Clima Astrológico Diario – 29 de Octubre de 2023

Clima Astrológico Diario – 29 de Octubre de 2023

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

El inicio del día puede tener bastante de fatiga cansancio y necesitemos darnos nuestro tiempo para transitar por él de una manera serena tranquila y sin mayores complicaciones. Esto es debido a la conjunción de la Luna a Júpiter ya en horas de la madrugada, donde si bien la energía que se maneja es agradable y con voluntad, incluso de llevarnos bien con la gente o ayudar a la gente, sí que podemos acusar esa falta de equilibrio en nuestra energía. El día hoy por tanto debería de comenzar con esa tendencia a descansar más de lo usual para no terminar abrumados o envueltos en discusiones que serían evitables.

 Hacia la hora del desayuno la Luna está en oposición a Mercurio que pone de manifiesto precisamente esa falta de equilibrio, incluso estará en oposición a Marte y agrega conflicto, irritabilidad, intensidad emocional y será  necesario llamarnos al orden para no irnos a los extremos y terminar discutiendo sin necesidad.

A la hora de comer mercurio está en conjunción a Marte que nos pone más activos, más impulsivos tan también y aquí debemos hacernos conscientes a nosotros mismos del impacto que tienen en los demás nuestras acciones y nuestras palabras, con lo cual, sería lo suyo el pensar bien antes de actuar y antes de hablar, y sobre todo rebajarle unos decibelios a la intensidad de la energía en de este tránsito ir más despacio nos ayudará a estar mejor.

En la tarde-noche tenemos a la Luna en trígono a Venus donde nuestras emociones se han equilibrado estamos más tranquilos, más armónicos y tenemos la habilidad para movernos entre la gente como pececillos en el agua, con lo cual, se favorece todo tipo de socialización e incluso de acuerdos o de negociación.

 En torno a la media noche la luna en conjunción a Urano puede llevarnos a excesos, sobre todo en el apetito o las adicciones de cada uno. Es un tránsito que estimula mucho los cambios repentinos en el humor, en las acciones, en los enfoques, en la convivencia pueden intensificarse las disputas, ya sean familiares o amistosas, etcétera. Pero también favorece cambios, por ejemplo en un proyecto, en ideas, una mudanza, un traslado, un cambio de imagen, etcétera. Se pueden cambiar también los patrones de sueño, esto en el hemisferio norte no será algo inusual porque como estamos recién cambiando el horario, quizás algunas personas, especialmente las más sensibles, les cueste adaptarse   a este evento.

Descarga aquí tu regalito

He pensado que para que podamos llevar un control de nosotros mismos y de nuestros avances en los próximos seis meses, (desde el 1 de octubre 2023) voy a diseñar para ti un rastreador que si lo anillas y lo guardas en una carpeta, tendrás al cabo de un tiempo el libro de tu propia vida, con tus pensamientos, tus hábitos, el registro de lo que hiciste y/o pensaste en un determinado momento, a detectar tus malos hábitos y eso te ayudará a tomar buenas decisiones de cara a futuro.

Crezcamos juntas, acompáñame en esta iniciativa y ayúdame con tus sugerencias a construir un pequeño proyecto que será útil para todos. Puedes imprimirlo a doble cara o imprimir solo las páginas que tu consideres que quieres tener en tu libro de vida. Aquí tienes la parte correspondiente al 23 al 31 de Octubre de 2023.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Mercurio oposición Júpiter, a las 3:44 (28 oct. – 29 oct.)Tu mente es activa y muy fértil en ideas nuevas, pero se echa en falta el pensamiento disciplinado y la capacidad de dar a tus ideas un uso práctico. Tienes la tendencia a exagerar, es decir, a representar una cosa traspasando los límites de lo verdadero, o hacer promesas que no puedes cumplir. No lo haces con malas intenciones, sino porque te engañas a ti misma. La autoconfianza no es una mala cualidad, pero la modestia tampoco lo es.
Te conviene revisar tu manera de maniobrar y contentarte con objetivos más realistas, aunque éstos no sean tan excitantes y llamativos. Así podrás mejorar tu dudosa capacidad organizadora, tener más éxito y ganar la confianza de otras personas. No te sirve de nada pretender saber algo o ser experta en algo, incluso con todo el entusiasmo del mundo, si luego, a la hora de la verdad, los hechos demuestran lo contrario. Empieza con proyectos que estén a tu alcance, y, poco a poco, desarrollarás la habilidad y experiencia para metas más altas.
Tu propensión al descuido y la imprudencia se hace notar también en tus relaciones personales. Tiendes a juzgar mal a otras personas y, por lo tanto, a sufrir decepciones y experiencias amargas. Hasta que no seas honesta contigo misma, no podrás evitar caer víctima de compañeros o amigas (o amantes) poco sinceros.
Luna conjunción Júpiter, a las 6:37 (4:56 – 8:18)

Este tránsito eleva tu nivel de sensibilidad y es posible que sientas preocupación acerca de cómo te relacionas con la gente de tu entorno, tratas de ser empático, de comprenderlos lo mejor posible y tus propias reacciones a su vez son también emocionales. Pero también tienes la certeza de que puedes hacer una contribución relevante a tu entorno o a la sociedad misma debido a que eres capaz de comprender intelectualmente hablando, asuntos que pueden ser una gran ayuda para otros a la hora de resolver sus propios problemas.

Tus motivaciones son altruistas, sinceras, no te mueven oscuras intenciones y en verdad quieres ayudar a los demás y por ello es posible que insistes en que se te brinde esa oportunidad de demostrar que tu preocupación y motivación son sinceras.

No eres de las personas que se echan para atrás cuando hay algo importante que hacer, todo lo contrario, incluso puedes ser el primero en brindar tus servicios donde sean necesarios. Tu originalidad y tu ingenio te lleva a ver formas o alternativas diferentes para ayudar a aquellas personas que por si mismas no pueden cuidarse o no pueden hacerlo y no vas a escatimar esfuerzos y energía en buscar apoyos incluso de organizaciones o instituciones de cualquier tipo que estén en la tesitura de aportar esa ayuda a la gente que lo necesite.

Eres consciente de que debe haber un equilibrio entre el dar y el recibir, pero para ti dar es lo natural, sin egoísmo, sin interés, eres generoso por naturaleza y por eso te ganas el aprecio y la admiración de las personas que tratan contigo y llegan a conocerte en esencia.

Cuando tienes un propósito, eres férreo, tu fe es incuestionable porque tienes la certeza de que si se quiere se puede, y que con esa fe y esa determinación puedes mover montañas si hace falta. Tu optimismo te precede y eso hace que no pierdas la esperanza a pesar de los obstáculos que te encuentres o de lo difícil que pueda parecer una situación a la que debas hacer frente.

Y en realidad, esto puede llegar a ser una forma de vida para ti, y no es que solo tú te beneficies de ello sino que tienes la firme creencia de que siempre puedes hacer algo para ayudar a los demás a elevar su propia vibración y sus niveles de conciencia a través del aporte de conocimientos espirituales y eso para ti puede ser incluso un deber moral que puedes elevar al nivel de propósito de vida divino.

Es posible que te sientas fatigado, algo estresado, y que necesites descansar mucho más y encontrar momentos para relajarte y en realidad podría decirse que en este preciso momento, nadie necesita más descanso que tú. Algo de yoga, caminar, meditar, o realizar actividades que te lleven a la relajación física y mental podría ser algo muy bueno para ti en este momento.

Si no usas esa vía de escape para equilibrar tu energía, acabarás agotado, completamente agotado con seguridad. Intenta al menos moderar tus horarios, tus actividades, y buscar un equilibrio y soluciones efectivas a ese compendio de responsabilidades abrumadoras que pueden estar agobiándote un poco.


Luna oposición Mercurio, a las 7:00 (5:05 – 8:56)y aquí nos va a costar encontrar un equilibrio entre emoción y razón, mente y corazón. Podemos ser muy reactivos siendo a veces muy emocionales y otras demasiado mentales y será necesario llamarnos al orden para no actuar hasta que o hayamos encontrado claridad en lo que se nos presenta por el frente. Habrá que tomarse las cosas con calma.
Luna oposición Marte, a las 7:30 (5:43 – 9:18)

es un tránsito conflictivo en el sentido de que es necesario aprender a comprometerse con uno mismo y con los demás y mientras no aprendamos a comprometernos y tengamos la firmeza y la convicción de hacer algo necesario por nosotros o por los demás con ese carácter de compromiso pues estaremos en crisis.

En las relaciones los sentimientos están revestidos de intensidad y podemos ser muy críticos en nuestras reacciones, demasiado impulsivos y demasiado severos  y eso, en personas cercanas que sean especialmente vulnerables  pues podemos causarles malestar o incluso miedo porque tendrán precisamente ese temor a nuestras explosiones emocionales ante la más mínima provocación.

Será necesario entonces entrar en modo equilibrio, moderar nuestras reacciones y auto-disciplinarnos a nosotros mismos antes de reaccionar ante cualquier evento que detone nuestra ira, porque de lo contrario, se pueden crear distancias emocionales en personas que nos quieren, ya sea familia, pareja, incluso buenos amigos, que nos podrían ayudar y sin embargo los alejamos de nosotros con nuestras actitudes y nuestras pseudocríticas constructivas.

Realizar actividades que nos ayuden a relajarnos sería ideal. Quemar el exceso de energía con algo de deporte, un paseo por la naturaleza, o algo de yoga o meditación sería lo ideal.

Si logramos relajarnos, equilibrarnos y templarnos, y nos comprometemos con nosotros y con el mundo, nos daremos cuenta de que solucionaremos temas mucho antes y recogeremos mejores resultados que si somos demasiado impulsivos y desafiantes.


Mercurio conjunción Marte, a las 14:22 (28 oct. – 30 oct.)

Tu mente es como un rayo, siempre activa y ocupada en investigar algo. Ya de niño sentías ansiedad por saberlo todo, y no parabas de hacer preguntas.

Gracias a la influencia fortalecedora de Marte, dispones de una gran energía mental que te permite expresarte y comunicarte con habilidad y entusiasmo, pero tienes que cuidar tu tendencia arrolladora y ese aire de «saberlo todo». Las palabras fluyen con facilidad de tus labios y van seguidas de un gran impacto emocional, aunque no siempre respaldadas de hechos, ya que a menudo te precipitas.

Trata de ir más despacio. No vas a perder nada, sino más bien salir ganando. Relájate y tómate las cosas con más calma; de lo contrario, podrías terminar dañando tu sistema nervioso y agotar tus fuerzas físicas.


Luna trígono Venus, a las 21:33 (19:41 – 23:25)

 te hace ser percibida como una persona muy atractiva ya sea a nivel físico o incluso por tu manera de ser. Y es normal porque tendrás habilidad para moverte entre la gente como si fueras un pez en el agua, de manera suave y armoniosa, eres una  persona optimista en todo, no solo porque confías en los demás sino porque tienes una absoluta confianza en tus relaciones.

Si eres de esas personas que trabajan de cara al público o con un trato razonablemente directo  con la gente, hoy  puedes destacar y alcanzar un cierto prestigio. No solo se sentirán cómodos con tu presencia sino que les va a encantar tu optimismo equilibrado, tu serenidad y tu buen criterio e integridad, especialmente ante tu negativa a hacer cosas que no pueden coexistir ni con tu buen juicio ni con tu integridad. Evitarás esas situaciones y en todo caso si se producen te alejarás de ellas.

Dicho esto, llevarás tu forma íntegra de ser también a tus relaciones, y te gustarán  y te darán satisfacción si se mueven dentro de esos valores, la sinceridad y la honestidad. Eso por no mencionar que disfrutarás mucho con todas esas pequeñas cosas de la vida que se relacionan con lo bello, lo genuino y lo armonioso, quizás un paseo por un museo, una galería de arte, incluso paseos por la naturaleza, o disfrutar con la espontaneidad y la ingenuidad de los niños, todo ese tipo de actividades te proporcionarán momentos verdaderamente inolvidables.


Luna conjunción Urano, a las 0:36 (29 oct., 22:52 – 30 oct., 2:19)

Este es un tránsito que estimula abundantemente nuestros instintos más primarios como por ejemplo el hambre, la sed, el cansancio, el sueño y el reloj biológico propio de cada uno.

También es un tránsito que estimula cambios repentinos, eventos repentinos que pueden alterar la convivencia apacible como por ejemplo disputas familiares, o un cambio importante como por ejemplo una mudanza, un empleo, o incluso ser un detonante para estimular la aparición de fenómenos psíquicos en personas con especial predisposición a ellos. Esto puede hacerte sentir aislado o marginado en cierta forma, si no cuentas con el apoyo de tu familia o tu círculo social más cercano.

Es posible también que caigas en excesos por ejemplo que aumente tu apetito o que cambien tus patrones de sueño. Lo que sí es cierto es que la paciencia no será una virtud en este momento y pensar demasiado no será muy positivo, terminaremos agotados.

Sin embargo viene bien ser perspicaz y cuando se vea una oportunidad aprovecharla sin reparo.

Es preciso expresarse con claridad, lo que uno piensa y lleva dentro incluso y no te frenes por  tradiciones familiares o a lo que estipula las normas sociales.

Internet y los ordenadores están gobernados por Urano de modo que quizás es un buen momento para comenzar una actividad por Internet o buscar información o fuente de estimulación o motivación por internet.


Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies