Clima Astrológico Diario – 31 de Diciembre de 2023

Clima Astrológico Diario – 31 de Diciembre de 2023

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Ayer os hice el avance de que en la madrugada Júpiter se ponia  estacionario directo y ahora todo toma más velocidad más impulsor especialmente temas de trabajo economía la mente mucho más activa y en el día de hoy os voy a comentar un poco los  aspectos que tiene Júpiter con algunos planetas y el diálogo que tienen entre ellos.

Entre Júpiter y Mercurio hay un clima agradable a pesar de que Mercurio todavía está en retrogradación y en la casa uno y en el signo de Sagitario, entonces esto puede traducirse en que aún estamos un poco perezosos y queremos disfrutar de la vida sin grandes complicaciones, y el foco de nuestra atención está en la gente que tenemos cercana familia pareja y hogar.

 Entre Júpiter y Saturno igualmente hay un aspecto amable y nos pone en modo práctico y constructivo con lo cual vamos a poner en marcha nuestros nuestras habilidades y recursos, para dar buena dirección a nuestros objetivos más inmediatos y la sugerencia es hacerlo sin prisa paso a paso.

 Entre Júpiter y Plutón la comunicación es tensa porque hay una cuadratura y mientras Júpiter quiere la búsqueda del placer y estimular los sentidos en un marco de estabilidad y disfrute, pero sobre todo comodidad material, Plutón en Capricornio nos empuja a realizar en nosotros una transformación profunda a nivel personal o social, y puede hacer que algunas cosas a nuestro alrededor representen un auténtico desafío y habrá momentos puntuales, donde luchas de poder encuentros de ego, resistencia al cambio se ven generando incomodidades sobre todo en las relaciones interpersonales. 

El inicio del día es tranquilo porque tenemos por ahí una luna en trigono a Marte que nos pone de buen humor, somos carismáticos y colaborativos, la Luna estará ingresando a Virgo a mediodía que nos ayudará a organizarnos bien y a poner todo en orden dentro de un marco de armonía.

 Sin embargo a media tarde ya nos entran por ahí las ansias con una luna en cuadratura a Venus, y a los que les toque trabajar lo van a llevar fatal porque la mente está dispersa y a los que no, pues estarán con las idas y venidas preparando las cosas para el fin de año, con las tensiones que eso puede provocar. 

Es un tránsito muy dado a la pereza, los excesos, la exageración, cuidado con los excesos en bebida porque hoy bueno pasan factura, además tenemos avanzando en la tarde a la Luna en oposición a Saturno que representa bastante desafío en las relaciones interpersonales y puede volverlas un poquito dramáticas.

Sin embargo a la noche la energía cambia de nuevo tenemos por ahí un sol en trigono a Lilith y a la Luna en trigono a Júpiter que nos pone de buen humor, alegre divertidos, sacamos fuera nuestro mejor lado y de alguna manera estamos ya preparados para la fiesta, así que yo te diría que en la tarde no te enganches mucho a aquello que te provoque malestar, porque vas a llegar igualmente a tus objetivos y vas a estar bien guapo y bien bonito para el para la noche, y vas a hacer todo lo que tienes que hacer en tu noche con lo cual ni te apures.

Descarga aquí tu regalito

He pensado que para que podamos llevar un control de nosotros mismos y de nuestros avances en los próximos seis meses, (desde el 1 de octubre 2023) voy a diseñar para ti un rastreador que si lo anillas y lo guardas en una carpeta, tendrás al cabo de un tiempo el libro de tu propia vida, con tus pensamientos, tus hábitos, el registro de lo que hiciste y/o pensaste en un determinado momento, a detectar tus malos hábitos y eso te ayudará a tomar buenas decisiones de cara a futuro.

Crezcamos juntas, acompáñame en esta iniciativa y ayúdame con tus sugerencias a construir un pequeño proyecto que será útil para todos. Puedes imprimirlo a doble cara o imprimir solo las páginas que tu consideres que quieres tener en tu libro de vida. Aquí tienes la parte correspondiente al 01 al 31 de Diciembre de 2023.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Luna trígono Marte, a las 5:18 (3:10 – 7:27)

 es un tránsito que nos vuelve atrevidos en todo sentido, carismáticos y podemos resultar entretenidos y atractivos a los demás. Podemos tener necesidad de expresar lo que sentimos y nos costará contenernos, de modo, que soltaremos por la boca lo que pensamos sin restricción alguna.

Con este tránsito tenemos el valor necesario para tomar iniciativas y dar los pasos necesarios en asuntos que nos conciernen, sabemos lo que queremos, cómo conseguirlo y vamos a por ello. Esto por ejemplo para concretar citas es un tránsito excelente.

Además, somos asertivos, con lo cual le restamos ese puntito de rudeza o de ser muy mandón que pudiera tener marte, además somos sinceros y honestos y eso es valorado por los demás.

Si tuvieras que defender algo, un asunto personal, o incluso algún tema familiar, ahora es un momento ideal. Tenemos cualidades de un líder y actitud positiva y con eso será sencillo ganarse el apoyo de los demás.

Eso por no mencionar que estamos entusiastas y eso será contagioso para la gente que nos rodea, de modo que si quieres comenzar algún proyecto de grupo pues este tránsito sería ideal para ello.


Luna vacía de curso (Leo), a las 5:18 (5:18 – 11:53)
Luna ingresa a Virgo, a las 11:53 (31 dic. 2023, 11:53 – 3 en. 2024, 0:47)

Esta luna es muy exigente, le encanta analizar todo hasta el más ínfimo detalle, es dinámica, tiene mucha energía, y está bien dispuesta para emplearla a hacer cosas, pero esto nos puede generar un poco de ansiedad ante la dificultad para bajar el ritmo de la actividad o de poder relajarnos.

La mente siempre está funcionando y siempre buscando el orden, y la armonía a través del orden. Es una luna servicial, amigable, a la que le gusta planificar, estructurar y crear rutinas.


Luna cuadratura Venus, a las 16:23 (14:08 – 18:38)

 pone de manifiesto nuestra necesidad de sentirnos bien, de obtener placer a través de los afectos y el amor de la gente que nos rodea, estamos sentimentales, incluso sociables pero a veces podemos caer en la auto-indulgencia o incluso el malhumor. Puedes estar irritable, triste o sentirte solo, por problemas que estés somatizando y te afecten emocionalmente y eso lo proyectes a tu exterior en el trato a tus relaciones.

Precisamente por esto, tu mente puede estar dispersa, y te puede costar más que de usual el concentrarte para realizar tu trabajo o para realizar cualquier tarea que requiera un mínimo de concentración y la opción alternativa es buscar placer a través de actividades que te produzcan alegría y satisfacción.

Incluso las relaciones que son estables, sanas pueden verse alteradas por este tránsito creando momentos de incomodidad y será necesario hacer un esfuerzo extra para mantener la armonía en la relación.

Ese tipo de relaciones que son de idas y venidas, que no son saludables, que  son insatisfactorias de usual, hoy pueden verse tocadas por un sentimiento de deslealtad o incluso muestras de falta de respeto. La falta de romance y de complicidad puede llevarte a la tristeza, al sentimiento de soledad e incluso a la depresión.

Si tienes la tentación de iniciar una relación pasajera de nivel íntimo con alguien que acabas de conocer, no es recomendable porque te hará sentir mal, no será detallista al contrario será descuidado y poco atento porque tendrá un bajo estándar.

Ello no quiere decir que no se pueda iniciar una relación bajo este tránsito pero hay que darse el tiempo de conocerse, de averiguar si esa persona es la idónea para ti y darse el tiempo necesario para verificar que haya posibilidad de amor, respeto y lealtad mutuos. El “aquí te pillo aquí te mato”, mejor no, es necesario tener en cuenta los sentimientos también de las otras personas y viceversa.

El día de hoy puede tener mucho de autocomplacencia, exageración, pereza, avaricia, impulsividad, excesos etc.


Luna oposición Saturno, a las 18:24 (16:22 – 20:26)

 puede ser un transito muy desafiante porque podemos sentirnos solos o tristes y en el mejor de los casos, aburrido. Te puede costar un poco expresar o compartir tus emociones y eso puede motivar distancia emocional en las relaciones. Se quiere apoyo a nivel emocional en una relación intima pero hay obstáculos que impiden que se pueda experimentar ese sentimiento con el ser amado y sobre todo sentirse valorado.

Para los demás puedes dar la sensación de que eres distante, aburrido, o que no te importa lo que les pase, etc, tienes dificultades para compartir emociones y ello puede hacerte sentir aislado y solo frente a los demás.

Quizás te dejes arrastrar por tus propios estados emocionales y ello te dificulte el dejarte fluir y divertirte un poco y hay que evitar que esos estados de mal humor o de aislamiento se conviertan en tristeza profunda depresión, en cuyo caso habría que tomar la iniciativa de buscar ayuda especializada.

A todas luces no es el mejor momento para socializar precisamente porque los demás te perciben frio y distante, pero también se puede dar que nosotros en particular veamos también lo peor de otras personas o de las situaciones y hay que trabajarse esas emociones para evitar desencuentros, decepciones, perdidas o incluso en el peor de los casos, depresión.

Si te sientes mal por algo, algún tema que te preocupe profundamente, lo peor que puedes hacer es trasladar ese malestar a los demás y hacer que se sientan culpables por lo que te suceda. Quizás con este tránsito las relaciones con mujeres son las que más se van a ver afectadas.


Sol trígono Lilith, a las 22:16 (30 dic. 2023 – 2 en. 2024)Este tránsito nos pone en modo buen humor, estamos alegres y las comunicaciones con los demás son positivas
Luna trígono Júpiter, a las 23:10 (31 dic. 2023, 21:09 – 1º en. 2024, 1:12)

Este transito saca a flote nuestro lado más original, cálido y generoso ante el mundo. Nos sentimos lo suficientemente seguros de nosotros mismos como para expresar nuestros sentimientos con seguridad.

Es por eso que nuestra mente abierta y extrovertida será el alma de la fiesta en reuniones con amigos o familiares. No te costará nada hacer nuevas amistades  y disfrutar de relaciones saludables con ellas. Es más, tienes la tendencia de ser totalmente cristalino, honesto, transparente, leal y eso atraerá al mismo perfil de persona que tú, por tanto, es posible encontrar ahora una pareja que sepa respetar los limites personales y tener un cierto grado de independencia emocional.

El tener esta personalidad abierta y carismática puede ser algo altamente beneficioso para tu perfil profesional, especialmente si es de cara al público y necesitas relacionarte directamente con la gente. Verán en ti alguien creíble y confiable, y respetarán tu forma de ser, tu actitud positiva ante todo y tu alta autoestima.

A pesar de las dificultades se tendrá la tendencia de mirar el lado positivo de las cosas lo cual es bueno en sí para mejorar cualquier aspecto de tu vida.

También puede haber una tendencia a ayudar a personas que estén en peor posición que tu, incluso que tengas la capacidad de movilizar a la gente para ayudar en una causa justa y conseguirlo además.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies