☉♐ SOL EN SAGITARIO ☉♐
Del 22 de Noviembre a 22 de Diciembre
Regente: Júpiter
Elemento: Fuego
Modalidad: Mutable
Casa: 9
Símbolo astrológico: Centauro
Sagitario es el tercero de los signos de fuego, es mitad animal mitad hombre, es un centauro, y está en la fase donde el alma intenta liberarse de su parte animal para alcanzar su mitad humana.
El fuego le aporta inspiración y entusiasmo y ser mutable le vuelve adaptable al medio en el que se desenvuelve.
Al ser un signo mutable es dual y como arquero centauro es medio hombre medio caballo, por un lado un gran erudito e intelectual y por otro agresivo y arrebatado. Esa era la personalidad de los centauros en la mitología griega y romana. Esa doble tendencia de orientación a la impulsividad y al conocimiento se mantiene en los nacidos bajo el signo de Sagitario.
No es que sean obstinados, son versátiles, no tienen planes fijos, aprenden sobre la marcha al tiempo que las cosas van surgiendo ellos aprenden a su propio ritmo.
A sagitario le encanta ser libre, hacer lo que quiera y cuando quiera, es independiente e impulsivo. Es el signo opuesto a Géminis, el signo de la comunicación y mientras a Géminis le gusta aprender más bien poco de muchas cosas a Sagitario le encanta tener poco en el menú pero estudiarlo en profundidad.
Sagitario es optimista aunque también impaciente, insistente y persistente si las cosas no van o no se hacen como ellos quieren o esperan.
Sagitario está regido por Júpiter y el equivalente de Júpiter en la mitología griega es Zeus, rey de los dioses. Júpiter representa expansión en todas sus formas y se le considera el planeta de la suerte. De la misma manera, los nacidos bajo el signo de Sagitario buscan nuevas experiencias que a veces les llevan a los excesos pero a la par tienen una confianza natural en que el Universo acompañará sus proyectos y que todo irá bien, todo irá hacia buen puerto.
Júpiter es el regente tanto de Sagitario como de Piscis, Sagitario es el aspecto masculino o diurno y Piscis el femenino o nocturno. Ambos son dados al pensamiento pero mientras que Piscis se enfoca en los ideales mas altos de un mundo perfecto Sagitario prefiere la exploración intelectual y la transmisión del conocimiento, al igual que los maestros y filósofos.
A veces pueden ser egoístas pero lo natural es que sean encantadores y de confianza, adaptables a todas las situaciones.
Pueden ser derrochadores pero a la vez generosos y con sentido del humor.
Son enérgicos, y responden al mundo a través de acciones en lugar de emociones o cosas abstractas y a pesar de que les encanta la acción y el embarcarse en proyectos, no les entran las ansias ni la prisa como a los Aries.
Quieren conocer la vida a través de la experimentación, no a través del estudio en un libro.
Son simpáticos, sociables, aunque a veces pueden ser un poco chismosos o pueden llegar a hablar sin pensar realmente en lo que dicen o medir las consecuencias de sus opiniones.
Son entusiastas, motivadores e inspiradores, y generalmente logran sus objetivos. Aunque también hay que decir que bajo presión pueden ser caprichosos y les falte también un poco el tacto.
No son tan innovadores como los Aries pero si son buscadores, les interesa descubrir con la mente y explorar a través de la experiencia. Disfrutan viajando, estudiando y también les encantan los temas espirituales y si pueden combinar las tres cosas entonces ya es lo máximo.
Son divertidos, agradables al trato y sociables, y algunos tienen unas cualidades innatas para el entretenimiento, bien podrían ser cómicos y no te extrañe si a veces exageran sus aventuras para entretener a sus amigos.
A veces les puede faltar el tacto pero es sin intención de ofender, es por su tendencia a la impulsividad.
Les encantan los deportes en solitario, y lo mismo los ves yendo de pesca en plan tranquilo que se lían la manta a la cabeza y los ves colgados de un paracaídas haciendo saltar la adrenalina hasta las estratosferas.
El mayor inconveniente de los Sagitarios es su tendencia a postergar las cosas, dejan para mañana o pasado mañana o…. vete tu a saber hasta cuando, lo que en realidad podrían hacer ahora mismo. Les falta organización y disciplina y eso puede salirles en ocasiones algo caro.
Aunque comiencen un proyecto con mucho entusiasmo si les parece aburrido o difícil tienden a ir dejándolo de lado. Necesitarán fijarse un objetivo y una meta.
Sagitario en el Amor
Son afectuosos pero no aguantan sentirse atados. Con la pareja son románticos pero detestan las limitaciones. No soportan los celos ni la posesividad por parte de su pareja. Esa necesidad de libertad les lleva a postergar el matrimonio lo más posible.
Las mujeres sagitario suelen confundir amor con amistad y al revés, y el hombre sagitario es optimista y confía en si mismo, se recupera fácil de los golpes de la vida, y buscará en sus amigos valores profundos en vez de quedarse con lo superficial. Suele ser muy directo sin pensar en el daño que conlleven sus palabras. Pueden ser incluso temerarios en situaciones de peligro sin pensar bien en las consecuencias y si falla en algo lo vuelve a intentar con la misma pasión que al comienzo.
Por su naturaleza, si se ven demasiado oprimidos, suelen tener relaciones extra-matrimoniales, con lo que si quieres tener como pareja a un sagitario y especialmente en el caso de los hombres, déjalos libres pues cuanto más lo ates mas se alejará y cuanto más pases de él más se acercará.
Si tratas de controlar demasiado a un sagitario, es como meterlo en una cárcel, le falta el oxígeno y se pondrá mustio como una flor a la que se le va la vida. Perderá la ilusión y la chispa, se pondrá triste y llegará incluso hasta la depresión.
¿Te ha gustado? Entonces tal vez quieras compartirlo con tus amigos o en redes sociales.