☿♏ Mercurio en Escorpio ☿♏
Mercurio, como ya sabemos, es el planeta de las comunicaciones, rige el cómo nosotros percibimos el mundo desde fuera, como recibimos la información que proviene de fuera, cómo nosotros la interiorizamos, la reciclamos, y luego cómo la compartimos nuevamente con el mundo. Las comunicaciones no son solo habladas, son escritas o a través de medios audiovisuales; puede ser un libro, un diario, un blog, un post-it , radio, tv, o incluso expresarnos a través de redes sociales o a través de videos en You Tube.
Cuando Mercurio transita por Escorpio se nutre de la energía y las características de este signo y le va a gustar indagar en lo profundo de todo, especialmente en lo más recóndito de la psique para realizar una gran transformación personal.
Con Mercurio en Escorpio nos interesan los misterios de la vida, especialmente todo lo que tiene que ver con el sexo y con la muerte pero también todo lo que tiene que ver con escarbar en lo profundo de las cosas, todo lo que está oculto bajo la superficie y no será de extrañar que alguien que tenga Mercurio en Escorpio en su carta natal, venga ya con una predisposición de serie para ser un buen detective, un buen terapeuta, grandes psicoanalistas o psicólogos o incluso investigadores, científicos, astrólogos, enamorados de las ciencias de lo oculto, de hecho se puede sentir una auténtica fascinación por todo lo que es secreto o está oculto, etc.
Con esta configuración ahondaremos, somos desconfiados, no nos conformamos con lo que vemos a primera instancia sino que comprobamos y contrastamos la información para no llevarnos a engaños, lo miramos todo de forma muy autocrítica y no nos dejamos llevar por las apariencias. No bastarán tampoco las explicaciones superficiales sino que querrás ahondar más y tener ante ti toda la verdad al desnudo porque sentimos la necesidad de descubrir todo lo que yace bajo la superficie.
El nivel de percepción a nivel cognitivo es tan profundo y tan intenso que a veces huelgan las palabras, no son necesarias. Ahora bien, a nivel personal, seremos muy reservados, actuaremos sin revelar nuestros pensamientos, nuestros movimientos a menos que sea absolutamente necesario, con el fin de tomar por sorpresa a posibles adversarios.
Se puede investigar tanto en algo para dar con la verdad que en lugar de ser tomados como investigadores podemos ser vistas como personas susceptibles o desconfiadas y esto puede agregar un punto de conflicto en las comunicaciones al punto que pueden resultar un poco rudos, sarcásticos o hirientes y no porque se pretenda herir de manera directa sino porque como se mencionó antes el nivel de percepción cognitivo es profundo y se podrá captar cuales son las debilidades del contrario y de manera inconsciente se pueden tocar puntos sensibles del otro y eso puede llegar a desestabilizar al otro. En cierta forma, esto puede ser provocado también de forma voluntaria, es decir, es sembrar caos tocando las vulnerabilidades del otro con el fin de desestabilizarlo y comprobar qué es lo que hay realmente detrás de la pantalla que se nos estaba poniendo, para ver cual es la realidad y la verdad del otro.
Lo cierto es que si estás en búsqueda de la verdad de algo, no se van a escatimar ni recursos ni esfuerzos para llegar al fondo de la cuestión.
Quizás la lección a aprender con Mercurio en Escorpio es tratar de abrirse un poco más para incluir a otras personas en tus pensamientos más íntimos, de esta forma quizás no serías percibido como alguien cerrado o tal vez egoísta. También será necesario ver las cosas desde un punto de vista más objetivo, y es necesario hacer especial énfasis en esto porque Escorpio es intenso, demasiado intenso en sus emociones y a veces sus juicios vienen alterados por sus propios sentimientos, deseo, odio, ira, enfados, amor, etc. Será necesario aplicar altas dosis de sentido común a todo aquello donde se tenga puesto el foco de atención.
¿Te ha gustado? Recibe las notificaciones directamente en tu email o en tu móvil:
Nuestro canal de Telegram: Los Secretos de Lilith