Clima astrológico diario – Lunes, 14 de noviembre de 2022

Clima astrológico diario – Lunes, 14 de noviembre de 2022

Escucha el resumen aqui.


¿Prefieres leerlo?

La mañana del lunes puede estar marcada por una cierta tensión en las emociones debido a una luna oposición a Plutón, qué puede llevar nuestros estados de ánimo a los extremos viviendolos con mucha intensidad, esto evidentemente puede causar confusión y drama en las relaciones, puede llevarnos a ser demasiado reactivos, pero sobre todo hay que poner cuidado con este tránsito a la hora de manifestar sentimientos como los celos, las desconfianzas, los miedos, las obsesiones compulsivas, la desesperanza etc.

Lo más adecuado sería compartir lo que sientes con tus seres queridos de manera asertiva, pero si sientes que con ellos no puedes, lo más sensato sería acudir a un amigo de confianza, un terapeuta o incluso un psicólogo.

Avanzando en la mañana, tenemos a la Luna en trigono a Venus que saca aflor de piel nuestro carisma, nuestra suavidad en las formas, buscamos la armonía y eso para facilitar en mucho nuestras comunicaciones con nuestro entorno, especialmente si trabajas de cara al público, somos íntegros a la hora de conducirnos en nuestras relaciones y buscamos lo mismo en los demás.

La luna a su vez estará en trigono a Júpiter, que nos permite tener una mente abierta y extrovertida, aportando esa pizca de alegría o de chispa en las reuniones con otras personas y que nos permitirá a su vez, disfrutar de momentos saludables con ellas.

Este tránsito favorece especialmente nuestro perfil profesional sobre manera si trabajamos directamente de cara al público, porque van a ver en nosotros a alguien confiable, creíble, y nos van a respetar. A pesar de las dificultades, se tendrá la tendencia de mirar el lado positivo de las cosas, lo cual es bueno en sí para mejorar cualquier aspecto de tu vida.

Hacia la hora de comer la Luna está en Leo y a esta luna le encanta brillar y ser el centro de atención aunque a veces puede llevar sus expresiones hacia los extremos y resultar muy teatrera. 

Leo es el YO, y busca mantener su sentido de la individualidad, ser valorado y apreciado por lo que eres en realidad y busca abrir el corazón para dar y expresar amor y calor.

Precisamente lo que debemos buscar para aprender y superar ciertas circunstancias de la vida es el no necesitar la validación de los demás para sentirnos bien, y tener claro por nosotros mismos lo que valemos y lo que representamos y hasta donde podemos llegar con nuestra propia valía. Tu ya sabes cómo eres, y si eres una buena persona no necesitas que otros te adulen para validar lo que ya de mano sabes.

Ya en la madrugada se dan dos transitos mercurio sextil Plutón y sol trigono Neptuno qué nos aportan por un lado muchísima intuición, qué combinada con el intelecto, nos dará el potencial para cambiar una situación, una opinión o influenciar allá donde se necesite hacerlo, y por otro lado, es necesario no  diversificarse tanto en cuanto a los intereses propios, porque de esa forma el que mucho abarca poco aprieta y no vamos a rendir adecuadamente si nos fragmentamos en demasiadas partes, y vamos en  demasiadas direcciones a la vez.

Cierto es que la atmósfera que respiramos puede influir demasiado nuestro estado de ánimo y eso puede dificultar un poquito nuestro rol a la hora de tomar una decisión, pero si aclaramos la dirección que nosotros queremos seguir, podremos enfocarnos hasta lograr nuestros objetivos, habrá aquí una necesidad de ser práctico y no desperdiciar habilidades y talentos dónde el suelo es estéril.

Hay que dejar de idealizar y tratar de ver la realidad que se pisa, este tránsito favorece las buenas relaciones dentro del entorno cercano, favorece el amor romántico, la fidelidad y se da la prioridad a la familia y al círculo íntimo  de personas con las que estamos emocionalmente conectados y la empatía puede estar a flor de piel.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Luna oposición Plutón, a las 5:35 (3:33 – 7:36)

puede darnos una imagen hacia los demás de ser muy bipolares porque vivimos los sentimientos de manera muy intensa y compleja, llevando los estados de ánimo hacia los extremos y el comportamiento que adoptamos puede causar problemas con nuestro entorno relacional. Somos tan intensos que eso puede asustar en cierto modo a la gente que nos rodea.

Es evidente que esto puede causar confusión a nivel interno y drama en las relaciones y podemos vivir este drama de manera tan intensa que nos puede costar mucho controlar nuestras propias reacciones y nuestro propio comportamiento.

De pronto te puedes sentir que eres una súper Diva, sexy y fuerte y al momento siguiente caer en picado hacia la tristeza, bajón emocional y depresión.

Hay que poner cuidado con este tránsito a la hora de manifestar sentimientos como los celos, las desconfianzas, los miedos, las obsesiones compulsivas, la desesperanza etc.

Lo más adecuado sería compartir lo que sientes con tus seres queridos de manera asertiva pero si sientes que con ellos no puedes lo más sensato sería acudir a un amigo de confianza, un terapeuta o incluso un psicólogo.

En personas extremadamente sensibles  podrían surgir pensamientos suicidas en el peor de los casos o de consumir abuso de sustancias para combatir la ansiedad o incluso llegar a autolesionarse.

Este tránsito puede ser usado con facilidad por otras personas para minar tu autoestima, para dominarte, para hacerte sentir culpable o temerosos por algo etc. O incluso podemos ser nosotros los que usemos este tránsito para recurrir a las luchas de poder o la manipulación para lograr ganar algún tipo de batalla personal o emocional.

Lo suyo es tratar de no reaccionar de manera extrema ante situaciones que pueden ser muy simples y desde luego no manipular a los demás porque luego podríamos arrepentirnos de ello y sentirnos mal y culpables e incluso avergonzados.

Es evidente pero hay que decirlo, durante este tránsito es mejor no tomar decisiones importantes porque tendremos al juicio nublado y no sabremos conectar con la realidad.


Luna trígono Venus, a las 7:54 (5:38 – 10:10)

 te hace ser percibida como una persona muy atractiva ya sea a nivel físico o incluso por tu manera de ser. Y es normal porque tendrás habilidad para moverte entre la gente como si fueras un pez en el agua, de manera suave y armoniosa, eres una  persona optimista en todo, no solo porque confías en los demás sino porque tienes una absoluta confianza en tus relaciones.

Si eres de esas personas que trabajan de cara al público o con un trato razonablemente directo  con la gente, hoy  puedes destacar y alcanzar un cierto prestigio. No solo se sentirán cómodos con tu presencia sino que les va a encantar tu optimismo equilibrado, tu serenidad y tu buen criterio e integridad, especialmente ante tu negativa a hacer cosas que no pueden coexistir ni con tu buen juicio ni con tu integridad. Evitarás esas situaciones y en todo caso si se producen te alejarás de ellas.

Dicho esto, llevarás tu forma íntegra de ser también a tus relaciones, y te gustarán  y te darán satisfacción si se mueven dentro de esos valores, la sinceridad y la honestidad. Eso por no mencionar que disfrutarás mucho con todas esas pequeñas cosas de la vida que se relacionan con lo bello, lo genuino y lo armonioso, quizás un paseo por un museo, una galería de arte, incluso paseos por la naturaleza, o disfrutar con la espontaneidad y la ingenuidad de los niños, todo ese tipo de actividades te proporcionarán momentos verdaderamente inolvidables.


Luna trígono Júpiter, a las 10:41 (8:40 – 12:42)

Este transito saca a flote nuestro lado más original, cálido y generoso ante el mundo. Nos sentimos lo suficientemente seguros de nosotros mismos como para expresar nuestros sentimientos con seguridad.

Es por eso que nuestra mente abierta y extrovertida será el alma de la fiesta en reuniones con amigos o familiares. No te costará nada hacer nuevas amistades  y disfrutar de relaciones saludables con ellas. Es más, tienes la tendencia de ser totalmente cristalino, honesto, transparente, leal y eso atraerá al mismo perfil de persona que tú, por tanto, es posible encontrar ahora una pareja que sepa respetar los limites personales y tener un cierto grado de independencia emocional.

El tener esta personalidad abierta y carismática puede ser algo altamente beneficioso para tu perfil profesional, especialmente si es de cara al público y necesitas relacionarte directamente con la gente. Verán en ti alguien creíble y confiable, y respetarán tu forma de ser, tu actitud positiva ante todo y tu alta autoestima.

A pesar de las dificultades se tendrá la tendencia de mirar el lado positivo de las cosas lo cual es bueno en sí para mejorar cualquier aspecto de tu vida.

También puede haber una tendencia a ayudar a personas que estén en peor posición que tu, incluso que tengas la capacidad de movilizar a la gente para ayudar en una causa justa y conseguirlo además.


Luna vacía de curso (Cáncer), a las 10:41 (10:41 – 12:48)y AQUI  tienes información útil que es bueno tener en cuenta si no quieres sorpresas inesperadas.
Luna ingresa a Leo, a las 12:48 (14 nov., 12:48 – 17 nov., 1:04)Y AQUI te cuento cómo te afecta esta luna y cómo le puedes sacar el mejor partido, no te lo pierdas.
Mercurio sextil Plutón, a las 2:27 (14 nov. – 15 nov.)* Momento de mucha intuición y profundidad en la mente. Podemos llegar a influenciar demasiado en las personas combinando la intuición con el intelecto, será necesario usar este potencial de manera adecuada.
Sol trígono Neptuno, a las 3:44 (14 nov. – 16 nov.)

Estás dotado de múltiples talentos en diversos ámbitos artísticos y creativos (música, pintura, literatura, danza, teatro…); sin embargo, es probable que te resulte difícil concentrarte y disciplinarte en la medida suficiente para convertirte en maestro de algo en lugar de tener muchos oficios pero no dominar ninguno. Las ideas te brotan fácil y naturalmente, y las adoptas con entusiasmo, pero sólo para dejarlas rápidamente de lado cuando otras nuevas vienen a reemplazarlas. Parece ser que falten en tu vida el compromiso y la perseverancia, y que tu energía se fragmenta al orientarse en demasiadas direcciones a la vez.

Gracias a tu intuición penetras con facilidad en los seres que te rodean y «sientes» sus motivaciones, lo cual puede ser causa de que la atmósfera de tu entorno influya mucho en tu estado de ánimo y en tu bienestar. El reto consiste en clarificar la dirección en que has de seguir. Una vez que lo veas claro, deberías ser capaz de encauzar tus energías y talentos hacia el logro de tus objetivos. Puede que tengas la necesidad de ser más práctico, para no desperdiciar tus talentos y acabar siendo un «soñador visionario», corriendo tras tu propia imaginación, sin que llegues jamás a contenerla dentro de una forma concreta.

En tus relaciones personales valoras la libertad emocional y la confianza como componentes naturales del ideal del amor romántico. Tiendes a ser emocionalmente fiel y a dar prioridad a las virtudes de un entorno familiar cercano y afectuoso. Tu empatía se suma a los sentimientos de proximidad con tu familia y tus amigos, con quienes te sientes muy identificado.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies