Pronóstico de fin de semana 1 al 3 de Octubre.
Te lo anticipo para que puedas hacer planes y organizar bien tu agenda. ¿Preparado? ¡Allá vamos!
Viernes, 1º de octubre de 2021
Comenzamos el viernes con una luna ingresada al signo de Leo que nos llama a brillar, a destacar y a tomar buenas decisiones que permitan precisamente eso, el que brillemos.
En el comienzo del día el sol hace un trígono a Lilith lo que nos vuelve muy lúcidos y analíticos, creativos, magnéticos y originales, y la luna a su vez hace un sextil al nodo norte, que nos pone alegres y favorece las comunicaciones.
Esto nos pone en posición dominante, y hay que poner cuidado con eso especialmente a partir de la hora de comer porque Marte oposita a Quirón y si bien tenemos una cantidad ingente de energía y seremos capaces de lograr nuestros propósitos y objetivos, también es verdad que si estamos predispuestos a ello nos puede faltar la empatía y ser despiadados con el entorno o volvernos excesivamente competitivos. Cuidado con la ansiedad y el estrés. No te tomes las cosas demasiado personales.
Sin embargo en las relaciones personales e íntimas, podemos volvernos como niños, mimosos y en casos muy extremos impertinentes descargando con la persona amada tu lado más negativo.
En la sobremesa la luna oposita a Saturno y es un tránsito bastante desafiante, en el mejor de los casos puede representar aburrimiento y en el peor sentirnos solos o tristes. Quizás te dejes arrastrar por tus propios estados emocionales y ello te dificulte el dejarte fluir y divertirte un poco y hay que evitar que esos estados de mal humor o de aislamiento se conviertan en tristeza profunda depresión, en cuyo caso habría que tomar la iniciativa de buscar ayuda especializada.
Para amenizar el sarao Mercurio cuadra a Plutón y esto puede dificultar las comunicaciones, (en el más amplio sentido de la palabra porque no hay que olvidar que Mercurio está retrógrado) y podemos por un lado ser exigentes e intentar dominar al otro o por otro que nos falte enfoque y concentración para tratar un tema determinado. Nuestra mente es profunda y penetrante, pero con un rasgo de mordacidad y brusquedad ofensiva. Mejor evitar ir a los extremos.
Al caer la tarde, afortunadamente, la energía se suaviza un poco porque la luna hace un sextil al sol, Es un buen momento para resolver de manera asertiva cualquier diferencia o cualquier problema que se haya tenido con alguna relación recientemente y se tendrá la capacidad para ser asertivo y para ver las situaciones de manera global y contemplarlas desde todas las perspectivas y puntos de vista con lo cual no te costará nada ser empático, justo y equilibrado a la hora de resolver esas situaciones.
Es un buen momento por tanto para fortalecer vínculos emocionales y reforzar las relaciones con personas cercanas a través del respeto mutuo y de la empatía.
A la noche, la luna hace un trígono a Quiron y un sextil a Marte lo que favorece que nuestras emociones se equilibren y armonicen y podamos resolver de manera simple cualquier contratiempo o desavenencia y en especial las relaciones de pareja se vean favorecidas y/o mejoradas. Si la liaste con anterioridad ahora sería un buen momento para buscar una reconciliación.
Sábado, 2 de octubre de 2021
Seguimos con la luna en leo que también puede ser un poquito dramática y como veis la semana está resultando ser una semana intensa y no exenta de momentos de drama. El día es un día de altibajos, en plan montaña rusa, comenzamos con una cuadratura de la luna a Urano que como cae en la madrugada te puedes sentir tenso; cansado, quizás trasnochaste o quizás no dormiste bien, puedes sentirte como con poca gana de comenzar el día, sin embargo desayunamos con un Venus sextil Plutón que nos insufla buen animo y buena energía para abordar lo que sea que debamos hacer hoy. En el trabajo podemos hacer un gran cambio, una transformación creativa encaminada no solo a mejorar algo sino también a mejorar las finanzas también. En las relaciones removeremos cielo y tierra para descubrir los verdaderos sentimientos de la otra persona hacia nosotros o incluso para entender que es lo que nosotros mismos estamos sintiendo. Se favorecen las relaciones secretas u ocultas.
En la tarde noche (20.29 UT) la luna oposita a Jupiter y puedes tener ahí un momento de exceso, bien en explosión emocional, celos, ansiedad nervios, pero también adicciones, compulsiones, obsesiones, extravagancias etc. Cuidado con los gastos extras y con los excesos en todo sentido.
Ya en la noche la luna hace un sextil a Mercurio y favorece las comunicaciones y el trato con los demás. De cada estímulo del exterior sabemos extraer un significado, y toda esa información forma la base de nuestro desarrollo y expresión creativos. Gozamos de una buena memoria, y podemos recordar incidentes del pasado con extraordinaria facilidad; sin embargo, no dejaremos que el pasado afecte a nuestra forma de afrontar acontecimientos actuales, sino que usamos las lecciones del pasado de forma constructiva en el presente.
Pasada ya la media noche y rondando la una de la madrugada del domingo UT. La luna cuadra con Venus y si te pilla despierto puedes estar irritable, triste o sentirte solo, por problemas que estés somatizando y te afecten emocionalmente y eso lo proyectes a tu exterior en el trato a tus relaciones.
Domingo, 3 de octubre de 2021
Entramos en la mañana del domingo con la luna en Virgo y con la luna en Virgo somos cuidadores, de nosotros, de nuestro cuerpo, nuestra salud, nuestros espacios, pero también de las personas que nos rodean, nos importan y las cuidamos.
Buscamos rodearnos de amigos de verdad, porque con la luna en virgo somos profundamente amistosos y leales a pesar de lo reservados que podamos llegar a ser porque no seleccionamos nuestras amistades a la ligera, ni nos entregamos tampoco a la ligera. Planificamos, estructuramos y creamos rutinas, aunque a priori pueda sonar aburrido, pero en medio del caos somos prácticos y hacemos de nuestro mundo un lugar bonito, armónico y habitable.
En la tarde la luna cuadra al nodo norte y puede sumirnos en cambios drásticos de humor, estr cansados, estrés, nervios, ansiedad…
Y a media tarde el sol oposita a Quirón y esto te puede llevar a ser muy inflexible, autoritario, o tener esa necesidad de querer llevar la razón, pero también puede insuflarte enegía para enfocarte en algo que quieras sacar adelante aunque ello te cueste sacrificio. Es una buena posición para trabajar con niños, facilitando su creatividad, o ayudar a otros a cultivar su individualidad hablando de sus proyectos y objetivos, con respeto, y guardando cierta distancia emocional.
¿Te ha gustado? Recibe las notificaciones directamente en tu email o en tu móvil:
Nuestro canal de Telegram: Lilian Tarot