Que la luz te guíe y seas capaz de atravesar todas tus sombras

Domingo, 17 de octubre de 2021

Domingo, 17 de octubre de 2021

Mercurio sextil Venus, a las 2:24 (16 oct. – 17 oct.)*

Mercurio gobierna las comunicaciones y Venus  el amor y las relaciones y estando ambos en sextil pues hacen de este tránsito un transito energico, expresivo,  diplomático, amistoso etc.

Nuestras habilidades sociales se ponen de manifiesto y evitaremos las fricciones, el ser abruptos o agresivos, por el contrario, disfrutaremos mucho llevándonos bien con las personas que nos rodean porque sabremos mantener la armonía ejerciendo el poder de la diplomacia, sabiendo ceder cuando toque o llegar a un compromiso firme cuando corresponda.

Ceder no implica que no puedas defender tu opinión, tus valores o tus derechos, sino que elevas la diplomacia a la categoría de arte en las negociaciones y  en toda circunstancia sabrás mantener un trato amable y cordial, ofreciendo a tus contrincantes la oportunidad de demostrar que sus puntos de vista u opiniones son válidos.

De hecho, el que sepas expresar tu carisma, tu poder de atracción y tu amabilidad y gentileza en tus comunicaciones, trabajará como una ventaja poderosa a tu favor en cualquier cosa que emprendas, ya sea a nivel personal o a nivel profesional.

El único inconveniente es que podría llegar un punto en el que te sería dificultoso mantener de manera constante y directa en el tiempo el soportar competiciones fuertes por ejemplo en lo laboral o incluso en relaciones cercanas e intimas.

Debido a tu elocuencia y capacidad de expresión, es un buen momento para expresarte por cualquier medio, pero todo lo que conlleve la escenificación por ejemplo el teatro o generador de contenidos de YouTube o por ejemplo escribir un libro, un blog, etc, podrían ser unos medios adecuados para expresar tu máximo potencial con este tránsito ya que tu estilo desenfadado, fresco, dinámico,  y encantador llegará a las masas y puedes tener un feedback satisfactorio porque gustarás.

A parte de todo esto, puedes convertirte en un estratega poniendo tu astucia a trabajar a la hora de planificar los pasos que vas a dar o de encarar tus proyectos personales o laborales, pero también a la hora de sanear tus finanzas ya que pondrás en marcha tus propios talentos para hacer que tus ideas de mejora no se queden en ideas y se manifiesten en abundancia para ti.

No te será difícil encontrar personas que te apoyen en tus proyectos debido a la imagen de armonía, equilibrio y estabilidad que puedes estar proyectando, y dejando un margen para errores, tienen la seguridad de que donde pones el ojo, das la puntada y poco te puedes equivocar.

La tendencia con este tránsito es evitar igualmente proyectos demasiado complejos, la prudencia te precede a la hora de tomar decisiones y no te meterás allá donde se requiera de un esfuerzo desmesurado antes de que esos proyectos comiencen a darte rendimiento y beneficio.

proyectos complejos que requieran de un esfuerzo desmesurado antes de producir beneficios tangibles.

Lilith sextil Quirón, a las 3:53 (10 oct. – 23 oct.)espíritu hiperanalítico, búsqueda de la verdad absoluta, potente sublimación, esoterismo, sexualidad pudiendo vivirse como un medio de conseguir otros niveles de consciencia o de éxtasis (tantrismo).

Luna sextil Urano, a las 4:14 (2:24 – 6:05)

Tenemos especial predisposición a los cambios, nuestra mente es abierta y está atenta a esas oportunidades que pueden surgir de súbito y estamos dispuestos a sacarles el máximo provecho. Nuestra intuición va a tope, nuestro instinto es agudo y no dudaremos seguir nuestros instintos en pos de buscar nuevas oportunidades también, y no descartaremos el asumir algún riesgo para perseguir alguna idea o poner en marcha algún proyecto.

Buen momento para expresar nuestra creatividad  a través de la originalidad, y si debemos aprender algo para avanzar no lo vamos a dudar pues nos resultará extremadamente sencillo.

Además, estamos enérgicos y entusiastas y usaremos esas cualidades para potenciar esos proyectos que sean de nuestro interés, llevándolos con seguridad hacia el éxito.

Nos llevamos bien con la mayoría de las personas y gracias a nuestra empatía conectamos bien con ellas y ello nos lleva también, a comprenderlas más y a ser incluso más tolerantes y comprensivos. Aunque a decir verdad, necesitaremos realmente ser comprensivos con los demás porque posiblemente al resto del mundo le cueste un poco seguir nuestro ritmo o los giros repentinos que puedan dar nuestros pensamientos y los cambios asociados a ellos.

Si te gusta la enseñanza o tu profesión tiene que ver con el trato directo con la gente será fantástico este tránsito  porque te permitirá compartir tus conocimientos con mucha energía y entusiasmo.

El trato con mujeres en particular puede ser beneficioso para nosotros porque pueden ser una fuente de inspiración y de oportunidades.

A decir verdad, a nivel intimo nuestras relaciones tendrán menos tensiones y podemos incluso estar más predispuestos a comprometernos con alguien a nivel emocional porque nos sentimos preparados y seguros de poder mantener ese compromiso.

Aun así, tanto si tenemos pareja como si no, valoraremos el tener  una pareja que comprenda nuestra necesidad de individualismo y  crecimiento personal  y si tú no tienes pareja, este será o es un factor que influya en tus elecciones.

Posiblemente  para muchos de nosotros, nuestra vida esté fuertemente influida por el sexo opuesto. Es un momento ideal para desarrollar nuestra energía a través de alguna actividad empresarial o de tipo creativo, ya que nuestra originalidad e instinto acerca de lo que está de actualidad o pueda serlo en el futuro, contribuirá  enormemente a que logremos el éxito en nuestros proyectos.

Sol cuadratura Plutón, a las 13:12 (16 oct. – 18 oct.)

Durante este tránsito no somos capaces de ver las cosas con claridad porque nuestras emociones están alteradas, son intensas y con una cierta tendencia a provocar situaciones de conflicto con nuestro entorno, más que nada porque no tenemos claro lo que queremos y por ende, lo que pensamos que queremos no es lo que necesitamos. Esto puede llevarnos a replantearnos nuestras relaciones, en las que por ejemplo personas solteras que buscan pareja, se ven atraídas por un determinado patrón de hombre o mujer que no son sinceros o claros en sus relaciones, que buscan tan solo pasar el momento sin mayor compromiso y te pueden dejar en un estado de frustración importante porque lo que tu buscas en realidad es una relación estable y sincera. O por el contrario en relaciones estables,  pueden estar haciendo frente a tener que reconsiderar lo que funciona y lo que no en la relación para tratar de mejorarla. Se trata de una prueba en realidad que si sabes afrontar  las vicisitudes a las que te enfrenta este tránsito pues la relación saldrá muy reforzada y elevará su nivel de compromiso a un escalón superior.

Es un tránsito que hace que las cosas que no están visibles y que son potencialmente destructivas, salgan a la superficie para verlas y aclararlas.

Esto hace que si los obstáculos son demasiado fuertes y la relación débil pues es probable que no sobreviva ni siquiera poniendo buena voluntad e intención de por medio. Será necesario encarar la realidad con la verdad y aceptarla pero ello no evitará ni siquiera un poco la decepción y el sufrimiento que trae consigo.

Las relaciones al superar este tránsito saldrán purificadas y transformadas, supone la muerte de lo que era para resurgir de una manera distinta. Supone un renacer desde un punto diferente.

Será necesario activar nuestra capacidad para seguir nuestro sentido común, nuestra capacidad de raciocinio en lugar de las exigencias de la mente y de los sentidos. Si estás demasiado sujeto  a los impulsos y no puedes evitarlos entonces acallarás irremediablemente  la voz de tu interior que querrá guiarte hacia la dirección correcta mientras que tus instintos primarios querrán obtener a toca costa aquello que deseas y no vas a escatimar en recursos para lograrlo, incluso, a través de tu propio atractivo sexual.

Es un tránsito que también puede llevarte a sentirte atraído-a por una persona que ya esté en una relación de pareja y no sientas ningún tipo de remordimiento por ello.

Luna conjunción Neptuno, a las 18:00 (16:08 – 19:52)

es un tránsito que puede hacer que te sientas confuso, incómodo y hasta enfermo porque tu sensibilidad para captar las emociones ajenas y empatizar con ellas es muy alta.

Es necesario extremar la prudencia porque puedes ser vulnerable al engaño, al escándalo y estar interpretando de manera equivocada las señales que estás recibiendo. Puedes sentirte molesto con facilidad si alguien es desagradable contigo o aislarte en tu zona de seguridad para evitar criticas o rechazo. Lo que hay que evitar es caer en baja autoestima, desánimo o depresión.

Es fácil caer en hábitos de conducta erróneos y caer en excesos como por ejemplo consumir cosas que son perjudiciales para tu salud en demasía: tabaco, alcohol, drogas, trastornos de alimentación etc. Pero también sentir culpa o llevar algún comportamiento emocional al extremo.

Si vives este tránsito con consciencia, podrás filtrar el ruido de fondo y usar tu sensibilidad de manera positiva, pues tu compasión y empatía son verdaderas y puedes ayudar a personas que necesitan de ti y la tranquilidad emocional que puedes proporcionarles puede tener un efecto curativo para ellos.

Buen momento para ayudar en obras de caridad, expresar tus emociones a través del arte y la creatividad, para el entretenimiento o para el romance siempre que se pise la tierra y se diferencie entre lo que es real y lo que no, para evitar decepciones a posteriori.

Necesario extremar las medidas de higiene  pues se es vulnerable a enfermedades infecciosas.

¿Te  ha gustado?  Recibe las notificaciones directamente en tu email o en tu móvil:

Nuestro canal de Telegram: Lilian Tarot

 

Suscríbete a las Novedades del Blog

Recíbelas gratis en tu email

El mundo es un lugar interesante en el que vivir, pero si tienes un poco de ayuda... como que es mejor. :) Mercurio y Urano de vez en cuando me ponen las pilas... :) así que hablo por los codos y los cambios son algo inevitable...



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies