Que la luz te guíe y seas capaz de atravesar todas tus sombras

❥❥❥Semana astrológica del 01 al 07 de octubre.

❥❥❥Semana astrológica del 01 al 07 de octubre.

Te dejo un anticipo de lo que será toda la semana. Es interesante porque tenemos una Luna Nueva en Escorpio que abre el cambio hacia una nueva etapa, así como a Venus que transita a Capricornio y Mercurio a Escorpio. De esta forma puedes tener una visión general del clima astrológico que circulará y puedas elegir los mejores momentos para tomar decisiones importantes. ¡Feliz Semana!

LUNES, 1º DE NOVIEMBRE DE 2021

La mayor parte del día tenemos luna en Virgo que nos invita a ser prácticos, flexibles y adaptables a las circunstancias que nos rodeen a la par que hace hincapié en la necesidad de revisar asuntos propios con sumo detalle. De hecho, estamos en búsqueda de nuevos horizontes con un Mercurio trígono Júpiter iniciando día pero esa capacidad mental extraordinaria que nos aporta este tránsito se ve un poco nebulosa y opacada con la luna oposición Neptuno del inicio del día, con lo que posiblemente estaremos como suele decirse “de lunes” sin muchas ganas de comenzar el día, tal vez con tendencia a procrastinar y será necesario llamarnos al orden. Como decía, la luna en Virgo te invita a mirar en detalle y con este tránsito es necesario que pongamos los pies a tierra, mirando las cosas como realmente son, sin idealizar y es lo que os permitirá suavizar tensiones. La luna hace un trígono a Plutón a las 13:43UT y podemos estar reactivos, algo dramáticos también, y más profundos de lo habitual, y con la luna cuadratura Venus a las 17:00UT que potencia la tendencia a estar dispersos, con falta de enfoque y concentración, y con mucha tendencia a crear momentos incomodos pues puede generar altibajos emocionales con facilidad.

En según qué ambientes uno se esté moviendo estos son tránsitos pueden hacernos ver ese tipo de relaciones que no son muy leales e incluso con faltas de respeto. En personas con tendencias dominantes, pueden provocar tristeza, sentimiento de soledad, depresión etc. Para el resto pues intensidad emocional, reactividad, pereza, excesos y auto indulgencia.

Al final del día el ingreso de la luna en Libra a las 23:11UT donde usaremos la diplomacia y el tacto para tratar a los demás y para resolver cualquier problema puntual, pero si nos vemos obligados a defender nuestros derechos, o pelear en algún sentido, eso no nos va a gustar y podemos sentir la necesidad de escapismo para evitar los conflictos y mantener el equilibrio y la armonía.

Martes, 2 de noviembre de 2021

Durante todo el día tendremos luna en libra que como mencioné ayer la tendencia es  usar  la diplomacia y el tacto para tratar a los demás y para resolver cualquier problema puntual, pero si nos vemos obligados a defender nuestros derechos, o pelear en algún sentido, eso no nos va a gustar y podemos sentir la necesidad de escapismo para evitar los conflictos y mantener el equilibrio y la armonía.

El inicio del día es algo tenso, en verdad será un día emocional y sujeto a altibajos emocionales.

El día comienza con Mercurio que aún está en libra haciendo una cuadratura a Plutón qu está en Capricornio y necesitaremos modular nuestra voz para no ser reactivos y terminar diciendo cosas hirientes a quienes más queremos.

Es un día propicio para cerrar temas, proyectos, o concluir asuntos legales, finalizar contratos, deshacer acuerdos o también pueden darse rupturas de pareja, o conflictos importantes en asociaciones de personas por diferencias de opinión.  Habrá que respirar hondo y pensar antes de hablar o de actuar y disciplinar a nuestra mente para pensar en positivo.

Afortunadamente, a media mañana  tendremos la influencia de la luna en trígono a Saturno que nos ayudará a abrir oportunidades de concretar objetivos y a tener la fortaleza emocional necesaria para manejar asuntos delicados, sensibles o difíciles a través de la paciencia y la calma. Confía en tu instinto especialmente a la hora de resolver temas importantes ya sean familiares, personales o profesionales.

Recuerda que el día es muy volátil y las emociones muy intensificadas, será necesario hacer introspección para encontrar equilibrio, ser más abiertos a hacer las cosas de forma diferente y sobre todo evitar los extremos.

Miércoles, 3 de noviembre de 2021

Seguimos con la luna en libra nos invita a  usar  la diplomacia y el tacto para  mantener el equilibrio y la armonía en los vínculos.

Además estará haciendo un trígono a Júpiter que nos conecta con nuestro lado más original y extrovertido, lo que favorecerá el trato con los demás y esto puede ser muy beneficioso en acuerdos con otras personas, especialmente en asuntos laborales o legales, aunque también se favorece el arreglo de papeleo.

Poco después la luna estará en cuadratura a Plutón, y será necesario controlar lo que hablamos y el cómo decimos las cosas porque a pesar de que no tengas intención puedes ser algo mordaz y herir sensibilidades, aunque obvio, también te pueden herir a ti y hay que evitar el engancharse en este tipo de situaciones negativas.

Controla los excesos en sobrealimentación, adicciones o compulsiones en torno a la hora de comer y la sobremesa, de hecho sería un buen momento para repasar tus hábitos personales y   los momentos de crisis para cambiar y evolucionar.

Entrada la tarde la luna hace una conjunción a Mercurio y si bien podemos encontrar desagrado en hacer tareas que nos resulten tediosas, es un tránsito favorable para ser creativos, intuitivos y puede ser un buen momento tanto para expresarnos a través de la escritura como para profundizar en lazos de amistad.

A la noche la luna hace un sextil  a Venus con lo que dejamos de ser tan volátiles en el humor, y podemos ser algo más optimistas y desde la asertividad se puede resolver cualquier tipo de dificultad en las relaciones y puede agudizar también el olfato para detectar oportunidades de mejoría en negocios o economía, en el peor de los casos tendrás buen tino para manejar tus recursos disponibles.

Pasada la media noche la luna transita a Escorpio y aquí somos intensos y profundos en nuestros sentimientos, somos comprometidos e intuitivos, pero también determinados y voluntariosos en todo lo que emprendamos.

Jueves, 4 de noviembre de 2021

Comenzamos el día con la luna ya ingresada a Escorpio, que nos lleva a experimentar las emociones de forma muy profunda y poderosa y genera una necesidad de conectarse con los demás desde lo emocional y el compromiso. No encajaremos muy bien las críticas y podemos irnos a los extremos con facilidad. Por fuera podemos estar muy tranquilos pero lo que pase por dentro… eso ya es otra historia. A Escorpio no le van ni los dobleces ni las medias tintas, o todo o nada.

Estará en conjunción a Marte desde la madrugada y podemos estar nerviosos, a la defensiva, malhumorados incluso, y con tendencia a imponernos a los demás y posiblemente nos cueste ponernos en marcha en el inicio del día, tal vez retrasos o algún tipo de inconveniencia que pueda impedirte ser fiel a tus compromisos o rutinas.

Pasado el medio dia la luna hace una cuadratura a Saturno pero se puede sentir un poco antes, y potencia esa irritabilidad y frustración por temas de convivencia, familiares o económicos. La irritabilidad es manifiesta y en casos extremos pueden llegar a manifestar comportamientos agresivos o destructivos. La personas depresivas acentuarán sus afecciones durante este tránsito.

A las 21:15 UT la luna hace una conjunción sol, dando lugar a la Luna Nueva en Escorpio y de ello te hablé ampliamente en este artículo que te invito a repasar y descubrir cómo le puedes sacar el mejor partido y cómo te afectará en función de tu signo zodiacal. A modo de resumen te diré que es preciso conectarnos con nuestras intenciones y dar el paso para transformar nuestra vida y dar espacio a los nuevos comienzos.

La luna estará opositando a Urano poco después y potencia nuestra reactividad, la necesidad de prevalecer sobre los demás o simplemente que en tu interior haya un choque entre mente y corazón,  especialmente si hay que tomar decisiones en las que se vean implicadas otras personas y hay un choque entre lógica y sentimientos y esto causa tensión emocional, porque si damos paso a nuestros sentimientos como prioridad, esto nos alejará de los demás, y si damos paso a la lógica para resolver algo, nos sentiremos mal. Es necesario tener una buena dosis de paciencia y sentido común para lograr un equilibrio en estas situaciones y resolver situaciones de crisis de manera satisfactoria para todos. En lo tocante a emociones pues estaremos muy sujetos a cambios de humor inesperados, desapego, drama y eso puede agregar dosis extras de tensión, incluso en las relaciones dentro del ámbito familiar.

Viernes, 5 de noviembre de 2021

Al inicio del día Venus ingresa a Capricornio, y aquí tienes un artículo donde te detallo cómo te afecta esto, pero en la esencia, buscaremos cosas reales, tangibles, huiremos de las divagaciones y nos gustará planificar y organizar a fin de lograr estabilidad y seguridad.

La luna está en trígono a Neptuno desde las primeras horas también y somos muy intuitivos, sensibles y empáticos, buscaremos armonía en las relaciones y por eso evitaremos todo tipo de hostilidad, tanto en personas como en ambientes. Si tenías entre manos algún proyecto que no terminaba de avanzar y te mantenía en estado de bloqueo o incluso frustración, con este tránsito puedes recibir la inspiración suficiente como para hacerlo avanzar y desbloquearlo.

A las 13:33 la luna hace una cuadratura a Júpiter y puede volvernos algo exagerados y caer en la indulgencia y la falta de responsabilidad e incluso de ambición lo que en los proyectos y negocios no es muy bueno, también podemos estar gastando demasiado. Es hora de hacer una revisión de tu vida, de ver que has hecho con ella, que es lo que has logrado hasta ahora o que falta de acciones o exceso te han traído a la situación que vives ahora y plantearte qué puedes hacer para cambiar tu vida positivamente.

A media tarde la luna hace un sextil a Plutón y aquí las cosas que están en decadencia resurgen para que lleguemos al fondo y las resolvamos. Buen momento para liberarnos de lo toxico, malos hábitos, adicciones etc. También puede haber averías relacionadas con el agua.

Ya en la noche Mercurio ingresa a Escorpio y también te he contado aquí lo que representa y como te afecta. Pero te avanzo que la lección a aprender con Mercurio en Escorpio es tratar de abrirse un poco más para incluir a otras personas en tus pensamientos más íntimos, de esta forma quizás no serías percibido como alguien cerrado  o tal vez egoísta. También será necesario ver las cosas desde un punto de vista más objetivo, y es necesario hacer especial énfasis en esto porque Escorpio es intenso, demasiado intenso en sus emociones y a veces sus juicios vienen alterados por sus propios sentimientos, deseo, odio, ira, enfados, amor, etc. Será necesario aplicar altas dosis de sentido común a todo aquello donde se tenga puesto el foco de atención.

Sábado, 6 de noviembre de 2021

Comenzamos el día con una luna ya ingresada al signo de Sagitario  y como sabes a Sagitario le gusta el movimiento, el dinamismo, salir, vivir, libertad, naturaleza, y odian los límites y que los acoten. Es una luna que pone a prueba nuestra capacidad de organizarnos porque es muy dada a procrastinar.

En la mañana estará haciendo un sextil a Saturno que nos invita a demostrar los afectos de forma tangible a ser pacientes y a atender a nuestras responsabilidades. Lo importante ahora es la familia, la lealtad, el compromiso, el hogar etc. Buen momento para una visita a los papás o una video llamada.

En la sobremesa Mercurio hace un sextil a Venus, y aquí nuestras habilidades sociales se ponen de manifiesto y evitaremos las fricciones, el ser abruptos o agresivos, por el contrario, disfrutaremos mucho llevándonos bien con las personas que nos rodean porque sabremos mantener la armonía ejerciendo el poder de la diplomacia, sabiendo ceder cuando toque o llegar a un compromiso firme cuando corresponda. La tendencia con este tránsito es evitar igualmente proyectos demasiado complejos, la prudencia te precede a la hora de tomar decisiones y no te meterás allá donde se requiera de un esfuerzo desmesurado antes de que esos proyectos comiencen a darte rendimiento y beneficio.

En la tarde-noche la luna hace una oposición a Lilith, ojo con celos, rivalidades y desencuentros por luchas de poder.

Domingo, 7 de noviembre de 2021

Continuamos con luna en Sagitario todo el día y como te mencioné a Sagitario le gusta el movimiento, el dinamismo, salir, vivir, libertad, naturaleza, y odian los límites y que los acoten. Es una luna que pone a prueba nuestra capacidad de organizarnos porque es muy dada a procrastinar.

En el desayuno estará en cuadratura a Neptuno Lo mejor con este tránsito es expresar lo que uno siente, mostrar las emociones tanto en relaciones como en grupos de personas para que hablándolas no se traduzcan en espejismos retóricos en forma de falsa realidad o una imaginación muy desmadrada y ello te lleve de nuevo a adicciones, conductas exageradas, paranoia o incluso a caer enfermo. Si algo te preocupa, háblalo, no te lo calles, la gente estará dispuesta a prestarte su hombro.

Sería fantástico el anotar los sueños, las señales que se perciben, las visiones, porque eso es información vital para vivir este momento.

A las 13:44 la luna hace un sextil a Júpiter y es buen momento para reunirse con gente, divertirse, compartir tiempo en una buena vibración con pareja, familia o amigos, o incluso tener suerte en temas de fortuna o para recibir ayudas o favores si lo necesitas. Tienes una habilidad especial para sacar provecho de todo tipo de experiencias y usar lo aprendido para construirte un futuro. Tu memoria te ayudará porque ahora puedes retener más, es más aguda y despierta y tu capacidad de relacionarte y tu elocuencia te pueden abrir puertas en lo laboral.

¿Te  ha gustado?  Recibe las notificaciones directamente en tu email o en tu móvil:

Nuestro canal de Telegram: Los Secretos de Lilith

 

Suscríbete a las Novedades del Blog

Recíbelas gratis en tu email

El mundo es un lugar interesante en el que vivir, pero si tienes un poco de ayuda... como que es mejor. :) Mercurio y Urano de vez en cuando me ponen las pilas... :) así que hablo por los codos y los cambios son algo inevitable...



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies