Lunes 23 de Diciembre. Pronóstico Astrológico Extendido
Luna sextil Plutón, a las 2:52 (1:08 – 4:36) Tus sentimientos son profundos, aunque bien controlados, ya que procuras reservar tu potencial emocional para las personas que merecen tu confianza y tu afecto. De hecho, tienes la esperanza de encontrar algún día la pareja «perfecta», esa personificación de todas las virtudes que esperas de una relación verdadera.
Tienes una habilidad psicológica innata que te permite manejar los asuntos personales y emotivos (las áreas más vulnerables) de los demás con delicadeza y comprensión. La gente se da cuenta de ello, y es posible que te confíe sus problemas más íntimos, sus preocupaciones y sus problemas de identidad personal. Tienes una misión en la vida y sentido del deber.
Luna conjunción Marte, a las 3:27 (1:38 – 5:16) La Luna tan cerca de Marte da testimonio de un estado emocional tenso. Eres impaciente y estás muy pendiente de lo que piensen o digan los demás de ti. Sueles saltar a la defensiva como un tigre cuando te ves atacado, aunque, en la mayoría de los casos, los insultos o abusos solamente existen en tu imaginación. También en tu trabajo tienes problemas al relacionarte con otras personas; no eres un buen perdedor y, por lo tanto, cuando pierdes no reaccionas con serenidad. Al contrario, probablemente acusarás a tu competidor o competidora de haber tenido ventaja indebida.
Te impones de una manera extrema el satisfacer tus necesidades emocionales, y cuando te sientes rechazado, puedes ser bastante tosco, incluso vengativo. Los celos pueden dar pie a escenas desagradables, y la palabra «compromiso» parece no estar en tu vocabulario.
Sería bueno ponerte en el lugar del otro para imaginarte como uno se siente cuando está recibiendo tus vibraciones agresivas. Si eres honesto contigo mismo, verás que a menudo tu comportamiento es bastante inmaduro e injusto. La culpa es tuya si te cuesta tanto relacionarte con los demás. Trata de suponer que nadie está intentando perseguirte o hacerte daño, sino que es nada más que un espejismo en tu mente.
Luna vacía de curso (Escorpio), a las 3:27 (3:27 – 16:34) y AQUI tienes información útil que es bueno tener en cuenta si no quieres sorpresas inesperadas.
Luna trígono Lilith, a las 9:46 (8:01 – 11:31) imaginación, sensualidad y magnetismo personal potentes pero a la par hay que cuidar de no caer en fantasias o quimeras.
Sol cuadratura Quirón, a las 15:17 (22 dic. – 24 dic.) Es probable que esté dañado tu sentimiento de ser el centro creativo de tu propio mundo, y puede suceder que conviertas a otra persona en el centro de tu vida. Aunque también puedes estar dotado de un fuerte carisma que te dará brillo propio: entonces serás el centro de la atención de los demás, muchos te admirarán y te amarán, normalmente mujeres, pero, sin saber por qué, no podrás reconocerlo ni disfrutarlo; pero puedes terminar siendo seguidor de otros, proyectando tu individualidad en ellos, y viviendo a su sombra. Puedes volverte autoritario, inflexible y despreciativo, y necesitar tener siempre la razón. Aunque esto puede ayudarte a luchar por aquello que quieres en la vida hasta alcanzarlo. Es una buena posición para trabajar con niños, facilitando su creatividad, o ayudar a otros a cultivar su individualidad hablando de sus proyectos y objetivos, con respeto, y guardando cierta distancia emocional.
Luna ingresa a Sagitario, a las 16:34 (23 dic., 16:34 – 25 dic., 21:45) y AQUÍ te cuento cómo te afecta esta luna y cómo le puedes sacar el mejor partido, no te lo pierdas.
Luna trígono Quirón, a las 19:10 (17:25 – 20:54) Este tránsito favorece la capacidad de solucionar problemas con métodos sencillos. Tenemos facilidad para conectar con la sensibilidad y a través de ella y usando nuestro potencial emocional podemos comunicarnos con la gente y llegar a un entendimiento de manera sencilla.
¿Te ha gustado? Entonces tal vez quieras compartirlo con tus amigos o en redes sociales.