Domingo 20 de Octubre. Pronóstico Astrológico Extendido
Comenzamos el domingo y seguimos con la luna en cáncer y AQUÍ te cuento cómo te afecta esta luna y cómo le puedes sacar el mejor partido, no te lo pierdas.
Luna cuadratura marte a las 6:35 Eres una olla a presión a punto de explotar y hay un peligro real de que se generen disputas o discusiones innecesarias, o que estés demasiado irritable o incluso con la emotividad demasiado exagerada y te lleve a ver fantasmas donde no los hay y por ende a estar muy reactivo y tomar acciones apresuradas o decisiones bruscas de las que luego podrías arrepentirte por las consecuencias que te pueden acarrear. Te costará más que de costumbre lidiar con la gente y lo suyo es que trates de liberar toda esa presión que sientes en tu interior de una manera que no te perjudique ni a ti ni a las relaciones que mantengas con tu entorno. No es necesario que estés a la defensiva, ni tampoco que seas demasiado crítico con los demás ni que seas demasiado reactivo-a. Sé prudente porque esta influencia puede propiciar accidentes.
Luna conjunción nodo lunar a las 8:28 esta influencia favorece el trato con mujeres y para una mujer representa la influencia de su madre y el trabajo con mujeres. Puede resultar una influencia kármica favorable especialmente si se ha mostrado generosidad y servicio en el pasado.
Luna trígono venus a las 14:26 Momento ideal para expresar sentimientos agradables y positivos hacia las demás personas, por tanto, buen momento para relacionarse, estar con amigos, pasar un buen rato, disfrutar de la gente y que el resto del mundo disfrute también de nuestra compañía. Cuidado con los excesos sobre todo de comida o bebida porque amaremos abandonarnos a estos ágapes. Quizás te cueste centrar tu atención en el trabajo porque no estás en modo “trabajo” sino en modo “disfrute” y la tendencia será la de ser demasiado indulgente contigo mismo para procrastinar.
Luna oposición Saturno a las 14:29. Este es un tránsito un poco delicado, te lleva hacia el aislamiento y a sentirte triste, aburrido o solo porque tienes una dificultad para compartir tus emociones con tu entorno. Sin embargo, este tránsito te ayudará a evitar consecuencias serias a largo plazo como la separación simplemente por el mal humor.
No es el mejor momento para socializar, bien porque tú te muestres frio o distante o porque encuentres eso en las personas de tu entorno, incluso es más, puede haber una cierta tendencia a que tú veas solo lo peor de las personas o las situaciones o que las personas de tu entorno vean también solamente lo peor de ti. Será necesario hacer un gran esfuerzo para evitar los sentimientos negativos como depresión, tristeza, ansiedad, perdida, decepciones etc.
Las relaciones más afectadas con este tránsito son entre mujeres y es posible verse agobiado por el peso de las responsabilidades en referencia con la familia, por ejemplo hijos, nietos, padres o abuelos.
Venus sextil saturno a las 14:58. Se puede sentir una necesidad mayor de compañía, necesitas sentirte amado y valorado por los demás o por alguien en especial. Buscas algo serio y estable, no te interesan relaciones pasajeras y también hay tendencia de que entre esas relaciones haya una gran diferencia de edad. Es necesario tener un enfoque práctico y tener sentido común especialmente al a hora de resolver dificultades recientes. Encontrar soluciones es posible pero ha de haber comprensión y reconocimiento mutuos. Tambien se favorece hacer negocios, inversiones en bienes raíces, obras de arte, ahorrar o pagar deudas. Buen momento para expresar la creatividad en todo aquello que requiera organización y detalle.
Luna trígono Neptuno a las 17:17 imaginativos e intuitivos, podremos estar muy inspirados para nosotros mismos pero también para otros. Buen momento para trabajar en la creatividad y en las artes de cualquier índole.
Luna trígono Lilith a las 22:02 , imaginación, sensualidad y magnetismo personal potentes pero a la par hay que cuidar de no caer en fantasias o quimeras.
CONSEJO
Comenzamos el día con un estado de humor demasiado seco y contundente, tal vez con necesidad de establecer límites entre tú y el mundo que te rodea en una necesidad imperiosa de encontrar equilibrio y deshacerse de aquello que no te gusta que esté en tu vida. Sin embargo, ese equilibrio no llegará en tanto no te hagas responsable de tus propios actos, de tus propias frustracioines, de tus propias historias.
Historias que por otro lado son historias muertas, estancadas, que no van a ninguna parte más que para seguir anclado en los porqués y no en los cómos y qués, Esto quiere decir que para lograr tener un corazón tierno capaz de superar una situación dolorosa o capaz de perdonar, no hay que preguntarse “¿porqué permitiste esto? ¿por qué no hiciste aquello o esto otro? ¿Por qué no impediste o por qué no evitaste…? En lugar de ¿Qué puedo hacer yo para solucionar esta parte de mi vida?¿Cómo puedo salir de esto? ¿Cómo puedo arreglar esto o aquello? Los porqués te mantienen vinculados a la rueda del karma sin una intención clara de avanzar, quieres seguir en el victimismo y haces responsables a los demás de tus frustraciones actuales, con el cómo o el qué, sales de la rueda del karma porque tienes un interés real de buscar soluciones y salir de lo que te afecte por voluntad y esfuerzo propios haciéndote responsable de ti mismo, tus actos, y las consecuencias que se deriven de ellos.
Mientras no se haga uno consciente de estos matices, la tendencia es el escapismo, el lanzar la pelota en tejado ajeno y el aislamiento y la soledad porque sentimos que el mundo no nos comprende y somos como el pollito Calimero ¿Por qué a mi…?
Sin embargo, con objetividad, honestidad, voluntad y responsabilidad, es posible arreglar cualquier cosa hoy y es posible el reconciliarse con las personas que de verdad amas, y es posible cerrar heridas desde el perdón y el amor incondicional asistiendo al nacimiento de un corazón tierno.
Si logras superar esos límites, tienes ante ti un día que te trae un nuevo comienzo, donde puedes dejar atrás manipulaciones y tribulaciones para dar paso a cerrar heridas y lograr armonía en todos tus entornos.
No es un buen dia para tomar decisiones importantes, y más mientras estés siendo afectado por estados emocionales alterados. En ese caso es preferible que voluntariamente te aísles para meditar, y lograr tu paz interior antes de tomar decisiones equivocadas que podrías lamentar en el largo plazo.
¿Te ha gustado? Entonces tal vez quieras compartirlo con tus amigos o en redes sociales.