Clima astrológico diario – Martes, 21 de Febrero de 2023

Clima astrológico diario – Martes, 21 de Febrero de 2023

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

La mañana de este martes comienza con aspectos que son tensos, tenemos una luna cuadratura de Marte desde las siete siete menos cuarto de la mañana aproximadamente, y este tránsito es denso, exagerado, reactivo, con tendencia a sacar la ira con mucha facilidad en plan luchas de poder, o choques de ego, especialmente con la gente cercana.  

Puede haber choques con la figura femenina, sentir agobio, estar muy sensibilizado. Esto puede ser debido por muchas causas, desde que a lo mejor durante la noche debido a los tránsitos activos que habían,   estuvieses despierto hasta altas horas y no descansases suficiente, hasta que simplemente  cualquier  diferencia con las personas que tienes alrededor   te causa irritabilidad, porque te falta paciencia.

Puede suceder también que haya problemas con la tecnologíam cansancio,   malestares propios por tener que hacer cosas que no te apetece hacer pero que forman parte de tu paquete de obligaciones y eso no te pone de muy buen humor.

Esta energía la vamos a estar arrastrando durante todo el día y en la tarde podemos darle mayor potencia con la luna conjunción Neptuno que hay en torno a las seis de la tarde aproximadamente hasta la noche, donde estamos nebulosos, incómodos, confusos, cansados o puede que no nos sintamos bien, y todo ello intensifica nuestras emociones.  

Hay mayor tendencia a la irritabilidad, la baja autoestima, el desánimo pero también somos vulnerables al engaño, las confusiones, las equivocaciones, etcétera.  

Por tanto no será inusual caer en discusiones de manera muy fácil, o en excesos, o hábitos de conducta erróneos,  se puede sentir culpa también por llevar algún tipo de comportamiento emocional al extremo.

 Sin embargo esto no será para todo el mundo por igual, porque las personas que hayan hecho   trabajo emocional consigo mismas y vivan el tránsito con consciencia, van a poder filtrar el ruido de fondo y usar la sensibilidad de una manera enfocada y positiva, porque van a poder empatizar con el mundo que les rodea y van a poder  aportar tranquilidad emocional pudiendo tener incluso un efecto curativo en su entorno.

 En la noche Mercurio está en cuadratura Urano la mente está en alerta, es ingeniosa, tal vez impulsiva y no nos hacemos cargo de las responsabilidades inherentes a nuestros pensamientos o palabras.

Con este tránsito no puedes tener planes fijos porque la tendencia es a cambiarlos, te cuesta seguir las normas y las reglas y vamos a tener todos que aprender a ser un poco más humildes para encontrar un poco de paz.  

Este es el típico tránsito donde lo que dices no es lo que realmente sientes o lo que quieres, y será necesario hablar con mucha claridad para no generar inseguridades en las personas que están implicadas directamente contigo.

También es el típico donde nosotros podemos ser muy tercos en  nuestras opiniones, con pocas ganas de dar el brazo a torcer o de cambiar de opinión, aún si vemos que estamos equivocados, hay que rebajar un poquito el volumen de ruido y también la velocidad porque se se puede sobrecargar nuestro sistema nervioso con todo lo que ello conlleva. 

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Luna sextil Urano, a las 5:20 (3:43 – 6:56)

Tenemos especial predisposición a los cambios, nuestra mente es abierta y está atenta a esas oportunidades que pueden surgir de súbito y estamos dispuestos a sacarles el máximo provecho. Nuestra intuición va a tope, nuestro instinto es agudo y no dudaremos seguir nuestros instintos en pos de buscar nuevas oportunidades también, y no descartaremos el asumir algún riesgo para perseguir alguna idea o poner en marcha algún proyecto.

Buen momento para expresar nuestra creatividad  a través de la originalidad, y si debemos aprender algo para avanzar no lo vamos a dudar pues nos resultará extremadamente sencillo.

Además, estamos enérgicos y entusiastas y usaremos esas cualidades para potenciar esos proyectos que sean de nuestro interés, llevándolos con seguridad hacia el éxito.

Nos llevamos bien con la mayoría de las personas y gracias a nuestra empatía conectamos bien con ellas y ello nos lleva también, a comprenderlas más y a ser incluso más tolerantes y comprensivos. Aunque a decir verdad, necesitaremos realmente ser comprensivos con los demás porque posiblemente al resto del mundo le cueste un poco seguir nuestro ritmo o los giros repentinos que puedan dar nuestros pensamientos y los cambios asociados a ellos.

Si te gusta la enseñanza o tu profesión tiene que ver con el trato directo con la gente será fantástico este tránsito  porque te permitirá compartir tus conocimientos con mucha energía y entusiasmo.

El trato con mujeres en particular puede ser beneficioso para nosotros porque pueden ser una fuente de inspiración y de oportunidades.

A decir verdad, a nivel intimo nuestras relaciones tendrán menos tensiones y podemos incluso estar más predispuestos a comprometernos con alguien a nivel emocional porque nos sentimos preparados y seguros de poder mantener ese compromiso.

Aun así, tanto si tenemos pareja como si no, valoraremos el tener  una pareja que comprenda nuestra necesidad de individualismo y  crecimiento personal  y si tú no tienes pareja, este será o es un factor que influya en tus elecciones.

Posiblemente  para muchos de nosotros, nuestra vida esté fuertemente influida por el sexo opuesto. Es un momento ideal para desarrollar nuestra energía a través de alguna actividad empresarial o de tipo creativo, ya que nuestra originalidad e instinto acerca de lo que está de actualidad o pueda serlo en el futuro, contribuirá  enormemente a que logremos el éxito en nuestros proyectos.

Buen  momento  también para romper viejos hábitos y reemplazarlos con algo nuevo.


Luna cuadratura Marte, a las 6:44 (5:05 – 8:23)

 puede hacerte sentir la necesidad de satisfacer tus deseos de una manera imperiosa, a cualquier nivel, sea personal o profesional porque sientes que estás muy apegado a todo lo que quieres o crees que necesitas. A pesar de que puedes parecer una persona terca y obstinada y con bastante mal genio, a nivel profesional puede darte el empuje que necesitas para lograr tus objetivos y metas.

Hay tendencia a la exageración, a reaccionar de manera exagerada y a sacar la ira con facilidad en plan luchas de poder, especialmente en las relaciones más cercanas.

Lo suyo es expresar las emociones de manera controlada para no ser excesivamente destructivo o para no hacerte daño a ti mismo intentando reprimirlas. Aunque tu carácter fuerte puede resultar atractivo para otras personas que pueden encontrarte muy carismático y sensual.

Hoy pueden aflorar también sentimientos de agobio con respecto a la figura femenina, especialmente con la madre, donde si has tenido en la niñez problemas con la figura materna hoy puedes notarte muy sensibilizado teniendo que lidiar con esos traumas emocionales.

Sería positivo acudir a técnicas  para calmar las emociones y dejar salir el excedente de energía de manera controlada, de modo que practicar algún deporte hoy sería muy beneficioso, caminar, paseos por la naturaleza, o incluso técnicas de respiración y meditación  serían positivas para relajarse y estabilizar los ánimos a nivel interno, será bueno para ti y también para la gente que te rodea.

Luna conjunción Neptuno, a las 19:52 (18:14 – 21:30)

es un tránsito que puede hacer que te sientas confuso, incómodo y hasta enfermo porque tu sensibilidad para captar las emociones ajenas y empatizar con ellas es muy alta.

Es necesario extremar la prudencia porque puedes ser vulnerable al engaño, al escándalo y estar interpretando de manera equivocada las señales que estás recibiendo. Puedes sentirte molesto con facilidad si alguien es desagradable contigo o aislarte en tu zona de seguridad para evitar criticas o rechazo. Lo que hay que evitar es caer en baja autoestima, desánimo o depresión.

Es fácil caer en hábitos de conducta erróneos y caer en excesos como por ejemplo consumir cosas que son perjudiciales para tu salud en demasía: tabaco, alcohol, drogas, trastornos de alimentación etc. Pero también sentir culpa o llevar algún comportamiento emocional al extremo.

Si vives este tránsito con consciencia, podrás filtrar el ruido de fondo y usar tu sensibilidad de manera positiva, pues tu compasión y empatía son verdaderas y puedes ayudar a personas que necesitan de ti y la tranquilidad emocional que puedes proporcionarles puede tener un efecto curativo para ellos.

Buen momento para ayudar en obras de caridad, expresar tus emociones a través del arte y la creatividad, para el entretenimiento o para el romance siempre que se pise la tierra y se diferencie entre lo que es real y lo que no, para evitar decepciones a posteriori.

Necesario extremar las medidas de higiene  pues se es vulnerable a enfermedades infecciosas.


Mercurio cuadratura Urano, a las 22:22 (21 feb. – 22 feb.) Tu mente es ingeniosa y está siempre alerta, pero también excéntrica y, a menudo, en conflicto abierto con lo establecido. El problema es que no siempre estás dispuesto a aceptar la responsabilidad por tus pensamientos o palabras.
Tu aire de «saberlo todo» puede hacer muy difícil el tener éxito en ocupaciones que requieran el cumplimiento de ciertas reglas y normas. Tiendes a pasar de ellas sin pensarlo dos veces y, además, protestar ante la persona que las estableció. Así pues, lo primero que hay que aprender es un poco más de humildad. Cuando muestres esta cualidad, los demás te aceptarán más fácilmente, y, entonces, tendrás la oportunidad de demostrar tu vasto talento intelectual.
Eres incapaz de llegar a un compromiso. A menudo, lo que dices no es lo que realmente sientes, y eso causa inseguridad en cualquier persona que esté comprometida contigo emocionalmente. Te cuesta resolver problemas con otras personas, ya que no estás dispuesto a retroceder y cambiar de opinión.
Si quieres evitar una sobrecarga de tu sistema nervioso, tienes que intentar ir más despacio y mantener un tren de vida más moderado.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies