Que la luz te guíe y seas capaz de atravesar todas tus sombras

❥❥❥Semana astrológica del 22 al 28 de noviembre.

Lunes, 22 de noviembre de 2021

Comenzamos el día con el sol ingresado al signo de Sagitario con lo que le damos el Feliz Cumpleaños a todos los sagitarianos este mes. Sagitario es independiente, impulsivo, ama la libertad y detesta las restricciones, es optimista y mientras a su opuesto Géminis le encanta saber un poco de todo, a Sagitario le gusta reducir el menú y estudiarlo en profundidad. Puedes saber todos los pormenores de este signo en el artículo que he escrito para ti contándotelo todo todito.

La luna estará ingresada al signo de Cáncer desde la madrugada y con una luna en cáncer lo que queremos es sentirnos como en casa, crear conexiones emocionales tanto con otras personas como con las actividades que manejemos y que nos hagan sentir bien, buscaremos el apoyo y la protección de otros o seremos nosotros mismos incluso quienes lo brindaremos. Podemos confundir nuestras emociones con las de otras personas y si el medio en el que nos movamos nos vulnera, no nos da confianza o no nos hace sentir bien, la tendencia será retraerse, meterse en una burbuja de protección para proteger nuestra vulnerabilidad o fragilidad. Con esta luna la tendencia es ver el mundo que nos rodea en función de nuestro estado de ánimo. Es una luna que pide querer y dejarse querer, es romántica, cariñosa y a veces algo melancólica y necesitará de abundantes expresiones de afecto para sentirse segura.

A las 21:19 UT la luna hará una cuadratura a Quirón y aquí tu emotividad puede estar a nivel estratosfera, desbordada y desbocada y ello te puede llevar a perder el control y ser demasiado reactivo y ello te puede generar problemas con tu entorno. Si logras equilibrar tus emociones será mejor para ti y para todo lo que te concierna porque te permitirá actuar de una manera más creativa y estarás más abierto a los cambios

Martes, 23 de noviembre de 2021

Seguimos con la luna en Cáncer que es emocional, sensible y susceptible y en la mañana estará haciendo un sextil a Urano, una oposición a Venus, y un trígono a Marte y todo ello antes del mediodía. Es por tanto una mañana supeditada a cambios en las rutinas, buscando el realizar las cosas de forma que con el menor esfuerzo le saquemos el máximo provecho y enfocados en nuestros objetivos para llevarlos a un buen cumplimiento, Podemos sentirnos un poco irritables en medio de todo el movimiento que manejamos, y habrá que tener cuidado con dos cosas, por un lado con los excesos (comida, bebida, adicciones, irritabilidad, juego, todo lo que cubra huecos emocionales y te aleje de la realidad) y por otro lado el actuar de forma poco ortodoxa para lograr objetivos porque en medio de todo, queremos justamente eso, y quizás controlarnos un poco estaría bien porque marte está muy expansivo, demasiado impulsivo,  y si no frena un poco antes de actuar pues lo hará sin restricciones y se pueden cometer errores con facilidad. Sin embargo, bien enfocados, podemos disponer de un gran volumen de energía para tomar iniciativas y dar los pasos necesarios para ir concretando temas, sean laborales, relacionales o personales.

En la sobremesa el sol oposita al nodo norte que nos pide a gritos que dejemos de ser egoístas y que aprendamos a cooperar con los demás en esos asuntos que despiertan sensibilidades.

A la noche, en torno a las 20:50UT la luna hace un trígono a Neptuno que potencia nuestra intuición, empatía y gracias a eso logramos conectar con los demás de una manera emocional y favorecerá la armonía en los vínculos. Dale espacio a la creatividad y a las colaboraciones con otras personas.

Miércoles, 24 de noviembre de 2021

Comenzamos el día con una luna en oposición a Plutón y este tránsito lleva nuestras emociones a los extremos, las vivimos con intensidad, y puedes estar iniciando el día irritado, bien porque no hayas descansado bien, no te sientas bien, o inicies el día con tropiezos que te molestan y revierten en hacerte sentir irritable y si estás con otras personas no será inusual que discutas o que te muevas en términos de drama emocional, o que vayas de un extremo a otro con facilidad, tan pronto estés en lo más alto como de pronto caigas en picado y te sientas super triste y con ganas de llorar. Cuidado con los celos, desconfianzas, obsesiones, compulsiones y depresiones… se puede sentir todo eso muy intensificado.  Trata  de no reaccionar de manera extrema ante situaciones que pueden ser muy simples y desde luego no manipular a los demás porque luego podríamos arrepentirnos de ello y sentirnos mal y culpables e incluso avergonzados.

Después de este tránsito la luna estará vacía de curso hasta la sobremesa, lo que abre un tiempo de reflexión, organización, profundizar en las cosas antes de tomar decisiones importantes e incluso pues dedicarse a uno mismo con el fin de sentirse mejor.

Al mismo tiempo Mercurio ingresa a Sagitario y determina el tono de nuestras comunicaciones hasta el 13 de diciembre. Como apunte breve Mercurio en Sagitario  quiere libertad, para hablar y para aprender, no le gustan nada las restricciones y defiende justo eso la justicia y la libertad. Es optimista pero un exceso de optimismo nos impedirá ver la realidad de los hechos y eso es un punto de atención que deberemos tener en cuenta.

A las 16:00UT la luna ingresa a Leo y Leo pertenece al elemento fuego y con la luna en Leo  expresamos nuestras emociones desde la pasión y las vivimos con intensidad, de hecho, le gusta brillar, ser el centro de atención y puede ser bastante dramático y teatrero a la hora de transmitir sus emociones y sentimientos. Si expresan pasión lo hacen con intensidad pero si expresan furia… también.

Por otro lado nos aportará una confianza férrea en nosotros con esta luna y una fortaleza y vigor increíbles para abordar cualquier reto que deseemos desempeñar eficazmente llevándolo a un éxito fulgurante sin que apenas nos cueste esfuerzo.

No solo nos gustará sobresalir a nosotros, sino que aquellas personas que queremos y admiramos también nos gusta que lo hagan, aunque a decir verdad, no más que nosotros, pero también es cierto que si sucede así, nos vamos a alegrar de corazón de ello.

Poco después estará haciendo un trígono a Mercurio que nos proporciona habilidades excelentes para las comunicaciones y para socializar, con lo que es buen momento para concretar cosas a través de dialogo y negociaciones, de hecho es un tránsito que suele generar buenas oportunidades en forma de ofertas laborales  o incluso pues en la participación de reuniones o eventos. Tus dotes creativas tanto para hablar como para escribir podría ayudarte a desarrollarte en medios de comunicación hablados o escritos  o simplemente en contacto directo con el público.

Al caer la tarde y en la noche tenemos a la luna en sextil al nodo norte y en trígono al sol  que nos pone en modo de muy buen humor y a la par podemos estar generando oportunidades de crecer, mejorar y nos ayudará a resolver con facilidad cualquier dificultad que tengamos entre manos y a tener a mano todo aquello que necesitemos en un momento dado y a saber usarlo con ecuanimidad.  También favorece el que ayudemos a otras personas con nuestras habilidades y es buen momento para asumir nuevas responsabilidades o cargos de mayor responsabilidad también.

Jueves, 25 de noviembre de 2021

Seguimos con la luna en Leo, que es una luna expansiva a la que le gusta comunicar y brillar pero que tiene tendencia a la exageración y ya comienza la mañana haciendo una oposición a Saturno y un trígono a Quirón, y esto puede hacer que comencemos el día con alguna restricción, alguna limitación, incluso que te estés dejando arrastrar por tus propios estados emocionales,  y te lleven a sentirte aislado, irritado o molesto por algo pero con el trígono a Quirón lograremos encarrilar la mañana o dar solución a lo que nos afecte de forma sencilla.

A la hora de comer, Mercurio estará en oposición al nodo norte, y en la sobremesa la luna en cuadratura a Urano. Es necesario aplicar el intelecto para superar las restricciones, incluso las nuestras propias porque podemos tener pereza mental, altibajos en los cambios de humor, cambios también en las rutinas o en la forma de hacer las cosas, puedes dejar de hacer algo y pasa a otra cosa distinta por todo lo antes mencionado y hay mucha tendencia  a estar nervioso, ansioso, con falta de paciencia y sobre todo hay una cierta dificultad para seguir rutinas.

En la tarde-noche la luna estará en sextil a Lilith y es una clara invitación a dominar nuestros propios instintos  y a llegar a un punto de solución y de evolución de forma lenta, aunque tambien puede hablar de atracción sexual y de fidelidad.

Viernes, 26 de noviembre de 2021

Continuamos con la luna en Leo, luna de fuego, impulsiva, comunicativa y con tendencia a la exageración y al drama. Durante la noche ha podido sentirse muy inquieta debido a una luna cuadratura Marte que puede aportar ansiedad, exceso de energía, siendo en la noche pues lo mismo tu mente está muy activa y le cuesta relajarse para dormir etc, y eso puede aportarte algo de irritabilidad o incluso cansancio.

En la mañana Venus en Capricornio estará haciendo un sextil a Marte en Escorpio y aquí buscamos las cosas con estructura, honestidad, estables, y tenemos una paciencia inusual para esperar el momento adecuado para dar el paso correcto y en las relaciones hay mucha emoción, sensualidad y poder de atracción lo que hace del momento un espacio ideal para atraer socios, concretar temas con otras personas, agendar citas etc. Pon tu creatividad en marcha, te dará alegrías. Este tránsito se perfecciona hoy pero estará activo hasta el 1 de diciembre.

En la tarde la luna estará opositando a Júpiter que puede poner de manifiesto el desequilibrio en nuestras emociones, imprudencia, extravagancia, cuidado con la sobrealimentación o con el exceso de pereza. Quizá tendrás que plantearte cambiar tu manera habitual de hacer las cosas si quieres progresar o hacer carrera.

A partir de las 16:24 y hasta la madrugada hay una luna vacía de curso que invita a trabajar en nuestras rutinas, analizar, organizar, anotar, corregir documentos, meditar, descansar, salir, viajar etc.

Sábado, 27 de noviembre de 2021

Comenzamos el día con una luna ingresada al signo de Virgo en la madrugada, y a virgo le gusta prestar especial atención a los detalles de todas las cosas, le gusta cuidar de la casa, lo que considera hogar, de sus proyectos, su familia y amigos, pero especialmente la salud. Probablemente estos son los temas que estaremos manejando.

Pasada la hora del desayuno la luna estará en cuadratura a Mercurio y es un contacto tenso y puede llevarnos a un estado de ansiedad y tensión creado posiblemente por la contraposición entre lo que pensamos y lo que sentimos, nos estaremos cuestionando mucho todo lo que hagamos y eso puede llevarnos a sentirnos indecisos incluso  o a estar demasiado volubles en las emociones o incluso en nuestros propios intereses.

Puede importarte poco lo que piensen los demás y eso puede llevarte a tener conflictos con la gente cercana, especialmente con la pareja. Debemos poner cuidado en no ser excesivamente intransigentes o incluso tratar de controlar demasiado a los demás para que hagan lo que nosotros queremos.

En el medio dia tenemos una Luna cuadratura Sol (Cuarto menguante de la luna), lo que favorece en mucho las tareas de la luna en Virgo, limpiar, soltar, liberar, y dejar todo muy diáfano y limpito, super claro, para poder tener espacios agradables fuera y dentro de nosotros pero sobre todo para alinearnos con lo que de verdad queremos tener en nuestra vida, nuestro espacio y nuestro corazón.

Domingo, 28 de noviembre de 2021

Comenzamos el día con la luna en el signo de Virgo que pone énfasis en el hogar, los afectos, la salud, y hay que decir que es una luna bastante demandante en lo que a los afectos se refiere, le gusta que la contemplen, que la admiren, que la adoren, que la tengan en cuenta y se siente mal si no es así.

En la mañana se va a sentir tensa especialmente si en la noche estuviste activo y no descansaste suficientemente o tus emociones se dispararon demasiado. Estará en cuadratura a Lilith y dificulta las comunicaciones y el entendimiento en ellas.

Cercanos a la hora de comer, sobre la 13:15  la luna hace un trígono a Venus que nos predispone al buen humor y a ser carismáticos, a ser optimistas y a generar buen ambiente en las relaciones.

Poco después la luna estará en sextil a Marte que nos predispone a la armonía en general, a gusto con nuestros vínculos, cooperativos y si te toca trabajar pues tienes habilidad para actuar  concretar objetivos.

A partir de las 4 de la tarde UT la luna hace una oposición a Neptuno que puede agregar un punto de confusión a nuestras emociones, a que haya malos entendidos o malas interpretaciones, impresiones equivocadas o que te dejes llevar por tus miedos en algun tema. Puedes estar idealizando algo o a alguien a pesar de que las señales están ahí pero las ignoramos consciente o inconscientemente. Evita habladurías, críticas o ser muy chismoso ni tampoco te tomes muy a pecho las cosas.

¿Te  ha gustado?  Recibe las notificaciones directamente en tu email o en tu móvil:

Nuestro canal de Telegram: Los Secretos de Lilith

 

Suscríbete a las Novedades del Blog

Recíbelas gratis en tu email

El mundo es un lugar interesante en el que vivir, pero si tienes un poco de ayuda... como que es mejor. :) Mercurio y Urano de vez en cuando me ponen las pilas... :) así que hablo por los codos y los cambios son algo inevitable...



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies