Que la luz te guíe y seas capaz de atravesar todas tus sombras

 




Urano en Tauro retrogrado 15 Agosto 2020

Urano en Tauro retrogrado 15 Agosto 2020

Urano en Tauro retrogrado (15 ag. 2020 – 14 en. 2021)

Para hacer un pequeño repaso, en la astrología, Urano simboliza la ruptura con la tradición y el desarrollo de algo nuevo. Es un planeta que va sincrónicamente asociado con ideales de verdad, justicia, libertad, fraternidad e igualdad, así como en cualquier tendencia progresista colectiva que se enfrente con lo establecido.

Urano representa también nuestra necesidad de sentirnos libres de toda atadura a la responsabilidad, para progresar más allá de las fronteras físicas y psíquicas hacia una nueva dimensión y realidad. Es intuición, invención y ruptura idealista. El uso apropiado indica preocupación espiritual por la sociedad humana, para que conozca la libertad del cautiverio de la ignorancia. La expresión negativa conduce a la rebelión, el fanatismo y a un comportamiento excéntrico y extremista.

Su posición en la carta natal revela también nuestra relación con los amigos y personas superiores. La cara oscura de Urano es la del revolucionario que por rabia destruye lo que ni siquiera sabe hacer mejor. Su afinidad natural es con Acuario.

La casa donde se encuentra Urano es el lugar donde tenemos la mejor oportunidad de experimentar y expresar nuestra originalidad como seres únicos. También indica el área de nuestra vida, donde buscamos las emociones fuertes y la excitación, a veces cruzando los límites de lo comúnmente aceptado y permitido. Es ahí donde queremos expresar nuestros sentimientos y nuestro genio de forma libre e intuitiva.

Actualmente Urano está transitando por el grado 10 del signo de Tauro en la quinta casa que es la casa del Sol y simboliza, por lo tanto, nuestra aspiración de expresar las cualidades únicas de nuestra personalidad en todo su resplandor y plenitud. Aquí se manifiesta nuestro placer de experimentar y nuestra fuerza creativa. También muestra la relación que tenemos con los niños, así como el niño que se esconde en nosotros mismos y en vez de confiar en los modos tradicionales de expresarte, sientes la necesidad de dejar que tu individualidad irradie a través de todo lo que haces.

Cuando está retrógrado, no quiere decir que el planeta comience a caminar al revés cambiando su órbita, hay que entender que la astrología es geocéntrica, contemplamos el cosmos desde la tierra y sucede que la tierra va más rápido en torno a la órbita solar que el resto de planetas y por eso ocasionalmente puede parecer que desde nuestra perspectiva van caminando hacia atrás pero en realidad no es así, es solo un efecto óptico desde nuestra perspectiva.

A su vez, con Urano directo sentimos su potencial, su fuerza, su tremendo empuje hacia el cambio a veces un tanto disruptivo con toda su intensidad… y cuando está retrógrado, nos permite ir un poco más calmados revisando, qué partes debemos trabajar, qué partes de los cambios que hicimos estando directos no están funcionando como queremos y podemos cambiarlas, adaptarlas, reformarlas etc, o simplemente cambiarlas para poder expresar la mejor versión de nosotros, nuestros proyectos o incluso relaciones.

Tauro es un signo material, tiene que ver con el dinero, el sustento,  la belleza, el confort y la seguridad personal en todo sentido que le permita disfrutar desde el bienestar de todo esto. Algo que detesta es que le metan prisa y cuando Urano está directo va rápido, demasiado para tauro, y hasta ahora hemos estado dando grandes pasos, en general, hacia cambios que nos han desestabilizado a todos, y hemos tenido que adaptarnos a nuevas situaciones de manera rápida, y ahora con la retrogradación nos permite ir algo más lentos para prepararnos, para revisar, para desapegarnos de lo viejo y de lo que nos limita, para adaptarnos a lo nuevo y aceptar que lo viejo ya no vuelve más porque no se sostiene y toca reinventarse y es una oportunidad para que revises en el área que te toque qué cosas debes cambiar o mejorar o trabajarte para que cuando entre directo y nos ponga otra vez en modo velocidad, estemos preparados.

Tenemos una situación excepcional en este momento y es que tenemos varios planetas a un tiempo retrogradando: Pluton, Saturno, Jupiter y Neptuno.

Plutón retrógrado en Capricornio apunta a replantear el camino hacia la realización, y cuestionarte sobre el uso que das a tu poder personal.

Asimismo, nos remite a la ambición desmedida; la obsesión por el poder; la ilusión del control; y la muerte (simbólica) del antiguo concepto de éxito y las creencias destructivas.

Saturno retrógrado en Acuario alude a revisar las responsabilidades inherentes a las relaciones de amistad, o la interacción con grupos; el miedo a la exclusión social; y cuestionarte sobre si el deseo de independencia, obstaculiza la formación de vínculos sinceros y duraderos.
impone consideraciones sobre la restricción de los deseos del alma (privilegiando lo material); la falta de disciplina o confianza en ti mismo; y las relaciones conflictivas con las figuras de autoridad o patriarcas de la familia.

Júpiter retrógrado en Capricornio nos remite a explorar cuáles son tus objetivos (personales y profesionales) a largo plazo, y los obstáculos que se sobreponen a los mismos, desde tu punto de vista; el camino hacia la realización personal; la preparación para asumir posiciones claves o cargos de alta responsabilidad; los planes académicos; y la expansión internacional.

Neptuno retrógrado en Piscis alude a la evasión o desconexión de la realidad; y advierte sobre los peligros del escapismo, o ser víctima de personas manipuladoras, que incentivan el sacrificio de terceros en beneficio propio.

Y para recapitular, Urano retrógrado en Tauro apunta a analizar los motivos que impulsan los cambios (¿son reales y justificados, o innecesarios?); la resistencia a soltar las antiguas estructuras mentales y financieras; la defensa de la individualidad; y la identificación de las acciones, que permitirán materializar las metas propuestas.

Para saber de qué manera os va a afectar a cada uno de vosotros por individual, debéis localizar en vuestra carta natal el grado 10 del signo de tauro, qué casa tiene y según la casa que te caiga es lo que te debes trabajar donde debes fluir y los apegos que debes soltar.

Tauro, acuario, Escorpio y leo son los signos que más van a sentir el impacto de esta retrogradación.

Lo suyo es interiorizar, abrirse al cambio y tener actitud de gratitud por todo lo que suceda porque en realidad nada es malo, lo que tu puedes percibir como algo malo o desestabilizante a priori, te vas a dar cuenta que detrás trae una bendición y nada sucede porque si, con lo cual hay que tener una mente abierta y receptiva al cambio y agradecida por las bendiciones que reciba. Se trata de ir de dentro hacia fuera, y los grandes cambios primero deben operarse dentro de nosotros desde el interior y de ahí se irradia hacia el exterior.

En la Casa 1 – Casa de la personalidad – cambios en el yo que mostramos hacia afuera, habla de vitalidad, fortaleza e iniciativa, son los nuevos comienzos y la infancia. Puede hablas sobre cómo te desarrollas tú quizás a través de algún curso etc.

En la casa 2 – Los Recursos – Es el dinero, la administración, la capacidad  adquisitiva y la tendencia al ahorro, las deudas, fuentes de ingresos, propiedades,  etc. Puede estar hablado tambien de la auto-valorización, de la autoestima.

En la casa 3 – La Comunicación – habla de nuestra relación con las personas de nuestro círculo social cercano y cotidiano, tipo hermanos, vecinos etc. También de los viajes cortos y de las cosas que despiertan nuestra curiosidad y nos motivan a viajar estudiar etc. Cambios en tecnología, por ejemplo mayor  presencia de tu negocio en lo digital.

En la casa 4 – Las Raíces – son las relaciones a nivel familiar, la infancia, las tradiciones familiares, es donde te sientes a salvo y en intimidad, el entorno al que perteneces, el hogar y la familia. Podemos hablar de una re-decoración, de un nacimiento, o de todo lo relacionado con la madre, niño interior o familia en general.

En la casa 5 – La creatividad – la auto expresión, el deseo de sentirse único y especial, son los amores sin compromiso,  habla del tipo de personas que atraemos y de cómo nos enamoramos, lo que nos divierte, lo que nos gusta, pero también habla de los hijos como nuestra creación y proyección de nosotros mismos y nuestra relación con ellos y con los niños en general.

En la casa 6 – La Salud y el trabajo, habla de las rutinas cotidianas, el trabajo y la salud, , de qué forma nosotros podemos servir a los demás, de nuestra actitud frente a las obligaciones cotidianas y  de nuestro comportamiento y actitud en el trabajo hacia nuestros compañeros, jefes o subordinados. Son los hábitos y costumbres del día a día y la forma  en cómo nosotros administramos nuestro tiempo para llevarlos a cabo. Cuestiones de contabilidad, empresas etc.

En la casa 7 – Las Relaciones – las relaciones con otras personas que implican compromiso o cooperación, matrimonio, sociedades y contratos, asociaciones tanto en lo material como en lo espiritual, es lo opuesto al yo soy, es el tú eres. También es la casa de los enemigos declarados, de las separaciones y del trato con el público.

En la casa 8 – Los bienes comunes, habla de pérdidas materiales, de recursos compartidos, de transformación, de lo oculto, la sexualidad o la muerte y nuestra actitud ante ella. Habla de herencias, impuestos, bienes ajenos que otros nos aportan o que tenemos que administrar. Curiosidad por lo desconocido,  lo oculto y misterioso, secretos o miedos y deseos más profundos no revelados, la clandestinidad etc.

En la casa 9: Los Viajes y estudios superiores – habla de viajes largos, del extranjero y lugares lejanos, de estudios superiores, religión y filosofía así como de espiritualidad. Es la casa de los maestros espirituales, del tratar de entender el porqué de la vida, o de ampliar nuestros conocimientos hasta comprender algo. Buscamos y transmitimos sabiduría.

En la casa 10 – Realización y vocación – habla de realización social, del cumplimiento de tareas o de alcanzar objetivos, del trabajo vocacional, el estatus, el éxito y el reconocimiento social, es nuestra aportación a la sociedad. Habla de la autoridad, el poder y a las personas que lo ejercen, y de nuestra actitud frente a ellas.

En la casa 11- Los amigos y grupos – habla de las amistades y de los grupos o asociaciones de los que formamos parte, de la integración en la vida social, de los maestros y personas de las que estamos dispuestos a aprender,  es la creatividad expresada en un plano social y para beneficio del grupo, representa los sueños, esperanzas, ideales, proyectos y anhelos con respecto al grupo.

En la casa 12 – El inconsciente – representa el plano psíquico, la intuición y el inconsciente colectivo, simbolizando el área de la vida que va más allá de lo personal, se asocia a enfermedades crónicas, encierros y retiros prolongados, hospitales, cárceles y monasterios, a los enemigos ocultos, habla de potencialidades y debilidades ocultas o desconocidas. Cuando estas debilidades son conscientes surgen los miedos, complejos e inseguridades pero también surgen cualidades positivas si hay planetas fuertes acompañando a esta casa. Es la casa de los sueños y el mundo místico.

¿Te  ha gustado? Entonces tal vez quieras compartirlo con tus amigos o en redes sociales.

Sígueme en:

Suscríbete a las Novedades del Blog

Recíbelas gratis en tu email





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies