♂♊Marte en Géminis♂♊
Marte que es regente de Aries y Escorpio(antes de que apareciera Plutón) y está exaltado en Capricornio, es el díos de la guerra, representa al sexo masculino y al hombre en capacidad de procrear, también la violencia y la agresividad, así como la enorme energía para emprender proyectos. Se asocia con la confianza, la afirmación de uno mismo, la impulsividad y la agresividad pero también la ambición y el ego.
Géminis regido por Mercurio que es el planeta de las comunicaciones y el intelecto, dota a este signo de una habilidad nata para comunicarse y expresar sus idas, además de una habilidad clara para la persuasión. Su mente se diversifica, les gusta saber de muchas cosas a la vez y hay una ansia viva por saber y conocer. Son esponjas absorbiendo conocimiento.
Marte en Géminis
Es un tránsito que nos da mucha energía a la mente, que bulle en ideas, tendrá una rapidez para pasar de un tema a otro impresionante pero además la mente será brillante y muy ágil, para pensar, para entender, para dirimir y sobre todo para traducir todo eso en una facilidad para expresar a través del lenguaje igual de hábil, brillante y ágil.
Es evidente por tanto que con Marte en Géminis vamos a reafirmar nuestra presencia a través del arte de la comunicación, vamos a debatir, a exponer, nos haremos notar alzando la voz por encima de los demás y la impaciencia nos ganará a veces con una cierta incapacidad para escuchar lo que otros tienen para decirnos o interrumpiendo la conversación en un punto dado para poner nuestra nota brillante en ella.
No vamos a huir de ningún desafío, menos aún de una confrontación por muy polémico que sea el tema que se esté tratando, es más, todo eso representa para ti un estímulo para la mente, es una motivación, una golosina de la que vas a disfrutar y serán pocos los que estén a la altura de las circunstancias, especialmente si en lugar de ser un tránsito diario lo tienes presente en tu carta natal.
Es necesario tener una mente abierta a nuevas ideas pero tambien hay que ser considerados con las personas con las que nos comuniquemos, estando dispuestos a oírlas, a respetar sus puntos de vista, sus creencias, y a evitar la tendencia a ridiculizar burlarse o ser sarcásticos con ellos.
Tenemos que sujetar más nuestra propia lengua y obligarnos más a pensar antes de hablar porque hay una tendencia fuerte a decir cosas de las que luego nos podemos arrepentir, y seguramente si se trata de discusiones, las heridas que abras no se cerrarán con una disculpa porque podemos ser muy hirientes.
La tendencia elevada a diversificar y a abarcar demasiadas cosas a la vez, si no hacemos un esfuerzo por enfocarnos en cosas concretas hará que nuestra energía se disipe en esfuerzos fútiles.
Hablar, escribir, usar cualquier medio de expresión para comunicar será muy fácil para nosotros ahora, da igual si expresas con la palabra, con la musica, con la pintura o con la escritura, lo que importa no es tanto el medio sino el mensaje, lo que deseamos transmitir y comunicar y será como ponerse un guante en una mano, nos saldrá con facilidad.
Es necesario hacer un redoble de esfuerzo para concretar lo que queremos, porque cambiaremos de rumbo con facilidad, nos costará enfocar nuestros deseos y hay una tendencia elevada de dejarse desviar por situaciones o estímulos puntuales que provienen de fuera.
A la hora de conquistar en el amor, la seducción comienza por la mente, por la palabra, la voz, pero hay que alimentar las relaciones con variedad de temas porque se puede perder el interés con facilidad.
¿Te ha gustado? Entonces tal vez quieras compartirlo con tus amigos o en redes sociales.