Que la luz te guíe y seas capaz de atravesar todas tus sombras

❥❥❥Semana astrológica del 25 al 31 de octubre.

Semana astrológica del 25 al 31 de octubre.

LUNES, 25 DE OCTUBRE DE 2021

Seguimos con la luna en Géminis durante todo el día que puede  despertar en nosotros el don de la versatilidad, de querer manejar muchos tremas, hablar de muchos temas y ello nos puede llevar a tener demasiados frentes abiertos y tener que realizar un gran esfuerzo para ser realmente eficaz y comprometido en cada uno de ellos.

Durante el día tenemos una luna en trígono a Júpiter y a Marte que saca a flote nuestro lado más original y podemos ser desde el alma de la fiesta en reuniones a tener esa personalidad carismática capaz de captar la atención donde se requiera, tomar iniciativas y lograr objetivos sobre todo si tienen que ver con el trato directo con personas. Nos verán confiables y será fácil llegar a tratos o a acuerdos.

Si hubiese que defender alguna causa o emplear gran volumen de energía en algún proyecto, ahora sería un buen momento para expresar cualidades de líder y para ganarse el apoyo de los demás.

En la noche, sobre las 22:00UT la luna cambia a cáncer y nos vuelve hogareños, buscamos sentirnos cómodos en entornos familiares que nos den seguridad y la forma de vincularnos es a través de las conexiones emocionales. Es un momento para cuidarse y dejarse cuidar por los demás y para prestar atención a los detalles.

MARTES, 26 DE OCTUBRE DE 2021

Continuamos con la luna en cáncer y a lo largo del día tenemos a la luna en trígono al sol, que nos da oportunidades de crecer, progresar, y de superar razonablemente bien cualquier dificultad que se nos pudiera presentar. Es un dia donde se favorece el ayudar a otras personas con nuestras habilidades personales, sabremos conectar bien con el mundo que nos rodea y sacar el máximo provecho de cualquier situación, incluso si no es nuestro fuerte.

Tan solo en la media tarde, en el mundo latino quizás algo antes, sentiremos los efectos de la luna haciendo cuadratura a Quirón y será necesario poner un punto de control en nuestras emociones que pueden estar un poco intensas y se pueden ir a los extremos con facilidad, pero si logramos mantenernos en el punto medio lo cierto es que seremos muy creativos y tendremos una cierta flexibilidad y apertura a los cambios.

En la madrugada del miércoles, pero en el mundo latino cae en la tarde noche del martes, se da un Venus cuadratura Neptuno, a las 2:06 UT, y aquí será necesario hacer un esfuerzo para poner los pies en la tierra y ver la realidad tal y como es porque la tendencia a idealizar es bastante importante.

Igualmente se estará dando una luna sextil Urano pasada la media noche y será necesario ser adaptables a los cambios que se mencionaban antes. Si se mantiene una actitud y una mente abierta, lo cierto es que podemos usar esas cualidades, además de la energía de que dispongamos, para potenciar ideas, proyectos, incluso relaciones que sean de nuestro interés para hacerlas avanzar positivamente. Es un buen momento para compartir conocimientos y para hacer intercambios saludables con otras personas.

MIÉRCOLES, 27 DE OCTUBRE DE 2021

Es posible que la noche anterior haya sido muy activa para ti y te hayas agotado, o que no hayas dormido suficiente o simplemente te levantes de pie izquierdo por el motivo que sea, pues comenzamos el día con una luna en cuadratura a Mercurio que nos sitúa en un estado de tensión y ansiedad que puede dificultar las primeras horas del día en cuanto a comunicaciones. Es bastante probable que en entornos donde hay convivencia cercana, los intercambios verbales no sean agradables y será necesario llamarse al orden para equilibrarnos y restablecer la armonía. Puede ser un buen momento para hacer algo de Feng-Shui o practicar algo de deporte mañanero.

En la sobremesa la luna hace un trígono a Neptuno y estimula nuestra sensibilidad, nuestra intuición y nuestra creatividad. Buen momento para trabajar con personas a nivel emocional, especialmente si eres terapeuta, psicólogo, acompañante o facilitador etc, vale la pena hoy emplear tiempo y energía en ayudar a aquellos que lo necesitan y que quieren ser ayudados. Si tenías entre manos algún proyecto que no terminaba de avanzar y te mantenía en estado de bloqueo o incluso frustración, con este tránsito puedes recibir la inspiración suficiente como para hacerlo avanzar y desbloquearlo.

Ya al caer la noche, 23:08UT, la luna hace una oposición a Plutón y eleva la intensidad de las emociones, y en personas muy sensibles es fácil que se den situaciones de drama, confusión,  y se puede vivir este drama de manera tan intensa que nos puede costar mucho controlar nuestras propias reacciones y nuestro propio comportamiento. Hay que poner cuidado con este tránsito a la hora de manifestar sentimientos como los celos, las desconfianzas, los miedos, las obsesiones compulsivas, la desesperanza etc.

En casos excepcionales y en personas extremadamente sensibles con antecedentes, podrían surgir pensamientos suicidas en el peor de los casos o de consumir abuso de sustancias para combatir la ansiedad o incluso llegar a autolesionarse.

Y para todos en general, es evidente pero hay que decirlo, durante este tránsito es mejor no tomar decisiones importantes porque tendremos al juicio nublado y no sabremos conectar con la realidad.

JUEVES, 28 DE OCTUBRE DE 2021

El inicio de este dia es intenso, primeramente tenemos una luna que está haciendo una cuadratura a marte, y aquí hay tendencia a exagerar, a ser abrupto en las palabras y se pueden dar situaciones disruptivas con relativa facilidad. Sería positivo acudir a técnicas  para calmar las emociones y dejar salir el excedente de energía de manera controlada, de modo que practicar algún deporte hoy sería muy beneficioso, caminar, paseos por la naturaleza, o incluso técnicas de respiración y meditación  serían positivas para relajarse y estabilizar los ánimos a nivel interno, será bueno para ti y también para la gente que te rodea.

Sin embargo, todo hay que decirlo, la energía de este transito si la enfocamos bien, te puede ayudar a nivel profesional a darle el empuje que se necesite a un proyecto para lograr el objetivo marcado.

A las 10:07 la luna ingresa a Leo que nos llama a brillar, a destacar y a tomar buenas decisiones que permitan precisamente eso, el que brillemos. Estará además haciendo un sextil al nodo norte a la hora de comer y esto nos pone en modo de buen humor, alegres y las comunicaciones son positivas.

A la noche, sobre las 20:15UT Venus hará un sextil a Júpiter  y potencia el buen humor, el optimismo, sin importar las circunstancias que nos rodeen no vamos a dejar que nada nos altere. Es más, nuestra alegría será contagiosa a los demás y la tendencia es ser conciliadores, sinceros y éticos.

Te gustará disfrutar de los pequeños placeres que te ofrece la vida: una buena comida, buena compañía de personas positivas que te aporten y te sumen, que sean capaces de ofrecer lo mismo que tú ofreces, cuando menos amables y sinceras. Es por eso que te gustará rodearte de personas tradicionales, que respeten las tradiciones y que se muevan en valores de honestidad y sinceridad.

Sin embargo, debes evitar dos cosas, la primera es compararte con otras personas, o comparar lo que tu tienes o lo que tú consigues con otras personas que  estén en las mismas circunstancias que tú, eso no será positivo para ti. La segunda es tratar de que tus emociones no te lleven a conductas caprichosas, impulsivas e inquietas, porque ello podría desestabilizar un poco tus relaciones, especialmente con tu pareja si la tienes.

Al final del dia se da una luna cuadratura sol, dando lugar al cuarto menguante de la luna es el momento de desprenderse de cosas, malos hábitos de conducta, limpiar espacios, hacer un détox en el organismo, incluso es un momento para realizar rituales para alejar, desprenderse de algo, soltar, pero también ahuyentar a los enemigos o  liberarse de algo, por ejemplo enfermedades, espiritus etc, etc.

Al igual que nosotros completamos un ciclo, también podemos cerrar asuntos que teníamos pendientes, es el mejor momento para revisar, completar y finiquitar.

Un poco de feng shui en el  hogar o en el espacio de trabajo iría genial en este periodo de luna menguante.

Y ya pasada la media noche la luna estará opositando a Saturno y este puede ser un transito muy desafiante porque podemos sentirnos solos o tristes y en el mejor de los casos, aburrido. Te puede costar un poco expresar o compartir tus emociones y eso puede motivar distancia emocional en las relaciones. Se quiere apoyo a nivel emocional en una relación intima pero hay obstáculos que impiden que se pueda experimentar ese sentimiento con el ser amado y sobre todo sentirse valorado.

Quizás te dejes arrastrar por tus propios estados emocionales y ello te dificulte el dejarte fluir y divertirte un poco y hay que evitar que esos estados de mal humor o de aislamiento se conviertan en tristeza profunda depresión, en cuyo caso habría que tomar la iniciativa de buscar ayuda especializada.

Si te sientes mal por algo, algún tema que te preocupe profundamente, lo peor que puedes hacer es trasladar ese malestar a los demás y hacer que se sientan culpables por lo que te suceda. Quizás con este tránsito las relaciones con mujeres son las que más se van a ver afectadas.

VIERNES, 29 DE OCTUBRE DE 2021

La mañana del Viernes comienza con una luna en trígono a Quirón, sextil a Lilith y cuadratura a Urano. Es una invitación clara a conectarnos con nuestra sensibilidad y a través de ella comunicarnos con el mundo que nos rodea y lograr un entendimiento de una forma prudente, a base de controlar los instintos y reactividades propios. Esto será necesario porque solo con el control de uno mismo podemos hacer frente de forma satisfactoria a los bandazos de Urano, que favorece los cambios rápidos de humor y reacciones compulsivas o impulsivas, puedes notar que estas más ansioso o más nervioso de lo habitual y que te falta paciencia para lidiar con la gente que tienes alrededor o con cosas que necesiten concentración o compromiso.

Si hoy te sientes obligado a hacer algo seguramente sientas la necesidad de rebelarte, no es el mejor tránsito para compromisos o para tareas rutinarias.

También puedes tener comportamientos malhumorados donde a pesar de que no lo haces de manera voluntaria o consciente sí que puede afectar en demasía a la gente que conviva contigo o incluso puedes no ser tú y ser alguien cercano a ti el que tenga esa conducta y perturbe tu paz y equilibrio.

En el mejor de los casos simplemente puede que no hayas descansado bien en la noche y te cueste arrancar el día pero una vez que calientes motores podrías estar pensando en variar tus rutinas para acomodarlas a tus condiciones personales.

En la noche, 23:32UT la luna hace un sextil a Mercurio y aquí ya nos sentimos en modo fin de semana, de buen humor, más liberados y alegres, y lograremos, si así lo deseamos, pasar buenos momentos tanto en soledad como en buena compañía.

SÁBADO, 30 DE OCTUBRE DE 2021

Iniciamos la mañana con un Sol cuadratura Saturno, a las 10:53.

El contacto tenso entre el Sol y Saturno indica que tuviste que resolver muchos conflictos referente a tu autoestima durante tus primeros años e, incluso, como persona adulta. Por tu naturaleza defensiva, tienes miedo a ser rechazado por parte de personas que consideras superiores. No te será fácil tener éxito, porque subestimas tu potencial, y no afirmas tu presencia cuando deberías hacerlo. Debes cultivar la disposición a sufrir el dolor del rechazo y a la frustración de no lograr tus objetivos; entonces aprenderás de esas experiencias , y con el paso del tiempo podrás hacer los planes adecuados para tener éxito.

Posees las cualidades necesarias para poder obtener logros en los campos de la enseñanza, de la filosofía, del derecho o cualquier profesión que precise la aplicación metódica de conocimiento y la experiencia, pero es probable que te cueste mucho trabajo. Así pues, ten paciencia, y no te desanimes.

También tus relaciones personales sufren de la falta de confianza en ti mismo. Es probable que en tu infancia pensases que tu compañía no era bienvenida porque no eras tan activo como los otros niños. Sin embargo, más tarde comprendiste que no todo el mundo admira personas de carácter fogoso y que sí pudiste relacionarte con mucha gente. Te conviene elegir una pareja que te vaya a aceptar tal y como eres, alguien que reconozca que tu potencial es mucho más grande de lo que tú crees, y que tenga fe en ti.

Trata de mantener una visión positiva de la vida. Hablando con las personas a las que admiras, descubrirás que todo el mundo tiene que luchar contra ansiedades y miedos.

El evento del día es que Marte ingresa a Escorpio, a las 15:21 (30 oct. – 13 dic.)

Marte en escorpio es inusualmente paciente, sabe esperar el momento adecuado para no errar y eso unido a su capacidad visionaria para detectar puntos débiles lo convierte en un adversario extraordinario. Con marte en escorpio seremos serenos en la superficie, no dejaremos que los demás vean lo que se cuece en nuestro interior.

Con Marte en Escorpio nos gustará ponernos a prueba a nosotros mismos  así que es un buen momento para fijarse objetivos y metas para poder alcanzarlas.

Las personas que no son muy estables, que son inmaduras emocionalmente o que tienen su autoestima demasiado baja, usarán este tránsito para manipular a la gente que les rodea para sentirse mejor.

Con marte en Escorpio se vive la sexualidad con mucho sentimiento, con mucha emoción y con una pizca de inseguridad y esto se puede manifestar con una buena exhibición de celos, rabia o ira, sentimientos heridos, y se puede llegar a ser muy despiadado cuando se está a la defensiva.

Marte en Escorpio  es fiel a su pareja, son posesivos y viven el amor y la sensualidad como se ha visto de una manera intensa, compleja,  y necesitan que su pareja comparta esa intensidad en la experiencia que viven.

Ya en la tarde, Luna ingresa a Virgo, a las 19:09 (30 oct., 19:09 – 1º nov., 23:11) y con la luna en Virgo somos cuidadores, de nosotros, de nuestro cuerpo, nuestra salud, nuestros espacios, pero también de las personas que nos rodean, nos importan y las cuidamos.

Buscamos rodearnos de amigos de verdad, porque con la luna en virgo somos profundamente amistosos y leales a pesar de lo reservados que podamos llegar a ser porque no seleccionamos nuestras amistades a la ligera, ni nos entregamos tampoco a la ligera. Planificamos, estructuramos y creamos rutinas, aunque a priori pueda sonar aburrido, pero en medio del caos somos prácticos y hacemos de nuestro mundo un lugar bonito, armónico y habitable.

Poco después, estará haciendo un sextil a Marte, aquí marte pierde un poco lo burdo y podemos usar su energía para dar empuje al trabajo, sentir entusiasmo por un proyecto o ser muy competitivo  pero también cooperativos con los demás y es por ello que podemos recibir el aprecio y la valoración  de otros, por nuestra sensibilidad y nuestra habilidad para actuar y conseguir objetivos.

El que tengamos buena imagen o una buena proyección en nuestro círculo vendrá dado  como resultado de nuestro trato cálido y de nuestra energía calida también irradiada hacia fuera y ello puede favorecer las relaciones con otros incluso a nivel intimo, mejorar las relaciones de pareja o encontrar un nuevo compañero serían posibilidades durante este tránsito.

Ya en la noche sobre las 22:45 la luna hace una cuadratura al nodo norte y podemos acusar el cansancio de un día intenso y simplemente que tengas ganas de irte a dormir o bien que estés algo irritable, supeditado a cambios drásticos de humor.

DOMINGO, 31 DE OCTUBRE DE 2021

La mañana del domingo comienza con una luna sextil al sol, es un tránsito favorable que te ayuda a estabilizarte y a sentir esa sensación de bienestar, equilibrio interior y armonía y satisfacción con todo lo que te rodea y con la vida en general.

Es más, a pesar de que el mundo esté irritado y la gente de tu alrededor caldeada, tu puedes encontrar la forma de estar en tu propio oasis sin que nada de lo de fuera altere tu propia paz interior ni te haga entrar en dramas que ni te van, ni te vienen.

Es un buen momento para resolver de manera asertiva cualquier diferencia o cualquier problema que se haya tenido con alguna relación recientemente y se tendrá la capacidad para ser asertivo y para ver las situaciones de manera global y contemplarlas desde todas las perspectivas y puntos de vista con lo cual no te costará nada ser empático, justo y equilibrado a la hora de resolver esas situaciones.

Es un buen momento por tanto para fortalecer vínculos emocionales y reforzar las relaciones con personas cercanas  a través del respeto mutuo y de la empatía.

En la sobremesa la  Luna hace una cuadratura Lilith, a las 15:14 (13:26 – 17:02) y dificulta las comunicaciones y el entendimiento en ellas.

Poco después, la Luna hace un trígono Urano, a las 17:33 (15:47 – 19:19)y este tránsito empuja a hacer cosas que te saquen de las rutinas diarias, pasar tiempo fuera del entorno habitual o comportarse de manera impulsiva con la intención de sentirte más vivo. Puede llevarte incluso a querer conocer gente diferente pero también a hacer cambios  en tu vida personal o incluso en tu hogar. Quizás la gente del entorno pueda sorprenderse por estas formas de actuar súbitas pero como los cambios generalmente son constructivos pues son bien recibidos. ¿Te  ha gustado?  Recibe las notificaciones directamente en tu email o en tu móvil:

Nuestro canal de Telegram: Lilian Tarot

 

Suscríbete a las Novedades del Blog

Recíbelas gratis en tu email

2

El mundo es un lugar interesante en el que vivir, pero si tienes un poco de ayuda... como que es mejor. :) Mercurio y Urano de vez en cuando me ponen las pilas... :) así que hablo por los codos y los cambios son algo inevitable...



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies