Que la luz te guíe y seas capaz de atravesar todas tus sombras

❥❥❥Semana astrologica del 18 al 24 de octubre.

Semana astrologica del 18 al 24 de octubre.

LUNES, 18 DE OCTUBRE DE 2021

Comenzamos la semana con luna en aries, es una luna intensa, apasionada, con necesidad de evidenciar su identidad como individuo y aquí va a ser necesario que tengamos auto-control y disciplina en todo lo que hagamos, especialmente en la toma de decisiones importantes. Nos pone muy activos esta luna.

Hoy tenemos dos eventos:

Júpiter estacionario directo, a las 6:30 (retrógrado:20 jun. – 18 oct.)Momento de crecimiento y expansión. Es hora de que tu voz se oiga en eventos sociales, siempre desde el respeto y la tolerancia y teniendo bien presente cuál es tu papel individual dentro de los grupos y colectivos. ¿Tienes un sueño, meta u objetivo a conquistar? Ahora es el momento para trazar el itinerario para lograrlo.

Mercurio estacionario directo, a las 16:17 (retrógrado:27 sept. – 18 oct.)Si bien es aconsejable esperar unos días más a que vaya tomando velocidad, ahora es buen momento para alcanzar equilibrio emocional y en base a ese equilibrio estamos capacitados para lograr buenos acuerdos o firmar buenos contratos. Buen momento para las comunicaciones en general y para el romance en particular. Cuanto más claro seas contigo mismo a nivel interno, y más claros tengas tus objetivos e intenciones, más fácil te resultará llegar a tus metas.

En general estaremos de buen humor, y pasando la media noche, la luna estará en sextil a Saturno que nos invita a cuidar de nuestros seres queridos, pareja, familia, amigos, de una forma tangible y práctica, con hechos y es un momento también que invita a atender tus responsabilidades con prudencia y paciencia, especialmente las responsabilidades compartidas.

MARTES, 19 DE OCTUBRE DE 2021

Seguimos con la luna en Aries que nos insufla mucha energía y comenzamos la madrugada con un Marte haciendo trígono a Quirón  que nos aporta entusiasmo e intuición, fuerza física y habilidad intelectual, tenemos a la luna en conjunción a Quirón y oposición a Mercurio y sexitl a Lilith, todo esto antes del desayuno, y podemos levantarnos de mal humor, cansados, o hiperactivados, con una falta clara de equilibrio entre mente y corazón que si no nos centramos un poquito puede ser causa de tensiones con los vínculos y relaciones en general. Oír, ver y callar hasta que nos hayamos centrado o hasta que tengamos toda la información necesaria para tomar decisiones responsables. En esos tránsitos la luna en Aries pude ponernos muy reactivos y esto no es bueno, especialmente si el malestar proviene de provocaciones de fuera, será preciso que tu cabeza funcione de manera analítica y fría para no precipitarse y actuar de forma correcta.

A las 11:40 a.m. UT, la luna hace un trígono a Venus y esto cambia nuestra energía, vamos calentando motores a medida que avanza el día, cobrando fuerza y vitalidad y una mente mucho más clara, y a partir de este periodo de tiempo sí estamos más habilitados para tratar con gente, negociar, y armonizar nuestros vínculos y relaciones en general.

MIÉRCOLES, 20 DE OCTUBRE DE 2021

Lo más representativo de este día es que se da la luna llena en el signo de Aries, y es una luna potente, una luna de fuego, intensa que encima en las primeras horas del día se opone a Marte que es su regente, que es una clara invitación al compromiso con uno mismo, y a que tengamos firmeza y convicción en hacer algo necesario por nosotros y por los demás implicándonos al 100% con absoluto compromiso. Sera necesario moderar la reactividad, y auto-disciplinarnos a nosotros mismos para no ser reactivos y tener estallidos que generen malestar allá donde estemos, porque traemos mucho acumulado de atrás y las explosiones pueden ser muy irracionales.

Y es que nos vamos a saltar las restricciones a la torera, la lengua puede estar muy floja y podemos decir lo que se nos antoje sin miramientos ni contemplaciones y con poca delicadeza.

Cerramos un ciclo de manera intensa porque la luna se da en el grado 27 de Aries y eso genera tensión, y hay que ser conscientes de lo que hacemos, decimos y pensamos, pasarlo todo por un tamiz y no tomar decisiones o acciones de las que luego nos podemos arrepentir.

En las primeras horas la luna hace un sextil a Júpiter que nos vuelve expansivos y podemos estar tomando iniciativas, ganas de cambiar cosas, cerrar capítulos y abrir otros nuevos, y en medio de todo es un buen momento para hacer alianzas, sacar provecho de las situaciones o de las experiencias y usar lo aprendido para construir mejores experiencias que abran un futuro más prometedor. El hándicap puede ser que estemos sobrevalorando nuestra confianza, o teniendo un optimismo desmedido, hay que poner los pies en la tierra y no precipitarse.

En torno a las 10 de la mañana la luna hace una cuadratura a Plutón, que nos pone bastante explosivos y podemos tener la tendencia de discutir con facilidad, reaccionar de manera muy desmedida o ser muy mordaces en lo que decimos y eso lo hacemos sin pensar ni medir el impacto de nuestras acciones y/o palabras y luego podemos estar arrepintiéndonos. Las luchas de poder son muy obvias llegando a la manipulación o la culpa, y en casos extremos intimidación, abuso y violencia.

Lo suyo sería lograr el convertir estas situaciones intensas y de crisis en una oportunidad para cambiar nuestra conducta y evolucionar.

A las 9 de la noche en tiempo universal la luna cambia a Tauro, que le baja unos decibelios al nivel de ruido, baja la intensidad y nos predispone a ir más calmados y a buscar la forma de dar estructura y estabilidad pero sobre todo limites a todo aquello que para nosotros es tangible y es vital para nuestra seguridad. Iremos despacio, buscando construir cimientos sólidos y firmes, estables y prácticos.

JUEVES, 21 DE OCTUBRE DE 2021

La luna continua en Tauro pero hace una cuadratura a Saturno en la mañana y podemos sentirnos bastante irritables y frustrados por temas de convivencia, de familia, economía, laboral, en definitiva de todo aquello que para tauro es esencial porque le da seguridad en lo material o lo emocional.

Sera preciso tener un poco de madurez emocional para asumir las responsabilidades propias en referencia a una relación y no tratar de atacar al otro o manipularlo a través del chantaje emocional. Seguramente estarás tenso y no será agradable estar a tu lado. Si estás atravesando un periodo emocional bajo, de depresión, se acentuará con este tránsito, Cuidado también con accidentes tontos por falta de atención.

A la noche la luna hace una conjunción a Urano, en torno a las 23:28 UT que sugiere cambios repentinos, y a mí no me sorprendería que como aún estamos con los influjos del mercurio estacionario, hoy se dieran cortes en las redes, dificultad para las comunicaciones digitales, subidas y bajadas de datos, cortes en el internet etc. Es posible también que caigas en excesos por ejemplo que aumente tu apetito o que cambien tus patrones de sueño. Lo que sí es cierto es que la paciencia no será una virtud en este momento y pensar demasiado no será muy positivo, terminaremos agotados.

Sin embargo viene bien ser perspicaz y cuando se vea una oportunidad aprovecharla sin reparo.

VIERNES, 22 DE OCTUBRE DE 2021

Continuamos con la luna en tauro durante todo el día, y comenzamos el dia con un Marte cuadratura Plutón, que agrega mucha tensión emocional, y seguimos con esa necesidad de dominar nuestros impulsos porque nuestra tendencia es lograr satisfacer nuestros deseos al precio que sea de una manera totalmente irracional y eso pasa factura.

A la hora de comer la luna hace un sextil a Neptuno y nos da un punto de respiro, podemos disfrutar de un ratín agradable en medio de un día tenso, y lo mejor de este tránsito es quizás la tendencia a ser sensible, flexible y tolerante con las personas con las que conectamos pero será necesario evitar la idealización y también evitar que otras personas que conocen nuestros puntos débiles de ayudadores, abusen de nosotros.

Sobre las 17:32UT la luna hace una cuadratura a Júpiter y podemos estar muy exagerados, si das algo quieres recibir algo a cambio. Será necesario poner un control a los gastos impulsivos, y un control a los caprichos. Se puede cambiar de opinión con facilidad con respecto a algo y será necesario trabajar en uno mismo para corregir  aquello que no te guste en tu vida o aquello que  te ha llevado al punto en que estás y no te gusta.

Buen momento para pensar en un détox, una rehabilitación y para aceptar las responsabilidades propias.

La luna a su vez hará un trígono a Plutón que intensifica nuestras emociones y nos llevan a realizar conexiones emocionales intensas, es el típico tránsito de encuentros con el destino o relaciones de tipo kármico. Enlazándolo con el tránsito anterior en plan de hacer sanidad, sería bueno si se necesita, complementar con terapias psicológicas.

SÁBADO, 23 DE OCTUBRE DE 2021

El día comienza con un ingreso del Sol al signo de Escorpio, en torno a las 5:51 que por ser del signo de agua es sentimental y emotivo y por ser un signo fijo es decidido y constante. Junto a Tauro, Leo y Acuario, Escorpio es un signo de poder, tienden a tener sus propios planes y trabajan incansablemente para alcanzar sus deseos. Un Escorpiano puede ser realmente poderoso cuando no busca el poder para si mismo sino que lo usa para sanar o para ayudar a los demás, para hacerles felices y una forma efectiva de alcanzar sus propósitos y metas es precisamente la de ofrecer servicio, humildad, compasión y pureza y su capacidad de regeneración adquiere su máximo potencial cuando aprenden a colaborar con los demás y a ser sociables, pero eso solo sucederá después de que hayan navegado por las aguas profundas de sus emociones y hayan atravesado sus sombras  y en el proceso hayan perdido el miedo y las inseguridades.

Por cierto, ¡felicidades a todos los Escorpio!

La luna estará ingresando al signo de Géminis a la hora del desayuno, nos sentiremos más flexibles, alegres, afectuosos incluso, con ganas de mirar, observar y experimentar muchas cosas a la vez. La imaginación se dispara pero también la agudeza mental lo que te lleva a ser ingenioso y original a la hora de resolver cualquier dilema.

Con la luna en géminis nos vamos a sentir muy cómodos pasando tiempo con la familia o los amigos, socializar es un estilo de vida y es el rey en las comunicaciones, aunque a veces, use justamente esa virtud para cambiar de tema ávidamente cuando algo no le interese.

Lo cierto es que con la luna en Géminis podemos despertar en nosotros el don de la versatilidad, de querer manejar muchos tremas, hablar de muchos temas y ello nos puede llevar a tener demasiados frentes abiertos y tener que realizar un gran esfuerzo para ser realmente eficaz y comprometido en cada uno de ellos.

La luna en géminis estará haciendo una conjunción al nodo norte que favorece mucho el trato con mujeres o energías claramente femeninas, o trabajar con mujeres en algún ámbito a la par que puede ser una influencia kármica muy favorable.

A la noche, 23:12 UT la luna hará un trígono a Saturno y somos mas equilibrados de lo habitual, manejamos nuestros asuntos con paciencia, especialmente esos que son delicados o sensibles y es buen momento tanto para ayudar a otras personas si lo necesitan como para usar el instinto y el sentido común para tomar decisiones importantes relativas a familia, hogar, o relaciones en general.

Buen momento para pedir consejo a personas sabias o para terapias psicológicas o incluso regresiones a vidas pasadas.

Buen momento para agendar una visita a los papás o para llamarles por teléfono o videoconferencia.

DOMINGO, 24 DE OCTUBRE DE 2021

Comenzamos el Domingo con la luna en Géminis que activa las comunicaciones y estará haciendo un sextil a Quirón, conjunción a Lilith y trígono a Mercurio en las primeras horas del día. Esto se traduce en que si bien podemos estar nebulosos, confusos, y nos cueste un poco identificar nuestros sentimientos y emociones, a la par de que somos muy volátiles en la emociones, podemos tener las habilidades necesarias para sobresalir de esa nébula con buen pie, siempre que nos expresemos desde la asertividad, calma, paciencia, voluntad de deshacer malos entendidos y sobre todo poner en práctica la empatía para conectar con los demás. Si no nos dejamos llevar por el ansia viva, es un buen dia para atraer oportunidades que nos beneficien de alguna manera.

Al caer la noche, en torno a las 22:42 UT la luna oposita a venus y en la madrugada, cuadra a Neptuno, y esto puede dificultar un poco el que seamos capaces de cubrir esa cota de afectividad y amor, vuelve la nébula, la confusión, en algunos casos pueden surgir fricciones debidas a altibajos emocionales, cortes en las comunicaciones o simplemente que se tienen necesidades o expectativas diferentes.

Incluso algunas personas están dispuestas a bajar sus estándares en sus relaciones en general solo para lograr un propósito en particular.

Lo mejor con estos tránsitos y en las interrelaciones cercanas e intimas, es hablar con claridad y expresar lo que uno siente, o lo que uno desea, o simplemente hablar claro de lo que sea a fin de evitar malos entendidos o imaginaciones demasiado desmadradas que solo vean espejismos porque tan solo estarán reflejando los miedos personales. Ello por no mencionar que estos tránsitos nos llevan a excesos, adicciones y conductas exageradas. ¡Cuidado con los antojos y con los gastos compulsivos! ¿Te  ha gustado?  Recibe las notificaciones directamente en tu email o en tu móvil:

Nuestro canal de Telegram: Lilian Tarot

 

Suscríbete a las Novedades del Blog

Recíbelas gratis en tu email

El mundo es un lugar interesante en el que vivir, pero si tienes un poco de ayuda... como que es mejor. :) Mercurio y Urano de vez en cuando me ponen las pilas... :) así que hablo por los codos y los cambios son algo inevitable...



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies