Clima Astrológico para hoy Martes, 4 de enero de 2022
Luna conjunción Mercurio, a las 2:37 (0:51 – 4:23)
Con este tránsito se genera una gran sensibilidad emocional, con tendencia a cambiar de estado de ánimo con facilidad. Es más fácil hacer conexiones de apego emocional que puedan hacernos ver las cosas de una manera subjetiva con lo cual no es buen momento para tomar decisiones importantes.
Algo positivo es que se puede usar esta energía para soltar la vena creativa que todos tenemos expresando los sentimientos a través de la escritura o se puede utilizar la facilidad de expresión que podemos tener para sacar fuera lo que sentimos a través de conversaciones con la familia, los amigos, etc.
Algo no tan positivo es que podemos encontrar el que sea todo un desafío el que tengamos que realizar actividades que no estén dentro de lo que nos apetezca hacer.
Al estar muy sensibles emocionalmente hablando, podemos estar también muy intuitivos y puede ser un buen momento para desarrollar las habilidades psíquicas. Tan solo hay que tener prudencia a la hora de percibir de que nuestras vulnerabilidades emocionales no interfieran en la interpretación.
Luna sextil Quirón, a las 12:34 (10:57 – 14:12)tenemos la facultad para ver dónde está un problema y solucionarlo a través de métodos simples. Usaremos la parte emocional para comunicarnos con los demás.
Luna cuadratura Urano, a las 16:25 (14:47 – 18:03)
a nivel personal, sumirte en cambios súbitos a la hora de hacer las cosas, puedes pensar hacer algo de una manera pero de pronto puedes cambiar el enfoque gracias a que tienes una mente abierta y receptiva a la experimentación. Visto desde fuera para otros puede suponer que eres errático o imprudente.
Este tránsito favorece también cambios rápidos de humor y reacciones compulsivas o impulsivas, puedes notar que estas más ansioso o más nervioso de lo habitual y que te falta paciencia para lidiar con la gente que tienes alrededor o con cosas que necesiten concentración o compromiso.
Si hoy te sientes obligado a hacer algo seguramente sientas la necesidad de rebelarte, no es el mejor tránsito para compromisos o para tareas rutinarias.
Luna conjunción Saturno, a las 18:44 (17:05 – 20:23)
puede ponernos tristes, tener algún sentimiento de carga emocional que nos pone serios y distantes con los demás.
Es posible que tengamos que bregar con situaciones complicadas, incluso actitudes negativas nuestras o de los demás que podremos sentirlas peor de lo que en realidad son, llevándolas a los extremos emocionales. Esto será especialmente notorio en ambientes de hogar y vida familiar o incluso círculo íntimo o cercano de amigos.
Es posible que tengas que estar esforzándote demasiado por todo y tengas la necesidad de nutrirte emocionalmente hablando de otras personas y las mujeres en especial pueden sentir más acusado este tránsito en cuanto a tristeza y bajones emocionales porque pueden estar atravesando algún tipo de dificultad que las predisponga a la vulnerabilidad emocional.
Solo siendo auto-disciplinados y maduros emocionalmente se podrá superar este tránsito sin mayores inconveniencias, y en algunos casos habrá personas que tendrán que hacer frente a la situación de tener que perdonar y superar la culpa por comportamientos del pasado.
Puede ayudar especialmente en el ambiente familiar exponer las vulnerabilidades propias, abrirse a los seres queridos y hablar desde la asertividad, ello ayudará a establecer lazos afectivos estrechos que ayudarán a resolver cualquier inconveniencia o problema.
Ser demasiado estricto contigo mismo puede convertirse en algo que te ayude siempre y cuando en esa ecuación no haya sentimientos negativos de culpa y se lleve todo desde la madurez emocional.
Luna sextil Marte, el 5 enero (4 en., 23:01 – 5 en., 2:29)
Con este tránsito nuestro lado emocional y nuestros pensamientos están en armonía y es un periodo de tiempo positivo para tomar iniciativas. Nos sentimos bien, en forma, saludables y podemos encontrar apoyo a nuestro alrededor para llevar a termino nuestros propósitos.
Podemos sentirnos igualmente entusiasmados por el trabajo y ser competitivos al respecto pero también cooperativos con los demás y es por ello que podemos recibir el aprecio y la valoración de otros, por nuestra sensibilidad y nuestra habilidad para actuar y conseguir objetivos.
Nuestra popularidad y nuestro éxito vendrán dados como resultado de nuestro trato cálido y de nuestra energía calida también irradiada hacia fuera y ello puede favorecer las relaciones con otros incluso a nivel intimo, mejorar las relaciones de pareja o encontrar un nuevo compañero serían posibilidades durante este tránsito.
Somos independientes pero sin desvincularnos de formar parte de un grupo, somos capaces de llevar la iniciativa. Esto mismo nos dará el respeto y el apoyo de la gente que nos rodea que valorarán nuestra capacidad de tener iniciativa y el empuje y energía que le imprimamos a nuestras acciones o proyectos y el coraje que le pongamos al realizarlas. Buen momento para defender una causa digna o actuar en nombre del clan familiar.