Clima Astrológico Diario – 29 de Febrero de 2024

Clima Astrológico Diario – 29 de Febrero de 2024

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Comenzamos el día con una luna cuadratura a Plutón y esto implica tensiones, recordad que siempre digo que Plutón no es Plutón sino duele, y una cuadratura implica tensión y malestar, implica que vamos por la vida con la escopeta cargada y a la mínima de cambio pues soltamos lindezas por la boca, cuando menos. 

Hay que poner especial atención a los abusos, a los excesos, a las compulsiones y obsesiones, porque hoy hay mucha tendencia a estar ansioso y con la ansiedad nos podemos pasar muchísimo en todo ello.

Por otro lado no va a ser inusual, como ya os digo, desencuentros, choque de egos, lucha de poder, incluso en casos muy extremos, sobre todo a nivel social, puede implicar violencia, intimidación, secretos que salen a la luz y que son embarazosos y a nivel personal pues simplemente puede suponer una depuración, en tanto en cuanto somos conscientes de nuestros malos hábitos y podemos tener ese empuje, esa energía necesaria y esa voluntad para decidirnos a soltarlos.

 Hacia la hora del desayuno tenemos a Mercurio en sextil a Júpiter que agudiza nuestro intelecto y podemos aplicarlo de manera positiva para agilizar nuestros procesosM nuestras tareasM nuestras obligacionesM incluso para encontrar soluciones a problemas complicados o también para detectar nuevas oportunidadesM es positivo porque nos permite enfocarnos de manera eficiente en aquello que se requiere.

 A la hora de comer tenemos a Venus al en sextil al Nodo Norte que nos invita a socializar por un lado y a encontrar las oportunidades que necesitamos justo cuando las necesitamos, y gracias a la delicadeza, la diplomacia, el saber estar, que podemos tener pues favorece el que superemos cualquier tipo de obstáculo o accedamos de manera sencilla a cualquier tipo de ayuda que necesitemos.

En la noche tenemos a la Luna en trigono a Saturno que nos permite sentir equilibrio, reaccionar también de manera equilibrada, tenemos paciencia para manejar asuntos delicados o sensibles y se favorece el trasiego de consejos, tanto que los pidas tú, como que te los pidan, y sobre todo vamos a aplicar el sentido común a la hora de tomar decisiones que son importantes y que afectan tanto al trabajo como al hogar y la familia.

Pasada la medianoche en el mundo europeo, tarde-noche en el mundo latino, tenemos a la Luna en trigono al sol y esto favorece mucho las relaciones sociales, el progreso, el avance, el superar con facilidad dificultades y sabemos expresar con este tránsito lo mejor que tenemos para dar y ofrecer a los demás, sacamos fuera nuestra mejor versión, y actuamos desde el respeto el equilibrio y el sentido común, también favorece el que ayudemos a otras personas y el que sepamos sacar el máximo provecho de cualquier situación, incluso aunque no las manejemos o no estemos familiarizados con ellas.

 Avanzando un poquito en la madrugada en el mundo europeo y o acercándonos a la medianoche en el latino, tenemos a la Luna en oposición a Júpiter y aquí podemos manifestar un poco de inquietud, malestar, incomodidad y podemos también actuar con indulgencia o extravagancia, gastar de más por ejemplo y quizás tengamos que replantearnos actuar de manera diferente a como lo hacemos usualmente, si queremos avanzar en algún tema concreto,

Ya para las cuatro de la madrugada mundo europeo, medianoche para el latino, tenemos a la Luna en trígono a Mercurio que favorece de nuevo el equilibrio, la comunicación, el sentirnos bien, controlar nuestras ansiedades emocionales de manera adecuada, para que no interfieran en las relaciones, etcétera. Desde luego si te toca trabajar en este tramo horario, pues se favorece mucho la creatividad y la asertividad en los diálogos, generalmente tenemos buen carácter con este tránsito.

Descarga aquí tu regalito

He pensado que para que podamos llevar un control de nosotros mismos y de nuestros avances en los próximos seis meses, (desde el 1 de octubre 2023) voy a diseñar para ti un rastreador que si lo anillas y lo guardas en una carpeta, tendrás al cabo de un tiempo el libro de tu propia vida, con tus pensamientos, tus hábitos, el registro de lo que hiciste y/o pensaste en un determinado momento, a detectar tus malos hábitos y eso te ayudará a tomar buenas decisiones de cara a futuro.

Crezcamos juntas, acompáñame en esta iniciativa y ayúdame con tus sugerencias a construir un pequeño proyecto que será útil para todos. Puedes imprimirlo a doble cara o imprimir solo las páginas que tu consideres que quieres tener en tu libro de vida. Ya estamos en el ecuador del ciclo, toca hacer balance.

Aquí tienes la parte correspondiente al 01 al 29 de Febrero de 2024.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Luna cuadratura Plutón, a las 5:33 (3:32 – 7:33)

Este es un contacto tenso porque puedes terminar discutiendo con gente cercana y ser mordaz en lo que dices o te dicen, nos va a faltar sensibilidad y será fácil meter la pata y ello puede traer consecuencias no deseadas. Evitar engancharse en cosas negativas, trata de realizar actividades que te suavicen.

Es  un día donde hay que poner especial cuidado con los abusos o los excesos, tendremos tendencia a la compulsión o a la obsesión y  te puede llevar a saltarte la dieta, o incluso abusar de sustancias que no te sientan bien como tabaco, alcohol, drogas etc o incluso yendo más al límite, expresar la ira en forma de intolerancia hacia otras personas o manifestando las fobias que tengamos de manera extrema.

Las luchas de poder pueden ser muy obvias con este tránsito, especialmente con familia o pareja, llegando a la manipulación, la culpa, la intimidación, el abuso o la violencia doméstica, los celos etc.  No será nada inusual que secretos propios o familiares salgan a la luz y resulten embarazosos.

Estas crisis pueden representar una oportunidad para cambiar nuestra conducta y evolucionar.

Ser conscientes de lo que se está viviendo con voluntad de transformación, permitirá eliminar malos hábitos o comportamientos y afrontar de forma positiva con una transformación positiva de nuestras emociones, nuestras relaciones.


Mercurio sextil Júpiter, a las 9:53 (28 feb. – 29 feb.)

Tu capacidad mental es extraordinaria, marcada por una sed insaciable de adquirir conocimiento y aplicarlo de una manera práctica y, si es posible, beneficiosa para los demás.

Te fascinan las tareas en las que puedes utilizar tus facultades intelectuales, y casi siempre encuentras soluciones, incluso a los problemas más difíciles. Tu facilidad de habla y tu sentido de la justicia indican que una profesión relacionada con la palabra escrita o el derecho puede ser muy adecuada.

Siempre en búsqueda de nuevos horizontes, los viajes serán una valiosa fuente de experiencias para ti. Así podrás contrastar diferentes culturas y llegar a una visión más amplia del mundo.


Venus sextil Nodo Lunar, a las 14:18 (28 feb. – 1º mzo.)A través de nuestros contactos sociales podemos encontrar oportunidades necesarias  en el momento en que se precisen. Por otro lado, somos conscientes del comportamiento que es preciso tener en sociedad  y gracias a esto superaremos las restricciones que nos imponga el nodo sur.
Luna trígono Saturno, a las 22:52 (29 feb., 20:52 – 1º mzo., 0:52)

Con este tránsito estamos mas equilibrados de lo habitual y por ende nuestras respuestas también lo serán, porque tenemos fortaleza emocional y paciencia para manejar asuntos delicados, sensibles o difíciles. Puede suceder que otras personas nos pidan consejo sobre algo personal o simplemente nos usen como paño de lágrimas llorando en nuestro hombro. Ser tradicionales durante este transito sería algo que podría ayudar a aportar soluciones a nuevos problemas.

Durante este tránsito se puede confiar en el instinto propio y el sentido común para tomar decisiones importantes relativas a la familia, hogar en general, o en las relaciones también a nivel general. Son apropiados los consejos provenientes de una mujer mayor o alguien sabio versado en el tema en curso.

Es posible también que nos veamos afectados a nivel sentimental por recuerdos o sueños y ello afecte a la toma de decisiones sobre un tema concreto.

Buen momento para una terapia psicológica o por ejemplo realizar terapias sobre vidas pasadas.

Igualmente es buen momento para visitar a los papás, a los abuelos o incluso rememorar y honrar a nuestros ancestros.

Luna trígono Sol, a las 0:53 (29 feb., 22:43 – 1º mzo., 3:02)

Este es un tránsito armónico entre sol y luna que nos ofrece oportunidades de crecer y progresar en la vida, nos ayudará a superar con facilidad cualquier dificultad y nos ayudará igualmente a tener a mano todo aquello que necesitemos y sabremos usarlo adecuadamente. Es por eso que es un tránsito que favorece el que nos sintamos tranquilos y felices en la mayoría de las ocasiones y situaciones. Sabremos expresar lo mejor que hay en nosotros y os enfocaremos dando lo mejor en nuestros propósitos y objetivos más importantes. Tendremos sentido común y un gran equilibrio interior.

También favorece el que ayudemos a otras personas gracias a nuestras habilidades personales para ver más allá de lo que se muestra, para tener una cierta visión interna que nos dotase de un don especial para conectar con la gente y servir de puente entre generaciones sabiendo conectar a gente mayor con gente joven y viceversa.

Incluso sabrás sacar el máximo provecho de cualquier situación incluso aunque no estés familiarizado con ella y tienes un enorme potencial para asumir cargos de responsabilidad pues tienes dotes de mando y liderazgo, sabes imponer tu criterio y voluntad a la par que muestras comprensión con las necesidades y requerimientos de tus empleados o colaboradores.

No te resultará complicado relacionarte con gente nueva sin importar si son hombres o mujeres y puede incluso que hasta seas muy popular en tus círculos y se favorece el compartir intereses con la pareja si se tiene e incluso objetivos comunes. Es un momento ideal para fomentar amistades sinceras, fieles, equilibradas y armónicas.


Luna oposición Júpiter, a las 1:40 (29 feb., 23:40 – 1º mzo., 3:40)Existe en ti una falta de equilibrio emocional que puede manifestarse, por ejemplo, en una actitud de imprudencia o extravagancia referente al dinero y los negocios o, con respecto a la salud, en hábitos perezosos e inclinados a la sobre-alimentación.
En otro orden de cosas, es probable que te resulte difícil conseguir el apoyo de los demás, especialmente en relación con tus decisiones profesionales y vocacionales. Quizá tendrás que plantearte cambiar tu manera habitual de hacer las cosas si quieres progresar o hacer carrera.

Luna trígono Mercurio, a las 4:18 (1:58 – 6:38)

Nos proporciona cualidades excelentes en lo referente a nuestras habilidades sociales y de comunicación, las personas se sentirán super bien en nuestra compañía  y por ejemplo con gente que no te conoce que es extraña para ti tendrán la sensación de que te conocen de toda la vida por la forma que tienes de comunicarte y de expresar tus emociones y de las conexiones emocionales que realizas con ellos.

Es por eso que se puede deducir claramente que tanto tus emociones como tu intelecto están bien integrados uno con otro, sabes expresar lo que sientes de manera adecuada y ello te hace ser una persona super sociable que sabe interpretar las emociones de las personas con facilidad, eres perceptivo y sensible y no sería de extrañar que desarrollases una cierta intuición o incluso tener los poderes psíquicos más activos de lo habitual.

Posees una buena memoria, y tu capacidad de recordar incidentes del pasado es notable; sin embargo, no dejas que el pasado distorsione tus reacciones a acontecimientos actuales, sino que sabes aplicar las lecciones del pasado de forma constructiva en el presente.

Gracias a tu trato personal y amable, sueles tener muchas amistades; especialmente los jóvenes se sienten a gusto en tu compañía, ya que no esperas más de ellos de lo que pueden hacer, y siempre tienes tiempo para dedicarles.

Eres consciente de tus ansiedades emocionales, pero no sueles molestar a nadie con tus problemas, excepto a un amigo íntimo que merezca tu plena confianza. De todas formas, no tienes la costumbre de dejarte atrapar por pensamientos negativos, y con tu actitud compasiva y comprensiva puedes ayudar muchas veces a aquellos que sí han caído en el pozo oscuro de la depresión.

Por otra parte gracias a tu buen carácter y tu toque personal en todo lo que haces podría atraer hacia ti oportunidades en forma de ofertas laborales o incluso invitaciones a eventos.

Tus dotes creativas tanto para hablar como para escribir podría ayudarte a desarrollarte en medios de comunicación hablados o escritos  o simplemente en contacto directo con el publico.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies