Clima astrológico diario – Domingo, 22 de enero de 2023

Clima astrológico diario – Domingo, 22 de enero de 2023

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Continuamos en esta mañana de domingo con una Luna en Acuario que es perfecta para relacionarse con el entorno salir Socializar y disfrutar con temas que tienen que ver con actividades grupales.

 En las primeras horas de la mañana la Luna está en trigono a Marte y este tránsito potencia precisamente el carisma, resultar atractivo a los demás, facilita el expresar lo que sentimos y es más nos va a costar contenernos, con lo cual, podemos soltar lo que pensamos sin ningún filtro y eso pues bueno puede tener también sus consecuencias. Buen momento para tomar iniciativas y dar pasos en aquellos temas que queremos hacer avanzar y en la comunicación lo suyo sería que fuese lo más asertiva posible y si ahora tenemos que arreglar temas personales o familiares sería un momento ideal.

 Claro que no está exento de choques puntuales porque hay una cuadratura el nodo norte de la Luna y esto pues no sume en cambios drásticos de humor, altibajos, quizás no te sientes bien, quizás te estás cansado, con pereza o fiaca, y vamos a ir alternando suavidad con contundencia.

 Mercurio estará en trígono al Nodo Norte a la hora del desayuno y esto nos ayuda a poner puntos de solución allá donde se necesita.

La Luna estará en sextil a Quirón que nos permite en cierta forma templarnos y utilizar la parte emocional para comunicarnos con los demás.

 Los puntos de tensión pueden surgir a partir de las seis de la tarde en Tiempo Universal donde la Luna hace una cuadratura Urano que favorece los cambios súbitos a la hora de hacer las cosas,  puedes pensar hacer algo de una manera, pero de pronto puedes cambiar el enfoque, gracias a que tienes una mente abierta y receptiva a la experimentación.

Con este transito es usual cambios rápidos de humor y reacciones compulsivas o impulsivas, puedes notar que estas más ansioso o más nervioso de lo habitual y que te falta paciencia para lidiar con la gente que tienes alrededor o con cosas que necesiten concentración o compromiso. También puedes tener comportamientos malhumorados donde a pesar de que no lo haces de manera voluntaria o consciente si que puede afectar en demasía a la gente que conviva contigo o incluso puedes no ser tú y ser alguien cercano a ti el que tenga esa conducta y perturbe tu paz y equilibrio.

En la noche Venus está en conjunción a Saturno que nos impulsa a enfriarnos un poco a tomar distancia, a aislarnos del ambiente o simplemente retirarnos pronto a descansar.  Este tránsito complica un poco los temas financieros o una relación entre dos personas se enfría o hay una distancia o una separación por el tema que sea o simplemente hay una cierta dificultad para llegar a un entendimiento, incluso podemos tener esa sensación de que hay una deslealtad por parte del otro, aunque a decir verdad, las relaciones que son sanas y fuertes van a superar este tránsito sin mayores dificultades porque van a saber trabajar en conjunto y con compromiso pero aquellas que son inestables están abocadas a discusiones abruptas e incluso rupturas.

El evento del día es que Urano se pone estacionario directo y si bien aun tardará unos días en tomar velocidad, ahora se activarán esos temas que estuvieron en revisión en la retrogradación. Todo lo que tiene que ver con nuestra forma de adaptarnos a los imprevistos estuvo bajo la lupa interna y ahora, directo, es el momento de actuar y de ir por aquellos cambios que resuenen con los temas que conciernen a tauro, ya que Urano está en tauro, entonces la forma que tenemos de relacionarnos con nuestro cuerpo, la forma de alimentarnos, lo que consumimos, lo que compramos con quien compartimos nuestros recursos o como los administramos, la forma de ganarnos la vida, o como nos relacionamos con el medio ambiente, la naturaleza y los animales, son temas que posiblemente estuvieron en revisión ahora es el momento de aplicar los cambios en pos de una solución.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Luna trígono Marte, a las 8:02 (6:27 – 9:36)

es un tránsito que nos vuelve atrevidos en todo sentido, carismáticos y podemos resultar entretenidos y atractivos a los demás. Podemos tener necesidad de expresar lo que sentimos y nos costará contenernos, de modo, que soltaremos por la boca lo que pensamos sin restricción alguna.

Con este tránsito tenemos el valor necesario para tomar iniciativas y dar los pasos necesarios en asuntos que nos conciernen, sabemos lo que queremos, cómo conseguirlo y vamos a por ello. Esto por ejemplo para concretar citas es un tránsito excelente.

Además, somos asertivos, con lo cual le restamos ese puntito de rudeza o de ser muy mandón que pudiera tener marte, además somos sinceros y honestos y eso es valorado por los demás.

Si tuvieras que defender algo, un asunto personal, o incluso algún tema familiar, ahora es un momento ideal. Tenemos cualidades de un líder y actitud positiva y con eso será sencillo ganarse el apoyo de los demás.

Eso por no mencionar que estamos entusiastas y eso será contagioso para la gente que nos rodea, de modo que si quieres comenzar algún proyecto de grupo pues este tránsito sería ideal para ello.


Luna cuadratura Nodo Lunar, a las 8:38 (7:05 – 10:12)Se pueden tener cambios drásticos en el humor o estar tensos en el día por estar con mal cuerpo, por no sentirse bien, acusar el cansancio, nervios, estrés o ansiedad de días anteriores.

Mercurio trígono Nodo Lunar, a las 9:33 (19 en. – 24 en.)*que nos ayudará a solventar de una manera eficiente cualquier inconveniencia que se pudiera presentar.

Luna sextil Quirón, a las 13:46 (12:11 – 15:20)tenemos la facultad para ver dónde está un problema y solucionarlo a través de métodos simples. Usaremos la parte emocional para comunicarnos con los demás..

Luna cuadratura Urano, a las 17:49 (16:15 – 19:23)

 puede, a nivel personal,  sumirte en cambios súbitos a la hora de hacer las cosas, puedes pensar hacer algo de una manera pero de pronto puedes cambiar el enfoque gracias a que tienes una mente abierta y receptiva a la experimentación. Visto desde fuera para otros puede suponer que eres errático  o imprudente.

Este tránsito favorece también cambios rápidos de humor y reacciones compulsivas o impulsivas, puedes notar que estas más ansioso o más nervioso de lo habitual y que te falta paciencia para lidiar con la gente que tienes alrededor o con cosas que necesiten concentración o compromiso.

Si hoy te sientes obligado a hacer algo seguramente sientas la necesidad de rebelarte, no es el mejor tránsito para compromisos o para tareas rutinarias.

Tampoco es el mejor tránsito para relaciones fuera del matrimonio porque si bien pueden resultarte atractivas y excitantes, serán motivo de disgusto para ti y de dolor para tu familia o seres queridos.

Si tienes familiares o amigos muy demandantes de atención, hoy puedes sentirte irritable al tener que lidiar con ellos y tratarás de evitar en lo posible cualquier situación que a nivel emocional sea exigente.

También puedes tener comportamientos malhumorados donde a pesar de que no lo haces de manera voluntaria o consciente si que puede afectar en demasia a la gente que conviva contigo o incluso puedes no ser tú y ser alguien cercano a ti el que tenga esa conducta y perturbe tu paz y equilibrio.

Venus conjunción Saturno, a las 22:13 (22 en. – 23 en.)

puede enfriarnos un poco y tener una tendencia al aislamiento, la tristeza y la privación y resultará algo complicado expresar por ejemplo los afectos y el amor y sin embargo ser cortante, frío y mezquino será extremadamente sencillo.

Los efectos de este tránsito se sienten más en lo financiero que puede traer dificultades y en las relaciones que puede dificultarlas.

Puede haber una relación entre dos personas y ser sometida a prueba a través de la distancia o de una separación por lo que sea y tener dificultades para entenderse a nivel emocional. Se puede sentir que hay deslealtad y problemas de culpabilidad y esos pueden ser los orígenes de los problemas. Una relación que sea sana y estable superará esto sin dificultades y comprometerse mucho más incluso en la relación trabajando conjuntamente para superar cualquier desafío.

Pero en el caso de relaciones inestables, de idas y venidas,  este periodo de tiempo puede representar un duro periodo de prueba donde incluso puedan experimentar lecciones kármicas a través de la tristeza, el dolor,  para aprender sobre el amor mutuo, el respeto y la lealtad, y si no se superan las pruebas podría haber incluso rupturas. Las mujeres podrían estar más expuestas a violencia doméstica aunque ello no excluye a  hombres con energía más débil o más emocional relacionados con mujeres más fuertes y masculinas.

Nuevas relaciones serian posibles con este transito pero tendrían más de prácticas que de románticas y estarían relacionadas con la profesión o la carrera. Estamos serios y nos preocupamos por asuntos serios de modo que no es el mejor momento para fiestas y folklore.

Es un momento más para revisar la economía, el estado de las cuentas, hacer presupuestos para el futuro para evitar riesgos y tener un plan de ahorros sería lo ideal.

Algo que debes tener en cuenta es de que cuanto peor te sientas contigo mismo la gente más te evitará y tu lección en este periodo será la de amarte a ti mismo para que otros puedan amarte. Este es un aspecto muy desafiante que favorece separaciones, rupturas y divorcios.

Y algo bastante común en torno a las relaciones es que sean relaciones con mucha diferencia de edades entre ellos, por ejemplo los jóvenes los preferirán más mayores y viceversa.

Urano estacionario directo, a las 22:58 (retrógrado:24 ag. 2022 – 22 en. 2023) en la retrogradación, todo lo que tiene que ver con nuestra forma de adaptarnos a los imprevistos estuvo bajo la lupa interna y ahora, directo, es el momento de actuar y de ir por aquellos cambios que resuenen con los temas que conciernen a tauro, ya que Urano está en tauro, entonces la forma que tenemos de relacionarnos con nuestro cuerpo, la forma de alimentarnos, lo que consumimos, lo que compramos con quien compartimos nuestros recursos o como los administramos, la forma de ganarnos la vida, o como nos relacionamos con el medio ambiente, la naturaleza y los animales, son temas que posiblemente estuvieron en revisión ahora es el momento de aplicar los cambios en pos de una solución.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies