◯♉ Luna llena en Tauro – 12 de Noviembre de 2019 ◯♉
Una luna llena representa un periodo de finales y culminaciones y es un momento de tensión porque representa una oposición, se sitúa justo en frente del sol y la luna que representa lo subconsciente, está frente al sol que representa lo consciente, la luna son las emociones, el hogar, y el sol los proyectos y el trabajo y en general, como se aprecia, es una situación que tiene que ver con las oposiciones y polaridades de todo lo que nos representa en la vida.
En este plenilunio el sol está en el signo de Escorpio y la luna estará en el signo de Tauro y entonces se da una situación curiosa porque mientras Escorpio pide que nos liberemos de todo lo que ya no es representativo en nuestra vida, lo que no suma, lo que ya no funciona para nosotros, Tauro busca la comodidad, el apego, el sostener situaciones que no queremos finalizar porque emocionalmente no nos sentimos preparados para soltar a pesar de que tenemos la consciencia ya de que hay que liberar.
Entonces hay una lucha interna de lo que debes hacer VS lo que quieres hacer en realidad y no queda otra que comenzar a poner el foco en aquello que verdaderamente hay que soltar y no demorarlo por más tiempo, hay que actuar con sentido común y buscar que tanto nosotros como nuestro entorno entre en equilibrio y balance.
Se culmina un periodo de tiempo que se inició con la luna Nueva en Tauro de hace seis meses, pero también con la última luna nueva del mes pasado. Si te fijas en las cosas que estabas sembrando hace seis meses ahora podrás ver los resultados y buscar cambios si se requieren.
Además, esta lunación se da también en oposición a Mercurio que también está en Escorpio y retrogrado además. Nos cuesta expresar nuestros propios sentimientos, puede haber una falta de entendimiento en las comunicaciones y eso puede generar tensiones que pueden derivar en discusiones y lo ideal para no perder ese punto focal de estabilidad y equilibrio seríra que evitásemos esos temas de debate, incluso también, dentro de lo posible, evitar el tratar temas delicados, negociaciones delicadas etc porque las comunicaciones al estar mercurio en retrogradación no serán fáciles.
A la par, también se estarán dando contactos positivos tanto con Saturno y Neptuno como con Plutón durante esta lunación, que en gran medida nos ayudarán a resolver de manera positiva todos esos desafíos o conflictos que pudieran darse. Es ideal usar la intuición y la imaginación pero también el sentido de la lógica, además de la paciencia y la fortaleza para resolver y disolver cualquier conflicto.
El propio sol estará en contacto positivo con Plutón que si bien estará en apogeo el día 13 se hará extensible hasta el 14, en el momento de la lunación ya podremos sentir sus efectos y este tránsito aumenta nuestra ansia viva de tener éxito con lo cual nos sentiremos mas determinados a fijar nuestros propósitos en alcanzar metas y no nos vamos a desviar de ello. Seremos capaces de llevar a término cualquier tarea por difícil que sea. Potencia nuestro atractivo, tanto sexualmente hablando como en plan magnético a la hora de ser capaces de influenciar a otras personas y será positivo para nosotros siempre que no abusemos de ese poder de atracción e influencia. Si usas mal esta energía, lo lamentarás en el próximo aspecto tenso que tenga Plutón porque te tocará pagar la factura de tus actos. Es preferible usar este potencial para ayudar a otros porque igual te beneficiará. Tendremos también más interés sobre lo oculto, nos interesará resolver misterios o llegar hasta el fondo de una cuestión pero también quizás aprender sobre temas ocultos o incluso sobre psicología.
El propio Mercurio retrogrado nos va a permitir revisar todo aquello sobre lo que hay que limpiar, y nos va a ayudar a resolver aquello que ya no funciona más y a realizar los cambios que debamos hacer.
Desde el día 9 y hasta el 24 Tenemos a Saturno en sextil a Neptuno, y este tránsito te ayuda a entender lo que quieres realmente en la vida y a concretar tus sueños. Somos realistas en cuanto a la situación que transitamos a pesar de que tengamos un cierto optimismo en referencia al futuro y es justo por eso que podemos tener también confianza y determinación para convertir nuestros sueños en realidad.
Y esto es a grandes rasgos todo lo que se estará moviendo a nivel energético en este plenilunio, espero que sea útil para ti y te deseo una muy feliz luna llena.
¿Te ha gustado? Entonces tal vez quieras compartirlo con tus amigos o en redes sociales.
Nota: todos los horarios que se dan en los tránsitos son en UT, es decir, Universal Time, en función del Meridiano cero o de Greenwich, para ver cómo caen en tu país en particular debes hacer la conversión horaria en función de los husos horarios.