Que la luz te guíe y seas capaz de atravesar todas tus sombras

Semana astrólogica del 15 al 21 de Noviembre + Luna Llena + Eclipse

Semana astrológica del 15 al 21 de Noviembre + Luna Llena + Eclipse

Lunes, 15 de noviembre de 2021

Comenzamos el día con una luna en Aries y esta luna es buena para dar un impulso de energía fuerte a un proyecto o algo que debas hacer y requiera esa energía pero también es impulsiva con lo que si no se modera el exceso de impulso se puede ir a los extremos con facilidad. Lo más importante de una Luna en Aries es poder expresarse sin restricciones, porque cuando hay limitaciones actúas a la defensiva y arde Troya en un momento, necesitas ser tú, ser fiel a tus principios y honesto en todo momento contigo mismo pero sobre todo tener la posibilidad o la capacidad de poder expresar quien eres de verdad.

Los transitos relevantes se dan todos de bien buena mañana, antes del desayuno y comenzamos con una luna sextil Saturno a las 7:00UT que implica el cuidar de nuestros afectos de forma tangible pero también atender a las responsabilidades con prudencia o paciencia, especialmente las compartidas.

Venus en cuadratura a Quirón a las 8:07 nos pone sensibles y vulnerables y también susceptibles y a las 9:00 la luna en conjunción a Quirón nso pone reactivos con tendencia a la exageración.  Y al mismo tiempo la luna hace una cuadratura a Venus, que pone de manifiesto esa necesidad de encontrar bienestar a través del mundo que nos rodea y en especial con los afectos pero dejamos que los problemas del entorno nos sobrepasen y o bien no hemos descansado suficientemente por la noche y te levantas que no puedes con el alma o bien hay cosas que te ponen reactivo y de mal humor o incluso puedes estar disperso y sentir que te cuesta realizar tu trabajo más que de costumbre o tal vez tengas exceso de trabajo y te veas saturado al inicio del día y eso no te ponga en modo de buen humor, o que tengas que resolver contingencias y eso te retrase de alguna forma y más de lo mismo.

A media tarde tenemos a la luna en sextil a Lilith que nos invita al autocontrol, pero las cosas evolucionan lentamente y a las 19:58 le ponemos la guinda al pastel con una cuadratura del sol a Júpiter donde podemos tener la tendencia de abarcar mas de lo que podemos, ser manipuladores emocionalmente hablando, y en algunos casos incluso con tendencia a manipular la verdad para que la situación juegue a nuestro favor pero es un error porque luego traerá consecuencias. Y lo más común para todos será la autoindulgencia  en plan exceso de buena comida y bebida, y otros placeres, es un peligro, y debes intentar ser más equilibrada y moderada. Evita actuar por impulso, ya que ésta combinación planetaria te inclina a tener accidentes, especialmente haciendo deporte.

Martes, 16 de noviembre de 2021

Hasta la sobremesa continuamos con la luna en Aries que estará haciendo un sextil a Júpiter en la mañana y nos ayudará en las interacciones sociales, con lo que se puede sacar provecho en tratos y acuerdos durante este periodo.

Pasada la sobremesa (15:51UT) la luna hace una cuadratura a Plutón donde será fácil o bien discutir con otros o bien entrar en modo excesos, comida, bebida, adicciones, fobias, intolerancias, luchas de poder, manipulaciones etc.

Hay una luna vacía de curso desde las 15:51 de hoy hasta las 2:18 de mañana que invita a la revisión, introspección, análisis, enfoque, incluso a relajarte un poco en actividades como yoga o una sesión de spá por poner dos ejemplos.

En la tarde noche (21:01UT) el Sol hace un sextil a Plutón donde si tenemos que hacer frente a situaciones desafiantes será nuestro instinto y sexto sentido  los que capten lo esencial de la situación y nos ayuden a resolverla fácilmente. De alguna forma seremos capaces de cubrir necesidades materiales pero también de separar lo esencial de lo superfluo.

Miércoles, 17 de noviembre de 2021

Comenzamos el día con una luna ingresada al signo de Tauro, que rebaja un poco la velocidad de Aries y aquí los cambios no nos gustan mucho, especialmente si no somos nosotros quienes los propiciamos y nos sacan a la fuerza de nuestra zona de confort. Buscaremos la seguridad y la estabilidad en todo sentido y seremos prácticos ante todo, evitando conflictos en lo posible y buscando relaciones leales y duraderas.

En la tarde hay dos contactos tensos, Marte que oposita a Urano, a las 17:23UT, y aquí tenemos que lidiar con la tendencia a las disputas y si quieres evitar conflictos continuos, debes aprender a jugar según algunas reglas. Para poder relacionarte con otras personas es necesario reconocer que ellas tienen tanto derecho a la libre expresión como tú y que las libertades de cada uno terminan donde empiezan los derechos del otro. De lo contrario, la convivencia pacífica sería imposible.

Y por otro lado tenemos a la luna haciendo una cuadratura a Saturno a ls 18:19UT y tal vez nos cueste comunicarnos con otras personas de forma relevante y la tendencia a la irritabilidad persista, tendencia a sentirse abandonado, triste o nostálgico por algo que termine o algo que no esté funcionando bien. Sera preciso tener un poco de madurez emocional para asumir las responsabilidades propias en referencia a una relación y no tratar de atacar al otro o manipularlo a través del chantaje emocional. Seguramente estarás tenso y no será agradable estar a tu lado.
Si estás atravesando un periodo emocional bajo, de depresión, se acentuará con este tránsito.

Jueves, 18 de noviembre de 2021

Comenzamos el día con una luna en Tauro, que rebaja un poco la velocidad de Aries y aquí los cambios no nos gustan mucho, especialmente si no somos nosotros quienes los propiciamos y nos sacan a la fuerza de nuestra zona de confort. Buscaremos la seguridad y la estabilidad en todo sentido y seremos prácticos ante todo, evitando conflictos en lo posible y buscando relaciones leales y duraderas.

Entre las 12 de la noche y las casi 5 de la madrugada  se dan una luna trígono Venus, luna conjunción Urano y Luna oposición Marte, Si te toca en horarios de sueño, esto puede llevarte a estar nervioso, ansioso, con dificultades para dormir  o que cambien tus patrones de sueño, cosa que por otra parte no me resulta difícil de comprender porque mañana tenemos luna llena y ya la estamos olfateando con nuestras emociones y tensiones internas.

Durante la mañana vamos a estar arrastrando el influjo de estas energías, con lo que seria deseable el realizar actividades que nos lleven a relajarnos, a evitar excesos porque será muy fácil que caigas en tentaciones de comer de más o de entregarte a auto gratificaciones para eliminar la ansiedad que luego te pasarán factura.

Será necesario entonces entrar en modo equilibrio, moderar nuestras reacciones y auto-disciplinarnos a nosotros mismos antes de reaccionar ante cualquier evento que detone nuestra ira, porque de lo contrario, se pueden crear distancias emocionales en personas que nos quieren, ya sea familia, pareja, incluso buenos amigos, que nos podrían ayudar y sin embargo los alejamos de nosotros con nuestras actitudes y nuestras pseudocríticas constructivas.

En la sobremesa Mercurio hará un trígono a Neptuno que nos proporciona un carisma especial para comunicarnos con los demás, y eso puede convertirnos en el centro de atención dentro de nuestro entorno. Si usamos una comunicación asertiva, suave, calmada, lograremos conectar mucho mejor con la gente e incluso convencerles de nuestras ideas, propósitos etc.

En la tarde la Luna hará un sextil a Neptuno que potencia intuición, creatividad, originalidad y con este tránsito eres una persona que sobresale de lo normal y lo ordinario y no pasas desapercibido en tu medio ambiente.

Y a la tarde-noche la Luna hará una  oposición Mercurio y con este transito hay que evitar el ser demasiado emocional a la hora de reaccionar ante determinadas situaciones. Hay que evitar los impulsos y sobre todo  evitar discutir por tonterías que si las piensas bien, no tienen razón de ser.   Si llegas a dominar el impulso de saltar a conclusiones prematuras, y si aprendes a hacer concesiones, te vas a gustar más a ti mismo y a tus amigos.  Tómate las cosas con más calma.

Viernes, 19 de noviembre de 2021

El evento fundamental del dia es Luna oposición Sol (Luna Llena ), a las 8:57 (6:45 – 11:10)

luna llena en tauro
Eclipse lunar (p), a las 9:03; visible en Greenwich como un eclipse lunar parcial (97%) (6:02 – 12:04; visibilidad local: 6:02 – 7:20)

Como se aprecia en la imagen la tierra se interpone entre el sol y la luna y filtra el flujo de luz que la luna recibe del sol. En este caso hablamos de un eclipse lunar parcial, donde parte de la luna tan solo queda oscurecida por el efecto del eclipse.

La máxima potencia de este eclipse se verá en América del Norte incluido México, ahí será visible al completo, le seguirá en potencia América del Sur y la costa oeste de España, el siguiente sería el resto de España, Europa central y costa oeste de África donde sería algo menos visible, y finalmente el resto de África, Rusia  donde no sería visible y por ende menos potencia energética.

El ser humano no está preparado para recibir más potencia de la que su campo energético está preparado para recibir y por eso será necesario acudir a técnicas que nos armonicen para no cortocircuitarnos.

Este es un momento donde tenemos que hacer acopio de mucha calma, porque el de hoy es un día tenso, complejo, donde todos nuestros miedos van a salir a flote. Es un tiempo de cambio y transformación, estaremos dando los primeros pasos para hacer cambios muy importantes en nuestra vida y lo que somos ahora no es lo que seremos dentro de un año. Con esta temporada de eclipses, estamos dando pasos que caminan hacia el cambio de nodos que habrá en Enero, pasaremos del eje géminis-sagitario al eje tauro-escorpio, tauro es lo material, el sustento, lo económico, la estabilidad, y escorpio es la muerte y la transformación, la renovación, y ahora nosotros vamos a sentir cómo nuestros miedos ante el cambio salen a flor de piel y vamos a iniciar un viaje desde lo que dejamos atrás caminando hacia lo que nos da la seguridad, viajar desde el nodo sur hasta llegar al nodo norte. Todos vamos a iniciar este viaje, interesante por cierto, donde los que nos quedemos a vivir esta etapa de nuestra vida saldremos reforzados y renovados pero antes tendremos que atravesar la cortina de nuestros miedos.

Es necesario ahora acudir a esas técnicas que todos hemos ido aprendiendo y perfeccionando para relajarnos, para liberarnos de nuestro miedo, para dar pasos e iniciar ese camino que es el salto del loco del tarot, ese salto de fe hacia lo desconocido dando pasos que nos llevan hacia nuestra libertad.

Quizás un détox en tu cuerpo, quizás algo de meditación, respiraciones profundas, algo de yoga, caminar por la playa, meterse en una bañera o piscina llena de agua y si es con sal mejor. Esto sería ideal hacerlo en este día pero ir desarrollando estas técnicas para usarlas a lo largo del año próximo sería lo ideal porque todos vamos a necesitar acudir a algo que nos tranquilice y  nos relaje en nuestros momentos de máxima tensión.

Tendremos que acudir a nuestra vida personal para visualizar qué comenzamos a trabajar hace seis meses porque eso es lo que ahora se estará perfeccionando en nuestra vida e incluso terminando pero todo final da pie a un nuevo comienzo y ahora tendremos que ir  aposentando esas energías.

Esta lunación persé estará haciendo varios aspectos interesantes que son los que le dan personalidad, se pueda apreciar en la imagen qu está haciendo una oposición a Mercurio y aquí nos va a costar encontrar un equilibrio entre emoción y razón, mente y corazón. Podemos ser muy reactivos siendo a veces muy emocionales y otras demasiado mentales y será necesario llamarnos al orden para no actuar hasta que o hayamos encontrado claridad en lo que se nos presenta por el frente. Habrá que tomarse las cosas con calma.

La luna hace también una cuadratura a Júpiter que nos pone expansivos y reactivos, nos precipitamos demasiado y sacamos conclusiones equivocadas, una vez más, es necesario llamarse a la calma porque si no no podremos resolver nuestros problemas de forma sencilla y se nos harán un mundo. Aquí habrá que tener cuidado con los excesos, gastar de más, comer de más, obsesiones y compulsiones, adicciones etc.  Cuidado con el exceso en el buen comer y beber y a la falta de ejercicio porque eso dará problemas físicos después.

Finalmente estará haciendo un trígono a Plutón que continúa intensificando nuestras emociones y sensibilidad pero a la par también puede volvernos más intuitivos. Este es el típico tránsito que da lugar a encuentros kármicos, para bien o para mal, y encaminado a resolver todo tipo de cuestiones emocionales y aquí las comunicaciones con nuestros seres queridos o personas cercanas y cotidianas pueden estar resultando más intensas y más dramáticas y profundas que de usual.

Por otro lado, esta luna llena va a estar si así queremos decirlo, comandada por un Venus que ahora transita por Capricornio haciendo un trígono a Urano que ahora está en Tauro y si bien vamos a estar sentando estructuras solidas a través de Capricornio para encontrar estabilidad en todo sentido, no vamos a tolerar bien cosas que nos limiten en exceso y estaremos realizando cambios que nos estimulen. Los amigos serán importantes en el marco de valores que ahora manejamos, y con ellos seremos abiertos y tolerantes. Buscaremos el satisfacer nuestras necesidades pero a la par ofrecer un servicio a la humanidad porque ahora nos estará interesando lo que suceda en el mundo. La creatividad es importante y la irradiaremos en todo lo que hagamos y ahora podríamos sentir una especial predilección por temas de comunicación y enseñanza, pero también publicidad, artes gráficas, moda, decoración etc.

Te sentirás atraído por la novedad, especialmente en todo lo relacionado con la tecnología, te gustará estar a la última.

También te sentirás tentado a probar cosas nuevas incluso en las relaciones y en especial en lo romántico y te costará un universo el ajustarte a tareas rutinarias, porque tu mente estará saltarina y te distraerás con suma facilidad.

El sol recordemos está transitando por el signo de Escorpio y será un buen momento para encontrar el balance entre los apegos y lo que ya no funciona para nada más y hay que dejar ir. Es un momento para dejar ir o mover esa energía estancada en nosotros y nuestros intereses y además estará haciendo un sextil a Plutón que nos dará el coraje y la determinación para hacer todos los cambios que necesitemos hacer en nosotros, en nuestro entorno y sobre todo para hacer también nuestra contribución para ayudar resolver problemas no solo en nosotros sino a nivel social también y de la misma manera que aparezca una crisis por un lado del otro ya tendremos preparada la solución. Tendremos esa visión de rayos x para detectar lo nuevo y sobre todo eso nuevo que nos será útil en el momento oportuno, cuando realmente es necesario. Seremos capaces de separar lo superfluo de lo esencial y tendremos buen ojo para lo financiero.

No hay que olvidar que la luna llena se da en Tauro, signo fijo, muy potente y que es el rey en cuestiones de manejo de lo material y en concreto de lo financiero, de encontrar recursos y estabilidad en estos ámbitos. La luna llena además es manifestación, es ver el resultado de todo lo que hemos estado trabajando con anterioridad  y veremos cosas concretas y Urano que está en Tauro nos está movilizando mucho a eso también.

Esta lunación se mueve en las casas 5-11.

Con la Luna en la Quinta Casa, canalizas tu búsqueda de comodidad, seguridad y relajación por medio de hobbies, romances y empresas creativas.

Con el Sol en la Undécima Casa alcanzas un sentido más convincente de tu identidad por medio de actividades sociales, humanitarias o políticas. El reconocimiento personal puede ser obtenido mediante la pertenencia a un grupo, y no es excepcional que puedas elevarte hasta una situación prominente o que llegues a ejercer tu influencia en diversos tipos de organizaciones.

Aunque corres el peligro de aceptar una identidad en bloque al afiliarte a un grupo, un sistema de creencias. Es necesario que distingas cuidadosamente lo que tú crees de lo que el grupo te dice que debes creer.

Bueno continuando con los tránsitos del día,  a las 14:33 la luna ingresa al signo de géminis que activa las comunicaciones y estará en la tarde haciendo una conjunción al nodo norte que potencia las buenas relaciones con las féminas y puede ser una muy buena influencia kármica si hemos hecho bien nuestro trabajo.

Sábado, 20 de noviembre de 2021

Comenzamos el día con una luna ingresada ya a Géminis que nos predispone hacia la comunicación y también a dispersarnos demasiado en nuestros intereses y estará de bien buena mañana haciendo un trígono a Saturno y con este tránsito somos equilibrados, podemos confiar en nuestro instinto y en nuestro sentido común para tomar decisiones importantes relativas a trabajo, familia, hogar o relaciones en general. Buen momento para terapias que nos ayuden a profundizar en la psique.

Casi al tiempo estará haciendo un sextil a Quirón, que nos ayudará a solventar de forma sencilla cualquier tipo de inconveniencia, retraso o problema.

En la tarde la luna estará en conjunción a Lilith y aquí podemos comenzar a sentirnos un poco volátiles en nuestras emociones y abriendo espacio a miedos personales, ojo con los celos, desconfianzas etc.

Y ya en torno a las 11 de la noche tenemos a Mercurio perfeccionando una cuadratura a Júpiter que nos pone impulsivos, reactivos, juzgamos con mucha rapidez sin criterio o información suficiente y esto nos puede traer problemas. Si no vemos las cosas claras, si se habla con dobleces, si hay información velada, esto nos sume en la incertidumbre, la ansiedad y habrá que darle un respiro a mente y cuerpo y realizar actividades que nos rebajen los niveles de intensidad.

Domingo, 21 de noviembre de 2021

El domingo lo comenzamos con una luna en cuadratura a Neptuno y con este tránsito somos muy sensibles a las energías sutiles, a las señales no verbales y además podemos estar incomodos, bien porque no hayamos descansado bien en la noche, hayamos soñado mucho, o incluso estemos sensibilizados con problemas emocionales o  incluso tengamos la tendencia al escapismo a través de los excesos para cubrir esos vacíos emocionales. Es mejor hablar las cosas porque así los fantasmas se diluyen y no se sufre innecesariamente.

En la hora del desayuno Mercurio hace un sextil a Plutón y es un momento de mucha intuición y profundidad en la mente. Podemos llegar a influenciar demasiado en las personas combinando la intuición con el intelecto, será necesario usar este potencial de manera adecuada.

Entrando a la tarde la luna hará un trígono a Júpiter que saca a flote nuestro lado más original, cálido y generoso y puede ser un buen momento para relacionarnos con el mundo que nos rodea, quedar con amigos, la pareja, la familia, pasar momentos agradables y divertirse un poco, y a pesar de que pudieran surgir inconveniencias se resolverían de manera positiva.

¿Te  ha gustado?  Recibe las notificaciones directamente en tu email o en tu móvil:

Nuestro canal de Telegram: Los Secretos de Lilith

 

[jetpack_subscription_form title=”Suscríbete a las Novedades del Blog” subscribe_text=”Recíbelas grati

El mundo es un lugar interesante en el que vivir, pero si tienes un poco de ayuda... como que es mejor. :) Mercurio y Urano de vez en cuando me ponen las pilas... :) así que hablo por los codos y los cambios son algo inevitable...



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies