Venus es el planeta que nos ayuda a valorar el amor, la belleza, las actitudes, los valores morales etc. Nos ayuda a delimitar lo que nos gusta de lo que no, es una proyección de nuestros valores internos y se ve influenciada por la casa y el signo que transita alimentándose de sus energías y hay que conocer que energías se mueven y nos influencian para no morir en el intento y poder avanzar y evolucionar.
El signo Acuario está gobernado por Saturno y Urano y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales con el fin de poder comunicar sus conclusiones a otros. A Venus en Acuario le gusta la independencia, la originalidad, le gusta los grupos porque lo ven como un todo no como un montón de individuos y habrá reciprocidad de sentimientos pues si amamos y valoramos al grupo, el grupo hará lo propio con nosotros.
Con Venus en Acuario, expresas tu afecto de manera imparcial, distante, incluso algo fría. Necesitas mucha libertad en tus relaciones, y haces todo lo posible para evitar una atadura emocional o un compromiso que implique obligaciones que recorten tu independencia, especialmente a nivel intelectual. A Venus en Acuario le gustan mucho las conversaciones intelectualmente estimulantes y las personas inteligentes que tienen algo que decir y que cuestionan especialmente al sistema con ideas de progreso.
Venus en Acuario puede ser un idealista, es decir, se enamora de unos ideales y también de la persona que tiene esos ideales y puede llegar a idealizar el amor.
Otra cosa que no le gustará a Venus en Acuario son los celos, la posesión, y le costará mucho comprometerse en una relación porque se sentirá muy limitado, a no ser que la persona sea un estimulo para Venus en Acuario y le deje espacio para su independencia.
Aprecias lo que es justo y democrático, y te sientes más feliz dentro de un grupo o una comunidad que estando a solas.
¿Te ha gustado? Entonces tal vez quieras compartirlo con tus amigos o en redes sociales.