☿♎ Mercurio en Libra ☿♎
Mercurio es el planeta del pensamiento, de la palabra hablada o escrita, del pensamiento, en definitiva de las comunicaciones, incluso no solo en comunicaciones escritas tradicionales como cartas sino también redes sociales o nuevas tecnologías. Incluso la comunicación que nosotros tenemos a nivel interior y el cómo nosotros expresamos esas comunicaciones en el exterior.
Libra es el planeta del equilibrio por excelencia y por tanto con Mercurio en Libra vamos a buscar que todas nuestras comunicaciones sean equilibradas, armónicas, no solo a la hora de expresarnos con los demás, sino que también vamos a escuchar a los demás, lo que tengan necesidad de expresar y a pesar de que seremos capaces de llegar pronto a una conclusión con respecto a la situación que nos afecta, no vamos a ser impulsivos sino que vamos a darnos el tiempo de esperar para ver cómo se desarrollan las situaciones, o simplemente para tener la precaución de no emitir juicios precipitados que pudieran molestar a los demás.
Nuestra actitud por tanto es muy acorde con la personalidad de libra, somos educados, corteses, considerados con los demás y ello no implica que estemos de acuerdo con los demás, o que nuestra opinión acerca de los demás sea positiva, sino que nuestra premisa de fondo es no herir a los demás y no romper la armonía existente.
Con Mercurio en Libra, sabes comunicarte de forma distinguida y diplomática, esforzándote por llevar paz y armonía a tu entorno. Por consiguiente, no es sorprendente que otros busquen tu consejo para resolver conflictos o quieran que arbitres en todas las situaciones conflictivas. Defiendes la justicia, y con tu honestidad ganas muchos amigos.
Con Mercurio en Libra buscamos relacionarnos con personas con las que tenemos una afinidad, una conexión sobre todo a nivel intelectual y mental y si encontramos esas personas con las que interactuar, especialmente en pareja, somos muy productivos y activos y tenderemos a ser abundantes en nuestras creaciones y comunicaciones.
Si no tenemos con quien interactuar o compartir, podemos caer en el rol de la indecisión, nos faltará el impulso y la motivación de esas personas que son nuestros catalizadores.
Mercurio en Libra puede ser un gran diplomático y un muy buen negociador, precisamente por la cualidad que antes se mencionó de que es capaz de esperar pacientemente a que todo el mundo muestre sus cartas y una vez todo el escenario esté desplegado, y sepa por qué dirección o intención va cada persona, entonces Mercurio en Libra será sutil y planteará sus opiniones, o su posición de forma diplomática, sin herir a nadie, sin ser ofensivo, pero a la par, de manera clara y afirmativa.
Sin embargo, el deseo de evitar cualquier confrontación puede resultar confuso o ambiguo visto desde fuera, puede parecer que no se quiere definir claramente tanto actitudes como opiniones con la intención de dejar siempre una puerta abierta.
Hay que comprender que a veces es necesario decir sin rodeos lo que realmente se piensa, incluso si eso significa que algunos «amigos» nos den la espalda. A la larga, es mejor tener un círculo de unos pocos amigos verdaderos que estar rodeado de gente que no está dispuesta a apoyarnos a la hora de la verdad.
Es un momento ideal para expresar a través de la escritura, del arte en general porque unen lo bello, lo armónico, pues no hay que olvidar que el regente de Libra es Venus y a Venus le gusta la belleza, con la capacidad de expresarse y ello puede dar lugar a hermosas creaciones de comunicación artística.
¿Te ha gustado? Entonces tal vez quieras compartirlo con tus amigos o en redes sociales.