Clima astrológico diario -Martes, 06 de Diciembre de 2022

Clima astrológico diario -Martes, 06 de Diciembre de 2022

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

  Comenzamos el día martes todavía con la Luna en Tauro y esta es una luna tranquila serena, a la que le gusta enfocarse en todo aquello que  le procura bienestar, tanto en lo material como en lo emocional, es una luna la que le gusta disfrutar, no le gustan las prisas, ni que la presiónen.

Comienza el día haciendo un sextil a Neptuno y esto es bueno especialmente si trabajas en el campo creativo o quieres hacer uso de la creatividad en alguna área de tu vida, es un transito que intensitiva que la luna sea creativa, sensible, emotiva, dulce, incluso y sobre todo comprensiva con las personas que tienes alrededor.

Este tránsito también muestra preocupación por las emociones y sentimientos de las personas que nos rodean y tenemos la tendencia de colaborar en procurarles tranquilidad e incluso ayuda si está en nuestras manos.

 En el inicio del día tenemos a Mercurio haciendo una cuadratura a Júpiter, este es un tránsito tenso y con él pues hay que evitar las impulsividades; a una Luna en Tauro desde luego no le gustan. Sucede además que Mercurio está por salir de Sagitario y casi tiene una pierna entrando en Capricornio, de hecho en el día de hoy hace el tránsito a Capricornio y Júpiter está en Piscis, con lo cual, las emociones, las sensibilidades, las vulnerabilidades, pueden estar a flor de piel y de alguna manera puede faltarnos la claridad para ver las cosas que estamos manejando, y necesitemos de la calma, de la disciplina necesaria para poner el foco en las metas con determinación, planificando siendo constantes, prestando atención a los detalles para lograr el cumplimiento. 

Si tienes que resolver algún tipo de transacción, papeleo o acuerdo, quizás convenga leer con atención la letra pequeña y evitar la impulsividad a la hora de tomar decisiones o de hablar fuera de tiempo.

 Hacia la hora de comer tenemos a la Luna en sextil a Lilith y este es un tránsito agradable porque eleva el poder de atracción, de sensualidad, incluso de sexualidad, los deseos pueden estar muy altos, es un tránsito que favorece el dejarnos guiar por nuestros propios instintos.

 En la sobremesa tenemos a la Luna en trígono a Plutón que intensifica precisamente nuestra sensibilidad, nuestra intuición y vamos a necesitar de realizar conexiones emocionales profundas con las personas que nos importan, o ír a lo profundo en los temas que queramos que salgan adelante adecuadamente. Este es un tránsito muy típico de conexiones karmicas.

 En la tarde tenemos a la Luna en sextil a Júpiter, que es muy favorable para conectarnos con la gente de manera positiva, es quizás el mejor momento para resolver cualquier cuestión burocrática, favorecen los acuerdos y la socialización, el hacer buenos amigos, el tener ese tipo de conversaciones para unir distancias y romper el hielo, divertirse y en general pasar buenos momentos.

 La luna ingresa a Géminis en torno a las 21 en Tiempo Universal y la Luna en Géminis es una luna Intelectual que siente mucha curiosidad por todo, en general, nos sentiremos flexibles, alegres, afectuosos, con ganas de experimentar muchas cosas a la vez y nos vamos a sentir muy cómodos pasando tiempo con nuestros afectos y nuestros seres queridos. 

Una hora después, Mercurio va a estar ingresando a Capricornio y con este tránsito que dura hasta  el 11 de febrero del 2023, seremos muy mentales analíticos, organizados, buscaremos dar estructura a todo lo que hagamos, serios en las comunicaciones y muy comprometidos en las relaciones,  y es   un tránsito  qué favorece mucho el ser ambicioso y perseguir metas más altas, o incluso el ser muy productivos en el trabajo. Sin embargo habrá que cultivar un poco la tolerancia y la paciencia porque en momentos puntuales podemos ser muy estrictos y muy críticos con los demás.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Luna sextil Neptuno, a las 6:37 (4:41 – 8:32)

Este contacto entre la luna y Neptuno puede hacer aflorar al máximo tu creatividad que sabrás expresar gracias a tu naturaleza sensible y emotiva. Es más, también puede estar muy activa tu intuición y psiquismo y estos dones, y tus habilidades propias, no te las guardarás solo para ti sino que tus buenos sentimientos te llevarán a preocuparte por los demás y a buscar maneras de contribuir a solucionar sus  problemas o al menos a escucharlos para que alivien su carga, pero con tu fina intuición puedes ver salidas que en otras condiciones pues costaría un poco más atisbar.

Con este tránsito eres una persona que sobresale de lo normal y lo ordinario y no pasas desapercibido en tu medio ambiente.

Es más, te ayuda a convertirte en una persona sensible, flexible, tolerante, dulce y comprensiva con las personas que te muestran sus debilidades, sin embargo, evita esperar demasiado de las personas porque también puedes caer en el rol de la idealización o en el peor de los casos, de dejarte explotar de personas que con mala fe solo quieren aprovecharse de ti, de tus habilidades o de tu buena voluntad, porque  conocen muy bien tu personalidad y tu predisposición a estar siempre dispuesto a ayudar a los demás.

Mercurio cuadratura Júpiter, a las 7:05 (5 dic. – 6 dic.)*Este es un tránsito que nos motiva a adquirir autoconocimiento, aprender cosas nueva pero ese entusiasmo dura poco y se pierde el interés con la misma rapidez que lo ganaste y nos vuelve impulsivos a la hora de juzgar y cuando lo hacemos es con falta evidente de criterio e información. Hay que entender que el camino hacia el éxito en algo tiene un recorrido que va desde el piso de abajo hasta el tejado, no se puede empezar directamente por el tejado y eso puede desesperarte y que te falte disciplina para perseguir tus metas con determinación planificación y constancia. No tener clara la dirección que deseas tomar en tu vida te puede sumir en la incertidumbre y en la ansiedad y es recomendable descansar mente y cuerpo o realizar actividades que rebajen tus niveles de ansiedad.
Luna sextil Lilith, a las 13:39 (11:43 – 15:36)la sexualidad puede estar ligada a una persona más mayor. A veces fidelidad sensual. Evolución o elevación social lenta a base de dominio de los instintos.
Luna trígono Plutón, a las 14:51 (12:55 – 16:47)

Este es un tránsito que intensifica nuestra sensibilidad emocional y nuestra percepción psíquica, las emociones las percibiremos de manera mas intensa y es probable que nos transformemos por las reacciones derivadas de esas emociones intensas.

También podemos sentir compasión por alguien a niveles profundos y que ello nos influencie de manera intensa en nuestra vida.

Las nuevas relaciones pueden realizar conexiones emocionales intensas también, pudiendo deberse a una fuerte atracción de tipo kármico o un encuentro con el destino.

Puede haber un deseo de experimentar las cosas a un nivel mas extremo y llevarnos a experimentar o explorar el lado scuro de la vida o esas áreas que para nosotros son tabú y con este tránsito podemos confiar en un cierto grado de protección psíquica cuando empujamos hacia los limites.

Buen momento para autoanalizarnos a nivel psicológico y acceder a las áreas mas profundas y oscuras de nuestra psique o subconsciente.

Buen momento para consultas a nivel astrológico, ir a un psicólogo  porque podríamos ver esas partes de nosotros más ocultas y tener acceso a nuestros secretos más ocultos. Momento favorable para hacer una regresión a vidas pasadas.

También podemos querer indagar sobre los sentimientos de otras personas dando una imagen de posesividad o excesivamente interesados pero ese interés puede ser bien recibido por los demás.

Las comunicaciones o interacciones con nuestro grupo social más cercano, amigos, familia, mujeres etc, pueden ser más dramáticas y profundas de lo habitual.


Luna sextil Júpiter, a las 19:02 (17:05 – 20:59)

te permite relacionarte con las personas de manera positiva, sabes estar con la gente, sabes manejar las situaciones y además, la gente te aprecia y valora porque no olvidas a esas personas que una vez fueron un apoyo para ti. Además este tránsito nos aporta una personalidad excitante y divertida y eso favorece la socialización.

Es un buen momento para hacer buenos amigos, para romper el hielo en relaciones que están frias o distantes o incluso para ser extrovertido en ambientes que no son de tu dominio.

Tienes una habilidad especial para sacar provecho de todo tipo de experiencias y usar lo aprendido para construirte un futuro. Tu memoria te ayudará porque ahora puedes retener mas, es mas aguda y despierta y tu capacidad de relacionarte y tu elocuencia te pueden abrir puertas en lo laboral.

Buen momento para reunirse con gente, divertirse, compartir tiempo en una buena vibración con pareja, familia o amigos, o incluso tener suerte en temas de fortuna o para recibir ayudas o favores si lo necesitas.

Te diriges a la gente de manera sincera, honesta y cálida y eso lo valoran, te hacen atractivo a los demás y eso te facilitará no solo recibir esas ayudas o favores sino también el atraer una nueva pareja romántica o laboral porque encontrarán un valor en ti, eres confiable.

Claro que tu exceso de confianza en ti mismo y tu optimismo desmedido,  otros lo pueden interpretar como que eres algo orgulloso pero no debe preocuparte este pensamiento porque tu sabes que en el fondo eres humilde y te agrada ser útil a los demás y es más, tienes la capacidad de ver lo bueno de las personaos sin juzgar sus debilidades.


Luna vacía de curso (Tauro), a las 19:02 (19:02 – 20:49) y AQUI  tienes información útil que es bueno tener en cuenta si no quieres sorpresas inesperadas.
Luna ingresa a Géminis, a las 20:49 (6 dic., 20:49 – 9 dic., 7:49) Y AQUI te cuento cómo te afecta esta luna y cómo le puedes sacar el mejor partido, no te lo pierdas.
Mercurio ingresa a Capricornio, a las 22:08 (6 dic. 2022 – 11 feb. 2023) Con Mercurio en Capricornio, tenemos una mente clara y analítica, apreciaremos la organización y la estructura y ello puede volvernos un poco rígidos  y, a veces, algo pesimistas. Nos comunicamos con seriedad y precisión, pero también somos ingeniosos y somos capaces  de entender las ideas abstractas y  utilizarlas de manera práctica, aunque a veces, un exceso de información puede llegar  a abrumarnos. No obstante, hay que  tener cuidado de que un exceso de  formalidad  y reserva  no reprima  nuestra forma de comunicarnos.

Somos  ambiciosos y perseguimos metas altas,  somos productivos y muy activos mentalmente y no dudaremos en terminar nuestras tareas con resultados tangibles logrando todo aquello que nos hayamos propuesto, y ello será posible a que actuaremos de manera  planeada y realista asegurándonos de que no existan riesgos imprevistos en el camino.

Por otra parte, hay que considerar la opción de no enfocarse tanto en las limitaciones y un poco más en las posibilidades porque de lo contrario podríamos demorarnos más en lograr objetivos.

Algo que no nos gustará: la gente que no cumple con la palabra dada.

Algo que puede ser un hándicap: seremos muy estrictos y críticos, nos faltara paciencia con esas personas que no entienden lo que para nosotros es muy obvio.

Algo que puede llegar a atraernos es el dejar una huella de nuestro paso por el mundo, algo que deje rastro de nuestro recuerdo  y que resista el paso del tiempo.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies