Clima Astrológico Diario – 30 de Enero de 2024

Clima Astrológico Diario – 30 de Enero de 2024

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Iniciamos el día con un Marte que está en cuadratura al Nodo Norte ya desde las siete de la mañana en Tiempo Universal y este tránsito es bastante tenso, con lo cual podemos levantarnos reactivos, molestos, cansados, supeditados a los bajones emocionales, visitando los extremos, porque tan pronto estás muy arriba como te puedes venir muy abajo. Y por el emplazamiento de Marte en este momento en la carta natal lo más probable es que de alguna manera sientas insatisfacción, sin saber muy bien lo que quieres, lo que necesitas o lo que está mal. El tema es que habrá que poner un poquito de control por nuestra parte para no ser demasiado exigentes ya desde el minuto cero, especialmente con la gente cercana, pueden ser hijos o personas convivientes y en lo posible habrá que evitar las discusiones  derivadas de actitudes egoístas, porque no nos van a llevar a ningún sitio donde queramos estar.

 Hacia las ocho de la mañana la luna va a estar ingresando al signo de Libra y con la Luna en Libra nos va a gustar generar ambientes de equilibrio y de armonía, y lo que buscaremos es resolver los hipotéticos conflictos que puedan surgir a través de establecer límites saludables manteniendo la armonía.  de hecho con una Luna en Libra llevamos mal el tener que hacer cosas que no deseamos o tomar decisiones que son forzadas, especialmente si no nos sentimos seguros de nosotros mismos, o tampoco estamos muy seguros de lo que esas decisiones podrían provocar de cara a futuro.

Hay que tener en cuenta que libra es un signo de aire, entonces le gusta quedarse en la superficie de las emociones, no le gusta profundizar porque no le haces sentir de bien y cómodo y cualquier conflicto que pueda surgir durante esta luna para nosotros va a representar una amenaza y aquí puede entrar en juego el mayor punto de conflicto de una Luna en Libra, porque Libra es evitativo y eso puede llevarle al escapismo para eludir el conflicto en tanto en cuanto va a querer quedar bien con todas las partes implicadas dentro del conflicto, no va a decantarse ni por una ni por otra, sino que va a tener una actitud conciliadora y eso va a generar todavía más conflicto ante su incapacidad de tomar una posición bien diferenciada, y esto mismo es lo que puede poner en peligro el equilibrio de la balanza que tanto busca.

 En una Luna en Libra lo que utilizaremos será la diplomacia para resolver cualquier tema puntual.

Poco después hacia la hora del desayuno la luna va a estar haciendo un trígono a Plutón y este es un tránsito que intensifica la sensibilidad emocional y esto indefectiblemente afecta a nuestro carácter y a nuestras reacciones .

Este aspecto por ejemplo a nivel de pareja, puede dar lugar a relaciones muy apasionadas, leales y comprometidas, pero también con una cierta tendencia a controlar la relación, con lo cual no será inusual que se den escenas de celos precisamente por ese control.

 En el ámbito laboral se ven favorecidas profesiones que tienen que ver con  las emociones, porque tenemos una sensibilidad y una intuición muy acentuada, que nos permite conectar emocionalmente con el otro entenderlo y poder ayudarlo allá donde lo necesita.

 Este es un aspecto altamente transformador, no solamente para nuestra vida, sino también que podemos estar afectando a la vida de los demás y eso por no mencionar que nos aporta la valentía, el coraje, la determinación necesarios para alcanzar los objetivos que nos hayamos marcado .

En general, podemos decir que con este aspecto si surgiera alguna crisis, ya sea de pareja, familiar, laboral, con amigos, etcétera, nosotros vamos a reaccionar rápidamente y vamos a ir al meollo de la cuestión, vamos a ir directos al grano expresando nuestros sentimientos, nuestras opiniones, hablando con absoluta claridad para solucionar de una manera determinante lo que haya que solucionar.

 Y algo que no vamos a llevar demasiado bien es que haya actitudes evasivas  en nuestras relaciones porque lo que nosotros buscamos es mirar la realidad de frente, ver las cosas como son,  porque nos damos cuenta que de esa forma tenemos más posibilidad de alcanzar el equilibrio, el bienestar que buscamos y sobre todo la felicidad.

 Es por eso, que durante este aspecto es un buen momento para reafirmar y fortalecer los vínculos con la pareja dentro del ámbito familiar, para fortalecer el sentimiento de confianza mutua, porque ello nos va a aportar mucha más serenidad y en consecuencia todo lo que vivamos y experimentemos va a ser positivo para nosotros.

 Este tránsito es muy favorable para  relaciones estables, duraderas, tranquilas, profundas, que se tomen en serio la relación y haya un auténtico compromiso.

Y luego ya el siguiente tránsito es muy avanzada la madrugada sobre las 3:30 de la madrugada para el mundo europeo, unas horitas antes de la medianoche para el mundo latino, tenemos una luna en cuadratura a Venus y aquí podemos estar acusando dada la hora, el cansancio, la necesidad de sentirnos bien, de encontrar el bienestar, el apoyo, e incluso porque no, el amor de la gente que nos rodea porque nuestros sentimientos están muy a flor de piel y podemos estar deambulando entre la autoindulgencia o incluso el mal humor, y esto mismo afecte a tus propias relaciones interpersonales.  Si tienes que trabajar a esta hora, lo cierto es que te va a costar concentrarte para realizar tu trabajo porque la mente suele estar dispersa y está pensando más en la auto gratificación que en la propia responsabilidad.

Únete a otros 947 suscriptores

Descarga aquí tu regalito

He pensado que para que podamos llevar un control de nosotros mismos y de nuestros avances en los próximos seis meses, (desde el 1 de octubre 2023) voy a diseñar para ti un rastreador que si lo anillas y lo guardas en una carpeta, tendrás al cabo de un tiempo el libro de tu propia vida, con tus pensamientos, tus hábitos, el registro de lo que hiciste y/o pensaste en un determinado momento, a detectar tus malos hábitos y eso te ayudará a tomar buenas decisiones de cara a futuro.

Crezcamos juntas, acompáñame en esta iniciativa y ayúdame con tus sugerencias a construir un pequeño proyecto que será útil para todos. Puedes imprimirlo a doble cara o imprimir solo las páginas que tu consideres que quieres tener en tu libro de vida. Ya estamos en el ecuador del ciclo, toca hacer balance.

Aquí tienes la parte correspondiente al 01 al 31 de Enero de 2024.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Marte cuadratura Nodo Lunar, a las 7:04 (29 en. – 31 en.) Con Marte en cuadratura al Nodo Norte lo más probable es que no nos sintamos bien, que la salud ande algo floja, que tengamos bajones emocionales o estemos más reactivos que de usual, y las emociones son bamboleantes, es decir, tan pronto estás muy arriba como de pronto te vas muy abajo, no hay un término medio, incluso también se pueden dar discusiones con hijos dentro del núcleo familiar, si tienes hijos, o con gente más joven, y habrá que hacer durante este tránsito un redoble de esfuerzo para controlar el ansia de querer dominar las situaciones que nos circundan, de poner un poquito de control a nuestras exigencias personales, y sobre todo a ser un poco menos egoístas, porque todo lo que basemos en el egoísmo en el día de hoy no va a tener ningún fin positivo, ni ningún desenlace positivo.
Luna ingresa a Libra, a las 8:04 (30 en., 8:04 – 1º feb., 20:37)Y AQUI te cuento cómo te afecta esta luna y cómo le puedes sacar el mejor partido, no te lo pierdas.
Luna trígono Plutón, a las 8:41 (6:39 – 10:44)

Este es un tránsito que intensifica nuestra sensibilidad emocional y nuestra percepción psíquica, las emociones las percibiremos de manera mas intensa y es probable que nos transformemos por las reacciones derivadas de esas emociones intensas.

También podemos sentir compasión por alguien a niveles profundos y que ello nos influencie de manera intensa en nuestra vida.

Las nuevas relaciones pueden realizar conexiones emocionales intensas también, pudiendo deberse a una fuerte atracción de tipo kármico o un encuentro con el destino.

Puede haber un deseo de experimentar las cosas a un nivel mas extremo y llevarnos a experimentar o explorar el lado scuro de la vida o esas áreas que para nosotros son tabú y con este tránsito podemos confiar en un cierto grado de protección psíquica cuando empujamos hacia los limites.

Buen momento para autoanalizarnos a nivel psicológico y acceder a las áreas mas profundas y oscuras de nuestra psique o subconsciente.

Buen momento para consultas a nivel astrológico, ir a un psicólogo  porque podríamos ver esas partes de nosotros más ocultas y tener acceso a nuestros secretos más ocultos. Momento favorable para hacer una regresión a vidas pasadas.

También podemos querer indagar sobre los sentimientos de otras personas dando una imagen de posesividad o excesivamente interesados pero ese interés puede ser bien recibido por los demás.

Las comunicaciones o interacciones con nuestro grupo social más cercano, amigos, familia, mujeres etc, pueden ser más dramáticas y profundas de lo habitual.

Luna cuadratura Venus, a las 3:34 (1:18 – 5:50)

Pone de manifiesto nuestra necesidad de sentirnos bien, de obtener placer a través de los afectos y el amor de la gente que nos rodea, estamos sentimentales, incluso sociables pero a veces podemos caer en la auto-indulgencia o incluso el malhumor. Puedes estar irritable, triste o sentirte solo, por problemas que estés somatizando y te afecten emocionalmente y eso lo proyectes a tu exterior en el trato a tus relaciones.

Precisamente por esto, tu mente puede estar dispersa, y te puede costar más que de usual el concentrarte para realizar tu trabajo o para realizar cualquier tarea que requiera un mínimo de concentración y la opción alternativa es buscar placer a través de actividades que te produzcan alegría y satisfacción.

Incluso las relaciones que son estables, sanas pueden verse alteradas por este tránsito creando momentos de incomodidad y será necesario hacer un esfuerzo extra para mantener la armonía en la relación.

Ese tipo de relaciones que son de idas y venidas, que no son saludables, que  son insatisfactorias de usual, hoy pueden verse tocadas por un sentimiento de deslealtad o incluso muestras de falta de respeto. La falta de romance y de complicidad puede llevarte a la tristeza, al sentimiento de soledad e incluso a la depresión.

Si tienes la tentación de iniciar una relación pasajera de nivel íntimo con alguien que acabas de conocer, no es recomendable porque te hará sentir mal, no será detallista al contrario será descuidado y poco atento porque tendrá un bajo estándar.

Ello no quiere decir que no se pueda iniciar una relación bajo este tránsito pero hay que darse el tiempo de conocerse, de averiguar si esa persona es la idónea para ti y darse el tiempo necesario para verificar que haya posibilidad de amor, respeto y lealtad mutuos. El “aquí te pillo aquí te mato”, mejor no, es necesario tener en cuenta los sentimientos también de las otras personas y viceversa.

El día de hoy puede tener mucho de autocomplacencia, exageración, pereza, avaricia, impulsividad, excesos etc.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies