Que la luz te guíe y seas capaz de atravesar todas tus sombras

❥❥❥Semana astrologica del 29 al 05 de Diciembre

❥❥❥Semana astrologica del 29 al 05 de Diciembre

Lunes, 29 de noviembre de 2021

Comenzamos el lunes con una conjunción del sol con Mercurio y este aspecto entre el sol y Mercurio nos aporta mucha fuerza mental, sabremos comunicarnos con habilidad y atraer y convencer a los demás con nuestras ideas sorprendentes, novedosas o brillantes. También puede darse la circunstancia de que seamos un poco subjetivos en los puntos de vista y eso resulte irritante si no prestamos atención a las opiniones de los demás. Hay que poner cuidado en no querer tener la última palabra siempre o el tomar decisiones demasiado precipitadas. Es un buen tránsito para estudiar, escribir o para negociar o dialogar o presentar una ponencia etc.

La luna estará ingresando a Libra en las primeras horas matinales lo que nos motiva a ser diplomáticos en las comunicaciones y a buscar el equilibrio en todo. A media mañana la luna hará un trígono al Nodo Norte  y podemos experimentar cambios drásticos en el humor o incluso tener mal cuerpo por no sentirse bien,  acusar el cansancio, nervios, estrés o ansiedad de días anteriores.

En torno a las dos de la tarde en tiempo universal Marte hace un trígono Neptuno, y aquí tenemos mucha sensibilidad para oír a los demás, empatizar con sus problemas, quizás se necesite también descansar más que de costumbre o liberarte de todo lo que hayas acumulado de los demás con lo que meditar, dormir, descansar, hacer algún ejercicio puede venir bien en este momento para recuperar energía y liberarse de negatividad.

A la noche, a partir de las 22:44 y hasta las 23:55, se darán en forma escalonada una luna sextil sol, luna sextil Mercurio y Luna oposición a Quirón, y es un buen momento para comunicarse, porque a pesar de que podemos estar muy emocionales, sensibles, incluso vulnerables, es también un momento para resolver todo eso desde diálogos claros, asertivos, buscando el bienestar mutuo y el equilibrio y la armonía en todo lo que hagamos. Buen momento para fortalecer vínculos emocionales y reforzar las relaciones con personas cercanas a través del respeto mutuo y de la empatía.

Martes, 30 de Noviembre de 2021

Seguimos con la luna en Libra   que nos motiva a ser diplomáticos en las comunicaciones y a buscar el equilibrio en todo.

Comenzamos la jornada con un Mercurio en sextil a Saturno sobre las 7:19UT que nos aporta energía para hacernos cargo de nuestras responsabilidades, para estar enfocados en aprender algo nuevo o para especializarnos en algo o para revisar un asunto a fondo o para realizar acuerdos con otras personas, firmar contratos etc.

A lo largo de la mañana tenemos una luna en trígono a Lilith y un sol en trígono a Quirón y por un lado podemos estar volátiles en las relaciones interpersonales, donde nos cueste identificar nuestras emociones y en consecuencia se puede ver afectada nuestra capacidad para hacerles frente, y por otro lado, se puede estar sintiendo una necesidad de ser reconocido, visto y seamos especialmente vulnerables a las críticas o la necesidad de montar un espectáculo para ser reconocido o luchar por tus derechos vitales. Pero lo que si es cierto es que ahora tienes capacidad y fuerza para luchar por aquello que quieres en la vida y alcanzarlo.

En la tarde-noche, la luna hace una cuadratura a Venus y se pone de manifiesto esa necesidad de sentirse bien, de buscar bienestar y placer a través de nuestros afectos y por algún motivo hay interferencias que pueden hacernos ir hacia la zona de la irritabilidad, incluso el mal humor, la mente puede estar muy dispersa y puede costar bastante el concentrarse para hacer tareas que requieran de un mínimo de esfuerzo. Cuidado con la pereza, exageración, exceso de auto indulgencia, excesos en sobrealimentación, impulsividad etc.

Poco después, Venus   estará en sextil a Neptuno que potencia esa ledo carismático, sensual incluso, con tendencia a rodearse de amigos o personas cercanas porque nos aportan bienestar y seguridad, y potencia la creatividad a través de los medios audiovisuales, puedes pensar incluso en expresar tu creatividad a través de internet.

Poco antes de la media noche UT,  el sol hace un sextil a Saturno que te aporta mucha energía y somos muy determinados, trabajadores infatigables y capaces de tener un pensamiento profundo que nos permite planificar muy bien todo lo que hagamos y de hecho todo lo que se movilicemos a través del orden, disciplina y responsabilidad llegará a buen término. Puedes hallar apoyos relevantes en personas mayores que tú.

Miércoles, 1º de diciembre de 2021

Comenzamos la madrugada con un contacto tenso de la luna con Plutón, una cuadratura que nos predispone a sentirnos tensos, movidos, con tendencia a la ansiedad, compulsión u obsesión. Si te pilla despierto, es probable que termines discutiendo con la gente que tienes alrededor o te sientas en tensión  por temas materiales o emocionales y será necesario poner límites que nos lleven al orden dentro del caos. Si te pilla dormido lo más probable es que te sientas inquieto con la mente activa y seguramente o bien no duermas adecuadamente o bien traslades a los sueños tus preocupaciones cotidianas y te dificulte el descansar como amerita.

Avanzando en el día tenemos a la luna en trígono a Júpiter que nos aporta mucho volumen de energía, y nos predispone a ver lo positivo en medio de las dificultades, y a través de ese optimismo buscar soluciones eventuales bien para nosotros o para ayudar a otros, y la forma en que nos vamos a conducir es abierta, cristalina, honesta, y de esa forma también atraeremos al mismo perfil de personas.

La luna estará ingresando a Escorpio sobre las 11:55UT y a Escorpio no le van las medias tintas, o todo o nada, es honesto, entregado y cristalino y pide lo mismo de ti, que te comprometas y seas serio, además vive las emociones con mucha intensidad.

Neptuno que estaba en retrogradación se pone estacionario directo, a las 13:23 y esto nos ayudara a ver la realidad que pisamos mucho mejor, a ser más prácticos, con los pies en la tierra y tratando de ser concretos pero sobre todo coherentes con todo lo que hacemos o manejamos. No descartes que se vayan cayendo máscaras, sobre todo en aquello que habíamos estado idealizando y nos conectaremos  a través de la intuición a full power en este momento, la creatividad, la empatía, el amor, pero sobre todo la responsabilidad con todo lo que nos importe y queramos sacar a buen término. Es tiempo de revisar para hacernos cargo de nosotros mismos y nuestras responsabilidades evitando escapismos, autocomplacencias excesivas engaños o adicciones.

En la madrugada del día siguiente, en torno a las 2:43 hay una luna cuadratura a Saturno, en el mundo latino caerá en la tarde-noche de este día y es un aspecto que nos genera tensión porque Saturno representa lo que nos limita o constriñe y allá donde tengamos las obligaciones, las responsabilidades y allá donde se nos exija mayor volumen de energía, trabajo y esfuerzo es donde más vamos a sentir la tensión y ahí es donde deberemos ser más responsables y perseverantes para sobresalir.

Jueves, 2 de diciembre de 2021

Durante la mañana estamos influenciados por una luna que está en Escorpio haciendo una oposición a Urano en Tauro, y este tránsito nos puede aportar bastante estrés mental emocional, podemos estar reactivos, impulsivos, y de un granito de arena podemos estar levantando una auténtica montaña. Es necesario tener una buena dosis de paciencia y sentido común para lograr un equilibrio en estas situaciones y resolver situaciones de crisis de manera satisfactoria para todos. Hay también una cierta tendencia a proyectar nuestras inseguridades en los demás, especialmente en ese tipo de relaciones que pueden ser amenazadoras para nosotros y no  hay que olvidar que a los demás les pasará exactamente lo mismo, con lo que la solución radica en ser uno mismo y simplemente permitir el paso a las nuevas relaciones de amistad que pudieran surgir permitiendo que se expresen libremente, de lo contrario pues no seremos capaces de hacer relaciones significativas y mucho menos estables porque estaremos muy erráticos en nuestros sentimientos y emociones y sujetos a reacciones dramáticas y confusión emocional.

Por otro lado, pueden suceder imprevistos que nos cambien la hoja de ruta del día, y todo ello está abocado para que tu aprendas a soltar el control y para que integres el desapego abriéndote a barajar otras opciones, inspeccionar otros caminos o instaurar incluso nuevos hábitos, en definitiva, generar cambios en nuestras rutinas o en el orden del día que nos lleven a mejorar nuestros procesos.

En la noche, la luna hace un trígono a Neptuno, un sextil a Venus y una conjunción a Marte, nos anima a usar la intuición que está muy potente, a buscar la armonía en las relaciones y a evitar en lo posible todo lo que sea hostil o tóxico para nosotros. Podemos ser mas conscientes de nuestros talentos y ponerlos a funcionar en nuestros proyectos sería algo muy positivo. En los vínculos no vamos a escatimar energía o recursos para cuidar de ellos, especialmente aquellos que nos importan de verdad. Los conflictos hipotéticos que pudiera haber se solventan a través de la asertividad y la paciencia pero también una pizca de empatía, porque la tendencia con la luna conjunción marte es a expresar  impaciencia, sentirse a la defensiva y eso si no se  gestiona bien, se frustran iniciativas, te cuesta ser fiel a tus compromisos o pueden darse discusiones de forma tonta que son del todo evitables.

Viernes, 3 de diciembre de 2021

Comenzamos el día con una luna sextil Plutón a las 4:26 (2:50 – 6:01)  y nos capacita para usar nuestra naturaleza intuitiva y profunda para manejar los asuntos personales y emotivos desde la delicadeza, la comprensión, el sentido de la justicia etc. De modo que sea lo que sea lo que quieras arreglar, tu instinto te va a guiar por el camino correcto para bucear bajo la superficie de las cosas y que salga a flote la verdad.

Poco después la luna estará en cuadratura a Júpiter, nos pone muy expansivos y será necesario controlar nuestra inestabilidad emocional pero también la tendencia a excesos y a gastos compulsivos. Si hay algo de tu vida que no te gusta deberías estar dispuesto a trabajar sobre ello para corregirlo evitando la tendencia de caer en el rol de pollito calimero sintiendo lástima de ti mismo y sin corregir los fallos que te han llevado al punto en el que estás ahora. Es hora de que te plantees en invertir en ti mismo, en hacer planes de largo plazo y seguirlos a rajatabla  para mejorar tu futuro.

La Luna ingresa a Sagitario, a las 12:13 y a una luna en Sagitario no le gustan los límites ni restricciones, quiere ser libre, viajar, comunicarse, crecer, expandirse, aprender sobre todo, estudiar, indagar sobre lo espiritual etc. Pero también le falta enfoque, con lo cual podemos distraernos con el vuelo de una mosca que pase.

La luna estará opositando poco después al nodo norte y aquí podemos sentir que los excesos cometidos nos van a pasar factura, con lo cual prevenir mejor que lamentar. También puedes sentir que haces las cosas a destiempo, cuando no corresponde o una ligera tendencia también al bajón emocional o preocupaciones excesivas, cansancio o falta de motivación para hacer algo.

Sábado, 4 de diciembre de 2021

Luna conjunción Sol (Luna Nueva ), a las 7:43 (6:02 – 9:24)

Eclipse solar (t), a las 7:33; invisble (5:29 – 9:37) y esto te lo explicaré mas ampliamente en un especial.

Luna y Mercurio hacen una oposición Lilith, en la mañana y aquí es un llamado importante a moderar el tono de las comunicaciones porque pueden ser densas, cortantes, frias, y eso puede dificultar un poco lo que queremos expresar y será mejor llamarnos a la calma para no caer ne tensiones desagradables.

Luna conjunción Mercurio, a las 12:43 (10:58 – 14:28) Con este tránsito se genera una gran sensibilidad emocional, con tendencia a cambiar de estado de ánimo con facilidad. Es más fácil hacer conexiones de apego emocional que puedan hacernos ver las cosas de una manera subjetiva con lo cual no es buen momento para tomar decisiones importantes.

Luna cuadratura Neptuno, a las 20:22 (18:48 – 21:57) Nos cuesta ver la realidad tal y como es porque tenemos la tendencia de ajustarla a nuestras necesidades, a lo que realmente podemos manejar y es tolerable para nosotros. Por eso realidad y fantasia pueden ir de la mano y nos costará discernir cual es qué cosa. Puede haber una tendencia al escapismo, a no querer hacer frente a las responsabilidades y con esto estarás desperdiciando oportunidades de desarrollar tu verdadero potencial. Usa tu sensibilidad para desarrollar actividades que vayan encaminadas a aliviar condiciones sociales problemáticas, estudia, o por lo menos en lo inmediato revisa en profundidad todo lo que manejes y controla bien con quien te alias porque ahora eres vulnerable y es fácil que se a provechen de ti, incluso esas personas a las que tu llamas compañeros, especialmente en lo laboral, donde no dudarían un ápice en trepar a costa tuya. Sé realista en tus ambiciones y fíjate metas que sean realizables por ti mismo en un futuro próximo, que no sean fantasiosas. Y sobre todo en las relaciones personales, especialmente en las que te importan, evita que crezcan los malos entendidos porque esos serán las fuentes principales de conflicto.

Domingo, 5 de diciembre de 2021

Comenzamos el día con la Luna en sextil Júpiter, a las 5:08 que te permite relacionarte con las personas de manera positiva, sabes estar con la gente, sabes manejar las situaciones y además, la gente te aprecia y valora porque no olvidas a esas personas que una vez fueron un apoyo para ti. Además este tránsito nos aporta una personalidad excitante y divertida y eso favorece la socialización.

Es un buen momento para hacer buenos amigos, para romper el hielo en relaciones que están frias o distantes o incluso para ser extrovertido en ambientes que no son de tu dominio.

Tienes una habilidad especial para sacar provecho de todo tipo de experiencias y usar lo aprendido para construirte un futuro. Tu memoria te ayudará porque ahora puedes retener mas, es mas aguda y despierta y tu capacidad de relacionarte y tu elocuencia te pueden abrir puertas en lo laboral.

Buen momento para reunirse con gente, divertirse, compartir tiempo en una buena vibración con pareja, familia o amigos, o incluso tener suerte en temas de fortuna o para recibir ayudas o favores si lo necesitas.

 Luna ingresa a Capricornio, a las 11:31  nos aporta un gran sentido del deber y asumimos  responsabilidades sin dudarlo tanto en el trabajo como en el hogar. Vamos a trabajar duramente, con paciencia para lograr   metas con el deseo intenso de triunfar en lo que hacemos. Damos estructura a lo que queremos ver de forma estable en nuestra vida y en los vínculos la tendencia es ser protector con la gente que amamos, procurando que se sientan bien, seguros, pero hay que poner cuidado en el hecho de que tal vez te abocas tanto a trabajar para crear ese bienestar que al final no disfrutes de tus seres queridos como te gustaría.

¿Te  ha gustado?  Recibe las notificaciones directamente en tu email o en tu móvil:

Nuestro canal de Telegram: Los Secretos de Lilith

 

Suscríbete a las Novedades del Blog

Recíbelas gratis en tu email

El mundo es un lugar interesante en el que vivir, pero si tienes un poco de ayuda... como que es mejor. :) Mercurio y Urano de vez en cuando me ponen las pilas... :) así que hablo por los codos y los cambios son algo inevitable...



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies