Clima astrológico diario – Sábado, 14 de enero de 2023

Clima astrológico diario – Sábado, 14 de enero de 2023

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Damos comienzo al sábado y continuamos aún con la Luna en el signo de Libra, que nos llama a la armonía a la diplomacia y a la conciliación.

 De hecho en las primeras horas de la mañana tenemos a la Luna en trigono a Venus que nos invita igualmente a armonizar, a disfrutar de las cosas bellas de la vida, a socializar de una manera suave y armoniosa, pero sobre todo optimista y a conducirnos de una manera íntegra,  sincera y honesta, en todo lo que hagamos. Insisto mucho en que es el momento de disfrutar de esas pequeñas cosas que la vida cotidiana te ofrece, como paseos por la naturaleza, actividades al aire libre, incluso actividades con niños, o simplemente disfrutar de esos pequeños momentos en tus actividades propias que te dan placer.

 Mercurio estará en trígono al Nodo Norte que nos ayudará a solventar de una manera eficiente cualquier inconveniencia que se pudiera presentar.

 Esta energía es abarcativa a casi todo el día  y pasada la media noche en Tiempo Universal, la Luna estará en trigono a Saturno que nos invita al equilibrio, a la armonía, a la paciencia, especialmente para manejar asuntos delicados, sensibles o difíciles.

Será fácil que otras personas te usen como paño de lágrimas o que acudan a ti en busca de consejo, o incluso que tú lo hagas también, confía en tu instinto a la hora de tomar decisiones importantes relativas a la familia o el hogar, usa el sentido común y escucha los consejos de las personas sabias que te rodeen, especialmente, aquellas que están versadas en el tema que te ocupe.

 Entrada a la madrugada en torno a la 1:20 UT Venus hace una cuadratura a Urano y este es un tránsito tenso; en el mundo latino se puede sentir hacia el final de la tarde-noche, y aquí vamos a necesitar libertad para expresar nuestra propia individualidad, incluso si has tenido un día ajetreado, tan solo te apetezca descansar o dedicar tiempo a tareas que exigen de ti toda tu atención, en todo caso, es necesario que tengas una comunicación clara, sincera, porque si no será muy fácil que surjan las inseguridades, los celos, o incluso las luchas de poder. Este tránsito llevado a los extremos puede dar lugar a comportamientos bastante desagradables y destructivos, sobre todo si uno se deja llevar y arrastrar por las circunstancias. Es bastante probable que se busquen simplemente satisfacciones inmediatas en todo, pero especialmente  a través del sexo sin compromiso en las relaciones que surjan durante este tránsito.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Luna trígono Venus, a las 5:58 (3:50 – 8:05)

te hace ser percibida como una persona muy atractiva ya sea a nivel físico o incluso por tu manera de ser. Y es normal porque tendrás habilidad para moverte entre la gente como si fueras un pez en el agua, de manera suave y armoniosa, eres una  persona optimista en todo, no solo porque confías en los demás sino porque tienes una absoluta confianza en tus relaciones.

Si eres de esas personas que trabajan de cara al público o con un trato razonablemente directo  con la gente, hoy  puedes destacar y alcanzar un cierto prestigio. No solo se sentirán cómodos con tu presencia sino que les va a encantar tu optimismo equilibrado, tu serenidad y tu buen criterio e integridad, especialmente ante tu negativa a hacer cosas que no pueden coexistir ni con tu buen juicio ni con tu integridad. Evitarás esas situaciones y en todo caso si se producen te alejarás de ellas.

Dicho esto, llevarás tu forma íntegra de ser también a tus relaciones, y te gustarán  y te darán satisfacción si se mueven dentro de esos valores, la sinceridad y la honestidad. Eso por no mencionar que disfrutarás mucho con todas esas pequeñas cosas de la vida que se relacionan con lo bello, lo genuino y lo armonioso, quizás un paseo por un museo, una galería de arte, incluso paseos por la naturaleza, o disfrutar con la espontaneidad y la ingenuidad de los niños, todo ese tipo de actividades te proporcionarán momentos verdaderamente inolvidables.


Mercurio trígono Nodo Lunar, a las 7:12 (12 en. – 16 en.) Usas tus dotes intelectuales  para superar cualquier limitación o restricción que le bloquee.
Luna trígono Saturno, a las 0:47 (14 en., 22:54 – 15 en., 2:40)

Con este tránsito estamos mas equilibrados de lo habitual y por ende nuestras respuestas también lo serán, porque tenemos fortaleza emocional y paciencia para manejar asuntos delicados, sensibles o difíciles. Puede suceder que otras personas nos pidan consejo sobre algo personal o simplemente nos usen como paño de lágrimas llorando en nuestro hombro. Ser tradicionales durante este transito sería algo que podría ayudar a aportar soluciones a nuevos problemas.

Durante este tránsito se puede confiar en el instinto propio y el sentido común para tomar decisiones importantes relativas a la familia, hogar en general, o en las relaciones también a nivel general. Son apropiados los consejos provenientes de una mujer mayor o alguien sabio versado en el tema en curso.

Es posible también que nos veamos afectados a nivel sentimental por recuerdos o sueños y ello afecte a la toma de decisiones sobre un tema concreto.

Buen momento para una terapia psicológica o por ejemplo realizar terapias sobre vidas pasadas.

Igualmente es buen momento para visitar a los papás, a los abuelos o incluso rememorar y honrar a nuestros ancestros.


Venus cuadratura Urano, a las 1:22 (14 en. – 15 en.)*

Venus, planeta del amor, Urano, planeta que nos empuja a los cambios, están en tensión y esto tiene un diálogo muy particular.

La influencia de Urano nos llama a querer experimentar más libertad, a expresar más nuestra individualidad, tal vez te apetezca estar solo o tal vez quiera dedicar tiempo a tareas  que exigen enfoque y concentración y ello puede llevar a que los demás perciban de nosotros que estamos muy desapegados, fríos incluso y con escasa comunicación y va a costar un poco ir hacia un término medio de esa expresión de libertad para que Venus no se sienta incómodo.

Si necesitamos ese tiempo o ese espacio, es preferible que lo conversemos de manera saludable con la pareja por ejemplo,  y de esa manera podrás dedicarte a realizar esas actividades con tranquilidad sin miedo a dramas personales.

Ten en cuenta que lo que no se puede hacer es faltar a la confianza, al respeto, y a la fidelidad, porque de lo contrario la batalla está servida, con inseguridades, celos y luchas de poder.

Tener el detalle de no mostrarse frio ni desapegados en este tránsito o evitar ser imprevisibles con cambios repentinos en todo sentido, será algo que favorecerá los vínculos, especialmente si la pareja necesita de esa atención. Se puede llegar a un término medio donde unos no se sientan sofocados ni los otros agobiados porque no se les da atención y cariño.

A nivel general, se puede estar expresando irritabilidad y hasta comportamientos agresivos o destructivos, especialmente si te has sentido encerrado, presionado de alguna manera o sofocado, y si tu relación se basa en el control para sujetar al otro, pues que el otro vaya en busca de aventuras es algo bien sencillo.

Si tu pareja es estable, donde hay espacio para que ambos expresen su individualidad, no habrá dramas importantes y si se hacen actividades conjuntas que estimulen la relación y le aporten esa pizca de excitación y aventura que necesita pues irá mejor que mejor.

Si estás en búsqueda de pareja puede suceder que tiendas a dejarte fascinar por individuos que muestran cualidades inusuales, y permaneces «enamorado» hasta que la otra persona empieza a interesarse seriamente por ti. Entonces, encuentras maneras de desapegarte de cualquier vínculo permanente, porque te asusta la mera idea de una relación fija.

Pueden darse flechazos pero entra dentro de lo posible que la relación sea breve porque el punto desde donde se ha conectado ha sido demasiado superficial. De hecho, es bastante probable que se busquen simplemente satisfacciones inmediatas a través del sexo sin compromiso en ese sentido.

En lo relativo a las buenas amistades se requiere que ambas partes se encuentren equilibradamente.

Este tránsito tiene una gran carga kármica que no solo tiene que ver con amor y relaciones sino también con el dinero, la alimentación, la verdad, la consciencia.

A nivel kármico pudimos ocasionar en otras personas dificultades y bloqueos tanto en relaciones como en los valores o las necesidades básicas de dinero, alimentación etc. Ahora se puede estar recogiendo lo que se ha sembrado  y posiblemente recibamos perdidas en el amor, materiales, engaños, intransigencias etc.

En referencia a los demás, puede haber cambios bruscos y engaños, rupturas y separaciones, ser demasiado intransigentes y perder el amor sin saber porqué exactamente.

En referencia a nosotros tenemos resistencia a los cambios, pero también tendencia a expresar todo lo anteriormente dicho en los demás.

Es necesario romper esas tendencias, dando libertad en las relaciones, desapegándose del control  si lo que ves no te gusta, aún así se debe respetar las necesidades o valores de los demás. Es preciso también expresar con libertad los propios afectos y es necesario analizar cuales son los sentimientos propios para poder desbloquearlos y sanarlos.


Luna cuadratura Sol (Cuarto menguante de la luna), a las 2:10 (0:08 – 4:12)lo que favorece en mucho las tareas de  limpiar, soltar, liberar, y dejar todo muy diáfano y limpito, super claro, para poder tener espacios agradables fuera y dentro de nosotros pero sobre todo para alinearnos con lo que de verdad queremos tener en nuestra vida, nuestro espacio y nuestro corazón.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies