Que la luz te guíe y seas capaz de atravesar todas tus sombras









🌑♉LUNA NUEVA EN TAURO🌑♉

🌑♉LUNA NUEVA EN TAURO🌑♉

Luna conjunción Sol (Luna Nueva ), a las 20:00 (17:47 – 22:13) 11 de mayo.

LUNA NUEVA EN TAUROLa luna nueva es una energía de nuevos principios, es un momento de siembra, tenemos la tierra preparada para abonarla con nuestras intenciones y este mes aprovecharemos la energía del signo de Tauro para trabajar esas intenciones y en nosotros esas intenciones  tienen que ver con el área de nuestra carta natal donde está tauro.

En la fotografía del cielo del momento en que se da la conjunción luna-sol, vemos que se da en el grado 21 del signo de tauro, con lo cual, nos indica que los signos a los que más va  afectar es a los signos fijos tauro, leo, escorpio y acuario nacidos en el tercer decanato, es decir, cuyo sol o ascendente esté entre el grado 20 y 30.

Si no eres de estos signos pero tienes planetas en el tercer decanato de estos signos, también estarás experimentando con algo más de intensidad los efluvios de esta luna nueva.

Es una luna de transformación, y estando en el signo de tauro que es fijo, se nos dificulta un poco salir de la zona de confort para avanzar hacia lo desconocido, o dar forma a nuestros deseos saliendo del a zona de confort.

Lo que estemos manejando ahora, es aquello que iremos profundizando más cuando comience la temporada de eclipses que se dan a finales de mayo y comienzos de junio.

Abrimos un periodo de 6 meses con semillas que van a fructificar con la próxima luna llena en el signo de Tauro, el 19 de noviembre y que encima es una luna que viene con eclipse. Y en muchos casos, hemos tenido que derribar cosas para volver a construirlas de nuevo desde cero, y todo esto ocurrió con la pasada luna llena en Escorpio que sacó a flote todo aquello que debíamos ver que estaba en caos para que pusiéramos orden en ello.

Esta luna nueva por un lado, vemos que se da en la casa 7  que rige las uniones, el matrimonio, los contratos y las relaciones en general, socios, procesos penales  y adversarios.

El signo de tauro habla de seguridad, estabilidad, búsqueda de recursos que afianzan esa seguridad en todas las áreas de nuestra vida que nos importan pero especialmente en lo material. Y al estar situada esta luna en tauro en la casa 7 nos habla de que todas las relaciones que realicemos tanto intimas como sociales van a tener un impacto alto en nuestro estados de ánimo y en los cambios emocionales que experimentemos, y los vínculos que alimentemos irán encaminados a encontrar en ellos esa seguridad que nos puedan ofrecer, aunque corremos el riesgo de adaptarnos en exceso a las necesidades de los demás, y por ende, que nuestra propia identidad quede un poco condicionada a lo que otras personas esperan de nosotros.

Pero también, pensar en tauro es pensar en tenacidad, en paciencia y perseverancia, y en emplear todas esas cualidades en construir algo nuevo que le dé sentido y estabilidad a nuestra vida  a través de los recursos, los valores y las estructuras sólidas y para muchos de nosotros va a representar un  hito, un antes y un después, donde estaremos diseñando desde una nueva profesión, nuevas vías de ingresos, hasta una imagen nueva ya sea personal o corporativa  o trabajando en la valoración propia y la autoestima o incluso en la salud. Y todo aquello que trabajemos ahora, tendrá un impacto muy importante en nuestra vida no solo ahora sino durante los próximos dos años.

Tenemos a Venus que ingresó a Géminis el domingo 9 que nos vuelve versátiles, adaptables y sumamente encantadores, con facilidad de palabra porque tenemos ese don para emplear las palabras justas en el momento adecuado dejando una buena impresión cuando corresponde. Además muchas cosas captarán nuestra atención y nuestra curiosidad nos llevará a establecer contactos con todo tipo de personas o incluso indagar en variedad de temas buscando la innovación, pero no estableceremos un compromiso serio  hasta que no estemos seguros de que aquello que es foco de nuestra atención consideremos que es lo mejor para nosotros.

Venus estará en trígono a Plutón que nos aporta capacidad de discernimiento y habilidad para detectar las motivaciones ocultas de los demás y aunque haya problemas no vamos a perder los papeles, actuaremos con serenidad buscando la justicia y la verdad y vamos a valorar ante todo la honestidad, y esa cualidad es la que los demás más van a valorar en nosotros.

A su vez la luna también estará en trígono a Plutón lo que potencia esa profundidad en nuestros sentimientos, que estarán ponderados y solo los expresaremos de manera abierta con las personas que merecen nuestra confianza y afecto. Además, nuestra habilidad psicológica innata nos ayudará a manejar asuntos personales y emotivos de los demás con delicadeza y comprensión y eso ayudará a que la gente se abra a nosotros y se confíen a nosotros.

Por otro lado Plutón está en capricornio y en casa 3, que nos ayuda a trascender los límites de la mente o del intelecto, somos profundos, y podemos llegar al corazón de cualquier asunto con suma facilidad.

Hará también una cuadratura a júpiter que potencia el exceso de sentimiento, el espíritu rebelde y libertino en algunos casos y es una invitación a observarnos para regular nuestras acciones externas conteniéndolas en límites que nos afinquen en nuestra verdadera posición. Es bueno para socializar y hacer nuevos amigos pero hay que tener cuidado de no rebajar los estándares ya que esto nos podría conducir a tomar decisiones erróneas o experimentar situaciones embarazosas.

Por otro lado, esta luna nueva hace un sextil a Neptuno, que nos aporta muchísima sensibilidad y creatividad también. Nuestra imaginación está en las estratosferas y nuestro psiquismo estará también muy activado.  Hay que tener especial cuidado en no idealizar ni situaciones ni personas o relaciones, y tampoco que otras personas abusen de nuestra buena voluntad por nuestra tendencia a querer ayudar.

Lilith que está conjuntando al sol puede frenarnos un poco, en el sentido de que experimentemos cansancio, falta de energía, tristeza, bajones en la salud, sensación de que quieres avanzar pero que hay algo que te lo impide, aunque en lo personal, pienso que esto solo nos ofrece una visión de las cosas que no están bien, para que las observemos y las sanemos dándonos la oportunidad de renacer.

Mercurio que está en el signo de géminis y aún está directo, no retrograda hasta el 29 de mayo y por ende ahora todavía está activo y fuerte. Mercurio en Géminis se alimenta de la energía del signo de Géminis. El regente de Géminis es Mercurio por tanto Mercurio se va a encontrar muy cómodo en su hogar. Nos aporta mente muy abierta, somos personas curiosas a las que nos gusta saber todo y estar al día de todo,   tratar temas con mucha variedad. Hay tendencia a ser variables,  a cambiar de opinión con facilidad en función de si hay elementos o información nueva que nos invite  a hacerlo porque seremos como auténticas esponjas absorbiendo información. El punto negativo es que al querer abarcar demasiado  nos costará enfocarnos realmente en algo concreto, sabemos mucho de todo pero no somos especialistas en nada o al menos corremos ese riesgo.

Estará haciendo un sextil a Quirón que tal vez nos mueva a escondernos detrás de un escudo protector para esconder nuestros sentimientos mas profundos y nuestra intimidad sin embargo, somos potentes comunicadores especialmente a través de la escritura, música, o incluso medios audiovisuales y vamos a motivar a los demás para que tomen conciencia de sus propias motivaciones, aunque también podemos tener esa tendencia a ser nosotros quienes provoquemos controversias y las disfrutemos además. Sin embargo nuestro pensamiento claro y lógico nos ayudará a penetrar en lo profundo de las cosas.

Estará en trígono a Saturno también, con lo que aumenta esa profundidad de pensamiento, esa astucia y esa capacidad de ir hacia el detalle y el análisis de las cosas. Somos realistas y adaptaremos nuestros objetivos a nuestras capacidades y limites porque vamos a ser muy conscientes de dónde están nuestros límites.

La luna estará cuadrando a Saturno y este a su vez cuadrando al sol, ya que pone de manifiesto nuestros bloqueos emocionales, la falta de confianza en nosotros mismos o las inseguridades que salen a flote que en verdad limitan nuestro verdadero potencial y nuestra expresión creativa. Queremos ser independientes pero a la par  hay cosas que limitan nuestra independencia, tal vez el apego a los padres, al hogar, o simplemente si nuestra autoestima está baja nos cueste tomar acción o comunicarnos de manera relevante y positiva con otras personas. Será necesario trabajar en nuestra madurez emocional para ser capaces de asumir las responsabilidades que nos correspondan y no caer en tendencias de depresión, irritabilidades o manipulaciones a través del chantaje emocional.

Por otro lado, Urano que está en el signo de Tauro  y en la casa 6 nos va a permitir ser más originales con tendencia a cruzar los límites de lo establecido y lo permitido, queremos expresar nuestros sentimientos de manera libre e intuitiva y nos interesará explorar temas relacionado con la salud, la medicina alternativa, medicinas complementarias  porque estamos nerviosos, estresados y tensos y buscaremos liberar esa tensión a través de actividades que nos ayuden a ello, tipo yoga, meditación, ejercicio físico. Además, el hecho de que Urano esté en la casa 6 va a favorecer la recuperación rápida de las enfermedades si lo acompañamos con una actitud mental positiva.

Urano estará cuadrando a Saturno, que pone de manifiesto nuestro gran potencial pero también esa falta de confianza nuestra para darle una salida, una expresión. Y si tan solo nos atrevemos a superar nuestros miedos podremos comprobar que tenemos la posibilidad de alcanzar niveles de éxito que nunca habíamos podido imaginar.

Nos puede costar un poco dominar nuestros impulsos y será necesario encontrar un equilibrio saludable. No debemos subestimar nuestras propias cualidades y virtudes porque tenemos una gran capacidad para ser responsables y sobre todo una gran habilidad para dar forma a nuestras ideas.

También estará en sextil a Marte que potencia esa originalidad, esa búsqueda de hacer las cosas de manera distinta, ese entusiasmo y esa energía que no tiene límites y buscaremos el relacionarnos con personas que tengan como objetivo el progresar en proyectos de futuro. Sin embargo será necesario cultivar la paciencia, la moderación, porque podemos ir a mil por hora y a los demás puede costarles ir a nuestro paso. Es más, es necesario equilibrar para no abusar de nuestros recursos en salud dado que hay esa tendencia a la impulsividad y la impaciencia.

Marte está en Cáncer y en la casa 8 y ahí nuestra iniciativa puede verse refrenada por nuestros cambios de humor y por defender nuestra propia seguridad, quizás te cueste salir de la zona de confort y probar cosas nuevas, buscamos la profundidad despreciando lo superficial y se puede haber una búsqueda de definir el poder, la identidad de uno mismo reduciendo las cosas a las realidades más básicas.

La casa 8  habla de transformación, socios, los valores en las relaciones, la transformación y la muerte y las enfermedades virulentas con lo que no me sorprendería que para muchos esto representase un confinamiento, cáncer es el hogar, marte se encuentra en caída en cáncer y la casa 8 puede hablar de investigar descubrir nuevos intereses en términos laborales, por ejemplo trabajar en casa, y a través de internet que está comandado por Urano en definitiva. Con lo que más personas quizás estén en la tesitura de plantearse precisamente el arrancar un negocio vía digital o que se vean obligados por confinamiento a llevar su actividad presencial a lo virtual.

Esta será una luna nueva que viene con fuerza, que viene para sembrar estructuras nuevas y que todos vamos a tener que trabajar si o también en la creación de esas nuevas estructuras que van a su poner un hito para todos nosotros.

 

¿Te  ha gustado?  Recibe las notificaciones directamente en tu email o en tu móvil:

Nuestro canal de Telegram: Lilian Tarot

 

Suscríbete a las Novedades del Blog

Recíbelas gratis en tu email

 

Y también en Facebook










Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies