Clima astrológico diario – Lunes, 2 de enero de 2023

Clima astrológico diario – Lunes, 2 de enero de 2023

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

En este día tenemos luna en Tauro durante la mayor parte del día, a Tauro le gusta estar tranquilo, no le gusta que le saquen de su zona de confort, le gusta disfrutar de las cosas bellas que la vida puede ofrecerle, pero sobre todo necesita seguridad en todo sentido, especialmente en lo emocional y en lo material.

 El día tiene bastantes tránsitos de conflicto y estaremos como subidos en la silla de una montaña rusa muy sujetos a variabilidades en el estado de humor.

 Comenzamos el día con Mercurio en sextil a Neptuno, qué es favorable sobre todo para expresar creatividad en todo sentido, o expresar los sentimientos a través de la creatividad, la intuición está muy activa también, lo que te permitirá solucionar asuntos complejos de manera simple y en general la tendencia es expresar ternura, cariño y calidez en las relaciones.

Avanzando la mañana tenemos al sol en trígono al Nodo Norte, que ayuda a que superemos obstáculos que a priori pueden parecer nos insalvables.

 Hacia el mediodía la Luna está en cuadratura a Saturno dura apenas hasta las 2 de la tarde pero es un tránsito en el que hay que poner cuidado porque se puede sentir irritabilidad y frustración por temas íntimos personales y familiares.  Puedes sentir la distancia más que de usual, especialmente en las comunicaciones con personas que son especialmente relevantes para ti y es un tránsito dónde es necesario hablar muy claro, porque los malos entendidos pueden provocar enfrentamientos que en personas demasiado sensibles se pueden sentir rechazadas, y puede dar lugar a comportamientos muy reactivos e incluso agresivos.

Sin embargo, la luna va a estar haciendo un trigono a Mercurio poco después, que va a suavizar un poquito esta tendencia a la reactividad fuerte del tránsito anterior y nos va a proporcionar oportunidades de conversar y que de esas comunicaciones salgan reconciliaciones, acuerdos, o se aclaren asuntos que necesitan ser aclarados.

 Hacia la hora de comer tenemos a la Luna en sextil a Neptuno y aquí se potencia todavía más nuestra creatividad y nuestra intuición,  si usamos de manera constructiva esto le podemos sacar buen beneficio especialmente en lo laboral, sin embargo a nivel de relaciones nos vuelve sensibles, empáticos, tolerantes, comprensivos y eso ayudará aquí de alguna manera podamos entender al otro y esos conflictos que pueden estar sobre el papel, porque al mismo tiempo tenemos a Venus en oposición a Lilith que nos deja ver pues esos problemas que tenemos, especialmente con el sexo opuesto y que pueden marcar distancias muy fuertes, pues podamos encontrarles alguna vía de solución favorable.

  La franja horaria entre el mediodía y la noche realmente es delicada, tenemos también  al Sol en cuadratura Quirón hacia las 16 en Tiempo Universal que nos impide reconocer en nosotros mismos nuestras propias cualidades bonitas y sobre todo la admiración que otras personas sienten hacia nosotros o los buenos actos y buenas voluntades que otras personas ejerzan sobre nosotros o las buenas intenciones que otras personas tengan con nosotros, estamos como demasiado cuadriculados y afincados en nuestras actitudes de egóicas y eso puede volvernos autoritarios, inflexibles y con una cierta necesidad de llevar siempre la razón y eso puede provocar malos entendidos, luchas, distancias, rupturas.  

Hacia las 10 de la noche la luna está en trigono a Plutón esto puede intensificar mucho nuestra sensibilidad emocional, también el psiquismo y es un tránsito muy propio de relaciones karmicas. Puede llevarse todo a los extremos, pero también podemos surfear en las áreas más profundas de nuestro interior para poder autoanalizarnos y sacar algo positivo de ello.

Las comunicaciones o interacciones con nuestro grupo social más cercano, amigos, familia, mujeres etc, pueden ser más dramáticas y profundas de lo habitual.

Desde las 22 hasta las 3 de la madrugada tenemos luna vacía de curso con lo cual es una franja horaria donde no es aconsejable hacer rituales mágicos.

 Y a las 2 de la madrugada tenemos a Venus ingresando al signo de Acuario,  y la manera de expresar el afecto que tiene Venus transitando por acuario es necesitando muchísimo el espacio personal, la libertad en las relaciones, evitamos las ataduras y los compromisos o todo aquello que implique una obligación que recorte nuestra independencia, sobre todo en lo intelectual, las conversaciones  de nuestra preferencia serán aquellas que estén llenas de ideas de progreso y podemos ser muy idealistas, llegando a idealizar incluso el amor.  Con este tránsito temas como celos, posesión o compromiso en las relaciones no serán bien recibidos, porque representan un límite y acotan nuestra independencia. Venus estará transitando por acuario hasta el 27 de enero.

Hacia las 2:44 de la madrugada en Tiempo Universal la luna va a estar ingresando a Géminis y además estará haciendo un trigono a Venus y aquí es donde podemos aprovechar, si te cuadra de estar despierto en el mundo europeo, y en la en el mundo latino caerá hacia el final de la tarde noche, la oportunidad que nos brindan estos tránsitos para utilizar nuestras cualidades excelentes en la comunicación, llenas de ternura suavidad y armonía, para solucionar cualquier problema o  vicisitud que hayamos experimentado a lo largo del día, buscaremos la integridad, la verdad y la sinceridad y la honestidad y esas cualidades serán las que te hagan salvar los malos momentos.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Mercurio sextil Neptuno, a las 6:44 (31 dic. 2022 – 3 en. 2023)*

te dota de un cierto aire de gentileza e idealismo además de una fina percepción para apreciar los detalles. Tu sensibilidad y tu imaginación te ayudarán a expresar tus ideas y sentimientos  a través de tu creatividad por cualquier medio que te lo permita; bien puede ser a través del arte como la música o la pintura, la escritura, o incluso teatro, medios audiovisuales etc.

Tu fina intuición para percibir los detalles te permitirá solucionar asuntos complejos con una relativa facilidad y es un buen momento para aprender cosas nuevas o incluso aplicar esos conocimientos adquiridos no solo en tu beneficio sino también con el resto de la humanidad.

Es fácil sentirse cómodo a tu lado porque  los demás te perciben como alguien que se preocupa por ellos de verdad y con sinceridad, que eres capaz de comprender sus problemas y además puedes aportarles ideas sobre cómo solucionarlos.

Ello te lleva a experimentar tus relaciones desde la ternura, el cariño, son relaciones calidas que tienen un verdadero valor para ti, es más, incluso no serás demasiado exigente, especialmente con la pareja, en lo relativo a que cumplan con las expectativas que tu tengas de perfección. Te sentirás cómodo respetando y aceptando a las personas que al menos hagan un poco por mejorar su vida.

Igualmente, puedes sentir en tu interior y a nivel espiritual de que seres espirituales te acompañan y guian tus pasos, por no decir, que puedes estar sintiendo con más certeza la presencia de Dios en tu vida en cada paso que das.

Sol trígono Nodo Lunar, a las 10:30 (1º en. – 3 en.)Hacemos bien las cosas en la mayoría de las ocasiones y con poco esfuerzo superaremos cualquier obstáculo puesto que las circunstancias con este tránsito nos son favorables.
Luna cuadratura Saturno, a las 12:15 (10:17 – 14:12)

Se puede sentir irritabilidad o frustración bien por temas familiares, de convivencia o por economía. Mejor dejar pasar el momento sin engancharse demasiado en tensiones o discusiones.

Es complicado conectarse con otras personas de forma relevante y es posible que te sientas triste, frustrado o vacío por antiguas relaciones rotas o en la distancia o que están distantes. Incluso si no tienes tu autoestima alta esto mismo puede ser el detonante de no comunicarte de manera positiva con otras personas. También puedes estar expuesto a las demandas de una mujer con carácter.

Incluso puedes estar somatizando conflictos de la niñez y traigas esos recuerdos a tu presente y ello te provoque o bien rechazo, o culpa y tristeza o depresión. Puedes incluso sentirte abandonado, o que no se te apoya lo suficiente o que no te prestan suficiente atención y ello puede derivar en faltas de respeto hacia el mundo que te rodea.

Las personas con inmadurez emocional pueden manifestar comportamientos agresivos, rechazo por relaciones fallidas, culpar a otros de lo que les pasa o incluso pasar a comportamientos agresivos en plan violencia, robo o vandalismo, en definitiva, comportamientos destructivos.

Sera preciso tener un poco de madurez emocional para asumir las responsabilidades propias en referencia a una relación y no tratar de atacar al otro o manipularlo a través del chantaje emocional. Seguramente estarás tenso y no será agradable estar a tu lado.
Si estás atravesando un periodo emocional bajo, de depresión, se acentuará con este tránsito,

No es el mejor momento para socializar por nuestra tendencia a estar irritables y se puede sentir incluso tristeza y soledad.


Luna trígono Mercurio, a las 12:30 (10:41 – 14:20)

Nos proporciona cualidades excelentes en lo referente a nuestras habilidades sociales y de comunicación, las personas se sentirán super bien en nuestra compañía  y por ejemplo con gente que no te conoce que es extraña para ti tendrán la sensación de que te conocen de toda la vida por la forma que tienes de comunicarte y de expresar tus emociones y de las conexiones emocionales que realizas con ellos.

Es por eso que se puede deducir claramente que tanto tus emociones como tu intelecto están bien integrados uno con otro, sabes expresar lo que sientes de manera adecuada y ello te hace ser una persona super sociable que sabe interpretar las emociones de las personas con facilidad, eres perceptivo y sensible y no sería de extrañar que desarrollases una cierta intuición o incluso tener los poderes psíquicos más activos de lo habitual.

Posees una buena memoria, y tu capacidad de recordar incidentes del pasado es notable; sin embargo, no dejas que el pasado distorsione tus reacciones a acontecimientos actuales, sino que sabes aplicar las lecciones del pasado de forma constructiva en el presente.

Gracias a tu trato personal y amable, sueles tener muchas amistades; especialmente los jóvenes se sienten a gusto en tu compañía, ya que no esperas más de ellos de lo que pueden hacer, y siempre tienes tiempo para dedicarles.

Eres consciente de tus ansiedades emocionales, pero no sueles molestar a nadie con tus problemas, excepto a un amigo íntimo que merezca tu plena confianza. De todas formas, no tienes la costumbre de dejarte atrapar por pensamientos negativos, y con tu actitud compasiva y comprensiva puedes ayudar muchas veces a aquellos que sí han caído en el pozo oscuro de la depresión.

Por otra parte gracias a tu buen carácter y tu toque personal en todo lo que haces podría atraer hacia ti oportunidades en forma de ofertas laborales o incluso invitaciones a eventos.

Tus dotes creativas tanto para hablar como para escribir podría ayudarte a desarrollarte en medios de comunicación hablados o escritos  o simplemente en contacto directo con el publico.


Luna sextil Neptuno, a las 12:53 (10:56 – 14:49)

Este contacto entre la luna y Neptuno puede hacer aflorar al máximo tu creatividad que sabrás expresar gracias a tu naturaleza sensible y emotiva. Es más, también puede estar muy activa tu intuición y psiquismo y estos dones, y tus habilidades propias, no te las guardarás solo para ti sino que tus buenos sentimientos te llevarán a preocuparte por los demás y a buscar maneras de contribuir a solucionar sus  problemas o al menos a escucharlos para que alivien su carga, pero con tu fina intuición puedes ver salidas que en otras condiciones pues costaría un poco más atisbar.

Con este tránsito eres una persona que sobresale de lo normal y lo ordinario y no pasas desapercibido en tu medio ambiente.

Es más, te ayuda a convertirte en una persona sensible, flexible, tolerante, dulce y comprensiva con las personas que te muestran sus debilidades, sin embargo, evita esperar demasiado de las personas porque también puedes caer en el rol de la idealización o en el peor de los casos, de dejarte explotar de personas que con mala fe solo quieren aprovecharse de ti, de tus habilidades o de tu buena voluntad, porque  conocen muy bien tu personalidad y tu predisposición a estar siempre dispuesto a ayudar a los demás.


Venus oposición Lilith, a las 13:14 (1º en. – 3 en.)aporta problemas afectivos, conflictos con su propia sensualidad, a veces, obsesión e incluso histeria. Problemas con las mujeres. Adulterio, divorcio. A veces, hipersensualidad provocadora. Exhibicionismo.
Sol cuadratura Quirón, a las 16:02 (1º en. – 3 en.)

Es probable que esté dañado tu sentimiento de ser el centro creativo de tu propio mundo, y puede suceder que conviertas a otra persona en el centro de tu vida.

Aunque también puedes estar dotado de un fuerte carisma que te dará brillo propio: entonces serás el centro de la atención de los demás, muchos te admirarán y te amarán, normalmente mujeres, pero, sin saber por qué, no podrás reconocerlo ni disfrutarlo; pero puedes terminar siendo seguidor de otros, proyectando tu individualidad en ellos, y viviendo a su sombra.

Puedes volverte autoritario, inflexible y despreciativo, y necesitar tener siempre la razón. Aunque esto puede ayudarte a luchar por aquello que quieres en la vida hasta alcanzarlo. Es una buena posición para trabajar con niños, facilitando su creatividad, o ayudar a otros a cultivar su individualidad hablando de sus proyectos y objetivos, con respeto, y guardando cierta distancia emocional.


Luna trígono Plutón, a las 22:16 (2 en., 20:19 – 3 en., 0:14)

Este es un tránsito que intensifica nuestra sensibilidad emocional y nuestra percepción psíquica, las emociones las percibiremos de manera mas intensa y es probable que nos transformemos por las reacciones derivadas de esas emociones intensas.

También podemos sentir compasión por alguien a niveles profundos y que ello nos influencie de manera intensa en nuestra vida.

Las nuevas relaciones pueden realizar conexiones emocionales intensas también, pudiendo deberse a una fuerte atracción de tipo kármico o un encuentro con el destino.

Puede haber un deseo de experimentar las cosas a un nivel mas extremo y llevarnos a experimentar o explorar el lado scuro de la vida o esas áreas que para nosotros son tabú y con este tránsito podemos confiar en un cierto grado de protección psíquica cuando empujamos hacia los limites.

Buen momento para autoanalizarnos a nivel psicológico y acceder a las áreas mas profundas y oscuras de nuestra psique o subconsciente.

Buen momento para consultas a nivel astrológico, ir a un psicólogo  porque podríamos ver esas partes de nosotros más ocultas y tener acceso a nuestros secretos más ocultos. Momento favorable para hacer una regresión a vidas pasadas.

También podemos querer indagar sobre los sentimientos de otras personas dando una imagen de posesividad o excesivamente interesados pero ese interés puede ser bien recibido por los demás.

Las comunicaciones o interacciones con nuestro grupo social más cercano, amigos, familia, mujeres etc, pueden ser más dramáticas y profundas de lo habitual.


Luna vacía de curso (Tauro), a las 22:16 (2 en., 22:16 – 3 en., 2:44)y AQUI  tienes información útil que es bueno tener en cuenta si no quieres sorpresas inesperadas.

Venus ingresa a Acuario, a las 2:10 (3 en. – 27 en.)*

Con Venus en Acuario, expresas tu afecto de manera imparcial, distante, incluso algo fría. Necesitas mucha libertad en tus relaciones, y haces todo lo posible para evitar una atadura emocional o un compromiso que implique obligaciones que recorten tu independencia, especialmente a nivel intelectual. A Venus en Acuario le gustan mucho las conversaciones intelectualmente estimulantes y las personas inteligentes que tienen algo que decir y que cuestionan especialmente al sistema con ideas de progreso.

Venus en Acuario puede ser un idealista, es decir, se enamora de unos ideales y también de la persona que tiene esos ideales y puede llegar a idealizar el amor.

Otra cosa que no le gustará a Venus en Acuario son los celos, la posesión, y le costará mucho comprometerse en una relación porque se sentirá muy limitado, a no ser que la persona sea un estimulo para Venus en Acuario y le deje espacio para su independencia.


Luna sextil Lilith, a las 1:32 (2 en., 23:33 – 3 en., 3:30)y este tránsito  nos invita a crecer y evolucionar controlando nuestros propios instintos.
Luna ingresa a Géminis, a las 2:44 (3 en., 2:44 – 5 en., 14:15)Y AQUI te cuento cómo te afecta esta luna y cómo le puedes sacar el mejor partido, no te lo pierdas.
Luna trígono Venus, a las 2:48 (0:37 – 4:59)

te hace ser percibida como una persona muy atractiva ya sea a nivel físico o incluso por tu manera de ser. Y es normal porque tendrás habilidad para moverte entre la gente como si fueras un pez en el agua, de manera suave y armoniosa, eres una  persona optimista en todo, no solo porque confías en los demás sino porque tienes una absoluta confianza en tus relaciones.

Si eres de esas personas que trabajan de cara al público o con un trato razonablemente directo  con la gente, hoy  puedes destacar y alcanzar un cierto prestigio. No solo se sentirán cómodos con tu presencia sino que les va a encantar tu optimismo equilibrado, tu serenidad y tu buen criterio e integridad, especialmente ante tu negativa a hacer cosas que no pueden coexistir ni con tu buen juicio ni con tu integridad. Evitarás esas situaciones y en todo caso si se producen te alejarás de ellas.

Dicho esto, llevarás tu forma íntegra de ser también a tus relaciones, y te gustarán  y te darán satisfacción si se mueven dentro de esos valores, la sinceridad y la honestidad. Eso por no mencionar que disfrutarás mucho con todas esas pequeñas cosas de la vida que se relacionan con lo bello, lo genuino y lo armonioso, quizás un paseo por un museo, una galería de arte, incluso paseos por la naturaleza, o disfrutar con la espontaneidad y la ingenuidad de los niños, todo ese tipo de actividades te proporcionarán momentos verdaderamente inolvidables.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies