Clima astrológico diario – Jueves, 26 de enero de 2023

Clima astrológico diario – Jueves, 26 de enero de 2023

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Para hoy día jueves comenzamos el día todavía con Luna en Aries, que ya sabéis que nos da mucha fuerza de empuje para abordar proyectos de gran envergadura y aportarles mucha energía, pero a la par también es impulsiva y un poquito burda o poco delicada a la hora de comunicarse especialmente momentos delicados o abruptos.

 Comenzamos el día con una luna en sextil al sol y es un tránsito favorable que nos ayuda a estar equilibrados, armonizados y a pesar de las dificultades que uno deba afrontar, realmente se tiene esa capacidad resolutiva para darle un buen comienzo al día y hacer lo que debe hacerse de buena manera.  Es más, incluso a nivel de relaciones y de pareja se pueden hacer conexiones al inicio del día muy satisfactorias y lograr acuerdos igualmente satisfactorios.

Continuando en el día tenemos a la Luna en Sextil a  Marte que nos aporta armonía, que nos aporta capacidad de iniciativa y podemos sentirnos entusiasmados por el trabajo, ser bastante competitivos, pero también cooperativos y en definitiva, le da a la mañana el aporte necesario de energía y resolución para hacer las gestiones que debemos hacer de manera satisfactori.

 El punto de desencuentro puede surgir en la sobremesa del día en Tiempo Universal donde la Luna hace una cuadratura a Mercurio y aquí puede agregar puntos de tensión importantes a las comunicaciones y a las interrelaciones, en general, se puede ser muy burdo, seco, contundente y esto genera puntos de ansiedad y tensión, no solamente con los demás sino también en nosotros mismos, quizás lo que tu mente piensa no es lo que tu corazón desea y viceversa.

Dando comienzo a la tarde tenemos a la Luna en conjunción a Quirón y esto nos puede volver un poco reactivos y exagerados, es un tránsito muy dado a los malos entendidos, pero a la par, también tenemos esa capacidad de empatizar con las personas que están en nuestra misma situación y con ellas estar en la tesitura de poder brindarles ayuda o palabras de aliento.

El evento del día es que Venus va a estar ingresando al signo de Piscis y con Venus en Piscis expresamos el afecto de una manera sensible, dulce, tierna, compasiva, bondadosa y somos capaces de sacrificar nuestros propios intereses con la finalidad de ayudar a los demás. Necesitamos armonía y para ello vamos a trabajar para generar los ambientes que nos proporcionen ese equilibrio, esa armonía que necesitamos, hay que tener un punto de cuidado para no idealizar situaciones, porque ello nos puede dificultar el avance o nos puede hacer sentir confusos e incluso puede dificultar   el establecer relaciones serias y estables pero sobre todo duraderas.

Algo muy típico de Venus en Piscis es el tener el rol de salvador, es decir, tenemos tendencia a idealizar el amor, al autoengaño, a la devoción y establecemos relaciones con personas que están dañadas emocionalmente y queremos salvarlas de alguna manera, y somos nosotros los que terminamos siendo víctimas de una relación tóxica.  Para evitar decepciones dolorosas no te vendría mal hacer caso a las sugerencias de un buen amigo que sea capaz de ver la realidad con más objetividad.           

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Luna sextil Sol, a las 4:59 (3:07 – 6:50)

es un tránsito favorable que te ayuda a estabilizarte y a sentir esa sensación de bienestar, equilibrio interior y armonía y satisfacción con todo lo que te rodea y con la vida en general.

Es más, a pesar de que el mundo esté irritado y la gente de tu alrededor caldeada, tu puedes encontrar la forma de estar en tu propio oasis sin que nada de lo de fuera altere tu propia paz interior ni te haga entrar en dramas que ni te van, ni te vienen.

Es un buen momento para resolver de manera asertiva cualquier diferencia o cualquier problema que se haya tenido con alguna relación recientemente y se tendrá la capacidad para ser asertivo y para ver las situaciones de manera global y contemplarlas desde todas las perspectivas y puntos de vista con lo cual no te costará nada ser empático, justo y equilibrado a la hora de resolver esas situaciones.

Es un buen momento por tanto para fortalecer vínculos emocionales y reforzar las relaciones con personas cercanas  a través del respeto mutuo y de la empatía.

Buen momento por tanto para abrirse al mundo, socializar, para formar vínculos que tengan un sentido y un significado para ti, y no solo a nivel romántico o de amistad, sino que se pueden hacer buenos contactos a nivel profesional que pueden darte satisfacciones.

Es un buen momento igualmente para reforzar la confianza en uno mismo, y para sentir que se es eficaz y se tiene valía a la hora de comenzar un proyecto, o incluso en asociaciones, actividades grupales o negocios o proyectos conjuntos con otras personas.

Esa confianza puede aportarte incluso capacidades de liderazgo y organizar bien esos grupos de trabajo y llevarlos al éxito en el logro de metas compartidas.

A nivel de pareja hoy puede haber conexiones muy satisfactorias y plenas con lo que es un momento ideal para disfrutar de la intimidad o compartir momentos emocionantes con cualquiera otra actividad.


Luna sextil Marte, a las 10:40 (8:54 – 12:25)

Con este tránsito nuestro lado emocional y nuestros pensamientos están en armonía y es un periodo de tiempo positivo para tomar iniciativas. Nos sentimos bien, en forma, saludables y podemos encontrar apoyo a nuestro alrededor para llevar a termino nuestros propósitos.

Podemos sentirnos igualmente entusiasmados por el trabajo y ser competitivos al respecto pero también cooperativos con los demás y es por ello que podemos recibir el aprecio y la valoración  de otros, por nuestra sensibilidad y nuestra habilidad para actuar y conseguir objetivos.

Nuestra popularidad y nuestro éxito vendrán dados como resultado de nuestro trato cálido y de nuestra energía calida también irradiada hacia fuera y ello puede favorecer las relaciones con otros incluso a nivel intimo, mejorar las relaciones de pareja o encontrar un nuevo compañero serían posibilidades durante este tránsito.

Somos independientes pero sin desvincularnos de formar parte de un grupo, somos capaces de llevar la iniciativa. Esto mismo nos dará el respeto y el apoyo de la gente que nos rodea que valorarán nuestra capacidad de tener iniciativa y el empuje y energía que le imprimamos a nuestras acciones o proyectos  y el coraje que le pongamos al realizarlas. Buen momento para defender una causa digna o actuar en nombre del clan familiar.


Luna cuadratura Mercurio, a las 15:08 (13:16 – 16:59)

es un contacto tenso y puede llevarnos a un estado de ansiedad y tensión creado posiblemente por la contraposición entre lo que pensamos y lo que sentimos, nos estaremos cuestionando mucho todo lo que hagamos y eso puede llevarnos a sentirnos indecisos incluso  o a estar demasiado volubles en las emociones o incluso en nuestros propios intereses.

Puede importarte poco lo que piensen los demás y eso puede llevarte a tener conflictos con la gente cercana, especialmente con la pareja.

Y a pesar de que se puede mantener una actitud abierta  al dialogo y a compartir de manera sincera y honesta tus sentimientos y pensamientos, es posible que no sean bien recibidos por los demás, especialmente dentro del ámbito de la pareja o la familia.

Sería positivo con este tránsito hacer un trabajo personal a nivel mental para soltar prejuicios emocionales que posiblemente estén afectando tu forma de pensar o de razonar y por ende de comunicarte con los demás.

Sin embargo este puede ser un tránsito ideal para poner orden en el hogar, cambiar los trastos de sitio para hacer que la energía fluya o un poco de feng-shui sería fantástico.


Luna conjunción Quirón, a las 16:17 (14:32 – 18:02)con este tránsito si te cuadra de estar de mal humor puedes estar reaccionando de manera un poco exagerada ante las criticas o el rechazo. Es fácil que haya malos entendidos y en lugar de aclararlos pues te refugies en tu propia auto-compasión. Pero a la par, serás capaz de empatizar con las personas que estén en tu misma situación y para ellas tendrás palabras de aliento o ayuda.
Venus ingresa a Piscis, a las 2:33 (27 en. – 20 feb.)*

Con Venus en Piscis, expresas tu afecto de manera sensible y tierna. Eres compasivo y bondadoso, capaz de sacrificar tus propios intereses para ayudar a otros. Sientes profundamente la necesidad de experimentar una armonía mágica y romántica, pero tus deseos pueden ser desenfocados y vagos, dejándote vulnerable. También eres hipersensible y un mal gesto puede arruinarte el día.

Tiendes a idealizar el amor y el objeto de tu amor, lo cual puede conducirte a la confusión y a una falta de discriminación, y puede dificultar que establezcas relaciones íntimas sólidas y duraderas. Se vive el amor con devoción y ello puede llevarte al auto-engaño viviendo situaciones amorosas con personas dañadas emocionalmente y quieres salvar a la persona haciendo  de redentor y al final terminas haciendo de victima en una relación toxica, destructiva y pasiva-agresiva. Te falta espíritu crítico, te dejas llevar por la vibración del momento y eso puede llevarte a decepciones y en el fondo puedes saber que estás siendo usado, abusado incluso, pero te cuesta salir de esa situación porque te sientes mal abandonando a la otra persona.  Para evitar decepciones dolorosas no te vendría mal hacer caso a las sugerencias de un buen amigo que sea capaz de ver la realidad con más objetividad.

En el lado positivo es el amor incondicional con entrega total, es un amor que supera el tiempo pero es necesario vivirlo en equilibrio.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies