Clima astrológico diario -Domingo, 11 de Diciembre de 2022

Clima astrológico diario -Domingo, 11 de Diciembre de 2022

Escucha el resumen aqui.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Prefieres leerlo?

El día de hoy domingo lo comenzamos aún con la influencia de la Luna en Cáncer que estará presente hasta cerca de las 20:00 UT, momento en el cual ingresará al signo de Leo, por tanto, la mayor parte del día vamos a tener la necesidad de sentirnos cómodos con todo lo que hacemos, hogareños, rodeados de todo aquello que nos hace sentir como en nuestro hogar y desde luego, los contactos tienen que estar revestidos de una cierta emocionalidad.

El inicio del día se da con una luna que está en trígono a Neptuno que potencia la intuición, la sensibilidad, la armonía, y desde luego nos vamos a sentir bastante incómodos si tenemos que estar rodeados de un entorno hostil.

Este es un tránsito muy positivo para trabajar con otras personas a nivel emocional, con lo cual, si eres facilitador, acompañante o terapeuta, va a ser estupendo, incluso es adecuado para ayudar a otras personas,o para trabajar en ONG, si trabajas como voluntario en asociación de animales o tienes pensado hacerlo, pues sería el momento ideal.





Como puedes suponer este tránsito intensifica las emociones, la sensibilidad pero también la imaginación y la creatividad que puede aportarnos la Luna en Cáncer.

Hacia la hora de comer, la luna está en conjunción a Lilith y aquí podemos estar un poquito confusos en las emociones, si eres una persona reactiva, pues evidentemente estarás como muy volátil,   y esa volatilidad genera dificultades en las relaciones interpersonales que pueden pasar a ser un auténtico desafío.

 Para completar la fiesta en la hora de la comida tenemos a la Luna en oposición a Plutón y este tránsito nos hace sentir que estamos como en una especie de montaña rusa, con sentimientos muy  opuestos. 

Si estás del lado del drama, pues no cabe duda que la confusión, la reactividad, la  tristeza y la excesiva emocionalidad, pueden dificultar un poco las relaciones interpersonales.

 Tan pronto puedes estar arriba del todo y estar súper genial, como caer de bajón y sumirte en la tristeza, cansancio y depresión.

 Durante este tránsito, hay que poner especial cuidado con ese tipo de personas con las que nos relacionamos que pueden estar teniendo la tendencia de minar nuestra autoestima, con la finalidad de dominarnos y que hagamos lo que ellas desean para cumplir con sus expectativas y de lo contrario, pues te hacen sentir culpable o incluso inducirte en el miedo. Ojo, que también podemos ser nosotros ese tipo de personas y estemos actuando de esa manera con el mundo que nos rodea.

En todo caso, lo suyo sería no actuar de manera extrema ante situaciones que deberían de ser muy simples, y desde luego, manipular a los demás no debería de ser la opción.





 En la tarde, en torno a las 19:00 UT, la luna va a estar haciendo un trigono a Júpiter, esto le da un giro a la energía del día, estamos generosos, cálidos, nos sentimos bien, seguros de nosotros mismos, y nos sentimos cómodos relacionándonos con los demás, con lo cual, se pueden dar momentos divertidos, de fiesta, incluso entre amigos o familiares.

Sobre las 20:10 UT   la luna va a estar ingresando al signo de Leo y a Leo lo que le gusta es brillar, ser el alma de la fiesta, el centro de atención, a Leo le encanta tomar iniciativas, le gusta hablar, le gusta exagerar, a veces también es un poco teatrero en algunas ocasiones, y si hay algo que no necesita un Leo precisamente, es la validación de los demás para sentirse bien, sabe perfectamente lo que vale y no necesita que nadie se lo diga.

 Como lado negativo, en su afán de llamar la atención, si las situaciones son un poquito peliagudas, extremas, leo llama la atención sí o sí, de la manera que sea, aunque para ello tenga que montar un buen lío.

Algo positivo es que tenemos una confianza férrea en nosotros con esta luna y una fortaleza y vigor increíbles para abordar cualquier reto que deseemos desempeñar eficazmente, llevándolo a un éxito fulgurante, sin que apenas nos cueste esfuerzo.

No solo nos gustará sobresalir a nosotros, sino que aquellas personas que queremos y admiramos también nos gusta que lo hagan, aunque a decir verdad, no más que nosotros, pero también es cierto que si sucede así, nos vamos a alegrar de corazón de ello.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Luna trígono Neptuno, a las 5:18 (3:17 – 7:19)

 potencia nuestro psiquismo y nuestra intuición, somos personas más sensibles a los estímulos procedentes del exterior  y ello nos puede capacitar para percibir los sentimientos de las personas y empatizar con ellos, detalle que pueden agradecer mucho porque sentirán que los comprendes y con tu apoyo les puedes hacer sentir mejor.

Nos gustará tener armonía en las relaciones para sentirnos bien y los entornos hostiles nos afectarán más que de costumbre con lo cual sería bueno evitar en lo posible todo aquello que pueda resultar tóxico para nosotros, tanto personas, como lugares o cosas porque de lo contrario y a pesar de nuestras propias defensas naturales, podríamos sentir que nos drenan energía.

Es positivo trabajar con otras personas a nivel emocional, especialmente si eres terapeuta, psicólogo, acompañante o facilitador etc, vale la pena hoy emplear tiempo y energía en ayudar a aquellos que lo necesitan y que quieren ser ayudados.

Incluso si no entras en alguno de los apartados anteriores, podrías colaborar con alguna ong, alguna asociación de animales  o prestar de alguna manera tu ayuda a personas necesitadas, esto sería positivo y nos ayudaría a sobresalir incluso a nivel profesional.

Con este tránsito puedes percibir que tus talentos creativos toman relevancia, y puedes sentirte inclinado por alguna forma de expresión a través del arte, manualidades, escritura en forma de prosa, poesía, narrativa, música, teatro, pintura etc

Es un transito especialmente favorecedor para expresar la intuición y el psiquismo a través de mancias como el tarot, la astrología o similares.

Si este tránsito está en tu carta natal no será inusual que tengas habilidades para percibir, ver u oír cosas que no están dentro del rango de percepción del resto de los mortales.

En resumen, este transito sensibiliza las emociones, la imaginación y la creatividad.

Con este transito luna trígono Neptuno natal, es fácil que las relaciones que surjan puedan ser perfectamente el alma gemela que se estaba buscando.

Si tenías entre manos algún proyecto que no terminaba de avanzar y te mantenía en estado de bloqueo o incluso frustración, con este tránsito puedes recibir la inspiración suficiente como para hacerlo avanzar y desbloquearlo.

Momento estupendo para reflejar momentos a través de la cámara de fotos o de video, porque serás capaz de unir emociones a las imágenes y recrear entornos que sensibilicen a quienes los observen después.

Como tránsito diario es un momento ideal para programar citas con tu coach personal, tu psicólogo, o incluso astrologo o taromante.

La compasión está a flor de piel con lo que no será inusual que la gente acuda a ti para llorar sobre tu hombro o incluso para consolarte si tú estás mal.


Luna conjunción Lilith, a las 13:48 (11:45 – 15:50)en este momento puede costarnos un poco  identificar y expresar nuestras emociones.  Nuestra naturaleza emocional se amplifica y con ello, la  capacidad para hacer frente a las emociones puede verse afectada. Este aspecto crea una volatilidad que hace de las relaciones interpersonales un desafío porque podemos estar abriendo paso con manga ancha en demasía a nuestros miedos personales.
Luna oposición Plutón, a las 14:11 (12:09 – 16:13)

 puede darnos una imagen hacia los demás de ser muy bipolares porque vivimos los sentimientos de manera muy intensa y compleja, llevando los estados de ánimo hacia los extremos y el comportamiento que adoptamos puede causar problemas con nuestro entorno relacional. Somos tan intensos que eso puede asustar en cierto modo a la gente que nos rodea.

Es evidente que esto puede causar confusión a nivel interno y drama en las relaciones y podemos vivir este drama de manera tan intensa que nos puede costar mucho controlar nuestras propias reacciones y nuestro propio comportamiento.

De pronto te puedes sentir que eres una súper Diva, sexy y fuerte y al momento siguiente caer en picado hacia la tristeza, bajón emocional y depresión.

Hay que poner cuidado con este tránsito a la hora de manifestar sentimientos como los celos, las desconfianzas, los miedos, las obsesiones compulsivas, la desesperanza etc.

Lo más adecuado sería compartir lo que sientes con tus seres queridos de manera asertiva pero si sientes que con ellos no puedes lo más sensato sería acudir a un amigo de confianza, un terapeuta o incluso un psicólogo.

En personas extremadamente sensibles  podrían surgir pensamientos suicidas en el peor de los casos o de consumir abuso de sustancias para combatir la ansiedad o incluso llegar a autolesionarse.

Este tránsito puede ser usado con facilidad por otras personas para minar tu autoestima, para dominarte, para hacerte sentir culpable o temerosos por algo etc. O incluso podemos ser nosotros los que usemos este tránsito para recurrir a las luchas de poder o la manipulación para lograr ganar algún tipo de batalla personal o emocional.

Lo suyo es tratar de no reaccionar de manera extrema ante situaciones que pueden ser muy simples y desde luego no manipular a los demás porque luego podríamos arrepentirnos de ello y sentirnos mal y culpables e incluso avergonzados.

Es evidente pero hay que decirlo, durante este tránsito es mejor no tomar decisiones importantes porque tendremos al juicio nublado y no sabremos conectar con la realidad.


Luna trígono Júpiter, a las 18:49 (16:47 – 20:51)

Este transito saca a flote nuestro lado más original, cálido y generoso ante el mundo. Nos sentimos lo suficientemente seguros de nosotros mismos como para expresar nuestros sentimientos con seguridad.

Es por eso que nuestra mente abierta y extrovertida será el alma de la fiesta en reuniones con amigos o familiares. No te costará nada hacer nuevas amistades  y disfrutar de relaciones saludables con ellas. Es más, tienes la tendencia de ser totalmente cristalino, honesto, transparente, leal y eso atraerá al mismo perfil de persona que tú, por tanto, es posible encontrar ahora una pareja que sepa respetar los limites personales y tener un cierto grado de independencia emocional.

El tener esta personalidad abierta y carismática puede ser algo altamente beneficioso para tu perfil profesional, especialmente si es de cara al público y necesitas relacionarte directamente con la gente. Verán en ti alguien creíble y confiable, y respetarán tu forma de ser, tu actitud positiva ante todo y tu alta autoestima.

A pesar de las dificultades se tendrá la tendencia de mirar el lado positivo de las cosas lo cual es bueno en sí para mejorar cualquier aspecto de tu vida.

También puede haber una tendencia a ayudar a personas que estén en peor posición que tu, incluso que tengas la capacidad de movilizar a la gente para ayudar en una causa justa y conseguirlo además.


Luna vacía de curso (Cáncer), a las 18:49 (18:49 – 20:09)y AQUI  tienes información útil que es bueno tener en cuenta si no quieres sorpresas inesperadas.
Luna ingresa a Leo, a las 20:09 (11 dic., 20:09 – 14 dic., 8:45)Y AQUI te cuento cómo te afecta esta luna y cómo le puedes sacar el mejor partido, no te lo pierdas.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies