Clima astrológico diario – Martes, 17 de enero de 2023

Clima astrológico diario – Martes, 17 de enero de 2023

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Comenzamos la mañana del martes con una luna que está haciendo un trígono a Neptuno y este es un tránsito donde podemos aprovechar muy bien nuestra intuición para percibir cosas que están más allá de lo superficial.  la tendencia es buscar armonía a la par que usar los talentos creativos para desenvolverse en las situaciones que nos ocupen. 

Poco después la Luna está en cuadratura Saturno y se puede sentir irritabilidad o frustración por las cosas más  cotidianas, esencialmente por temas familiares, de convivencia, o por economía. puede costar un poco el conectarse de manera armoniosa con las personas que tienes alrededor y se puede ser muy reactivo en momentos puntuales. con lo cual habrá que hacer un esfuerzo para llamarse al orden y al equilibrio.

 En torno al mediodía la Luna está en sextil al sol y este es un tránsito favorable que nos va a ayudar a estabilizarnos y a encontrar ese equilibrio que no tenemos, restableciendo la armonía. Es un buen momento para resolver de manera asertiva cualquier problema, cualquier diferencia, o cualquier desencuentro que hayamos tenido recientemente. Si se necesita hacer algo importante de lo que se quiere obtener un buen resultado, sería bueno utilizar el horario comprendido entre las 11 y las dos y media de la tarde en Tiempo Universal, donde las conversaciones son más susceptibles de arrojar buenos resultados y acuerdos satisfactorios para todas las partes.

 A partir de las 2:30 la Luna hace un sextil a Plutón que nos aporta una habilidad especial para manejar los asuntos personales y emotivos con delicadeza y comprensión, con lo cual ahora puede ser un momento bastante positivo para solucionar temas pendientes, hay que tener en cuenta que todo aquello que esté en decadencia puede surgir ahora para que lo veamos y lo rectifiquemos, o por el contrario puede ser un buen momento para separar polvo de paja y quedarnos con aquello que es verdaderamente esencial para nosotros. Igualmente puede suceder lo mismo en el hogar, por ejemplo tener que renovar cosas como cañerías (plomería), desagües, cosas relacionadas con el baño, lavabos inodoros etc.

 En la tarde la luna ingresa a Sagitario que nos llena de inspiración y nos invita a encontrar de alguna manera la libertad que necesitamos, bien haciendo deporte, saliendo, viajando o socializando, algo a mejorar durante esta luna será la organización y la tendencia a procrastinar.

Poco después la luna era un trigono a Lilith que pone de manifiesto nuestra volatilidad en cuanto a las emociones y las relaciones interpersonales pueden representar todo un desafío.

 Entrada la noche la luna hará un trígono a Júpiter que nos aporta optimismo, calidez en las relaciones, mente abierta y extrovertida, lo que favorecerá enormemente el solucionar temas de conflicto y el que podamos llegar a acuerdos saludables, o disfrutar de momentos muy agradables en las interrelaciones personales.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Luna trígono Neptuno, a las 5:48 (4:03 – 7:32)

 potencia nuestro psiquismo y nuestra intuición, somos personas más sensibles a los estímulos procedentes del exterior  y ello nos puede capacitar para percibir los sentimientos de las personas y empatizar con ellos, detalle que pueden agradecer mucho porque sentirán que los comprendes y con tu apoyo les puedes hacer sentir mejor.

Nos gustará tener armonía en las relaciones para sentirnos bien y los entornos hostiles nos afectarán más que de costumbre con lo cual sería bueno evitar en lo posible todo aquello que pueda resultar tóxico para nosotros, tanto personas, como lugares o cosas porque de lo contrario y a pesar de nuestras propias defensas naturales, podríamos sentir que nos drenan energía.

Es positivo trabajar con otras personas a nivel emocional, especialmente si eres terapeuta, psicólogo, acompañante o facilitador etc, vale la pena hoy emplear tiempo y energía en ayudar a aquellos que lo necesitan y que quieren ser ayudados.

Incluso si no entras en alguno de los apartados anteriores, podrías colaborar con alguna ong, alguna asociación de animales  o prestar de alguna manera tu ayuda a personas necesitadas, esto sería positivo y nos ayudaría a sobresalir incluso a nivel profesional.

Con este tránsito puedes percibir que tus talentos creativos toman relevancia, y puedes sentirte inclinado por alguna forma de expresión a través del arte, manualidades, escritura en forma de prosa, poesía, narrativa, música, teatro, pintura etc

Es un transito especialmente favorecedor para expresar la intuición y el psiquismo a través de mancias como el tarot, la astrología o similares.

Si este tránsito está en tu carta natal no será inusual que tengas habilidades para percibir, ver u oír cosas que no están dentro del rango de percepción del resto de los mortales.

En resumen, este transito sensibiliza las emociones, la imaginación y la creatividad.

Con este transito luna trígono Neptuno natal, es fácil que las relaciones que surjan puedan ser perfectamente el alma gemela que se estaba buscando.

Si tenías entre manos algún proyecto que no terminaba de avanzar y te mantenía en estado de bloqueo o incluso frustración, con este tránsito puedes recibir la inspiración suficiente como para hacerlo avanzar y desbloquearlo.

Momento estupendo para reflejar momentos a través de la cámara de fotos o de video, porque serás capaz de unir emociones a las imágenes y recrear entornos que sensibilicen a quienes los observen después.

Como tránsito diario es un momento ideal para programar citas con tu coach personal, tu psicólogo, o incluso astrologo o taromante.

La compasión está a flor de piel con lo que no será inusual que la gente acuda a ti para llorar sobre tu hombro o incluso para consolarte si tú estás mal.


Luna cuadratura Saturno, a las 7:27 (5:42 – 9:12)

Se puede sentir irritabilidad o frustración bien por temas familiares, de convivencia o por economía. Mejor dejar pasar el momento sin engancharse demasiado en tensiones o discusiones.

Es complicado conectarse con otras personas de forma relevante y es posible que te sientas triste, frustrado o vacío por antiguas relaciones rotas o en la distancia o que están distantes. Incluso si no tienes tu autoestima alta esto mismo puede ser el detonante de no comunicarte de manera positiva con otras personas. También puedes estar expuesto a las demandas de una mujer con carácter.

Incluso puedes estar somatizando conflictos de la niñez y traigas esos recuerdos a tu presente y ello te provoque o bien rechazo, o culpa y tristeza o depresión. Puedes incluso sentirte abandonado, o que no se te apoya lo suficiente o que no te prestan suficiente atención y ello puede derivar en faltas de respeto hacia el mundo que te rodea.

Las personas con inmadurez emocional pueden manifestar comportamientos agresivos, rechazo por relaciones fallidas, culpar a otros de lo que les pasa o incluso pasar a comportamientos agresivos en plan violencia, robo o vandalismo, en definitiva, comportamientos destructivos.

Sera preciso tener un poco de madurez emocional para asumir las responsabilidades propias en referencia a una relación y no tratar de atacar al otro o manipularlo a través del chantaje emocional. Seguramente estarás tenso y no será agradable estar a tu lado.
Si estás atravesando un periodo emocional bajo, de depresión, se acentuará con este tránsito,

No es el mejor momento para socializar por nuestra tendencia a estar irritables y se puede sentir incluso tristeza y soledad.


Luna sextil Sol, a las 12:36 (10:44 – 14:27)

es un tránsito favorable que te ayuda a estabilizarte y a sentir esa sensación de bienestar, equilibrio interior y armonía y satisfacción con todo lo que te rodea y con la vida en general.

Es más, a pesar de que el mundo esté irritado y la gente de tu alrededor caldeada, tu puedes encontrar la forma de estar en tu propio oasis sin que nada de lo de fuera altere tu propia paz interior ni te haga entrar en dramas que ni te van, ni te vienen.

Es un buen momento para resolver de manera asertiva cualquier diferencia o cualquier problema que se haya tenido con alguna relación recientemente y se tendrá la capacidad para ser asertivo y para ver las situaciones de manera global y contemplarlas desde todas las perspectivas y puntos de vista con lo cual no te costará nada ser empático, justo y equilibrado a la hora de resolver esas situaciones.

Es un buen momento por tanto para fortalecer vínculos emocionales y reforzar las relaciones con personas cercanas  a través del respeto mutuo y de la empatía.

Buen momento por tanto para abrirse al mundo, socializar, para formar vínculos que tengan un sentido y un significado para ti, y no solo a nivel romántico o de amistad, sino que se pueden hacer buenos contactos a nivel profesional que pueden darte satisfacciones.

Es un buen momento igualmente para reforzar la confianza en uno mismo, y para sentir que se es eficaz y se tiene valía a la hora de comenzar un proyecto, o incluso en asociaciones, actividades grupales o negocios o proyectos conjuntos con otras personas.

Esa confianza puede aportarte incluso capacidades de liderazgo y organizar bien esos grupos de trabajo y llevarlos al éxito en el logro de metas compartidas.

A nivel de pareja hoy puede haber conexiones muy satisfactorias y plenas con lo que es un momento ideal para disfrutar de la intimidad o compartir momentos emocionantes con cualquiera otra actividad.


Luna sextil Plutón, a las 14:27 (12:43 – 16:10)

Este tránsito deja al descubierto nuestras emociones más profundas con respecto a las personas con las que nos relacionamos y con independencia de la naturaleza de los sentimientos, esto será bueno porque nos permitirá evolucionar a un nivel más profundo en la relación o por el contrario liberarnos para seguir adelante.

Las personas que no tienen pareja, en el fondo tienen la esperanza de encontrar la pareja perfecta, que encaje en todas esas cualidades que buscan y esperan de una relación verdadera.

Debido a tu naturaleza intuitiva y profunda tienes una habilidad especial para manejar los asuntos personales y emotivos de los demás con delicadeza y comprensión y justo por eso pueden confiarte sus problemas más personales, sus preocupaciones más íntimas etc.

Algo positivo es que cualquier cosa que esté en decadencia en tu vida puede ahora resurgir, renacer, tu subconsciente es muy poderoso y puedes llegar al fondo de una adicción, un mal hábito o incluso controlar tus sentimientos y comportamientos.

Igualmente puede suceder lo mismo en el hogar, por ejemplo tener que renovar cosas como cañerías (plomería), desagües, cosas relacionadas con el baño, lavabos inodoros etc.

Sea cual sea el tema que desees aclarar o las cosas que desees arreglar, tu instinto te guiará por el camino correcto para bucear bajo la superficie y sacar a flote la verdad.


Luna vacía de curso (Escorpio), a las 14:27 (14:27 – 17:33)y AQUI tienes información útil que es bueno tener en cuenta si no quieres sorpresas inesperadas.
Luna ingresa a Sagitario, a las 17:33 (17 en., 17:33 – 19 en., 19:11)Y AQUI te cuento cómo te afecta esta luna y cómo le puedes sacar el mejor partido, no te lo pierdas.
Luna trígono Lilith, a las 19:19 (17:36 – 21:02) que nos mantiene en un estado emocional confuso, podemos llegar a ser muy volátiles y eso sí que puede representar un desafío en las interrelaciones personales.
Luna trígono Júpiter, a las 23:41 (17 en., 21:58 – 18 en., 1:24)

Este transito saca a flote nuestro lado más original, cálido y generoso ante el mundo. Nos sentimos lo suficientemente seguros de nosotros mismos como para expresar nuestros sentimientos con seguridad.

Es por eso que nuestra mente abierta y extrovertida será el alma de la fiesta en reuniones con amigos o familiares. No te costará nada hacer nuevas amistades  y disfrutar de relaciones saludables con ellas. Es más, tienes la tendencia de ser totalmente cristalino, honesto, transparente, leal y eso atraerá al mismo perfil de persona que tú, por tanto, es posible encontrar ahora una pareja que sepa respetar los limites personales y tener un cierto grado de independencia emocional.

El tener esta personalidad abierta y carismática puede ser algo altamente beneficioso para tu perfil profesional, especialmente si es de cara al público y necesitas relacionarte directamente con la gente. Verán en ti alguien creíble y confiable, y respetarán tu forma de ser, tu actitud positiva ante todo y tu alta autoestima.

A pesar de las dificultades se tendrá la tendencia de mirar el lado positivo de las cosas lo cual es bueno en sí para mejorar cualquier aspecto de tu vida.

También puede haber una tendencia a ayudar a personas que estén en peor posición que tu, incluso que tengas la capacidad de movilizar a la gente para ayudar en una causa justa y conseguirlo además.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies