El tránsito Luna conjunción Saturno Natal puede ponernos tristes, tener algún sentimiento de carga emocional que nos pone serios y distantes con los demás.
Es posible que tengamos que bregar con situaciones complicadas, incluso actitudes negativas nuestras o de los demás que podremos sentirlas peor de lo que en realidad son, llevándolas a los extremos emocionales. Esto será especialmente notorio en ambientes de hogar y vida familiar o incluso círculo íntimo o cercano de amigos.
Es posible que tengas que estar esforzándote demasiado por todo y tengas la necesidad de nutrirte emocionalmente hablando de otras personas y las mujeres en especial pueden sentir más acusado este tránsito en cuanto a tristeza y bajones emocionales porque pueden estar atravesando algún tipo de dificultad que las predisponga a la vulnerabilidad emocional.
Solo siendo auto-disciplinados y maduros emocionalmente se podrá superar este tránsito sin mayores inconveniencias, y en algunos casos habrá personas que tendrán que hacer frente a la situación de tener que perdonar y superar la culpa por comportamientos del pasado.
Puede ayudar especialmente en el ambiente familiar exponer las vulnerabilidades propias, abrirse a los seres queridos y hablar desde la asertividad, ello ayudará a establecer lazos afectivos estrechos que ayudarán a resolver cualquier inconveniencia o problema.
Ser demasiado estricto contigo mismo puede convertirse en algo que te ayude siempre y cuando en esa ecuación no haya sentimientos negativos de culpa y se lleve todo desde la madurez emocional.
Este puede ser un buen tránsito para trabajarse la autoestima, el respeto por uno mismo y superar estados de bajones emocionales o timidez a través del refuerzo positivo y saliendo de la zona de confort para abrirse a los demás y con habilidades emocionales maduras ser capaz de mantener relaciones estables de largo plazo.
¿Te ha gustado? Entonces tal vez quieras compartirlo con tus amigos o en redes sociales.