Clima Astrológico Diario – 5 de Octubre de 2023

Clima Astrológico Diario – 5 de Octubre de 2023

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Comenzamos el día jueves con una luna geminiana todavía, que si bien inicia el día con buen talante y con voluntad de hacer las cosas en armonía y con buen humor por los tránsitos positivos que acompañan el despertar, también es verdad que con la luna en cuadratura a Neptuno del inicio del dia, nos rodea un halo de confusión, sensibilidad excesiva, podemos estar como muy susceptibles ante los demás,   se pueden dar con facilidad situaciones de malos entendidos, irritabilidades,  desencuentros que pueden llevarnos a reaccionar de una manera muy exagerada, porque estamos viendo las cosas demasiado magnificadas o fuera del lugar, y aqui lo mejor es hablar con tranquilidad desde la asertividad, con voluntad de llegar a un entendimiento, sobre todo si hay diferencias de opinión muy contrastantes.

Y si de lo que se trata es de tomar una decisión que es importante para ti, es necesario ahondar más en la información y no dejarte llevar por lo  superficial, porque probablemente estarás cometiendo un error, porque no se ve con claridad y  sería mejor esperar un poco más antes de tomar una decisión, especialmente si esa decisión es seria, relevante y te puede afectar en algo importante. 

Desde luego  no es el mejor momento por ejemplo para hacer una compra importante o para firmar documentación.

Puede ser incluso que te cueste levantarte quizás porque no hayas  descansado adecuadamente pero la Luna en sextil a  Venus que hay hacia la hora del desayuno te va a insuflar buena energía te ayudará a cambiar tu humor y te dará el potencial que necesitas para tener, por un lado relaciones armónicas y por otro lado para alcanzar los objetivos que te hayas marcado. 

Es un buen momento para cuidar de tus vínculos, especialmente aquellos que te importan y para sentir confianza en ti mismo, y optimismo también,   en referencia  a que tienes muy claro que desde la asertividad vas a lograr arreglar cualquier dificultad y vas a tener un tino muy especial para saber manejar esos asuntos delicados que tengas entre manos o incluso para manejar tus finanzas y tus recursos de manera adecuada. 

De hecho necesitarás este buen humor cercanos a la hora de comer, donde en entornos cercanos es muy fácil discutir con gente que es más joven que tú, por ejemplo, si tienes hijos, pues en ambientes familiares se puede presentar esa dificultad  de choque con los hijos, diferencias de de opinión importantes o falta de  entendimiento con ellos, que  te generan mal humor.

Hay que mantener a raya ese mal humor porque con la rabia y las imposiciones y en las exigencias no vas a conseguir lo que quieres y esto lo puedes trasladar a casi todo lo que hagas porque con Marte en oposición al Nodo Norte lo que necesitas es rebajar la intensidad de tu propia actitud y ceder ante la intención de  querer ser predominante frente a los demás, para ser más flexible, comprensivo, tolerante incluso porque desde ese punto de asertividad se puede llegar a una negociación y a un entendimiento de lo contrario lo único que ganas es discusión.

La luna transita a Cáncer sobre esta hora también y  esta luna necesita ser reconocida, necesita realizar conexiones emocionales y sobre todo necesita sentirse cómoda dentro de su propio entorno, porque si no logra llegar a ese punto de comodidad y entendimiento con su entorno entonces los altibajos emocionales y los desencuentros estarán a la orden del día y estaremos dejándonos llevar por nuestro estado de ánimo del momento. Esta luna todo lo que pide es  querer y dejarse querer, es romántica, cariñosa y a veces melancólica. Se necesitan abundantes expresiones de afecto para borrar la inseguridad personal.

En la sobremesa estará haciendo una cuadratura a Mercurio que intensifica el malestar en las comunicaciones, somos susceptibles, ansiosos, tensos y con una tendencia importante a discutir y querer imponernos en esas situaciones donde queremos que prevalezca nuestra visión y forma de hacer o gestionar las cosas.
Entrando en la tarde la luna hace un trígono a Saturno que nos ayudará a tomar decisiones con sentido común y a poner paciencia en la solución de esos asuntos delicados y sensibles que la necesitan y desde ese punto si que logremos la armonia que buscamos para el resto del día.

Descarga aquí tu regalito

He pensado que para que podamos llevar un control de nosotros mismos y de nuestros avances en los próximos seis meses, voy a diseñar para ti un rastreador que si lo anillas y lo guardas en una carpeta, tendrás al cabo de un tiempo el libro de tu propia vida, con tus pensamientos, tus hábitos, el registro de lo que hiciste y/o pensaste en un determinado momento, a detectar tus malos hábitos y eso te ayudará a tomar buenas decisiones de cara a futuro.

Crezcamos juntas, acompáñame en esta iniciativa y ayúdame con tus sugerencias a construir un pequeño proyecto que será útil para todos. Puedes imprimirlo a doble cara o imprimir solo las páginas que tu consideres que quieres tener en tu libro de vida. Aquí tienes la parte correspondiente al 01 de Octubre de 2023.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuesto canal de Telegram

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Luna trígono Marte, a las 4:33 (2:33 – 6:33)

es un tránsito que nos vuelve atrevidos en todo sentido, carismáticos y podemos resultar entretenidos y atractivos a los demás. Podemos tener necesidad de expresar lo que sentimos y nos costará contenernos, de modo, que soltaremos por la boca lo que pensamos sin restricción alguna.

Con este tránsito tenemos el valor necesario para tomar iniciativas y dar los pasos necesarios en asuntos que nos conciernen, sabemos lo que queremos, cómo conseguirlo y vamos a por ello. Esto por ejemplo para concretar citas es un tránsito excelente.

Además, somos asertivos, con lo cual le restamos ese puntito de rudeza o de ser muy mandón que pudiera tener marte, además somos sinceros y honestos y eso es valorado por los demás.

Si tuvieras que defender algo, un asunto personal, o incluso algún tema familiar, ahora es un momento ideal. Tenemos cualidades de un líder y actitud positiva y con eso será sencillo ganarse el apoyo de los demás.

Eso por no mencionar que estamos entusiastas y eso será contagioso para la gente que nos rodea, de modo que si quieres comenzar algún proyecto de grupo pues este tránsito sería ideal para ello.


Luna sextil Nodo Lunar, a las 5:01 (3:08 – 6:54) que favorece el buen humor, las buenas comunicaciones, el carisma, la atracción y la gana o el interés por aprender multitud de cosas nuevas o iniciar cosas nuevas o mirar todo lo que nos rodea sin grandes prejuicios. 
Luna cuadratura Neptuno, a las 5:37 (3:44 – 7:31)

Con este tránsito somos extremadamente sensibles y muy perceptivos además. El trato con mujeres y con el público en general va a ejercer una influencia muy directa en nuestro bienestar emocional.

Somos sensibles a las energías sutiles, a las señales no verbales e incluso a que esté más aguda la manifestación telepática con capacidad para percibir los pensamientos de los demás, incluso, no sería de extrañar que tuviéramos potenciadas las habilidades psíquicas.

Salen a flore las heridas de la infancia que se nos transmitieron a través de la madre o el padre, de modo que si te inculcaron pensamientos negativos o algún tipo de abuso, será más evidente a nivel emocional con este tránsito teniendo una tendencia al escapismo con respecto a los excesos de comida, drogas, bebida o incluso el juego. Cualquier conducta adictiva que te haga nublar esas emociones tiene cabida aquí.

Si las relaciones con los progenitores fueron sanas pues entonces nuestras emociones serán sanas también pero, no faltará quien venga a retarnos para poner a prueba nuestra fortaleza emocional.

Lo mejor con este tránsito es expresar lo que uno siente, mostrar las emociones tanto en relaciones como en grupos de personas para que hablándolas no se traduzcan en espejismos retóricos en forma de falsa realidad o una imaginación muy desmadrada y ello te lleve de nuevo a adicciones, conductas exageradas, paranoia o incluso a caer enfermo.

Sería fantástico el anotar los sueños, las señales que se perciben, las visiones, porque eso es información vital para vivir este momento.

También es un momento ideal para poner en practica eso de “a mal tiempo buena cara” porque si expresas tu alegría a pesar de las tormentas, será bueno para ti y también para los demás.

Si algo te preocupa, háblalo, no te lo calles, la gente estará dispuesta a prestarte su hombro.

Buen momento para plasmar pensamientos a través de la escritura, la música o el arte.

Neptuno es agua, los espejos, el ver reflejada tu propia imagen ¡vivan los selfies! buen momento para abrirte un canal de You Tube y ser el alma de la fiesta con tu cámara de vídeo o tu móvil. ¡Pon tus talentos a funcionar!

No te dejes llevar por las primeras impresiones en nada con este tránsito porque es probable que no percibas la realidad tal y como es y te puedes engañar a ti mismo o estar siendo engañado por otros con los que interactúes. Eres muy sensible y te pueden lastimar fácil con este tránsito.

Pero seamos serios, si expresas tus emociones a través del arte o canalizas la energía estancada a través del deporte o una caminata por la naturaleza, ¡nada que temer!

Sonríe, porque nunca sabes quien puede estar enamorándose de esa sonrisa.


Luna sextil Venus, a las 7:34 (5:33 – 9:36)

Este tránsito te infunde el deseo de tener relaciones estables, armónicas y duraderas y en verdad tienes capacidad para formar ese tipo de relaciones porque para ti, tener ese pilar emocional bien sostenido, será una fuente de bienestar y satisfacción  a lo largo de toda tu vida.

Es más, no vas a escatimar ningún recurso para cuidar de tus vínculos, especialmente de aquellos que te importan mucho, y emplearás todos los recursos a tu alcance para proteger y mantener algún vínculo especial en tu vida.

Con este tránsito, puedes sentirte más optimista de lo habitual y por ende, tener la confianza de que a pesar de las circunstancias que a travieses, sobre todo si son algo complicadas, vas a lograr lo que te propones y siempre serás esa persona dispuesta a salir victoriosa de cualquier desafío.

Es un momento donde tienes claro que hablar desde la asertividad arreglará cualquier dificultad, y por otro lado, tendrás un tino muy especial para saber manejar tus finanzas y los recursos de los que dispongas, ello, te llevará  a tener siempre lo que necesites en el momento justo en que lo necesites y sobre todo a sacarle el máximo provecho y rendimiento a los recursos disponibles.

No eres de esas personas que huyan ante las dificultades, no, las enfrentas de cara y eres hábil razonando, especialmente si se trata de aclarar malos entendidos y no dudarás en hacer algún tipo de concesión si lo estimas oportuno para mejorar cualquier tipo de situación.


vdc Luna vacía de curso (Géminis), a las 7:34 (7:34 – 13:32)
Marte oposición Nodo Lunar, a las 12:55 (4 oct. – 6 oct.)Vive de acuerdo a los tiempos y en armonía con tu entorno personal. Tus ganas de tener éxito te permitirán superar cualquier restricción impuesta por la posición del Nodo sur por signo y por casa. Con este transito se necesita rebajar un poco la intensidad de nuestra propia actitud que por lo general es querer ser predominante frente a los demás y tratar de ser algo más generoso con los demás porque solo de esa forma se podrá conectar con el otro de una forma relevante y se podran llegar a entendimientos sin tirarse los trastos a la cabeza. En ambientes familiares se puede presentar cierta dificultad con algún hijo y habrá que mantener a raya el mal humor porque con la rabia, la imposición y el exigir demasiado no se llegará a ningún lado donde te apetezca estar.

Luna ingresa a Cáncer, a las 13:32 (5 oct., 13:32 – 8 oct., 0:24)Y AQUI te cuento cómo te afecta esta luna y cómo le puedes sacar el mejor partido, no te lo pierdas.
Luna sextil Lilith, a las 13:57 (12:02 – 15:53)sexualidad puede estar ligada a una persona más mayor. A veces fidelidad sensual. Evolución o elevación social lenta a base de dominio de los instintos.
Luna cuadratura Mercurio, a las 15:33 (13:19 – 17:47)

es un contacto tenso y puede llevarnos a un estado de ansiedad y tensión creado posiblemente por la contraposición entre lo que pensamos y lo que sentimos, nos estaremos cuestionando mucho todo lo que hagamos y eso puede llevarnos a sentirnos indecisos incluso  o a estar demasiado volubles en las emociones o incluso en nuestros propios intereses.

Puede importarte poco lo que piensen los demás y eso puede llevarte a tener conflictos con la gente cercana, especialmente con la pareja.

Y a pesar de que se puede mantener una actitud abierta  al dialogo y a compartir de manera sincera y honesta tus sentimientos y pensamientos, es posible que no sean bien recibidos por los demás, especialmente dentro del ámbito de la pareja o la familia.

Sería positivo con este tránsito hacer un trabajo personal a nivel mental para soltar prejuicios emocionales que posiblemente estén afectando tu forma de pensar o de razonar y por ende de comunicarte con los demás.

Sin embargo este puede ser un tránsito ideal para poner orden en el hogar, cambiar los trastos de sitio para hacer que la energía fluya o un poco de feng-shui sería fantástico.


Luna trígono Saturno, a las 15:55 (14:00 – 17:49)

Con este tránsito estamos mas equilibrados de lo habitual y por ende nuestras respuestas también lo serán, porque tenemos fortaleza emocional y paciencia para manejar asuntos delicados, sensibles o difíciles. Puede suceder que otras personas nos pidan consejo sobre algo personal o simplemente nos usen como paño de lágrimas llorando en nuestro hombro. Ser tradicionales durante este transito sería algo que podría ayudar a aportar soluciones a nuevos problemas.

Durante este tránsito se puede confiar en el instinto propio y el sentido común para tomar decisiones importantes relativas a la familia, hogar en general, o en las relaciones también a nivel general. Son apropiados los consejos provenientes de una mujer mayor o alguien sabio versado en el tema en curso.

Es posible también que nos veamos afectados a nivel sentimental por recuerdos o sueños y ello afecte a la toma de decisiones sobre un tema concreto.

Buen momento para una terapia psicológica o por ejemplo realizar terapias sobre vidas pasadas.

Igualmente es buen momento para visitar a los papás, a los abuelos o incluso rememorar y honrar a nuestros ancestros.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuesto canal de Telegram



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies