Jueves, 10 de diciembre de 2020
Luna en Libra, Y AQUI te cuento cómo te afecta esta luna y cómo le puedes sacar el mejor partido, no te lo pierdas.
Luna sextil Sol, a las 7:22 (5:35 – 9:09)
es un tránsito favorable que te ayuda a estabilizarte y a sentir esa sensación de bienestar, equilibrio interior y armonía y satisfacción con todo lo que te rodea y con la vida en general.
Es más, a pesar de que el mundo esté irritado y la gente de tu alrededor caldeada, tu puedes encontrar la forma de estar en tu propio oasis sin que nada de lo de fuera altere tu propia paz interior ni te haga entrar en dramas que ni te van, ni te vienen.
Es un buen momento para resolver de manera asertiva cualquier diferencia o cualquier problema que se haya tenido con alguna relación recientemente y se tendrá la capacidad para ser asertivo y para ver las situaciones de manera global y contemplarlas desde todas las perspectivas y puntos de vista con lo cual no te costará nada ser empático, justo y equilibrado a la hora de resolver esas situaciones.
Es un buen momento por tanto para fortalecer vínculos emocionales y reforzar las relaciones con personas cercanas a través del respeto mutuo y de la empatía.
Buen momento por tanto para abrirse al mundo, socializar, para formar vínculos que tengan un sentido y un significado para ti, y no solo a nivel romántico o de amistad, sino que se pueden hacer buenos contactos a nivel profesional que pueden darte satisfacciones.
Es un buen momento igualmente para reforzar la confianza en uno mismo, y para sentir que se es eficaz y se tiene valía a la hora de comenzar un proyecto, o incluso en asociaciones, actividades grupales o negocios o proyectos conjuntos con otras personas.
Esa confianza puede aportarte incluso capacidades de liderazgo y organizar bien esos grupos de trabajo y llevarlos al éxito en el logro de metas compartidas.
Luna oposición Marte, a las 8:31 (6:49 – 10:12)
es un tránsito conflictivo en el sentido de que es necesario aprender a comprometerse con uno mismo y con los demás y mientras no aprendamos a comprometernos y tengamos la firmeza y la convicción de hacer algo necesario por nosotros o por los demás con ese carácter de compromiso pues estaremos en crisis.
En las relaciones los sentimientos están revestidos de intensidad y podemos ser muy críticos en nuestras reacciones, demasiado impulsivos y demasiado severos y eso, en personas cercanas que sean especialmente vulnerables pues podemos causarles malestar o incluso miedo porque tendrán precisamente ese temor a nuestras explosiones emocionales ante la más mínima provocación.
Será necesario entonces entrar en modo equilibrio, moderar nuestras reacciones y auto-disciplinarnos a nosotros mismos antes de reaccionar ante cualquier evento que detone nuestra ira, porque de lo contrario, se pueden crear distancias emocionales en personas que nos quieren, ya sea familia, pareja, incluso buenos amigos, que nos podrían ayudar y sin embargo los alejamos de nosotros con nuestras actitudes y nuestras pseudocríticas constructivas.
Realizar actividades que nos ayuden a relajarnos sería ideal. Quemar el exceso de energía con algo de deporte, un paseo por la naturaleza, o algo de yoga o meditación sería lo ideal.
Luna trígono Nodo Lunar, a las 9:26 (7:47 – 11:05)con tu intelecto lograrás superar cualquier limitación o restricción que te esté bloqueando.
Venus sextil Plutón, a las 11:52 (9 dic. – 11 dic.)* Sentimos pasión no solo por el amor sino por todo aquello que amamos y nos involucraremos al 100%. Esperaremos el mismo grado de lealtad que nosotros somos capaces de dar, incluso en las amistades y si nos sentimos traicionados y una relación se ha terminado, tenemos una fuerte capacidad para recuperarnos. En general, estamos fuertes para iniciar una gran transformación profesional. Momento ideal para mejorar las finanzas también. En las relaciones removeremos cielo y tierra para descubrir los verdaderos sentimientos de la otra persona hacia nosotros o incluso para entender que es lo que nosotros mismos estamos sintiendo. Se favorecen las relaciones secretas u ocultas.
Luna cuadratura Plutón, a las 15:21 (13:42 – 17:00)
Este es un contacto tenso porque puedes terminar discutiendo con gente cercana y ser mordaz en lo que dices o te dicen, nos va a faltar sensibilidad y será fácil meter la pata y ello puede traer consecuencias no deseadas. Evitar engancharse en cosas negativas, trata de realizar actividades que te suavicen.
Es un día donde hay que poner especial cuidado con los abusos o los excesos, tendremos tendencia a la compulsión o a la obsesión y te puede llevar a saltarte la dieta, o incluso abusar de sustancias que no te sientan bien como tabaco, alcohol, drogas etc o incluso yendo más al límite, expresar la ira en forma de intolerancia hacia otras personas o manifestando las fobias que tengamos de manera extrema.
Las luchas de poder pueden ser muy obvias con este tránsito, especialmente con familia o pareja, llegando a la manipulación, la culpa, la intimidación, el abuso o la violencia doméstica, los celos etc. No será nada inusual que secretos propios o familiares salgan a la luz y resulten embarazosos.
Estas crisis pueden representar una oportunidad para cambiar nuestra conducta y evolucionar.
Luna cuadratura Júpiter, a las 22:58 (10 dic., 21:18 – 11 dic., 0:38)
nos convierte en personas sociales pero quizás exageramos un poco emocionalmente hablando, somos generosos pero siempre con disposición a recibir algo a cambio. Habrá dificultades para controlar los gastos porque estamos impulsivos y más si tenemos dinero en el bolsillo. Podemos cambiar de opinión con facilidad con respecto a algo derivado de nuevas informaciones que caigan en nuestro poder. Nos falta paciencia y nos sobra impulsividad a la hora de evaluar los hechos con respecto a algo y ello puede causar inestabilidad emocional.
Podemos caer en la indulgencia, falta de responsabilidad y falta de ambición y eso no es muy bueno para los negocios.
En el día de hoy es mejor sacarse las tarjetas de crédito de la cartera porque de lo contrario, el riesgo de deuda excesiva es alto.
Si hay algo de tu vida que no te gusta deberías estar dispuesto a trabajar sobre ello para corregirlo evitando la tendencia de caer en el rol de pollito calimero sintiendo lástima de ti mismo y sin corregir los fallos que te han llevado al punto en el que estás ahora. Es hora de que te plantees en invertir en ti mismo, en hacer planes de largo plazo y seguirlos a rajatabla para mejorar tu futuro.
Es hora de hacer una revisión de tu vida, de ver que has hecho con ella, que es lo que has logrado hasta ahora o que falta de acciones o exceso te han traido a la situación que vives ahora y plantearte qué puedes hacer para cambiar tu vida positivamente. Piensa que hay personas que están peor que tú, con discapacidades incluso peores de las que tu pudieras tener y compararte a ellos puede ayudarte a auto-superar tu situación y animarte a mejorar en todos los aspectos de tu vida.
Buen momento para rehabilitarse en algo, pero sobre todo para aceptar las responsabilidades propias, no se deben evitar y menos si tienen que ver con asuntos de leyes.
Luna cuadratura Saturno, el 11 diciembre (10 dic., 23:17 – 11 dic., 2:35)
Se puede sentir irritabilidad o frustración bien por temas familiares, de convivencia o por economía. Mejor dejar pasar el momento sin engancharse demasiado en tensiones o discusiones.
Es complicado conectarse con otras personas de forma relevante y es posible que te sientas triste, frustrado o vacío por antiguas relaciones rotas o en la distancia o que están distantes. Incluso si no tienes tu autoestima alta esto mismo puede ser el detonante de no comunicarte de manera positiva con otras personas. También puedes estar expuesto a las demandas de una mujer con carácter.
Incluso puedes estar somatizando conflictos de la niñez y traigas esos recuerdos a tu presente y ello te provoque o bien rechazo, o culpa y tristeza o depresión. Puedes incluso sentirte abandonado, o que no se te apoya lo suficiente o que no te prestan suficiente atención y ello puede derivar en faltas de respeto hacia el mundo que te rodea.
Las personas con inmadurez emocional pueden manifestar comportamientos agresivos, rechazo por relaciones fallidas, culpar a otros de lo que les pasa o incluso pasar a comportamientos agresivos en plan violencia, robo o vandalismo, en definitiva, comportamientos destructivos.
Sera preciso tener un poco de madurez emocional para asumir las responsabilidades propias en referencia a una relación y no tratar de atacar al otro o manipularlo a través del chantaje emocional. Seguramente estarás tenso y no será agradable estar a tu lado.
Si estás atravesando un periodo emocional bajo, de depresión, se acentuará con este tránsito,
¿Te ha gustado? Recibe las notificaciones directamente en tu email o en tu móvil:
Nuestro canal de Telegram: Lilian Tarot Vip