Que la luz te guíe y seas capaz de atravesar todas tus sombras

●♏Luna Nueva en Escorpio●♏

luna nueva en escorpio

●♏Luna Nueva en Escorpio●♏

El día 4 de Noviembre a las 21:14:37 UT se da la conjunción entre la luna y el sol en el grado 12 en el signo de Escorpio. Una conjunción quiere decir que el sol y la luna se juntan en un mismo sitio y en el mismo grado. Una Luna Nueva trae comienzos, y su energía se va a sentir especialmente fuerte en las dos próximas semanas pero los temas que ocupan esta lunación abarcarán todo el ciclo lunar.

Escorpio es el signo opuesto de Tauro y la luna llena en Tauro del mes de Noviembre, concretamente el 19 viene con un eclipse  lunar que da inicio a la segunda temporada de eclipses del año. Por otro lado, los nodos lunares van a cambiar en Enero al eje Tauro-Escorpio y si bien aún seguimos con los nodos en Géminis-Sagitario (que tiene que ver con soltar fundamentalmente cosas que no funcionan más, viejos esquemas de pensamiento, de educación, viajes etc); esta Luna Nueva puede decirse que da comienzo a un cambio de temática que abarcará los próximos 20 meses y que se van a centrar más en los temas que interesan a Tauro-Escorpio, fundamentalmente lo material y económico, muerte (no necesariamente física, vamos a aclarar esto para las mentes sensibles) y transformaciones.

Es necesario prestar atención a las cosas que van a comenzar a aparecer de ahora en adelante en nuestra vida, y a nivel social no será nada inusual que comiencen a salir a la luz de manera abierta todo lo que está oculto (Escorpio escarba en las profundidades y saca afuera todas las “caquillas” para que las veamos y limpiemos) y por consiguiente saldrán a la luz mentiras, temas de corrupción, estafas etc.

Si nos fijamos en el dibujo de la carta natal, vemos que opositando a la Luna Nueva se encuentra Urano que está retrogradando en el grado 12 de Tauro. Urano es el planeta regente de Acuario y es el planeta que viene a romper de alguna manera nuestra realidad y todas las estructuras que previamente creó Saturno, por tanto surgen cambios repentinos, avances, innovaciones en ciencia y tecnología porque Urano tiene que ver con lo digital, con la electricidad, con la ruptura de lo establecido y el darte cuenta de que hay algo nuevo en perspectiva que tal vez no habías tenido en cuenta para tus planes. Urano tiene que ver con la creatividad, el progreso, la solidaridad y la independencia, la libertad pero también con lo disruptivo, los incendios, el egoísmo, las explosiones (en todo sentido), la pérdida de control, lo accidentes, la impulsividad etc.

El tema que estuvo muy presente durante este año, fue precisamente la cuadratura Urano-Saturno donde quisimos romper con todas las restricciones que nos impusieron, y las personas que tienen Urano muy marcado en su carta notarán que les cuesta ser corderos, quieren libertad, ser independientes y hacer las cosas a su manera. Saturno es el que nos impone las normas y las restricciones pero Urano es quien las pelea y quien se rebela.

Y precisamente por estar opositando a la Luna Nueva en Escorpio es que va a tomar protagonismo y vamos a querer rebelarnos ante aquellas situaciones que nos acotan, nos asfixian o nos imponen. Ahora bien, hay que tener en cuenta que por muy previsor que seas, por mucho control que tú creas que tienes en tu agenda y en tu vida, cuando Urano entra en acción, trae sorpresas, trae lo inesperado, trae eso que tu no pensabas que podría pasarte nunca jamás en la vida. Pero no tiene por qué ser catastrófico, hay que tener en cuenta que a veces hay que sembrar un poco de caos para liberarnos de lo que ya no nos hace falta, hacer limpieza y luego dejar el terreno abonado para lo que de verdad se va a quedar y vamos a trabajar.

A su vez, el planeta (uno de ellos) regente de Escorpio, Marte, también está en el signo de Escorpio con lo cual aquí se siente bien, está en el hogar, pero sucede que está haciendo una cuadratura a Saturno, y esto es tenso, mucho, porque marte quiere meter el turbo y Saturno le pone los frenos al máximo y esto a Marte no le gusta nada. Es por eso que será necesario llevar mucho control, autodisciplina, organización, tesón y perseverancia porque si no uno se puede volver loco lidiando con esta influencia. Hay un conflicto importante entre el deseo de afirmar la presencia y la inseguridad que pone freno o inhibe las acciones que se emprenden. Es como que vamos a tener una cantidad de energía en nosotros y fuerza para hacer cosas pero que nos va a costar discernir o nos va a resultar difícil el usarla adecuadamente. A veces la fuerza impulsiva de Marte predomina y empiezas una acción con mucho ánimo o con irreflexión, y, a veces, la influencia de Saturno predomina, y te sientes sin fuerzas y sin ánimos. El reto consiste en evitar esos extremos y llegar a un equilibrio que te permita canalizar tus potenciales positivamente, por medio de algún tipo de entrenamiento o disciplina.

Corres el riesgo de volverte un amargado, si guardas algún resentimiento por frustraciones o disgustos en relación con experiencias de fracaso. Una vez que conozcas tus límites, eres capaz de conseguir mucho. Tienes que superar tu tendencia a la indecisión y aprender a evaluar tus fuerzas correctamente.

Lo ideal, para tomar decisiones muy trascendentales, de esas que te cambian la vida, sería conveniente tomarlas después de la temporada de eclipses, a partir del mes de Enero de 2022.

Marte estará haciendo una conjunción a Mercurio en Libra, que nos invita a ser diplomáticos y sutiles en nuestras comunicaciones, habrá facilidad de expresión y habilidad para usar las palabras correctas pero tenemos que ponernos un freno a nosotros mismos para no ir de “yo lo sé todo y tu te callas”, es decir, todo lo que digamos habrá que respaldarlo con hechos fácticos, porque de lo contrario, nuestra impulsividad natural con este tránsito puede abocarnos a la impulsividad y eso solo trae pérdidas, aunque lo que perdamos sean nuestros nervios y terminemos agotados literalmente hablando.

Mercurio hace un trígono a Júpiter y una cuadratura a Plutón y si bien tenemos salidas a todos los frenos que se nos ponen, necesitamos ser muy auto disciplinados y conectar con nuestro equilibrio interno para tomar decisiones con sentido común y superar obstáculos. Hay que evitar la tendencia a la obsesión por el control, especialmente el control de la vida de los demás con la finalidad de subyugarlos a tu voluntad. Trabajando para terceros este tránsito nos resultará tedioso porque nos va a costar el aceptar las imposiciones del otro, las normas del otro o la supervisión del otro.

También estará Mercurio haciendo un sextil a Venus, y aquí si tenemos paciencia, disciplina, determinación, y escuchamos nuestra intuición, sabremos perfectamente cuando tirar de la cuerda y cuando parar, sabremos mantener un cierto nivel de armonía para no romper un acuerdo o conseguir uno. Nos aporta carisma para el trato directo con la gente y astucia a la hora de concebir planes para mejorar por ejemplo tu situación financiera o para utilizar tus talentos naturales con eficacia y convertir tus ideas en algo productivo para ti, que te aporte un beneficio.

Sin embargo, insisto, es necesario ser cauteloso a la hora de tomar decisiones.

¿Cómo te va a estar afectando según tu signo zodiacal?

ARIES

Aries para ti esta lunación te cae en la casa 8, el hogar de Escorpio y que tiene que ver con cambios, transformaciones, inestabilidad, miedos y deseos más profundos no revelados. Está relacionada con nuestra capacidad de transformarnos y regenerarnos. El consejo más importante para ti Aries es que controles tu carácter, porque te costará un poco aceptar las exigencias o las demandas de los demás y si no eres un Aries equilibrado, puedes estar a la defensiva constantemente. Si eres capaz de ser colaborativo con las personas que te rodean, lo cierto es que puedes lograr avances importantes dentro del plano de la materia, especialmente en el dinero y la profesión, de lo contrario tomarás decisiones impulsivas que te llevarán al caos.

TAURO

A ti Tauro, te cae en la casa 7 que es la casa de las relaciones. Y en tu caso Tauro es posible que te centres tanto en tus objetivos laborales, económicos y materiales en general, que te cueste conectar en el otro o que incluso te sientas en la necesidad de estar a la defensiva todo el tiempo.

Si evitas sentirte a la defensiva y permites que lleguen a ti las influencias del exterior y que te modelen, en lugar de querer aferrarte a lo que tienes y conoces, podrás hacer alianzas muy favorables, tanto en lo material como lo espiritual que te harán crecer, es un momento de cooperación y compromiso. De lo contrario, tengo que decirte que también es la casa de los enemigos declarados, de las separaciones y depende de cómo tú te relaciones con el opuesto para determinar en qué dirección irás.

GEMINIS

Para ti Géminis, esta lunación cae en la casa 6 que es la casa de la salud y el trabajo. Géminis, tu regente Mercurio está en libra que a su vez forma una conjunción a Marte que está en Escorpio, Esto, en temas de salud te puede poner tenso, nervioso, y necesitas rebajar unos cuantos decibelios tu nerviosismo porque de lo contrario estarás tomando decisiones impulsivas que en nada te van a beneficiar, especialmente si esas decisiones tienen que ver con lo laboral y esto a su vez te puede llevar a causar trastornos psicológicos y físicos. Lo suyo es que amplies tu mirada en las cosas que te rodeen y todo será más sencillo para ti.

CANCER

Cáncer para ti esta lunación caen en la casa 5 que es la casa de la creatividad y la autoexpresión. Los amores sin compromiso, los flirteos, nuestros hobbies y juegos y cómo buscamos la valoración de los demás. También representa a los hijos como creación  o extensión de nosotros mismos y las relaciones que se mantienen con ellos.

Con esta lunación te toca trabajar la confianza afectiva con los demás y con el medio que te rodea, es confiar en que todo lo que concierne a los temas que trata esta casa, de alguna manera si entran en conflicto, se va a ordenar, va a fluir positivamente, y si mantienes esa fe, respetando ciclos y tiempos podrás encontrar calma en toda esta energía potente de esta lunación. A veces menos es más, no busques cantidad, busca calidad. Si te aplicas esto en el plano emocional, las relaciones con tus vínculos pueden mejorar muchísimo y en lugar de esperar a dar puedes ser tu quien ofrezcas cariño, amor y compromiso.

LEO

Para ti Leo esta lunación cae en la casa 4 que tiene que ver con las raíces. Es la casa del hogar y la familia, y es aquí donde vas a experimentar tus desafíos. Es necesario apoyarse en la familia para que te den estabilidad, estructura y con ello encuentres la fortaleza para salir al mundo y afrontar retos nuevos, desafíos nuevos.

Tu eres un signo fijo y Saturno va a poner a prueba a todos los signos fijos en esta lunación, de modo que vas a tener que echarle paciencia, calma, y evitar el drama y la impulsividad a la hora de afrontar los desafíos a los que te veas sometidos pero sobre todo, buscar el concilio y el sostén de tu círculo de confianza.

VIRGO

Para ti Virgo la lunación cae en la casa 3, es la casa de la comunicación, el conocimiento y el aprendizaje. A veces virgo eres muy cuadriculado, te obsesionas con racionalizar todo y aquí se te pide que seas sensible, emotivo, creativo, que no seas tan auto crítico contigo mismo  o con lo que te rodee. Lo suyo es apasionarse con lo que piensas, pasarlo por el filtro de la emoción, la pasión  e incluso si criticas algo, que sea siempre con la perspectiva de las emociones y sentimientos humanos, teniendo en cuenta que hay otras formas de ver las cosas y maneras de hacerlas mas prácticas también.

LIBRA

Libra para ti la influencia de esta lunación es en la casa 2, es la casa de los recursos personales ya sean materiales intelectuales, habilidades y talentos. (Es la casa de Tauro) Es la casa de los recursos que nosotros disponemos para lograr las cosas que nos dan seguridad y estabilidad. Pero también nos habla de nuestros valores, y del apego o desapego que podamos tener con nuestras posesiones y del uso que hacemos de ellas.

Tiene que ver con el dinero, la administración, y el cómo lo gestionamos, bien ahorrando, endeudándonos, abriendo fuentes de ingresos nuevas, y explotando nuestros talentos para lograr aquello que anhelamos.

En tu caso Libra tienes que buscar la asociación con el otro para generar abundancia, y si no lo haces, todo lo relacionado con el plano material se va a resentir un montón y vas a tener conflictos.

ESCORPIO

Escorpio para ti la lunación se da en la casa 1, que es la casa de la personalidad, es el comienzo, señala el Ascendente que proporcionará el tipo de experiencias que van a forjar nuestra personalidad. Es el yo que mostramos a los demás.  Habla de vitalidad, fortaleza e iniciativa. Se la asocia también a los inicios y a la infancia; los comienzos. La lunación se da en tu signo, y está haciendo una fuerte oposición a Saturno entonces, tu desafío es que vas a estar experimentando intensidad en las comunicaciones con los demás y vas a tener que guardar tu aguijón y comerte las ganas de sacarlo cuando confrontes con los demás.. Hay que cultivar la calma y la paciencia a la hora de comunicarse con los demás.

SAGITARIO

Sagitario para ti la lunación cae en la casa 12, el inconsciente, representa el plano psíquico, la intuición  y el inconsciente colectivo, es un área de la vida más allá de lo personal. Se asocia a enfermedades crónicas, encierros y retiros prolongados. Hospitales, cárceles, monasterios. También se asocia a los enemigos ocultos (p.ej. ladrones).  Habla de potencialidades y debilidades ocultas o desconocidas. Cuando éstas son conscientes, surgen los miedos, complejos e inseguridades, pero también surgen cualidades positivas si los planetas que están en la casa son fuertes.

Es necesario observar y revisar todo lo que se ha venido haciendo hasta ahora y el ser introspectivo te permitirá hacer cambios e innovaciones, especialmente en lo laboral y también en la salud. Ambos van a ser tus temas Sagitario.  Habrá que hacer reajustes y modificaciones en ambos temas y esos serán tus puntos de especial tensión.

CAPRICORNIO

Capricornio para ti la lunación se da en tu casa 11, y es la casa que representa a los amigos, el trabajo en equipo y a los proyectos. Está relacionada con las amistades y los grupos así como la integración  y la vida social. Aquí encontramos los maestros y esas personas de las que aprender algo. Es la creatividad expresada en un plano social y para el beneficio de todos. Representa también los sueños, esperanzas, utopías, ideales, proyectos y anhelos con respecto un grupo.

Tienes buenos aspectos con lo que los desafíos y conflictos que puedas encontrar ya sea con amigos, grupos incluso los hijos, puedes resolverlos bastante bien.

ACUARIO

Para ti la lunación se da en la casa 10, es la casa de la realización social y la vocación, la profesión; tiene que ver con la sensación de haber cumplido la tarea o alcanzado un objetivo. La décima casa representa la vocación, el trabajo vocacional. Está relacionada con el status, éxito y reconocimiento social, y en cierto modo es nuestra aportación a la sociedad.. Se asocia también a la autoridad y al poder, a las personas que lo ejercen (superiores, profesores…) y nuestra relación y actitud frente a ellas.

Puedes encontrar algún tipo de desafío en lo social, te puedes percibir a ti mismo bloqueado por tus propias circunstancias y lo resultante de esta influencia, la calidad de tus actuaciones va a depender directamente de cómo te vengas gestionando a nivel interno y en el hogar. Urano en la casa 4 te va a plantear desafíos a través de la vida social, profesional, interna y todo esto va a repercutir de manera relevante en tus vínculos.

PISCIS

Piscis para ti la lunación caen en la casa 9. Es la casa de los viajes y los estudios superiores, representa lo exterior y lo lejano, se asocia a viajes largos, extranjero y lugares lejanos, como a estudios superiores y filosofía, religión, o espiritualidad.. Considerada la casa de los maestros espirituales, está relacionada con el interés por entender el porqué de la vida. Con la necesidad de ampliar nuestros conocimientos hasta comprender. Con la búsqueda y transmisión de sabiduría. En la Casa 9 se crea nuestra verdad particular, la verdad bajo nuestro punto de vista.

Para ti tiene que ver con la búsqueda de los conocimientos que necesites  en algún ámbito de tu vida y eso puede generar tensión en tu medio ambiente ya que hay que traer al terreno práctico todo lo que aprendes, no se debe quedar en el plano de la imaginación, o lo abstracto y es necesario ser totalmente práctico.

¿Te  ha gustado?  Recibe las notificaciones directamente en tu email o en tu móvil:

Nuestro canal de Telegram: Los Secretos de Lilith

 

Suscríbete a las Novedades del Blog

Recíbelas gratis en tu email

El mundo es un lugar interesante en el que vivir, pero si tienes un poco de ayuda... como que es mejor. :) Mercurio y Urano de vez en cuando me ponen las pilas... :) así que hablo por los codos y los cambios son algo inevitable...



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies