Clima astrológico diario -Jueves, 01 de Diciembre de 2022

Clima astrológico diario -Jueves, 01 de Diciembre de 2022

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

El día hoy tiene transitos muy tensos comenzamos la mañana con un Venus oposición Marte, luna cuadratura Marte, luna cuadratura Venus, luna cuadratura Mercurio, luna conjunción Neptuno, todo esto abarcando la gran mayor parte del día, entonces esto no es más que un indicativo de que se comienza el día con una cierta dificultad para asumir compromisos, quizás comienzas el día con retraso, con falta de ganas, quizás no has descansado bien, quizás se cancelan citas, o tú mismo alteras el orden de tu agenda porque te ves incapacitado de hacer frente a los compromisos que tenías adquiridos, o contigo mismo o con los demás, y todo esto dificulta además el que nosotros nos sintamos bien, queremos sentirnos bien pero por algún motivo no podemos.

Puedes sentirte molesto precisamente por esa incapacidad de asumir compromisos o simplemente porque no puedes hacer lo que realmente te apetece hacer. Si no nos controlamos, lo cierto es que a lo largo del día podemos estar reactivos, exagerados, las luchas de poder pueden estar a la orden del día, las discusiones, los malos modos, las faltas de entendimiento, incluso puedes caer en la autoindulgencia, la mente está dispersa y te puede costar más que de usual el concentrarte para realizar tu trabajo y habrá que hacer un esfuerzo para llamarnos al orden, y no solamente enfocar toda esa energía burda que hay en el día en un objetivo concreto, sino para armonizar también nuestro interior y las relaciones con el exterior. Puede que se te acumulen pendientes y eso sea lo que te de verdadera tension si no eres capaz de poner orden en ellos. Hay tendencia también a los excesos, a tratar de apagar esos sentimientos de vacío, de ira o de incomodidad, con nuestras propias adicciones, ya sea comida, tabaco, alcohol o procrastinando sin más, sin embargo, sería bueno realizar un pequeño esfuerzo para apagar el ruido de fondo, porque con ello podríamos empatizar lo suficiente con el entorno y mejorar con mucho nuestras relaciones y nuestros momentos en general y sobre todo, cumplir con nuestros compromisos u objetivos planficados en particular.

Llegada la noche, los transitos son igual de intensos, tenemos a la Luna en trigono Lilith, que puede hacer que nuestras emociones sean muy volátiles y con ello dificulte nuestras relaciones.

 Tenemos a la Luna en sextil a Plutón que intensifica nuestra sensibilidad y nos permitirá discernir entre lo que queremos con nosotros y lo que se va fuera, y lo bueno de este tránsito es que nuestra propia intuición nos va a ayudar a manejar asuntos personales y emotivos con delicadeza y comprensión lo cual pues es un plus.

 Entrada la madrugada en el mundo europeo, inicio de la noche en el latino, tenemos a Mercurio en cuadratura a Neptuno y este tránsito puede llegar a ser muy complejo porque no vemos con claridad, podemos percibir la realidad de manera muy distorsionada y confundir lo que es real con la fantasía y que todo ello lógicamente interfiera en nuestros vínculos y nos lleve a tener complicaciones y conflictos, no solo a nivel romántico o personal, sino también profesional.

En torno a las 3 de la madrugada para el mundo europeo final de la noche para el mundo latino, tenemos una luna en conjunción a Júpiter y Venus que está en sextil a Saturno aquí ya cambia un poquito el tono de la energía para mejor, buscamos el equilibrio y la ponderación en nuestros vínculos y afectos, somos honestos, cristalinos, altruistas, sinceros, no vamos a andar con dobleces, nuestras motivaciones son sinceras y si de algo vamos a tener consciencia es de que ha de haber un equilibrio entre dar y recibir, sin egoísmos y sin intereses ocultos, nos pone en modo optimista y no vamos a escatimar esfuerzos para lograr o alcanzar aquello que deseamos. Vamos ahondar y profundizar en todo, y de hecho sería lo suyo no conformarse con lo superficial, alejar de nosotros personas que no sean cristalinas y que actúen con dobleces y que no se comprometan y sean evasivas.

En todo caso, vamos a buscar la manera de dar un valor real a todo aquello que nos importa, ya sean proyectos o ya sean relaciones, pero siempre vamos a buscar aquello que signifique algo realmente para nosotros y tenga un gran valor.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Venus oposición Marte, a las 5:28 (30 nov. – 1º dic.)*Durante este tránsito nuestras emociones pueden estar intensificadas, hay un gran deseo de disfrutar el momento pero por algún motivo se nos dificulta ese disfrute, por otro lado, ya sea en relaciones o ya sea en proyectos personales, en el hogar o en el trabajo propio, nos puede resultar complejo llegar a un compromiso, a la par que nos cuesta admitir nuestros propios fallos y debilidades.  Quizás nos hemos planteado metas demasiado exageradas y habrá que hacer una revisión de las mismas, o tal vez esperamos demasiado de algo o de alguien y habrá que alinear esas expectativas a una visión más real.
Luna cuadratura Marte, a las 8:42 (7:00 – 10:25)

puede hacerte sentir la necesidad de satisfacer tus deseos de una manera imperiosa, a cualquier nivel, sea personal o profesional porque sientes que estás muy apegado a todo lo que quieres o crees que necesitas. A pesar de que puedes parecer una persona terca y obstinada y con bastante mal genio, a nivel profesional puede darte el empuje que necesitas para lograr tus objetivos y metas.

Hay tendencia a la exageración, a reaccionar de manera exagerada y a sacar la ira con facilidad en plan luchas de poder, especialmente en las relaciones más cercanas.

Lo suyo es expresar las emociones de manera controlada para no ser excesivamente destructivo o para no hacerte daño a ti mismo intentando reprimirlas. Aunque tu carácter fuerte puede resultar atractivo para otras personas que pueden encontrarte muy carismático y sensual.

Hoy pueden aflorar también sentimientos de agobio con respecto a la figura femenina, especialmente con la madre, donde si has tenido en la niñez problemas con la figura materna hoy puedes notarte muy sensibilizado teniendo que lidiar con esos traumas emocionales.

Sería positivo acudir a técnicas  para calmar las emociones y dejar salir el excedente de energía de manera controlada, de modo que practicar algún deporte hoy sería muy beneficioso, caminar, paseos por la naturaleza, o incluso técnicas de respiración y meditación  serían positivas para relajarse y estabilizar los ánimos a nivel interno, será bueno para ti y también para la gente que te rodea.


Luna cuadratura Venus, a las 9:08 (7:12 – 11:04)

 pone de manifiesto nuestra necesidad de sentirnos bien, de obtener placer a través de los afectos y el amor de la gente que nos rodea, estamos sentimentales, incluso sociables pero a veces podemos caer en la auto-indulgencia o incluso el malhumor. Puedes estar irritable, triste o sentirte solo, por problemas que estés somatizando y te afecten emocionalmente y eso lo proyectes a tu exterior en el trato a tus relaciones.

Precisamente por esto, tu mente puede estar dispersa, y te puede costar más que de usual el concentrarte para realizar tu trabajo o para realizar cualquier tarea que requiera un mínimo de concentración y la opción alternativa es buscar placer a través de actividades que te produzcan alegría y satisfacción.

Incluso las relaciones que son estables, sanas pueden verse alteradas por este tránsito creando momentos de incomodidad y será necesario hacer un esfuerzo extra para mantener la armonía en la relación.

Ese tipo de relaciones que son de idas y venidas, que no son saludables, que  son insatisfactorias de usual, hoy pueden verse tocadas por un sentimiento de deslealtad o incluso muestras de falta de respeto. La falta de romance y de complicidad puede llevarte a la tristeza, al sentimiento de soledad e incluso a la depresión.

Si tienes la tentación de iniciar una relación pasajera de nivel íntimo con alguien que acabas de conocer, no es recomendable porque te hará sentir mal, no será detallista al contrario será descuidado y poco atento porque tendrá un bajo estándar.

Ello no quiere decir que no se pueda iniciar una relación bajo este tránsito pero hay que darse el tiempo de conocerse, de averiguar si esa persona es la idónea para ti y darse el tiempo necesario para verificar que haya posibilidad de amor, respeto y lealtad mutuos. El “aquí te pillo aquí te mato”, mejor no, es necesario tener en cuenta los sentimientos también de las otras personas y viceversa.


Luna cuadratura Mercurio, a las 14:23 (12:24 – 16:23)

 es un contacto tenso y puede llevarnos a un estado de ansiedad y tensión creado posiblemente por la contraposición entre lo que pensamos y lo que sentimos, nos estaremos cuestionando mucho todo lo que hagamos y eso puede llevarnos a sentirnos indecisos incluso  o a estar demasiado volubles en las emociones o incluso en nuestros propios intereses.

Puede importarte poco lo que piensen los demás y eso puede llevarte a tener conflictos con la gente cercana, especialmente con la pareja.

Y a pesar de que se puede mantener una actitud abierta  al dialogo y a compartir de manera sincera y honesta tus sentimientos y pensamientos, es posible que no sean bien recibidos por los demás, especialmente dentro del ámbito de la pareja o la familia.

Sería positivo con este tránsito hacer un trabajo personal a nivel mental para soltar prejuicios emocionales que posiblemente estén afectando tu forma de pensar o de razonar y por ende de comunicarte con los demás.

Sin embargo este puede ser un tránsito ideal para poner orden en el hogar, cambiar los trastos de sitio para hacer que la energía fluya o un poco de feng-shui sería fantástico.


Luna conjunción Neptuno, a las 15:36 (13:50 – 17:22)

es un tránsito que puede hacer que te sientas confuso, incómodo y hasta enfermo porque tu sensibilidad para captar las emociones ajenas y empatizar con ellas es muy alta.

Es necesario extremar la prudencia porque puedes ser vulnerable al engaño, al escándalo y estar interpretando de manera equivocada las señales que estás recibiendo. Puedes sentirte molesto con facilidad si alguien es desagradable contigo o aislarte en tu zona de seguridad para evitar criticas o rechazo. Lo que hay que evitar es caer en baja autoestima, desánimo o depresión.

Es fácil caer en hábitos de conducta erróneos y caer en excesos como por ejemplo consumir cosas que son perjudiciales para tu salud en demasía: tabaco, alcohol, drogas, trastornos de alimentación etc. Pero también sentir culpa o llevar algún comportamiento emocional al extremo.

Si vives este tránsito con consciencia, podrás filtrar el ruido de fondo y usar tu sensibilidad de manera positiva, pues tu compasión y empatía son verdaderas y puedes ayudar a personas que necesitan de ti y la tranquilidad emocional que puedes proporcionarles puede tener un efecto curativo para ellos.

Buen momento para ayudar en obras de caridad, expresar tus emociones a través del arte y la creatividad, para el entretenimiento o para el romance siempre que se pise la tierra y se diferencie entre lo que es real y lo que no, para evitar decepciones a posteriori.

Necesario extremar las medidas de higiene  pues se es vulnerable a enfermedades infecciosas.


Luna trígono Lilith, a las 21:09 (19:21 – 22:57)que nos mantiene en un estado emocional confuso, podemos llegar a ser muy volátiles y eso sí que puede representar un desafío en las interrelaciones personales.
Luna sextil Plutón, a las 22:59 (1º dic., 21:12 – 2 dic., 0:46)

Este tránsito deja al descubierto nuestras emociones más profundas con respecto a las personas con las que nos relacionamos y con independencia de la naturaleza de los sentimientos, esto será bueno porque nos permitirá evolucionar a un nivel más profundo en la relación o por el contrario liberarnos para seguir adelante.

Las personas que no tienen pareja, en el fondo tienen la esperanza de encontrar la pareja perfecta, que encaje en todas esas cualidades que buscan y esperan de una relación verdadera.

Debido a tu naturaleza intuitiva y profunda tienes una habilidad especial para manejar los asuntos personales y emotivos de los demás con delicadeza y comprensión y justo por eso pueden confiarte sus problemas más personales, sus preocupaciones más íntimas etc.

Algo positivo es que cualquier cosa que esté en decadencia en tu vida puede ahora resurgir, renacer, tu subconsciente es muy poderoso y puedes llegar al fondo de una adicción, un mal hábito o incluso controlar tus sentimientos y comportamientos.

Igualmente puede suceder lo mismo en el hogar, por ejemplo tener que renovar cosas como cañerías (plomería), desagües, cosas relacionadas con el baño, lavabos inodoros etc.

Sea cual sea el tema que desees aclarar o las cosas que desees arreglar, tu instinto te guiará por el camino correcto para bucear bajo la superficie y sacar a flote la verdad.

Mercurio cuadratura Neptuno, a las 1:08 (1º dic. – 2 dic.)*

 nos induce a ver las cosas de manera distorsionada en el pensamiento y ello por un lado nos dificulta discernir entre lo que es real y lo irreal, ya que la fantasía y la imaginación interfieren con la capacidad de pensar a través de la lógica y esto nos puede llevar a tener complicaciones y conflictos no solo en las relaciones comunes sino también en los negocios. Incluso si das ordenes, pueden ser malentendidas o malinterpretadas y si hay que lidiar con asuntos importantes, especialmente si tienen que ver con temas legales, de negocios, fiscales etc, es mejor consultar con un profesional.

En lo relativo a los familiares, pareja, amigos etc, es mejor evitar situaciones que puedan llevar a discusiones violentas, la traición o el escándalo. Las mentiras piadosas o el ocultar cosas por el motivo que sea no dará un resultado bueno.

Debido a experiencias dolorosas causadas por esa falta de realismo, puedes sentirte  inseguro y preferir huir de la insoportable realidad de la vida cotidiana. No es sorprendente pues que tu temor a la responsabilidad cause problemas tanto en tus asuntos emocionales como en tu profesión o actividad laboral. Pareces ser incapaz de mirar la vida con ojos realistas. Tiendes a emplear argumentos supuestamente lógicos para convencerte de que una realidad desagradable no existe.

Hay que mirar al mundo directamente sin velos ni auto-engaños porque de lo contrario no progresaremos. A causa de una posible sensibilidad extrema las cosas del exterior pueden influenciarnos en demasía llegando a la exageración.

Te ayudará agudizar tus facultades intelectuales para desarrollar más confianza en ti mismo, y tienes que ser completamente honesto contigo mientras desarrollas tu potencial, para que puedas entender tus limitaciones.

Ten cuidado en tus alianzas románticas, porque tu imaginación te puede engañar fácilmente, y un interés casual de otra persona te puede parecer como «el gran amor». Lo más importante es que no te comprometas definitivamente hasta que la otra persona haya demostrado su sinceridad, ya que te dejas atrapar fácilmente por tu deseo de encontrar una «princesa encantada» y vivir una historia de amor de cuento de hadas.


Luna conjunción Júpiter, a las 2:44 (0:57 – 4:32)

Este tránsito eleva tu nivel de sensibilidad y es posible que sientas preocupación acerca de cómo te relacionas con la gente de tu entorno, tratas de ser empático, de comprenderlos lo mejor posible y tus propias reacciones a su vez son también emocionales. Pero también tienes la certeza de que puedes hacer una contribución relevante a tu entorno o a la sociedad misma debido a que eres capaz de comprender intelectualmente hablando, asuntos que pueden ser una gran ayuda para otros a la hora de resolver sus propios problemas.

Tus motivaciones son altruistas, sinceras, no te mueven oscuras intenciones y en verdad quieres ayudar a los demás y por ello es posible que insistes en que se te brinde esa oportunidad de demostrar que tu preocupación y motivación son sinceras.

No eres de las personas que se echan para atrás cuando hay algo importante que hacer, todo lo contrario, incluso puedes ser el primero en brindar tus servicios donde sean necesarios. Tu originalidad y tu ingenio te lleva a ver formas o alternativas diferentes para ayudar a aquellas personas que por si mismas no pueden cuidarse o no pueden hacerlo y no vas a escatimar esfuerzos y energía en buscar apoyos incluso de organizaciones o instituciones de cualquier tipo que estén en la tesitura de aportar esa ayuda a la gente que lo necesite.

Eres consciente de que debe haber un equilibrio entre el dar y el recibir, pero para ti dar es lo natural, sin egoísmo, sin interés, eres generoso por naturaleza y por eso te ganas el aprecio y la admiración de las personas que tratan contigo y llegan a conocerte en esencia.

Cuando tienes un propósito, eres férreo, tu fe es incuestionable porque tienes la certeza de que si se quiere se puede, y que con esa fe y esa determinación puedes mover montañas si hace falta. Tu optimismo te precede y eso hace que no pierdas la esperanza a pesar de los obstáculos que te encuentres o de lo difícil que pueda parecer una situación a la que debas hacer frente.

Y en realidad, esto puede llegar a ser una forma de vida para ti, y no es que solo tú te beneficies de ello sino que tienes la firme creencia de que siempre puedes hacer algo para ayudar a los demás a elevar su propia vibración y sus niveles de conciencia a través del aporte de conocimientos espirituales y eso para ti puede ser incluso un deber moral que puedes elevar al nivel de propósito de vida divino.

Es posible que te sientas fatigado, algo estresado, y que necesites descansar mucho más y encontrar momentos para relajarte y en realidad podría decirse que en este preciso momento, nadie necesita más descanso que tú. Algo de yoga, caminar, meditar, o realizar actividades que te lleven a la relajación física y mental podría ser algo muy bueno para ti en este momento.

Si no usas esa vía de escape para equilibrar tu energía, acabarás agotado, completamente agotado con seguridad. Intenta al menos moderar tus horarios, tus actividades, y buscar un equilibrio y soluciones efectivas a ese compendio de responsabilidades abrumadoras que pueden estar agobiándote un poco.


Venus sextil Saturno, a las 3:09 (1º dic. – 2 dic.)

Este es un tránsito que te conecta muy bien con el conocimiento real de lo que de verdad quieres para ti en la vida y lo que estás dispuesto a sacrificar para lograrlo.  No vas a escatimar esfuerzos ni tampoco te importará privarte de cosas si así logras tus objetivos, lo tienes claro cristalino y todo el esfuerzo que ahora dedicas, todas las privaciones que ahora tengas, no las ves como algo negativo sino que lo ves como una inversión de futuro.

Debido a esa entrega total que puedes hacer, sabiendo que solo a través del esfuerzo y el trabajo constante y dedicado te llevan a lograr tus metas, serías muy bueno-a en actividades que requiriesen justamente de dedicación y disciplina.

No te conformas con lo superficial, te gusta ahondar y llegar al fondo de las cosas, a lo esencial, a lo que es vital  e importante y valoras todo aquello que te aporta estabilidad y es duradero y constante en tu vida.

No te gustan las personas que no son cristalinas, que actúan con dobleces, que no se comprometen y  que son evasivas, lo que amas es la verdad por encima de todo y todo en tu ser vibra en coherencia con tus principios, quieres recibir lo que tú mismo-a eres capaz de dar.

Te gusta ser una persona dinámica e independiente, que logra las cosas a través del esfuerzo propio, pues algo que no te gusta es el sentirte obligado hacia otras personas por favores que hayas recibido de su parte, sabes que puedes conseguir las cosas por ti mismo sin ayuda y prefieres con frecuencia ese camino.

En el plano de las relaciones románticas quizás te muestres un poco distante, al menos hasta verificar sin lugar a dudas que la otra persona comparte los mismos sentimientos que tú, solo así te abrirás hacia ella pero de lo contrario mostrarás una cierta distancia, te meterás en ti mismo-a o quizás te sientas incluso timido-a.  En cierta forma es una manera de dar valor real a las relaciones, dándote solo a las personas que realmente significan algo para ti.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies