Luna Llena en Sagitario
Luna oposición Sol (Luna Llena ), a las 12:14 (10:33 – 13:55)
Eclipse lunar (t), a las 12:19; invisible (9:48 – 14:50)
El miércoles 26 de Mayo se da una oposición de sol/luna en el grado 5 del eje Géminis/Sagitario respectivamente dando lugar a una luna llena en el signo de Sagitario.
Una luna llena es un momento de cierre y realización, es un momento de cerrar algo y la luna llena lo ilumina para que nosotros pongamos atención sobre ello y lo cerremos, y tiene que ver con algo que iniciamos hace seis meses y tiene que ver con lo emocional.
Sagitario es fuego, es jovial, ágil e impulsivo, sincero y generoso, pero también viajero y luchador en pos de las buenas causas. Sin embargo a la hora de decir las verdades más que comunicarlas las vomitan en muchas ocasiones con falta de diplomacia y en situaciones de vulnerabilidad puede volverse incluso un poco agresivo. Sin embargo no hay que olvidar que sagitario es el arco y la flecha y su luna es conocida como la luna de los milagros, ya sabes eso de donde pongo el ojo pongo la flecha, con lo cual, podemos sentirnos optimistas de lograr objetivos y conquistar nuevos horizontes, y por otro lado, el hecho de que la luna llena sea una luna de culminación no quiere decir que siempre se culmine mal o que haya cortes, que pueden darse claro que si, pero también podemos estar culminando exitosamente algún tipo de proyecto.
Pero sucede que esta luna llena viene con un eclipse de luna, y esto quiere decir que habrá cosas que salgan a la luz, cosas que antes no veíamos ahora de pronto están ahí, las vemos y somos conscientes de ellas. El sol que nos ilumina en este momento está en el signo de géminis y por tanto, vamos a ser capaces de ver más opciones de las que en principio pensábamos que había, veremos soluciones que antes no contábamos con ellas, pero vamos a tener que lidiar con la dispersión y la falta de enfoque y habrá que hacer un redoble de esfuerzo para poner la atención justo en aquello a lo que deseamos darle energía y llevarlo al siguiente nivel.
Podremos estar tocando temas como las creencias personales, viajes y transformaciones, legales y de justicia, también en la educación y la forma de enseñar pero también de comunicarnos, de negociar, etc.
Es obvio que ya el año pasado cuando lo ejes nodales estaban en cáncer/capricornio, las cosas cambiaron radicalmente, se rompieron las estructuras de capricornio en muchas cosas y nos vimos abocados a estar en el hogar de cáncer y desarrollarnos ahí en muchos sentidos literalmente hablando.
Sin embargo todo cambio trae crisis ante las resistencias que nosotros mismos ofrecemos, y una luna llena es una luna de tensión, se mueve mucha energía, y un eclipse habla de emociones intensas, que se llevan a los extremos, y no será nada inusual que estos días nos sintamos irritables, tristes, con ganas de llorar o ganas de gritar.
Cuando la luna que es la emoción, se oscurece con el eclipse porque no le llega la luz del sol, recordemos que entre el sol y la luna se interpone la tierra, pues las emociones no están claras, no vemos con claridad, y es por eso que durante el eclipse es mejor no tomar decisiones drásticas, sino más bien vivir el momento, el aquí y el ahora en modo observador sin engancharse demasiado en las emociones.
Puedes sentirte tremendamente cansado, te falta energía, no te llega la luz del sol, y también puedes estar irritable, llevándote con facilidad a discusiones, ojo con celos a nivel personal, intransigencias, choques de egos, podemos estar muy reactivos y decir las cosas con poca suavidad.
Además tenemos a la luna cuadrando con Júpiter que nos vuelve intensos, exagerados donde podemos potenciar mucho los excesos, en gastos, en auto indulgencia en el buen comer y beber o todo tipo de adicciones, o autocompasión, en la pereza incluso y a su vez oposita al nodo norte que nos dificulta hacer las cosas de manera apropiada en el momento adecuado.
Saturno y Urano están cuadrando y eso nos vuelve muy intensos, indecisos también, impulsivos y reactivos con tendencia a discusiones, protestas, manifestaciones sociales etc. Saturno es a su vez el Señor del tiempo y del Karma y todos vamos a estar trabajando situaciones karmáticas, cada uno donde le corresponda pues deberías mirar dónde cae sagitario en que casa, en tu carta natal entre los primeros 10 grados del signo. Muchos veremos y haremos revisión de la película de nuestra vida para ver dónde fallamos y qué hay que ordenar, más allá de las emociones.
Bien, veremos cosas que se iluminarán, verdades que quedarán a la luz también y que permanecían ocultas, o también tendremos la lucidez que en otrora no teníamos y que a partir del eclipse si y por ende podremos tomar decisiones contando con la nueva información a la que tengamos acceso.
Urano rige el internet, lo social, los cambios rápidos, así que no te sorprenda si a nivel social se dan cambios importantes o incluso protestas, manifestaciones o similares.
Mercurio que es el regente de Géminis, estará cuadrando a Neptuno, que nos puede llevar a estar nebulosos, confusos, no sabemos ver y diferenciar lo que es real de lo que no lo es, podemos tener una actitud escapista para no hacer frente a los problemas o no queremos verlos por la carga emocional insoportable que puedan traer consigo, o podemos estar auto-engañándonos de alguna manera para convencernos a nosotros mismos con argumentos que no se sostienen para no ver una realidad desagradable. También se pueden dar comunicaciones engañosas, o que nosotros propaguemos igual esas comunicaciones engañosas a través de internet por ejemplo.
¿Te ha gustado? Recibe las notificaciones directamente en tu email o en tu móvil:
Nuestro canal de Telegram: Lilian Tarot