Clima astrológico diario – Miércoles, 15 de Febrero de 2023

Clima astrológico diario – Miércoles, 15 de Febrero de 2023

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Comenzamos la mañana del miércoles aún con la luna transitando por Sagitario que es una luna que necesita de su espacio, de su libertad y detesta todo aquello que la constriñe o la  limita.  Cuesta un poco enfocarse con esta luna porque tiene la tendencia a dispersarse sobre todo en aquellos temas que no son de su interés.

 Venus estará haciendo una conjunción a Neptuno al mediodía y nos estará afectando durante todo el día, con este tránsito somos muy sensibles, bondadosos, compasivos, idealistas, también románticos y en ambientes de misticismo, creatividad, música o poesía, pues nos vamos a sentir como peces en el agua, obvio esto es una burbuja en la que no todo el mundo va a estar metido, con lo cual habrá que hacer un pelín de esfuerzo para enfrentarse a la realidad y aceptar que hay responsabilidades a las que les tenemos que hacer frente.

El hándicap de este tránsito es que como tenemos la tendencia de buscar la armonía evitando la confrontación y las diferencias, podemos ser víctimas de personas abusivas que se aprovechan de nuestra buena fe sin escrúpulos.

En la tarde hay una luna cuadratura Neptuno donde se intensifica la sensibilidad y somos vulnerables  a todo lo que viene desde fuera que de alguna manera nos puede estar afectando, y dejar salir a flor de piel pues todas esas emociones que podemos tener contenidas.

Es un tránsito que tiene la tendencia a los excesos, las adicciones, el escapismo en cualquiera de sus formas, y aquí habría que darse tiempo para identificar las emociones y hablar de lo que uno siente.

 Poco después la Luna está en cuadratura a Venus que nos impulsa a buscar el placer a través de los afectos y el amor de la gente que nos rodea, somos sociales, sentimentales, pero nuestras emociones son volubles y entonces podemos caer en la autoindulgencia, mal humor, irritabilidad, tristeza, sentirte solo, mente dispersa, soledad e incluso en personas hipersensibles llegando a manifestar los bajones emocionales o la depresión. 

La tarde puede tener mucha autocomplacencia, exageración, pereza impulsividad, excesos y habrá que poner un puntito de control.

 Pasada la medianoche en Tiempo Universal la Luna hace un sextil al sol y este tránsito nos ayuda a estabilizarnos, a sentir bienestar, equilibrio interior, armonía, satisfacción en todo lo que hacemos o lo que nos rodea, o con la vida en general, si hubieras tenido que hacer esfuerzos de trabajo en momentos anteriores, pues ahora los concluyes de manera positiva y sientes satisfacción.

Este sería el momento ideal para socializar y fortalecer los vínculos emocionales y pasar tiempo de calidad con esas personas que de verdad te importan.
A esto nos va a ayudar la luna sextil a Saturno que sucede una hora después y que nos incentiva cuidar de la pareja y la familia y a demostrar los afectos de manera tangible y práctica a través de la nutrición o de ofrecer por ejemplo tu hombro para que se apoyen en él.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Venus conjunción Neptuno, a las 12:25 (14 feb. – 16 feb.)*

Eres un alma sensible y bondadosa, desbordante de compasión hacia los seres que sufren, y sueñas con un mundo donde no existan ni las guerras ni las riñas y donde todos, incluso los animales y las plantas, vivan en armonía, gozando de un ambiente idílico. Siendo una persona romántica e idealista, te sientes como pez en el agua en el mundo del misticismo, la mitología, la poesía y la música, y no sería sorprendente si tu mismo practicaras algún tipo de actividad artística.

Como te puedes imaginar, vivir en un mundo ficticio es vivir en una burbuja que brilla con un sinfín de colores, pero que está destinada a desvanecerse en cualquier momento. Debes aprender a enfrentarte con la realidad y a aceptar que los elementos crudos también forman aspectos naturales, e inevitables, del mundo en que vivimos. De lo contrario, tu naturaleza romántica puede causar graves problemas en tus relaciones personales. Siempre buscando la relación ideal y serena, libre de diferencias y desacuerdos, puedes ser presa fácil para personas sin escrúpulos que se aprovecharán de ti.


Luna cuadratura Neptuno, a las 19:06 (17:25 – 20:47)

Con este tránsito somos extremadamente sensibles y muy perceptivos además. El trato con mujeres y con el público en general va a ejercer una influencia muy directa en nuestro bienestar emocional.

Somos sensibles a las energías sutiles, a las señales no verbales e incluso a que esté más aguda la manifestación telepática con capacidad para percibir los pensamientos de los demás, incluso, no sería de extrañar que tuviéramos potenciadas las habilidades psíquicas.

Salen a flore las heridas de la infancia que se nos transmitieron a través de la madre o el padre, de modo que si te inculcaron pensamientos negativos o algún tipo de abuso, será más evidente a nivel emocional con este tránsito teniendo una tendencia al escapismo con respecto a los excesos de comida, drogas, bebida o incluso el juego. Cualquier conducta adictiva que te haga nublar esas emociones tiene cabida aquí.

Si las relaciones con los progenitores fueron sanas pues entonces nuestras emociones serán sanas también pero, no faltará quien venga a retarnos para poner a prueba nuestra fortaleza emocional.

Lo mejor con este tránsito es expresar lo que uno siente, mostrar las emociones tanto en relaciones como en grupos de personas para que hablándolas no se traduzcan en espejismos retóricos en forma de falsa realidad o una imaginación muy desmadrada y ello te lleve de nuevo a adicciones, conductas exageradas, paranoia o incluso a caer enfermo.

Sería fantástico el anotar los sueños, las señales que se perciben, las visiones, porque eso es información vital para vivir este momento.

También es un momento ideal para poner en practica eso de “a mal tiempo buena cara” porque si expresas tu alegría a pesar de las tormentas, será bueno para ti y también para los demás.

Si algo te preocupa, háblalo, no te lo calles, la gente estará dispuesta a prestarte su hombro.

Buen momento para plasmar pensamientos a través de la escritura, la música o el arte.


Luna cuadratura Venus, a las 19:43 (17:52 – 21:33)

 pone de manifiesto nuestra necesidad de sentirnos bien, de obtener placer a través de los afectos y el amor de la gente que nos rodea, estamos sentimentales, incluso sociables pero a veces podemos caer en la auto-indulgencia o incluso el malhumor. Puedes estar irritable, triste o sentirte solo, por problemas que estés somatizando y te afecten emocionalmente y eso lo proyectes a tu exterior en el trato a tus relaciones.

Precisamente por esto, tu mente puede estar dispersa, y te puede costar más que de usual el concentrarte para realizar tu trabajo o para realizar cualquier tarea que requiera un mínimo de concentración y la opción alternativa es buscar placer a través de actividades que te produzcan alegría y satisfacción.

Incluso las relaciones que son estables, sanas pueden verse alteradas por este tránsito creando momentos de incomodidad y será necesario hacer un esfuerzo extra para mantener la armonía en la relación.

Ese tipo de relaciones que son de idas y venidas, que no son saludables, que  son insatisfactorias de usual, hoy pueden verse tocadas por un sentimiento de deslealtad o incluso muestras de falta de respeto. La falta de romance y de complicidad puede llevarte a la tristeza, al sentimiento de soledad e incluso a la depresión.

Si tienes la tentación de iniciar una relación pasajera de nivel íntimo con alguien que acabas de conocer, no es recomendable porque te hará sentir mal, no será detallista al contrario será descuidado y poco atento porque tendrá un bajo estándar.

Ello no quiere decir que no se pueda iniciar una relación bajo este tránsito pero hay que darse el tiempo de conocerse, de averiguar si esa persona es la idónea para ti y darse el tiempo necesario para verificar que haya posibilidad de amor, respeto y lealtad mutuos. El “aquí te pillo aquí te mato”, mejor no, es necesario tener en cuenta los sentimientos también de las otras personas y viceversa.

El día de hoy puede tener mucho de autocomplacencia, exageración, pereza, avaricia, impulsividad, excesos etc.

Luna sextil Sol, a las 0:03 (15 feb., 22:15 – 16 feb., 1:51)

 es un tránsito favorable que te ayuda a estabilizarte y a sentir esa sensación de bienestar, equilibrio interior y armonía y satisfacción con todo lo que te rodea y con la vida en general.

Es más, a pesar de que el mundo esté irritado y la gente de tu alrededor caldeada, tu puedes encontrar la forma de estar en tu propio oasis sin que nada de lo de fuera altere tu propia paz interior ni te haga entrar en dramas que ni te van, ni te vienen.

Es un buen momento para resolver de manera asertiva cualquier diferencia o cualquier problema que se haya tenido con alguna relación recientemente y se tendrá la capacidad para ser asertivo y para ver las situaciones de manera global y contemplarlas desde todas las perspectivas y puntos de vista con lo cual no te costará nada ser empático, justo y equilibrado a la hora de resolver esas situaciones.

Es un buen momento por tanto para fortalecer vínculos emocionales y reforzar las relaciones con personas cercanas  a través del respeto mutuo y de la empatía.

Buen momento por tanto para abrirse al mundo, socializar, para formar vínculos que tengan un sentido y un significado para ti, y no solo a nivel romántico o de amistad, sino que se pueden hacer buenos contactos a nivel profesional que pueden darte satisfacciones.

Es un buen momento igualmente para reforzar la confianza en uno mismo, y para sentir que se es eficaz y se tiene valía a la hora de comenzar un proyecto, o incluso en asociaciones, actividades grupales o negocios o proyectos conjuntos con otras personas.

Esa confianza puede aportarte incluso capacidades de liderazgo y organizar bien esos grupos de trabajo y llevarlos al éxito en el logro de metas compartidas.

A nivel de pareja hoy puede haber conexiones muy satisfactorias y plenas con lo que es un momento ideal para disfrutar de la intimidad o compartir momentos emocionantes con cualquiera otra actividad.


Luna sextil Saturno, a las 1:06 (15 feb., 23:25 – 16 feb., 2:47)

 te incentiva a cuidar de tu pareja, tu familia y demostrarás tus afectos de manera tangible y práctica, no solamente demostrando tus emociones abiertamente. La tendencia es ofrecer nutrición y consuelo pues a través de la comida o de ofrecer tu hombro para que se apoyen en él. Con este tránsito te conviertes en esa persona a la que todo el mundo recurre en tiempos de crisis.

Puede tenerse la necesidad de ser reservado emocionalmente hablando y evitar socializar y por el contrario te puede apetecer compartir tus emociones con tus seres queridos a un nivel profundo. Lo importante ahora es la familia, la lealtad, el compromiso, el hogar etc.

Lo cierto es que antes de abrirte a otras personas necesitarás ver algo en ellas que demuestre que vale la pena hacerlo, incluso necesitas ver compromiso y lealtad.

Podrás atender tus responsabilidades si le imprimes prudencia y paciencia al día, aunque también deberás atender las responsabilidades compartidas.

Es un día para acordarse de los ancestros, para pasar una tarde mirando ese álbum de fotos que despierta emociones bonitas en ti etc.


Luna vacía de curso (Sagitario), a las 1:06 (1:06 – 5:00)y AQUI  tienes información útil que es bueno tener en cuenta si no quieres sorpresas inesperadas.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies