Que la luz te guíe y seas capaz de atravesar todas tus sombras









Domingo, 23 de mayo de 2021

Domingo, 23 de mayo de 2021

Luna en Libra,  (22 mayo, 2:35 – 24 mayo, 4:00)  Y AQUI te cuento cómo te afecta esta luna y cómo le puedes sacar el mejor partido, no te lo pierdas.

Luna trígono Saturno, a las 1:11 (22 mayo, 23:32 – 23 mayo, 2:50)

Con este tránsito estamos mas equilibrados de lo habitual y por ende nuestras respuestas también lo serán, porque tenemos fortaleza emocional y paciencia para manejar asuntos delicados, sensibles o difíciles. Puede suceder que otras personas nos pidan consejo sobre algo personal o simplemente nos usen como paño de lágrimas llorando en nuestro hombro. Ser tradicionales durante este transito sería algo que podría ayudar a aportar soluciones a nuevos problemas.

Durante este tránsito se puede confiar en el instinto propio y el sentido común para tomar decisiones importantes relativas a la familia, hogar en general, o en las relaciones también a nivel general. Son apropiados los consejos provenientes de una mujer mayor o alguien sabio versado en el tema en curso.

Es posible también que nos veamos afectados a nivel sentimental por recuerdos o sueños y ello afecte a la toma de decisiones sobre un tema concreto.

Buen momento para una terapia psicológica o por ejemplo realizar terapias sobre vidas pasadas.

Igualmente es buen momento para visitar a los papás, a los abuelos o incluso rememorar y honrar a nuestros ancestros.

Mercurio cuadratura Neptuno, a las 3:43 (21 mayo – 25 mayo)*

nos induce a ver las cosas de manera distorsionada en el pensamiento y ello por un lado nos dificulta discernir entre lo que es real y lo irreal, ya que la fantasía y la imaginación interfieren con la capacidad de pensar a través de la lógica y esto nos puede llevar a tener complicaciones y conflictos no solo en las relaciones comunes sino también en los negocios. Incluso si das ordenes, pueden ser malentendidas o malinterpretadas y si hay que lidiar con asuntos importantes, especialmente si tienen que ver con temas legales, de negocios, fiscales etc, es mejor consultar con un profesional.

En lo relativo a los familiares, pareja, amigos etc, es mejor evitar situaciones que puedan llevar a discusiones violentas, la traición o el escándalo. Las mentiras piadosas o el ocultar cosas por el motivo que sea no dará un resultado bueno.

Debido a experiencias dolorosas causadas por esa falta de realismo, puedes sentirte  inseguro y preferir huir de la insoportable realidad de la vida cotidiana. No es sorprendente pues que tu temor a la responsabilidad cause problemas tanto en tus asuntos emocionales como en tu profesión o actividad laboral. Pareces ser incapaz de mirar la vida con ojos realistas. Tiendes a emplear argumentos supuestamente lógicos para convencerte de que una realidad desagradable no existe.

Hay que mirar al mundo directamente sin velos ni auto-engaños porque de lo contrario no progresaremos. A causa de una posible sensibilidad extrema las cosas del exterior pueden influenciarnos en demasía llegando a la exageración.

Te ayudará agudizar tus facultades intelectuales para desarrollar más confianza en ti mismo, y tienes que ser completamente honesto contigo mientras desarrollas tu potencial, para que puedas entender tus limitaciones.

Ten cuidado en tus alianzas románticas, porque tu imaginación te puede engañar fácilmente, y un interés casual de otra persona te puede parecer como «el gran amor». Lo más importante es que no te comprometas definitivamente hasta que la otra persona haya demostrado su sinceridad, ya que te dejas atrapar fácilmente por tu deseo de encontrar una «princesa encantada» y vivir una historia de amor de cuento de hadas.

Saturno estacionario retrógrado, a las 10:19 (23 mayo – 11 oct.)

Saturno representa cualidades como el sentido de la responsabilidad, la constancia, el trabajo y la determinación. Representa el desarrollo del valor personal. Otorga la conciencia de que la compensación es un resultado directo de un esfuerzo personal y una actitud responsable. Saturno es la sabiduría que resulta de una aplicación meditada del conocimiento.

Saturno está en acuario estará retrógrado por algo más de 4 meses, hasta octubre, y lo hará en el signo de acuario con lo cual, con la retrogradación en este signo posiblemente estaremos interiorizando y revisando cómo nos comunicamos, cómo nos relacionamos con el entorno, cuales son nuestras actitudes y motivaciones, cuales nuestras intransigencias o juicios y además, se da en la casa 6 de modo que podríamos estar revisando también temas de salud, orden, organización en la casa y el trabajo, cómo no administramos etc. Pudiera parecer que algunas cosas se estancan pero en realidad es para que las revisemos, subsanemos lo que debamos y las dejemos en condiciones para avanzar sobre una superficie sólida y estable en el futuro. Para saber cómo te afecta en lo personal, revisa donde cae saturno en tu carta natal en el grado 13, y la casa donde caiga en tu carta será donde más impacte el trabajo personal que debas abordar.

Luna trígono Venus, a las 7:36 (5:49 – 9:23)

te hace ser percibida como una persona muy atractiva ya sea a nivel físico o incluso por tu manera de ser. Y es normal porque tendrás habilidad para moverte entre la gente como si fueras un pez en el agua, de manera suave y armoniosa, eres una  persona optimista en todo, no solo porque confías en los demás sino porque tienes una absoluta confianza en tus relaciones.

Si eres de esas personas que trabajan de cara al público o con un trato razonablemente directo  con la gente, hoy  puedes destacar y alcanzar un cierto prestigio. No solo se sentirán cómodos con tu presencia sino que les va a encantar tu optimismo equilibrado, tu serenidad y tu buen criterio e integridad, especialmente ante tu negativa a hacer cosas que no pueden coexistir ni con tu buen juicio ni con tu integridad. Evitarás esas situaciones y en todo caso si se producen te alejarás de ellas.

Dicho esto, llevarás tu forma íntegra de ser también a tus relaciones, y te gustarán  y te darán satisfacción si se mueven dentro de esos valores, la sinceridad y la honestidad. Eso por no mencionar que disfrutarás mucho con todas esas pequeñas cosas de la vida que se relacionan con lo bello, lo genuino y lo armonioso, quizás un paseo por un museo, una galería de arte, incluso paseos por la naturaleza, o disfrutar con la espontaneidad y la ingenuidad de los niños, todo ese tipo de actividades te proporcionarán momentos verdaderamente inolvidables.

Luna cuadratura Marte, a las 8:51 (7:08 – 10:33)

puede hacerte sentir la necesidad de satisfacer tus deseos de una manera imperiosa, a cualquier nivel, sea personal o profesional porque sientes que estás muy apegado a todo lo que quieres o crees que necesitas. A pesar de que puedes parecer una persona terca y obstinada y con bastante mal genio, a nivel profesional puede darte el empuje que necesitas para lograr tus objetivos y metas.

Hay tendencia a la exageración, a reaccionar de manera exagerada y a sacar la ira con facilidad en plan luchas de poder, especialmente en las relaciones más cercanas.

Lo suyo es expresar las emociones de manera controlada para no ser excesivamente destructivo o para no hacerte daño a ti mismo intentando reprimirlas. Aunque tu carácter fuerte puede resultar atractivo para otras personas que pueden encontrarte muy carismático y sensual.

Hoy pueden aflorar también sentimientos de agobio con respecto a la figura femenina, especialmente con la madre, donde si has tenido en la niñez problemas con la figura materna hoy puedes notarte muy sensibilizado teniendo que lidiar con esos traumas emocionales.

Sería positivo acudir a técnicas  para calmar las emociones y dejar salir el excedente de energía de manera controlada, de modo que practicar algún deporte hoy sería muy beneficioso, caminar, paseos por la naturaleza, o incluso técnicas de respiración y meditación  serían positivas para relajarse y estabilizar los ánimos a nivel interno, será bueno para ti y también para la gente que te rodea.

Luna trígono Mercurio, a las 16:59 (15:18 – 18:40)

Nos proporciona cualidades excelentes en lo referente a nuestras habilidades sociales y de comunicación, las personas se sentirán super bien en nuestra compañía  y por ejemplo con gente que no te conoce que es extraña para ti tendrán la sensación de que te conocen de toda la vida por la forma que tienes de comunicarte y de expresar tus emociones y de las conexiones emocionales que realizas con ellos.

Es por eso que se puede deducir claramente que tanto tus emociones como tu intelecto están bien integrados uno con otro, sabes expresar lo que sientes de manera adecuada y ello te hace ser una persona super sociable que sabe interpretar las emociones de las personas con facilidad, eres perceptivo y sensible y no sería de extrañar que desarrollases una cierta intuición o incluso tener los poderes psíquicos más activos de lo habitual.

Posees una buena memoria, y tu capacidad de recordar incidentes del pasado es notable; sin embargo, no dejas que el pasado distorsione tus reacciones a acontecimientos actuales, sino que sabes aplicar las lecciones del pasado de forma constructiva en el presente.

Gracias a tu trato personal y amable, sueles tener muchas amistades; especialmente los jóvenes se sienten a gusto en tu compañía, ya que no esperas más de ellos de lo que pueden hacer, y siempre tienes tiempo para dedicarles.

Eres consciente de tus ansiedades emocionales, pero no sueles molestar a nadie con tus problemas, excepto a un amigo íntimo que merezca tu plena confianza. De todas formas, no tienes la costumbre de dejarte atrapar por pensamientos negativos, y con tu actitud compasiva y comprensiva puedes ayudar muchas veces a aquellos que sí han caído en el pozo oscuro de la depresión.

Por otra parte gracias a tu buen carácter y tu toque personal en todo lo que haces podría atraer hacia ti oportunidades en forma de ofertas laborales o incluso invitaciones a eventos.

Tus dotes creativas tanto para hablar como para escribir podría ayudarte a desarrollarte en medios de comunicación hablados o escritos  o simplemente en contacto directo con el publico.

Luna cuadratura Plutón, a las 22:37 (23 mayo, 21:00 – 24 mayo, 0:13)

Este es un contacto tenso porque puedes terminar discutiendo con gente cercana y ser mordaz en lo que dices o te dicen, nos va a faltar sensibilidad y será fácil meter la pata y ello puede traer consecuencias no deseadas. Evitar engancharse en cosas negativas, trata de realizar actividades que te suavicen.

Es  un día donde hay que poner especial cuidado con los abusos o los excesos, tendremos tendencia a la compulsión o a la obsesión y  te puede llevar a saltarte la dieta, o incluso abusar de sustancias que no te sientan bien como tabaco, alcohol, drogas etc o incluso yendo más al límite, expresar la ira en forma de intolerancia hacia otras personas o manifestando las fobias que tengamos de manera extrema.

Las luchas de poder pueden ser muy obvias con este tránsito, especialmente con familia o pareja, llegando a la manipulación, la culpa, la intimidación, el abuso o la violencia doméstica, los celos etc.  No será nada inusual que secretos propios o familiares salgan a la luz y resulten embarazosos.

Estas crisis pueden representar una oportunidad para cambiar nuestra conducta y evolucionar.

Ser conscientes de lo que se está viviendo con voluntad de transformación, permitirá eliminar malos hábitos o comportamientos y afrontar de forma positiva con una transformación positiva de nuestras emociones, nuestras relaciones.

Luna vacía de curso (Libra), a las 22:37 (23 mayo, 22:37 – 24 mayo, 4:00) y AQUI  tienes información útil que es bueno tener en cuenta si no quieres sorpresas inesperadas.

¿Te  ha gustado?  Recibe las notificaciones directamente en tu email o en tu móvil:

Nuestro canal de Telegram: Lilian Tarot

 

Suscríbete a las Novedades del Blog

Recíbelas gratis en tu email

 

Y también en Facebook










Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies