¿Cómo son los Virgo?
De agosto 23 a septiembre 22
Regente: Mercurio
Elemento: Tierra
Cualidad: Mutable
Símbolo: Doncella o Virgen
Virgo es el sexto signo del Zodíaco y el último de los signos de tierra, el que cierra el ciclo y por tanto comprende la fase de desprendimiento de la materia y de evaluar que es lo que sirve y lo que no. Aunque los primeros cinco signos representan el crecimiento de sí mismo, Virgo tiene todas las habilidades necesarias para ayudar a los otros.
Virgo es el signo del servicio. Las personas nacidas bajo el signo de Virgo son personas modestas, buenos trabajadores, responsables y eficientes, ordenados y organizados.
Ocupa la casa sexta: la casa de la salud y el trabajo.
El símbolo astrológico de Virgo es una Virgen o Doncella. Suelen ser tímidos y a veces nerviosos, más bien reservados, pero normalmente prácticos, razonables y son flexibles al cambio precisamente por ser un signo mutable.
Los de Virgo son generalmente buenos negociantes, prestan mucha atención a los detalles y les gusta llevar rutinas muy organizadas. El signo opuesto a Virgo es Piscis, el signo de lo inconsciente. Ambos son signos que apoyan a otros, pero Piscis trabaja en grupos y proyectos grandes, mientras Virgo prefiere ayudar a personas particulares y estar envuelto en proyectos más bien modestos.
Este signo también ha sido tradicionalmente asociado a la salud y a trabajos que exigen cuidado de particulares y atención a los detalles; es así que es común ver a nativos de Virgo asociados a actividades vinculadas a la salud, como medicina o enfermería.
Virgo está regido por el planeta Mercurio y es por tanto las dotes comunicativas una de sus especialidades, ya sean habladas o escritas. Los nativos de Virgo suelen ser nerviosos y listos, dotados de habilidades analíticas.
Mercurio es a la vez masculino y femenino; mientras que Géminis representa su lado masculino y Virgo es su lado femenino.
Los Géminis son inquietos, picotean de muchas cosas a la vez, todo lo que les llama la atención quieren saber un poco de ello, y terminan sabiendo poco de muchas cosas, por el contrario, Virgo prefiere explorar menos temas pero a mayor profundidad y lujo de detalles.
Los que han nacido bajo el signo de Virgo suelen ser precisos, incluso exactos y puntillosos, y en ocasiones excesivamente concienzudos e irritables. En algunos casos, algunos virginianos pueden volverse desordenados, particularmente cuando están estresados. Aunque en general, se muestran meticulosos y limpios.
Muchos nativos de Virgo tienen grandes habilidades para los negocios, y usan la lógica en vez de las emociones para asegurar tratos justos y honestos. Son dignos de confianza, prácticos y diligentes, pero a veces pueden parecer demasiados exigentes y críticos consigo mismos y con los demás. Son más prácticos que teóricos y sus respuestas son más mentales que emocionales.
A Virgo le interesan las posesiones materiales que otorguen seguridad. Son selectivos y les gusta tener lo mejor. Saben cómo conseguir las posesiones que les interesa. Son estudiosos y sensibles en los tratos de negocios, se muestran confiables y responsables y atienden a los detalles.
Las personas nacidas bajo el signo de Virgo suelen ser perfeccionistas, responsables y exigentes. Se preocupan demasiado por los pequeños detalles, son críticos y en ocasiones pueden parecer amargos y arrogantes, obsesionados por la perfección.
Las personas Virgo son excelentes para administrar sus finanzas, saben como gastar el dinero de manera inteligente y procurarán ahorrar siempre en la medida de lo posible, pero de vez en cuando, también les gusta darse un capricho.
Virgo rige la casa de la salud y el trabajo, suelen ser personas saludables y trabajadoras y suelen dar mucha importancia a temas como la dieta y la higiene.
Virgo rige los intestinos, páncreas y vesícula biliar. Los de Virgo son susceptibles a problemas intestinales, digestivos y del sistema endócrino.
En ocasiones pueden obsesionarse demasiado con la higiene y la salud y llegar a la hipocondría y es precisamente esa excesiva tendencia a la preocupación lo que puede causarles trastornos de salud de tipo nervioso como trastornos intestinales o erupciones cutáneas.
Pero por lo general, son personas muy saludables y se interesan constantemente por nuevas formas de cuidar su cuerpo, su mente, sus emociones, su salud en general.
Algo que les beneficiaria mucho sería la meditación o cualquier actividad física en general, que les permita bajar las revoluciones a su energía y aportar un poco de tranquilidad a su hiperactividad mental.
Virgo en el amor
En sus relaciones amorosas son fieles y a veces celosos. Aunque suelen mostrarse reservados y pudorosos, son realmente apasionados en el amor. Su apariencia de fríos y distantes es usada por ellos para escudar su fragilidad emocional. Una vez que los de Virgo encuentran a una persona de total confianza e interés, depositarán en ella todo su amor y le brindarán protección, aliento y un hombro sobre el que apoyarse cuando las cosas no le vayan bien.
Una persona Virgo disfruta cultivando la amistad, y le encantará contar con un selecto grupo de buenos amigos a los que cuidará con esmero.
La mujer Virgo
Las mujeres de Virgo suelen ocuparse de seleccionar con sumo cuidado a su futura pareja. La atracción a primera vista y las relaciones fáciles no concuerdan con su forma de entender el amor. En el trabajo son impecables y muy eficientes. Agradan a los demás por su estilo cuidado, su respeto y la capacidad de dar buenos consejos a sus amigos.
El hombre Virgo
El hombre de Virgo suele ser sensato, solitario, amable y amante del trabajo, pulcro, ordenado y discreto. No le gusta ser el centro de atención. Suele ser demasiado crítico y no muestra un excesivo interés por hacer vida social. La mayoría de los nativos de Virgo son excelentemente hábiles a la hora de resolver un problema y de dar consejos, ya que tienen una mente clara y un juicio frío —al punto que hay quienes los calificarían como fríos y calculadores.
El color de Virgo
En tanto signo de tierra, sus colores son los cercanos a los de la tierra y las piedras: el gris y el amarillo.
Puntos fuertes y puntos débiles de Virgo
El gran poder de Virgo es su atención a los detalles y su deseo para apoyar o ayudar. Los de este signo ven las cosas pequeñas que los demás no ven. Su compromiso de ayudar a otros los hace personas humanitarias.
Su handicap es su adicción a la perfección y eso puede convertirle en una persona excesivamente critica consigo mismo y con los demás.
¿Te ha gustado? Entonces tal vez quieras compartirlo con tus amigos o en redes sociales.