Clima astrológico diario – Viernes, 17 de Febrero de 2023

Clima astrológico diario – Viernes, 17 de Febrero de 2023

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Continuamos con una luna capricorniana a lo largo de todo el día viernes y como te mencioné ayer tiene un gran sentido del deber, asume responsabilidades tanto en el trabajo como en el hogar y es muy emprendedora, trabaja muy duramente con mucha paciencia y perseverancia para alcanzar sus metas. A esta luna le gusta tener estructura y sobre todo límites para definir su individualidad y el aprendizaje con esta Luna es el aceptar la ayuda de los demás y ser más receptivos emocionalmente.

En las primeras horas de la madrugada tenemos a la Luna en trígono a Urano que abre en nosotros la necesidad de tener espacio propio, más libertad para realizar nuestras tareas y obligaciones, o incluso desarrollo personal.  

No nos va a gustar demasiado que nos controlen, ni que nos limiten en exceso, y de hecho, vamos a huir de ello.

Puede ser un buen momento para expresarse a través de la creatividad en todos los sentidos,  y todo aquello relacionado con la comunicación, el aprendizaje o la enseñanza cobra relevancia en este momento.

 Al caer la tarde la Luna hace un sextil a Neptuno y este tránsito intensifica nuestra creatividad, nuestra sensibilidad y también nuestra emotividad. Podemos sobresalir en todo aquello a lo que le dediquemos atención y somos flexibles y comprensivos con el mundo que nos rodea, siendo especialmente tolerantes con las debilidades de los demás.

Esto es un arma de doble filo, porque las personas abusivas conscientes de tu buena fe y de tu buen hacer pueden abusar de ti y de tu confianza.

En la madrugada sobre la 1UT, tenemos a la Luna en sextil a Venus y este tránsito nos lleva a querer tener relaciones estables, armónicas, duraderas y nos invita a cuidar de nuestros vínculos y afectos, desde luego vamos a usar la asertividad para comunicarnos en todo sentido.

 Un poco más tarde Mercurio hace sextil a Júpiter que estimula nuestro intelecto pero también nuestra capacidad de comunicación, y tenemos un alto sentido de la justicia, a la par de que tenemos el punto de mira puesto en nuevos  horizontes, metas y objetivos, etcétera.

 Obviamente esto lo vamos a sentir quizás más en el día de mañana dado que cae avanzando ya en la madrugada.

 Y si eres de los despiertos noctámbulos allá por las cuatro de la madrugada tenemos a la Luna en conjunción a Plutón que intensifica las emociones, nos vuelve confusos, nebulosos al punto de abrumarnos, y habrá que poner un poquito de control para no irnos a los extremos. Te lo menciono un poco antes porque es importante que si te despiertas a lo largo de la noche y eres consciente de los sueños que has tenido, sería buena cosa que los anotases porque probablemente van a traer información útil para ti, que aunque en el momento no seas muy consciente de ella más adelante cuando  te molestes un poco en decodificar tus sueños, vas a entender quizás cosas que en estado consciente no entiendes y probablemente encuentres también soluciones.

En todo caso trata de evitar  el engancharte en situaciones negativas, actitudes negativas, encerrarte en bucles tóxicos, etc. 

Yo diría que como este tránsito cae en mitad de la noche, probablemente puedas tener mucha actividad mental y tal vez pues no descanses bien, o  te despiertes muchas veces por la noche y eso se traduce también en un poco de irritabilidad, por la falta de descanso.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Luna trígono Urano, a las 5:55 (4:18 – 7:32)nos invita a relacionarnos con personas que nos permiten tener espacio, comprenden esa necesidad de libertad para alcanzar nuestro desarrollo personal y huiremos de aquellas que nos limiten en exceso. Damos relevancia a la creatividad y esto puede ser bueno para expresarse a través de ella, tanto en lo personal como en lo laboral. Los trabajos relacionados con la comunicación o enseñanza también cobran importancia.
Luna sextil Neptuno, a las 20:16 (18:40 – 21:52)

Este contacto entre la luna y Neptuno puede hacer aflorar al máximo tu creatividad que sabrás expresar gracias a tu naturaleza sensible y emotiva. Es más, también puede estar muy activa tu intuición y psiquismo y estos dones, y tus habilidades propias, no te las guardarás solo para ti sino que tus buenos sentimientos te llevarán a preocuparte por los demás y a buscar maneras de contribuir a solucionar sus  problemas o al menos a escucharlos para que alivien su carga, pero con tu fina intuición puedes ver salidas que en otras condiciones pues costaría un poco más atisbar.

Con este tránsito eres una persona que sobresale de lo normal y lo ordinario y no pasas desapercibido en tu medio ambiente.

Es más, te ayuda a convertirte en una persona sensible, flexible, tolerante, dulce y comprensiva con las personas que te muestran sus debilidades, sin embargo, evita esperar demasiado de las personas porque también puedes caer en el rol de la idealización o en el peor de los casos, de dejarte explotar de personas que con mala fe solo quieren aprovecharse de ti, de tus habilidades o de tu buena voluntad, porque  conocen muy bien tu personalidad y tu predisposición a estar siempre dispuesto a ayudar a los demás.

Luna sextil Venus, a las 1:06 (17 feb., 23:22 – 18 feb., 2:50)

El Tránsito Luna sextil Venus: Este tránsito te infunde el deseo de tener relaciones estables, armónicas y duraderas y en verdad tienes capacidad para formar ese tipo de relaciones porque para ti, tener ese pilar emocional bien sostenido, será una fuente de bienestar y satisfacción  a lo largo de toda tu vida.

Es más, no vas a escatimar ningún recurso para cuidar de tus vínculos, especialmente de aquellos que te importan mucho, y emplearás todos los recursos a tu alcance para proteger y mantener algún vínculo especial en tu vida.

Con este tránsito, puedes sentirte más optimista de lo habitual y por ende, tener la confianza de que a pesar de las circunstancias que a travieses, sobre todo si son algo complicadas, vas a lograr lo que te propones y siempre serás esa persona dispuesta a salir victoriosa de cualquier desafío.

Es un momento donde tienes claro que hablar desde la asertividad arreglará cualquier dificultad, y por otro lado, tendrás un tino muy especial para saber manejar tus finanzas y los recursos de los que dispongas, ello, te llevará  a tener siempre lo que necesites en el momento justo en que lo necesites y sobre todo a sacarle el máximo provecho y rendimiento a los recursos disponibles.

No eres de esas personas que huyan ante las dificultades, no, las enfrentas de cara y eres hábil razonando, especialmente si se trata de aclarar malos entendidos y no dudarás en hacer algún tipo de concesión si lo estimas oportuno para mejorar cualquier tipo de situación.


Mercurio sextil Júpiter, a las 2:13 (17 feb. – 18 feb.)*

Tu capacidad mental es extraordinaria, marcada por una sed insaciable de adquirir conocimiento y aplicarlo de una manera práctica y, si es posible, beneficiosa para los demás.

Te fascinan las tareas en las que puedes utilizar tus facultades intelectuales, y casi siempre encuentras soluciones, incluso a los problemas más difíciles. Tu facilidad de habla y tu sentido de la justicia indican que una profesión relacionada con la palabra escrita o el derecho puede ser muy adecuada.

Siempre en búsqueda de nuevos horizontes, los viajes serán una valiosa fuente de experiencias para ti. Así podrás contrastar diferentes culturas y llegar a una visión más amplia del mundo.

Luna conjunción Plutón, a las 4:18 (2:42 – 5:53)

sube a la superficie nuestras emociones y podemos vivirlas con tal intensidad que pueden abrumarnos, incluso al punto de no poder controlar nuestras reacciones ante determinadas situaciones o determinadas personas. Si no se tiene un poco de control  podemos ponernos muy serios llevando incluso los estados de ánimo a los extremos.

Es importante con este tránsito prestar atención a los sueños, las visiones,  y sobre todo seguir la intuición y el instinto porque puede aportarnos información muy valiosa,  y los sueños pueden ser muy vívidos también. También hay que decir que estas percepciones pueden influir en nuestros estados anímicos pero es buen momento para establecer vínculos a través de conversaciones profundas  con la gente que sentimos cercano. Los contactos a este nivel con mujeres podrían ser muy signficativos.

También podemos evocar recuerdos o emociones que creíamos desaparecidas o que estaban muy adentro en el subconsciente. Si se lleva esto al punto de la obsesión te será difícil concentrarte hoy. Esto podría especialmente útil si estás siguiendo una terapia psicológica.

Si nos dejamos llevar por la negatividad la tendencia natural será el dejarse arrastrar por el miedo llegando incluso en casos extremos a la paranoia.  Es muy fácil que surjan aquí temas de luchas de poder y control, que para evitar que otros nos controlen lo hacemos nosotros o que caigamos en mentiras, manipulaciones e incluso hasta la intimidación.

Es necesario ser conscientes de estas actitudes negativas si vemos que aparecen y ponerles un freno y tratar de no ser extremadamente reactivos ante las emociones negativas que podamos estar experimentando, porque llevar las emociones y la reactividad al extremo nos privará de ser juiciosos y podemos caer en obsesiones, comportamientos tóxicos en bucle o incluso adicciones.

En el tema relaciones hay que poner especial cuidado de no dejarse llevar por los celos, las desconfianzas, la culpabilidad, la intimidación, las amenazas o incluso llegar a extremos de violencia  o el hacernos daño a nosotros mismos. Es mejor mantenerse lejos de personas que tienen este tipo de perfil en su conducta, negativos y destructivos para tu propio bien personal y tu buena salud mental.

Es un buen día para meditar, para profundizar en el estudio de técnicas de modificación de conducta o para adquirir madurez emocional y resolver cualquier cuestión desde la asertividad y la madurez.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies