Clima astrológico diario -Sábado, 19 de noviembre de 2022

Clima astrológico diario -Sábado, 19 de noviembre de 2022

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

El comienzo del día la luna está en sextil al sol, y puede estar marcado por una sensación de satisfacción de emoción y sobre todo de mucha energía,qué bien canalizada puede ayudarnos a avanzar positivamente en un objetivo concreto. Se tiene carisma, confianza en uno mismo y es un buen momento para socializar y arreglar cualquier problema desde la asertividad. Es un momento para tomar las riendas en un asunto concreto, un proyecto, o incluso utilizar las capacidades propias de liderazgo para organizar grupos de trabajo, o para realizar conexiones satisfactorias con tus seres queridos.

En las primeras horas del día hay que tener en cuenta que hay tendencias a gastar de más, a los excesos, también en sobrealimentación, o incluso se puede sentir pereza, bien porque no hayas dormido suficientemente o porque tu estado de nerviosismo no te haya dejado descansar adecuadamente, y esto se debe a la luna en oposición Júpiter que se da entre las 7 y las 10 UT.

A media mañana tenemos a la luna ingresando al signo de Libra que es muy diplomático, no le gustan los líos, es sociable, y ante todo busca la armonía en todo lo que le rodea y desde luego será feliz si logra realizar las conexiones emocionales necesarias para mantener el balance y esa armonía.

En horas de la sobremesa y comienzo de la tarde tenemos a Marte en cuadratura a Neptuno pero los efectos de este tránsito ya se sienten desde días anteriores y se va extender hasta el 23 de noviembre. Con este tránsito es necesario poner más claridad que de costumbre en las comunicaciones , especialmente si en esas comunicaciones intervienen los sentimientos y las emociones, probablemente te pongas a prueba en algo y te des cuenta de que tus capacidades no están al ciento por ciento en referencia a tus propias aspiraciones y eso te puede provocar sensación de frustración o fracaso, sin embargo, este bloqueo es más algo interno que externo.

 Debes poner especial cuidado en que los demás no abusen de tu  generosidad y buena voluntad.

Durante este tránsito la imaginación está muy avivada y será necesario controlarla con la razón, porque de lo contrario puede estar secuestrada por las emociones y puedes ser víctima de tus propios  miedos y fantasmas, que te harán caer en estados de ansiedad innecesariamente, y precisamente por esto tus relaciones interpersonales pueden estar experimentando turbulencias, porque te dejas llevar por las imaginaciones distorsionadas por tus emociones, imaginando tal vez cosas que no son. Será necesario ser un poco más realista y sensato para evitar consecuencias desagradables.

Entrada a la tarde tenemos a la Luna en sextil a Mercurio y en sextil a Venus y estos dos transitos son realmente encantadores, porque favorece el que haya equilibrio, armonía, en que seamos atractivos, divertidos, extrovertidos y no nos va a resultar nada complicado socializar, expresar lo que sentimos y en definitiva, establecer los vínculos emocionales necesarios para que nuestras relaciones sean estables, armónicas y duraderas. No vamos a escatimar recursos para cuidar de nuestros afectos, especialmente aquellos que nos importan mucho, y vamos a poner todo a nuestro alcance para proteger y mantener algún vínculo especial en nuestra vida. El optimismo flota en el ambiente y por ende esto puede reforzar nuestra confianza en nosotros mismos, a pesar de las circunstancias que estemos atravesando, en todo caso, es un momento donde hay que tener claro que hablar desde las actividad arreglará cualquier dificultad y por otro lado habrá un especial tacto para manejar los recursos personales, incluidos los materiales, que nos permitirán tener lo que necesitamos justo en el momento en que lo necesitemos.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Luna sextil Sol, a las 5:00 (2:57 – 7:03)

es un tránsito favorable que te ayuda a estabilizarte y a sentir esa sensación de bienestar, equilibrio interior y armonía y satisfacción con todo lo que te rodea y con la vida en general.

Es más, a pesar de que el mundo esté irritado y la gente de tu alrededor caldeada, tu puedes encontrar la forma de estar en tu propio oasis sin que nada de lo de fuera altere tu propia paz interior ni te haga entrar en dramas que ni te van, ni te vienen.

Es un buen momento para resolver de manera asertiva cualquier diferencia o cualquier problema que se haya tenido con alguna relación recientemente y se tendrá la capacidad para ser asertivo y para ver las situaciones de manera global y contemplarlas desde todas las perspectivas y puntos de vista con lo cual no te costará nada ser empático, justo y equilibrado a la hora de resolver esas situaciones.

Es un buen momento por tanto para fortalecer vínculos emocionales y reforzar las relaciones con personas cercanas  a través del respeto mutuo y de la empatía.

Buen momento por tanto para abrirse al mundo, socializar, para formar vínculos que tengan un sentido y un significado para ti, y no solo a nivel romántico o de amistad, sino que se pueden hacer buenos contactos a nivel profesional que pueden darte satisfacciones.

Es un buen momento igualmente para reforzar la confianza en uno mismo, y para sentir que se es eficaz y se tiene valía a la hora de comenzar un proyecto, o incluso en asociaciones, actividades grupales o negocios o proyectos conjuntos con otras personas.

Esa confianza puede aportarte incluso capacidades de liderazgo y organizar bien esos grupos de trabajo y llevarlos al éxito en el logro de metas compartidas.

A nivel de pareja hoy puede haber conexiones muy satisfactorias y plenas con lo que es un momento ideal para disfrutar de la intimidad o compartir momentos emocionantes con cualquiera otra actividad.


Luna oposición Júpiter, a las 8:47 (6:54 – 10:39)
Existe en ti una falta de equilibrio emocional que puede manifestarse, por ejemplo, en una actitud de imprudencia o extravagancia referente al dinero y los negocios o, con respecto a la salud, en hábitos perezosos e inclinados a la sobre-alimentación.
En otro orden de cosas, es probable que te resulte difícil conseguir el apoyo de los demás, especialmente en relación con tus decisiones profesionales y vocacionales. Quizá tendrás que plantearte cambiar tu manera habitual de hacer las cosas si quieres progresar o hacer carrera.
Luna vacía de curso (Virgo), a las 8:47 (8:47 – 10:58)y AQUI  tienes información útil que es bueno tener en cuenta si no quieres sorpresas inesperadas.
Luna ingresa a Libra, a las 10:58 (19 nov., 10:58 – 21 nov., 17:16)Y AQUI te cuento cómo te afecta esta luna y cómo le puedes sacar el mejor partido, no te lo pierdas.
Marte cuadratura Neptuno, a las 15:43 (15 nov. – 23 nov.)*

Con este tránsito es necesario poner más claridad que de costumbre en las comunicaciones , especialmente si en esas comunicaciones intervienen los sentimientos y las emociones, probablemente te pongas a prueba en algo y te des cuenta de que tus capacidades no están al ciento por ciento en referencia a tus propias aspiraciones y eso te puede provocar sensación de frustración o fracaso, sin embargo, este bloqueo es más algo interno que externo.

 Debes poner especial cuidado en que los demás no abusen de tu  generosidad y buena voluntad.

Durante este tránsito la imaginación está muy avivada y será necesario controlarla con la razón, porque de lo contrario puede estar secuestrada por las emociones y puedes ser víctima de tus propios  miedos y fantasmas, que te harán caer en estados de ansiedad innecesariamente, y precisamente por esto tus relaciones interpersonales pueden estar experimentando turbulencias, porque te dejas llevar por las imaginaciones distorsionadas por tus emociones, imaginando tal vez cosas que no son. Será necesario ser un poco más realista y sensato para evitar consecuencias desagradables.

Luna sextil Mercurio, a las 17:54 (15:47 – 20:00)

Con este tránsito  nuestras emociones e  intelecto están bien integrados, somos atractivos, divertidos, extrovertidos y es fácil entablar conversación porque no tenemos dificultad en  expresar lo que sentimos, y tenemos habilidades sociales que nos permiten interactuar con la gente de manera intuitiva  y establecer con los demás conexiones de tipo emocional.  Ello nos permitirá hacer amistades con facilidad y personas más jóvenes que nosotros, incluso, pueden sentirse muy cómodos en nuestra compañía ya que no tenemos grandes expectativas sobre ellos y además tenemos tiempo para dedicárselo.

De cada estímulo del exterior sabemos extraer un significado, y toda esa información forma la base de nuestro desarrollo y expresión creativos. Gozamos de una buena memoria, y podemos recordar incidentes del pasado con extraordinaria facilidad; sin embargo, no dejaremos que el pasado afecte a nuestra forma de afrontar acontecimientos actuales, sino que usamos  las lecciones del pasado de forma constructiva en el presente.

A pesar de que podamos tener nuestras propias ansiedades emocionales no queremos tampoco molestar a nadie con nuestros problemas, con la salvedad de que podemos confiarnos a alguien en el que de verdad sea un apoyo para nosotros, alguien de verdadera confianza. De todas formas, no nos dejaremos  atrapar por pensamientos negativos, y con nuestra actitud compasiva y comprensiva podemos ayudar a aquellos que sí han caído en el pozo oscuro de la depresión o de los bajones emocionales.


Luna sextil Venus, a las 19:15 (17:12 – 21:18)

Este tránsito te infunde el deseo de tener relaciones estables, armónicas y duraderas y en verdad tienes capacidad para formar ese tipo de relaciones porque para ti, tener ese pilar emocional bien sostenido, será una fuente de bienestar y satisfacción  a lo largo de toda tu vida.

Es más, no vas a escatimar ningún recurso para cuidar de tus vínculos, especialmente de aquellos que te importan mucho, y emplearás todos los recursos a tu alcance para proteger y mantener algún vínculo especial en tu vida.

Con este tránsito, puedes sentirte más optimista de lo habitual y por ende, tener la confianza de que a pesar de las circunstancias que a travieses, sobre todo si son algo complicadas, vas a lograr lo que te propones y siempre serás esa persona dispuesta a salir victoriosa de cualquier desafío.

Es un momento donde tienes claro que hablar desde la asertividad arreglará cualquier dificultad, y por otro lado, tendrás un tino muy especial para saber manejar tus finanzas y los recursos de los que dispongas, ello, te llevará  a tener siempre lo que necesites en el momento justo en que lo necesites y sobre todo a sacarle el máximo provecho y rendimiento a los recursos disponibles.

No eres de esas personas que huyan ante las dificultades, no, las enfrentas de cara y eres hábil razonando, especialmente si se trata de aclarar malos entendidos y no dudarás en hacer algún tipo de concesión si lo estimas oportuno para mejorar cualquier tipo de situación.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies