☾♑ ¿Cómo me afecta la LUNA EN CAPRICORNIO? ☾♑
Capricornio es un signo que pertenece al elemento tierra lo que le hace practico y exigente y cardinal, lo que le convierte en ambicioso y emprendedor. Son muy competentes y comedidos incluso cuando en su interior sus emociones son un volcán en erupción. Saben bien lo que quieren y no les gustan los riesgos, planifican con tiempo todo lo que vayan a hacer y prevén cada detalle de modo que se sientan seguros con todo lo que hagan.
Esto puede hacer pensar que son frios y calculadores pero sencillamente es que son organizados, practicos y muy eficientes.
Capricornio tiene fama de materialista pero en realidad lo que buscan a través de lo material es la seguridad que les proporciona o la situación de poder que les confiere.
Es un signo con mucho ego (sin acritud) y puede ser un líder o puede ser una persona muy humilde pero a veces, puede ser algo engreído pensando que es el único que sabe que es lo mejor para los demás.
Tienen un gran sentido del deber y asumen responsabilidades sin dudarlo tanto en el trabajo como en el hogar. Cuando son emprendedores trabajan duramente, y son pacientes para lograr sus metas pues en su mente está el deseo intenso de triunfar en lo que hacen.
Es un signo duro, la vida no es fácil con ellos, todo lo consiguen a base de esfuerzo y a veces incluso dolor soportando situaciones en la vida harto difíciles y complicadas pero no son victimistas ni quejumbrosos.
El hecho de que su vida pueda ser dura tiene un sentido en realidad, y es para que aprendan a recurrir a su interior y se desarrollen en este sentido en lugar de dar más importancia a los logros personales y una vez son conscientes de esto, las visicitudes, los obstáculos o los reveses que les de la vida van a disminuir.
Es un signo que necesita tener una estructura y limites para definir su individualidad pero necesitan aprender a aceptar la ayuda de los demás y a ser más receptivos emocionalmente.
Cuando una luna en capricornio se siente amenazada se cierra emocionalmente, pone barreras y hace uso precisamente de esas estructuras y limites que le dan seguridad, intentando asumir su posición de autoridad para poner orden y control.
Son protectores con la gente que aman y van a intentar cuidar de ellos y protegerlos para que se sientan bien y seguros creando limites muy claros, pero claro, esos limites también sirven para marcar distancias emocionales entre las personas que amas y tú y paradogicamente pues esos limites no crean un entorno tan seguro como se suponía que era.
Un ejemplo claro: La familia es lo más importante para ellos, y no va a dudar en hacer lo necesario para que estén bien, incluso trabajar duramente aunque para ello tenga que sacrificar su tiempo e incluso hasta su salud. Al estar tan volcados en proveerlos de una seguridad económica, de un cierto nivel o status y que ello sea estable y perdurable, puede sin querer alejarse de su propio entorno (y aquí es donde se ven esas distancias en los limites).
En el amor son románticos y muy sensibles pero controlan mucho sus emociones, son prudentes cuando se ven ante un compromiso serio y no darán pasos hasta comprobar que en efecto son compatibles con la persona.
Si su pareja sabe llevar esta situación con dulzura y paciencia conseguirá sacar de Capricornio todas sus emociones.
Resumiendo, la luna en Capricornio es genial para poner toda nuestra energía en proyectos personales, asuntos pendientes, para proveer de bienestar al hogar y la familia, para dotar de estructura y limites a nuestra vida, proyectos o asuntos personales etc.
¿Te ha gustado? Entonces tal vez quieras compartirlo con tus amigos o en redes sociales.