Clima astrológico diario – Sábado, 21 de enero de 2023+Luna Nueva en Acuario

Clima astrológico diario – Sábado, 21 de enero de 2023+Luna Nueva en Acuario

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Comenzamos la mañana del sábado con una luna en textil a Neptuno y este tránsito nos invita a ser creativos, a expresarnos con sensibilidad y emotividad, y la intuición puede estar muy activada, así como nuestra empatía, desde luego durante este tránsito somos personas que sobresalimos por encima de lo normal, y la dulzura, la flexibilidad y la tolerancia son aptitudes que nos van a ayudar en las comunicaciones con los demás.

 En la tarde, al finalizar la sobremesa, la Luna hace una conjunción a Plutón, intensifica nuestras emociones al punto de que  pueden abrumarnos y llevar nuestras reacciones al extremo, no es sorprendente porque ya estamos sensibilizados, con lo cual, cualquier cosa puede despertar nuestra reactividad con facilidad, sin embargo, es un buen tránsito para establecer conversaciones profundas y cálidas con otras personas, especialmente con aquellas que te importan mucho y también es un tránsito que favorece el que saquemos todo aquello que está alojado en lo más profundo de nuestro ser, para evidenciarlo y caso de tener que arreglar algo en nosotros mismos, hoy sería un día muy propicio para ello, con lo cual, conversaciones con un terapeuta, un psicólogo, un buen amigo, serían muy positivas.

Durante este transito hay que poner cuidado en no dejarse arrastrar por celos y desconfianzas, porque pueden arruinar momentos realmente bellos. 

Hacia las seis y media de la tarde en Tiempo Universal la luna ingresa al signo de Acuario y acuario es un signo muy intelectual, muy comunicativo, pero también terco, decidido y constante, siempre tiene la mente puesta hacia adelante, nunca hacia atrás, por lo tanto es un buen momento para socializar y para comprometerse con uno mismo, con grandes ideales y grandes objetivos.

El hándicap es que no te gustan los límites, y durante esta luna somos tercos, y muy apegados a nuestras ideas y si nos vamos a los extremos, en lo negativo, pues podemos ser un poquito crueles y destructivos.

Tenemos  poco después al sol y a la luna opositando a Lilith, y esto agrega tensiones, angustias, celos, bloqueos afectivos, rivalidades, problemas con el sexo opuesto y una cierta tendencia a reprimir la sensibilidad, la intuición y la creatividad.

Sin duda esto dificulta bastante la capacidad de dialogar desde la asertividad, aunque habría que hacer el esfuerzo.

 El evento del día sucede a las 20:53UT. y es la luna haciendo una conjunción al sol dando lugar a la luna nueva,  si quieres saber cómo te va a estar afectando a nivel personal, pero también a nivel de relaciones, trabajo, actividades, etcétera, te lo voy a estar contando aquí.

 En la madrugada, la luna va a estar haciendo un sextil a Júpiter para el mundo latino caerá al final de la tarde noche y nos va a permitir dar un giro a esos malestares, y relacionarnos positivamente con el mundo que nos rodea, con lo cual, si generamos distancias y frialdad en las relaciones con anterioridad pues ahora es un buen momento para romper el hielo y para acercar y calentar esas relaciones frías y distantes. Buen momento para reunirse con gente, divertirse, pasarlo bien, con tu pareja, familia o amigos, para pedir un favor, recibir una ayuda y en todo caso para relacionarte con el mundo que te rodea desde la honestidad la sinceridad y la calidez porque eso la gente lo va a apreciar y lo va a valorar.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Luna sextil Neptuno, a las 8:01 (6:27 – 9:35)

Este contacto entre la luna y Neptuno puede hacer aflorar al máximo tu creatividad que sabrás expresar gracias a tu naturaleza sensible y emotiva. Es más, también puede estar muy activa tu intuición y psiquismo y estos dones, y tus habilidades propias, no te las guardarás solo para ti sino que tus buenos sentimientos te llevarán a preocuparte por los demás y a buscar maneras de contribuir a solucionar sus  problemas o al menos a escucharlos para que alivien su carga, pero con tu fina intuición puedes ver salidas que en otras condiciones pues costaría un poco más atisbar.

Con este tránsito eres una persona que sobresale de lo normal y lo ordinario y no pasas desapercibido en tu medio ambiente.

Es más, te ayuda a convertirte en una persona sensible, flexible, tolerante, dulce y comprensiva con las personas que te muestran sus debilidades, sin embargo, evita esperar demasiado de las personas porque también puedes caer en el rol de la idealización o en el peor de los casos, de dejarte explotar de personas que con mala fe solo quieren aprovecharse de ti, de tus habilidades o de tu buena voluntad, porque  conocen muy bien tu personalidad y tu predisposición a estar siempre dispuesto a ayudar a los demás.


Luna conjunción Plutón, a las 15:52 (14:18 – 17:26)

El tránsito Luna conjunción Plutón Natal sube a la superficie nuestras emociones y podemos vivirlas con tal intensidad que pueden abrumarnos, incluso al punto de no poder controlar nuestras reacciones ante determinadas situaciones o determinadas personas. Si no se tiene un poco de control  podemos ponernos muy serios llevando incluso los estados de ánimo a los extremos.

Es importante con este tránsito prestar atención a los sueños, las visiones,  y sobre todo seguir la intuición y el instinto porque puede aportarnos información muy valiosa,  y los sueños pueden ser muy vívidos también. También hay que decir que estas percepciones pueden influir en nuestros estados anímicos pero es buen momento para establecer vínculos a través de conversaciones profundas  con la gente que sentimos cercano. Los contactos a este nivel con mujeres podrían ser muy signficativos.

También podemos evocar recuerdos o emociones que creíamos desaparecidas o que estaban muy adentro en el subconsciente. Si se lleva esto al punto de la obsesión te será difícil concentrarte hoy. Esto podría especialmente útil si estás siguiendo una terapia psicológica.

Si nos dejamos llevar por la negatividad la tendencia natural será el dejarse arrastrar por el miedo llegando incluso en casos extremos a la paranoia.  Es muy fácil que surjan aquí temas de luchas de poder y control, que para evitar que otros nos controlen lo hacemos nosotros o que caigamos en mentiras, manipulaciones e incluso hasta la intimidación.

Es necesario ser conscientes de estas actitudes negativas si vemos que aparecen y ponerles un freno y tratar de no ser extremadamente reactivos ante las emociones negativas que podamos estar experimentando, porque llevar las emociones y la reactividad al extremo nos privará de ser juiciosos y podemos caer en obsesiones, comportamientos tóxicos en bucle o incluso adicciones.

En el tema relaciones hay que poner especial cuidado de no dejarse llevar por los celos, las desconfianzas, la culpabilidad, la intimidación, las amenazas o incluso llegar a extremos de violencia  o el hacernos daño a nosotros mismos. Es mejor mantenerse lejos de personas que tienen este tipo de perfil en su conducta, negativos y destructivos para tu propio bien personal y tu buena salud mental.

Es un buen día para meditar, para profundizar en el estudio de técnicas de modificación de conducta o para adquirir madurez emocional y resolver cualquier cuestión desde la asertividad y la madurez.

Luna vacía de curso (Capricornio), a las 15:52 (15:52 – 18:29)y AQUI  tienes información útil que es bueno tener en cuenta si no quieres sorpresas inesperadas.
Luna ingresa a Acuario, a las 18:29 (21 en., 18:29 – 23 en., 17:36)Y AQUI te cuento cómo te afecta esta luna y cómo le puedes sacar el mejor partido, no te lo pierdas.
Sol oposición Lilith, a las 19:28 (20 en. – 22 en.)*fuerte tensión, angustia, celos, revelación de secretos, reputación amenazada, rechazo de la imagen del padre y de toda autoridad, padre autoritario, inaccesible. Para una mujer: problemas con los hombres, a veces muerte del padre o del marido.
Luna oposición Lilith, a las 20:48 (19:14 – 22:22) imagen maternal agresiva, bloqueo afectivo, celos, rivalidad, quimeras, problemas con las mujeres. Tendencia a reprimir su sensibilidad, su intuición y su imaginación.
Luna conjunción Sol (Luna Nueva ), a las 20:53 (19:13 – 22:33)
Luna sextil Júpiter, a las 1:09 (21 en., 23:34 – 22 en., 2:43)

 te permite relacionarte con las personas de manera positiva, sabes estar con la gente, sabes manejar las situaciones y además, la gente te aprecia y valora porque no olvidas a esas personas que una vez fueron un apoyo para ti. Además este tránsito nos aporta una personalidad excitante y divertida y eso favorece la socialización.

Es un buen momento para hacer buenos amigos, para romper el hielo en relaciones que están frias o distantes o incluso para ser extrovertido en ambientes que no son de tu dominio.

Tienes una habilidad especial para sacar provecho de todo tipo de experiencias y usar lo aprendido para construirte un futuro. Tu memoria te ayudará porque ahora puedes retener mas, es mas aguda y despierta y tu capacidad de relacionarte y tu elocuencia te pueden abrir puertas en lo laboral.

Buen momento para reunirse con gente, divertirse, compartir tiempo en una buena vibración con pareja, familia o amigos, o incluso tener suerte en temas de fortuna o para recibir ayudas o favores si lo necesitas.

Te diriges a la gente de manera sincera, honesta y cálida y eso lo valoran, te hacen atractivo a los demás y eso te facilitará no solo recibir esas ayudas o favores sino también el atraer una nueva pareja romántica o laboral porque encontrarán un valor en ti, eres confiable.

Claro que tu exceso de confianza en ti mismo y tu optimismo desmedido,  otros lo pueden interpretar como que eres algo orgulloso pero no debe preocuparte este pensamiento porque tu sabes que en el fondo eres humilde y te agrada ser útil a los demás y es más, tienes la capacidad de ver lo bueno de las personaos sin juzgar sus debilidades.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies