Que la luz te guíe y seas capaz de atravesar todas tus sombras

Clima Astrológico para hoy | Los astros hoy por Lilian Rodríguez

Clima Astrológico para hoy | Los astros hoy por Lilian Rodríguez

Escuchalo aquí

Sábado 25 de Mayo de 2024

 La mañana del sábado comienza con una luna en cuadratura a Lilith que puede hacer que nos sintamos irritables por algún motivo y esto dificulte las comunicaciones y el entendimiento en ellas.  Lo más sensato que podemos hacer es no dar más importancia a las cosas de lo que en realidad tienen y especialmente a aquellas que nos pueden exasperar un poco. 

Hacia el mediodía tenemos a Venus en trígono a Plutón y este aspecto favorece primero que haya una buena comunicación,  un cierto  carisma en las relaciones interpersonales, pero en especial en las sentimentales, hay una voluntad de servicio y de cooperación con el otro, no vamos a reparar en tonterías que pueden estar estropeando una buena relación y vamos a fijarnos más en lo profundo que en lo superficial, de hecho, no vamos a dejar que la superficialidades trastornen nuestras relaciones.  

Es un buen momento para  ír a lo profundo de las cosas, para entender también las motivaciones más ocultas y profundas de los demás a la hora de abordar cualquier cuestión, y gracias a esta capacidad de discernimiento, es muy difícil que nosotros nos equivoquemos a la hora de tomar una decisión, y algo bueno que tiene este tránsito es que si se presentan situaciones de crisis que haya que resolver, se van a abordar desde la serenidad, el equilibrio, la justicia y la verdad. 

De hecho, la tendencia es acabar con las injusticias de una manera lenta pero segura.

Este aspecto se trata también de encontrar el propio poder y la propia dignidad pero sin entrar en excesos de orgullo o de llevar nuestras opiniones a los extremos, lindando con la desmesura y la exageración, en el equilibrio está la virtud. 

La lección para aprender puede ser precisamente encontrar la verdadera reciprocidad y respeto por la integridad del otro, dentro del marco de una relación interpersonal.

 Temas que se pueden ver favorecidos o en el punto de mira, pueden ser los viajes largos, transacciones económicas derivadas de herencias, es decir, la venta de algo que heredaste, pero también ventas en general, algún tipo de festejo, temas relacionados con el extranjero o incluso para algunas personas  relaciones con extranjeros, relaciones internacionales en general, especialmente a nivel político. Temas de familia pero en especial con el padre también pueden tomar especial relevancia. Se pueden favorecer reuniones familiares, conversaciones profundas a nivel familiar o con el padre.

 Hay que tener especial cuidado con el sistema nervioso, la ciática y temas con músculos en general en el día de hoy y hacer un detox para limpiar el sistema hepático podría ser beneficioso también. 

En la sobremesa tenemos la interacción de la Luna en cuadratura Neptuno que nos vuelve demasiado sensibles, más susceptibles también, salen a flor de piel tal vez heridas emocionales derivadas de experiencias anteriores, o incluso de la infancia, somos como más tiquismiquis, más sensibles y lo ideal durante este tránsito es mostrar las emociones a los demás para que hablándolas,   todo aquello que pueda suponer un fantasma o un espejismo   se disuelva y podamos llegar a acuerdos y entendimientos. 

Durante este aspecto cuidado con la imaginería, con las rivalidades y con los celos, con lo que piensas que es y   que solamente está en tu mente, y todo eso te  puede  llevar a imaginar cosas que no son y armar un lio o discusión cuando no debes. 

No des por supuestas las cosas, vete a lo profundo de todo porque puedes estar  equivocado, confundido, nebuloso, no te dejes llevar por las primeras impresiones de nada en absoluto, porque puedes estar simplemente engañándote a ti mismo con cosas superficiales.

 Este sería un momento ideal pues para canalizar las emociones a través del arte o a través del contacto con la naturaleza.

A partir de las cuatro y media de la tarde la luna ya ingresa al signo de Capricornio que nos restringe un poco más, nos compromete, nos vuelve más serios, es una luna muy adecuada para trabajar en cosas que requieran de compromiso y dedicación porque da mucho enfoque y determinación y pone la atención y el foco en lo que es realmente importante.Júpiter estará ingresando al signo de Géminis pasada ya la medianoche para el mundo europeo, y se va a quedar aquí hasta el nueve de junio de 2025, con lo cual los signos mutables, Géminis Virgo, Sagitario y Piscis, se van a ver favorecidos con todas las cosas que nos aporta el signo de Júpiter a su paso. Hay que recordar que Júpiter representa el crecimiento y la expansión en todo sentido, con lo cual los favorecidos durante los próximos 12 meses con los beneficios de Júpiter van a ser precisamente estos signos y de ello ya hablaremos más profundamente más adelante.

Viernes 24 de Mayo de 2024

 La mañana del viernes comienza tranquila a pesar de las circunstancias que te toque transitar, tu naturaleza emocional será relajada, firme, tranquila y el temperamento con una tendencia al equilibrio y a la ponderación. 

Esta es una dinámica que vamos a arrastrar a lo largo de todo el día, justo hasta la tarde donde tenemos a la Luna en cuadratura a Saturno, donde temas familiares o personales pueden estar afectándote y creando momentos de irritabilidad, estrés o frustración. 

Y esto es algo puntual, con lo cual no vale la pena engancharse y dejarse arrastrar por tensiones o discusiones innecesarias, más que nada porque poco después la Luna estará en trígono a Marte que nos aporta de nuevo esa chispa que nos vuelve muy atractivos a los demás y que nos ayuda a tomar iniciativas de todo tipo realmente.

 Este tránsito es bueno tanto para tomar  iniciativas en proyectos nuevos como en actividades sociales nuevas o incluso si tuvieras que defender algún tema personal o familiar, ahora sería el momento adecuado para hacerlo.

Puede ser un buen momento para reuniones sociales, realizar acuerdos, emprender algún tipo de actividad personal o profesional y para resolver temas que requieran de una acción inmediata de forma positiva.

 Quizás en lo único que hay que poner un poco de cuidado es en el cómo decimos las cosas, porque como no tenemos filtros, ahí sí que podemos herir sensibilidades.
En la madrugada para el mundo europeo, tarde para el mundo latino, la luna va a estar en trígono a Quirón que nos ayudará a resolver de manera simple y sencilla cualquier problema o desafío que debamos a afrontar, por otro lado seremos capaces de empatizar con el mundo que nos rodea, lo que será bastante positivo a la hora de llegar a un entendimiento y un acuerdo, pero también para disfrutar tiempo de calidad con tu entorno habitual.

Jueves 23 de Mayo de 2024

El evento del día es que tenemos una luna llena en el signo de Sagitario y como en toda luna llena estamos cerrando una etapa para dar luego comienzo a otra nueva. 

Las lunas llenas son momentos de culminación y en esta luna concretamente estamos soltando viejas maneras de pensar, viejos estilos de vida, o filosofía de vida, culminamos estudios, cerramos también algún tema legal, o quizás algo relacionado con algún viaje corto. Temas de dinero, por herencias, becas o ventas también pueden estar culminandose.

 Esta Luna hace una oposición a Venus y a Júpiter que están en Tauro y evidentemente aquí para avanzar nos están proponiendo un cambio en la manera habitual de hacer las cosas, Y aquí hay como una especie de recogimiento interior, más que ir con las masas,  incluso buscamos relacionarnos con personas que en cierta forma compartan nuestra filosofía de vida y que nos den ese puntito de libertad para poder ser nosotros mismos, auténticos y alineados con nuestro propio estilo.

Lo que se refiere a la tendencia del día, durante la mañana probablemente puedas sentir más pereza más desmotivación o incluso tendencia a la sobrealimentación o más allá aún, gastos compulsivos que en definitiva lo único que pretenden es cubrir los huecos emocionales que tienes o esa necesidad de sentirte bien de alguna manera.

Casi al mismo tiempo la Luna está haciendo un trígono a Neptuno que nos invita a expresarnos a través de la creatividad y a buscar la armonía por encima de todo a nivel relacional. La intuición está activada, pero también hay un mayor interés por otras filosofías de vida relacionadas con la espiritualidad, entonces quizás no te sorprendas si te encuentras explorando de pronto otras filosofías que nada tenían que ver contigo hasta ahora.

Este es un tránsito muy fantasioso, muy dado a la imaginación, con lo cual las personas que trabajan en el ámbito creativo pueden verse muy beneficiadas en el día de hoy, y si no pues realizar actividades creativas te pueden hacer sentir bastante bien.

Durante la mañana Venus va a estar en conjunción a Júpiter y en sextil a Neptuno y esto por un lado nos puede llevar a tener esa tendencia a esperar demasiado de los demás, nosotros somos generosos y esperamos lo mismo a cambio de lo que podemos ofrecer, y las conexiones que hagamos van a ser con ese tipo de personas que están en la misma tesitura que nosotros, con lo cual nos vamos a distanciar un poco de gente conformista o que de alguna forma la encontramos insulsa y sentiremos más interés por ese tipo de personas activas y proactivas, que se alineen más con nuestros intereses actuales.

 Aquí la dificultad va a radicar en que tal vez estamos marcándonos límites que están fuera de nuestro alcance, y el reto va a consistir en poner los pies en el suelo y trazarnos metas y objetivos que sean verdaderamente alcanzables, sin depender de nadie y con nuestro propio esfuerzo, siempre a través de la disciplina y en ocasiones, dependiendo de los objetivos renunciando a la satisfacción inmediata.

Se hace necesario insistir una vez más en la oportunidad que puede representar el expresarse a través de la creatividad, ya sea decoración, música, poesía, baile, bellas artes en general, quizás ahora sientas una mayor inclinación por alguno de estos ámbitos o incluso por lo místico y las ciencias ocultas.

 A partir de la hora de comer la luna va a estar en sextil a Plutón que nos invita a repasar todo aquello que no está funcionando en este momento nuestra vida para darle un cambio y una transformación. Por otro lado tenemos mayor nivel de sensibilidad y podemos utilizar esta sensibilidad para conectar con los demás y ser capaces de tramitar o arreglar y solucionar temas que sean especialmente delicados. 

Durante este tránsito las averías con agua o algún tipo de reparación que sea necesario realizar en el hogar relacionado con el agua  puede tener lugar.

En la noche Venus va a estar ingresando a Géminis (estará en Geminis hasta el 17 de Junio) y Con Venus en Géminis, tu presencia es encantadora, eres versatil, adaptable, tienes facilidad de palabra y para las comunicaciones y tienes un don para encontrar casi siempre las palabras adecuadas cuando es preciso hacer cumplidos y dejar una buena impresión. Te comunicas con fluidez, rapidez y astucia, aunque puedes caer en la tendencia de ser algo superficial, ya que no sueles dedicar mucho tiempo a una sola persona o un tema específico. Te gusta diversificarte porque de lo contrario te aburres o te agobias con facilidad. Hay muchas cosas que pueden estar captando tu atención y por tanto tus intereses son variados y amplios, y tu insaciable curiosidad te lleva a establecer relaciones con todo tipo de personas, a indagar, investigar, preguntar o si se tercia incluso discutir  o debatir.

Necesitas innovación constante y por eso estás buscando constantemente el cambio y nuevas experiencias, y te relacionas hasta con las piedras y es por eso que  no te resulta difícil establecer contactos con personas desconocidas, pero por el contrario no eres el tipo de persona  que quiera comprometerse fácilmente con una relación fija, por lo menos, hasta que no estás seguro o segura de que la vida te ha ofrecido lo que realmente es lo mejor para ti. Eso no quiere decir que no puedas ser fiel, si encuentras tu «media naranja».  No te genera ningún problema hablar con naturalidad de tus sentimientos y, por lo tanto, esperas también de tu pareja que haga lo mismo y sea una persona cristalina, transparente y sobre todo honesta contigo.

En la noche Júpiter estará haciendo un sextil a Neptuno que nos conecta con el misticismo, la filosofía, lo oculto y lo metafísico, pero también nos ayuda a conectar de una manera más íntima y más emocional con las personas que nos rodean, y gracias a esa sensibilidad podemos aportarles ese alivio que necesitan a través de nuestro diálogo haciendo que se sientan bien, y desde luego nos sentiremos mucho mejor si nos conectamos con personas que comparten nuestras visiones y nuestros ideales, Ahora más que seguir los impulsos físicos, tenemos esa necesidad de conectarnos con los valores espirituales.

Miércoles 22 de Mayo de 2024

Continuamos con la Luna en Escorpio que nos lleva a vivir todo intensamente, especialmente en lo emocional y durante la mañana estará en trígono a Saturno que es una invitación a hacer uso de la paciencia y el sentido común para manejar asuntos delicados, sensibles o que de alguna forma puedan representar una dificultad para nosotros. 

La sensibilidad está a flor de piel y posiblemente temas del pasado, o recuerdos traídos al presente nos afecten en lo sentimental, y por ende también a la toma de decisiones, especialmente en temas de hogar y familia.

Al inicio de la tarde el sol estará en trígono a Plutón, que nos aportará el coraje necesario para realizar un gran esfuerzo a la hora de hacer cambios necesarios en nuestro entorno. 

Es un tránsito que nos transmite un gusto por los desafíos, los vamos a disfrutar de alguna manera y también exalta nuestras cualidades creativas y de liderazgo.

Es un transito que nos ayudará a resolver situaciones de crisis con eficiencia, nos llama al ahorro, a arreglarnos con lo minimo imprescindible y podremos discernir entre lo que es superfluo de lo que no, 

Al caer la noche la luna estará en oposición a Urano que puede llevarnos a tomar decisiones que nos causen un gran estrés mental y emocional. Hay un gran debate entre lo emocional y lo mental y si dejamos que los sentimientos hablen marcamos distancias con los demas pero si dejamos que la mente logica hable entonces nosotros seremos desdichados y vamos a necesitar grandes dosis de paciencia  para encontrar el equilibrio que nos falta.

Para algunas personas puede representar el sentirse muy inseguras frente a otras, y no se permiten ser ellas mismas cuando en realidad esto es lo que deberían hacer, y para otras simplemente puede representar un llamado al descanso y a poner atención sobre el estado de salud que puede verse quebrantado por tensiones emocionales y se puede proyectar a traves de subidas/bajadas de tension o de glucosa, incluso problemas digestivos o hasta contracturas importantes.

Martes 21 de Mayo de 2024

Continuamos con la Luna en Escorpio que es una luna intensa emocionalmente hablando, algo dramática, pero también es una luna muy comprometida con aquellas cosas que sabe que debe de hacer o cumplir.

 El inicio del día es algo tenso porque tenemos reminiscencias de la Luna en cuadratura a Plutón que se ha dado en la madrugada, con lo cual puedes levantarte de mal humor, incluso  con malestar físico y pesadez, pero lo más normal es que sientas que tu energía está más baja que de costumbre.

La mayor parte del día vamos a estar influenciados por una oposición que hay de la Luna con Mercurio y aquí tenemos que lidiar con la tendencia de sesgar todo lo que vemos a través de nuestras emociones y a veces podemos ser demasiado tercos en nuestros planteamientos, en nuestras creencias, en nuestra propia versión de lo que consideramos que es la verdad, y todo que aquello que se aleja de lo que nosotros vemos o creemos pues ya es producto de confrontación y tensión.

 Lo mejor que se puede hacer durante este tránsito y en el día en general, es dar un paso atrás para mirar las cosas desde la distancia para poder ver otras perspectivas diferentes a las nuestras, y poder aceptar otros principios u otros puntos de vista diferentes a los nuestros. 

Si cedemos a la impulsividad, lo más probable es que reaccionemos de manera precipitada y eso nos lleve a tener problemas con otras personas, a equivocarnos con facilidad y a provocar situaciones que son incómodas, porque estamos respondiendo de una manera demasiado emocional  o incluso nos podemos ir al extremo y responder desde una lógica demasiado fría, y los extremos realmente nunca son buenos, porque eso puede causar confusión en las personas con las que interactuamos.

 Lo más sensato para hoy es parar para escuchar todo lo que sucede a nuestro alrededor, incluso escuchar todos los puntos de vista que se nos ofrezcan y evitar el impulso de saltar a la primera de cambio, para emitir un juicio precipitado, sin haberlo meditado con anterioridad.

 A nivel de salud el sistema nervioso puede estar un poco agitado hoy, pero  también se pueden evidenciar problemas de garganta, incluso algún tema con las manos, los brazos, hombros, clavícula y todo aquello que esté relacionado con una deficiente oxigenación en el organismo.

Hoy puede ser uno de esos días positivos para apapacharse, cuidarse un poquito más, practicar actividades que te lleven  a la tranquilidad, incluso puede ser un buen día para viajar o para expandir tu mente de alguna manera, quizás a través de la adquisición de un conocimiento nuevo, o también compartiendo y transmitiendo los conocimientos que tú tienes con otras personas, pero por encima de todo, es un día para usar con conciencia el sentido común. 

Puede ser un día donde haya que resolver temas con documentos, traslados, transporte, mudanzas, incluso temas relacionados con los hijos, o con la vecindad.

Lunes 20 de Mayo de 2024

El inicio del día viene marcado por un Venus en trígono a Lilith,  que nos va a acompañar hasta el día de mañana. Y esto nos convierte en personas seductoras, con un cierto encanto, donde somos conscientes de nuestras habilidades, cualidades y capacidades, sobre todo en las relaciones interpersonales le vamos a imprimir grandes dosis de seducción a nuestras comunicaciones y buscamos apasionarnos con lo que hacemos, pero también con las personas con las que nos relacionamos. 

Es un tránsito que nos da un aire como muy juvenil, y que nos llena de ilusión de alguna manera. Si utilizamos el poder de imaginación que nos aporta este tránsito, puede ser algo muy bueno aplicado a la creatividad en cuanto a los negocios o a proyectos personales.

 Además hay una inclinación hacia lo fantasioso, lo mágico y en algunas personas llevado a los extremos es como vivir la infancia de nuevo, por ejemplo a través de los recuerdos, o experimentando cosas que de alguna forma te hacen recuperar esos tiempos,  donde tal vez sentiste felicidad.

Durante la mañana viene acompañada además, con una oposición de la Luna con Quirón  que resalta nuestra emotividad y sensibilidad, donde puedes ser una persona muy impresionable y sensible, y puedes reaccionar de manera excesiva por las cosas más simples. Lo suyo es estar abiertos a los cambios y utilizar las cosas que nos acontezcan para aprender a ser personas un poquito más flexibles y adaptables.

 A la hora de comer el sol ingresa a Géminis de modo que felicidades a todos los Géminis en su mes.

 Cercanos a la medianoche la Luna estará ingresando a Escorpio y como sabéis es una luna intensa muy dada a ser crítica, con una lengua viperina y sobre todo muy sarcástica, y esto justamente es lo que hay que evitar. 

Sin embargo si se logra conectar con los demás a través de la emotividad, el compromiso y la lealtad, se pueden alcanzar objetivos muy satisfactorios, aparte de que te puedes sentir muy bien. Esta no es una luna que encaje las críticas especialmente bien y cuando se da esas situaciones se pone a la defensiva reaccionando o bien a través del silencio o bien a través del sarcasmo, además es una luna que no tiene término medio, es o sí o no, o blanco o negro, es muy intransigente en esto, pero como punto positivo es que tiene muchísimo magnetismo y muchísima energía para abordar cualquier actividad que se proponga.

Y entrados en la madrugada tenemos a la Luna en cuadratura a Plutón que nos va a acompañar hasta el inicio del día de mañana, y en el mundo latino se va a sentir un poquito antes de la media noche, a partir de las y diez once de la noche, y este tránsito nos pone tensos, discutimos con facilidad, somos muy mordaces a la hora de comunicarnos porque no pensamos las cosas, somos reactivos y a veces en algunas personas hay tendencia vomitar lo que se siente sin prestar atención en cómo cae en las otras personas.  Es un tránsito que te lleva a los abusos y a los excesos, a las obsesiones y a las compulsiones, pero también exalta las fobias que cada uno tenga, o evidencia más   situaciones de celos, rivalidades, abusos, competitividades, luchas de poder y por otro lado es un tránsito que saca la luz aquello que está oculto, con lo cual, no hay que sorprenderse si se hacen descubrimientos inesperados o salen secretos que estaban ocultos a la luz.

 Sin embargo, esto usado desde la conciencia, nos va a permitir eliminar malos hábitos o malos comportamientos, y de alguna manera transformarnos a nosotros mismos para alcanzar el siguiente nivel de maestría.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies