Clima Astrológico Diario – 28 de Octubre de 2023

Clima Astrológico Diario – 28 de Octubre de 2023

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

El día hoy en sí tiene mucha potencia tenemos la luna llena que mueve muchas energías y además viene con Eclipse, con lo cual las emociones van bailando de un extremo a otro y no podemos ver con claridad, no es el mejor día para tomar decisiones, al menos no sin meditarlas en profundidad y además será un día donde primeramente puedas estar sintiendo que pagas los excesos del día anterior y además está supeditado a excesos persé por los transitos que hay hoy.

 Comenzamos el día con Una luna en cuadratura Plutón, que es un tránsito muy tenso porque Plutón saca la superficie todo aquello que no está visible, es el sumidero donde tiramos todo aquello que no nos sirve y Plutón tira de la cadena. pero para llegar a esto primero he hace emerger a la superficie todo aquello que debemos ver para analizarlo y comprender que partes de nuestra vida no están funcionando bien. Dónde estamos y no será inusual que manifestemos tensión seamos muy mordaces en lo que hacemos, lo que decimos que te falte sensibilidad especialmente si te sientes muy vulnerable y además vas a meter la pata con mucha facilidad, con lo cual habrá que poner un extra de atención para no engancharse en las cosas negativas y tratar de poner un punto de control y de equilibrio en el día. Además como te dije potencia los excesos, te puedes sentir más ansioso que de usual, con lo cual fácil el que te entregues a la sobrealimentación o tus propias adicciones o compulsiones personales, aquí cada quien con las suyas y además las emociones te llevan al límite y en personas que están especialmente predispuesto a ello, van a llevar la ira a los extremos haciendo visible desde las fobias o miedos que cada uno tenga, a las intolerancias hacia situaciones o personas. Las luchas de poder se evidencian mucho con este tránsito especialmente dentro de los ámbitos cercanos familia, pareja, amigos, etcétera, y aquí volvemos a lo mismo en núcleos de personas ya sea de familia o de amigos donde ya se esté predispuesto a ello, pues las escenas de violencia agresividad, manipulación, intimidación, van a estar a la orden del día o también escenas muy desagradables de celos.

 Como te dije Plutón saca la luz cosas que necesitan verse con lo cual tampoco será sorprendente que hoy o de ahora en adelante  se hagan visibles esos secretos que estaban bajo la luz y que resulten embarazosos, bien para uno mismo o bien dentro de nuestros entornos o bien dentro de lo social. En todo caso este tránsito de Plutón viene para sacudir, pegar una gran sacudida ahí para sacar fuera todo lo que es necesario contemplar, Hacer una criba y luego tirar de la cadena. es por tanto un tiempo de profunda transformación que si la vivimos con conciencia pues nos ayudará a sacar lo mejor de nosotros mismos y a liberarnos de aquello que nos estaba haciendo daño.

La Luna transita a Tauro hacia la hora de comer y la Luna en Tauro nos aporta un poco de tranquilidad de bienestar de estabilidad, nos ayuda a darle un punto de armonía a toda esa potencia que tenía la Luna en Aries y le baja los decibelios, con lo cual pues tampoco será inusual que nos acomodemos un poco en las emociones y además nos entreguemos a los placeres de Tauro, la buena mesa, la buena música y las relaciones armónicas, la diversión, disfrutar de lo hermoso y de lo cotidiano de la vida etc.

 Poco después la Luna está en sextil a Saturno que potencia precisamente todo lo anterior de Tauro y además nos ayuda o nos invita a cuidar de la pareja, la familia, nuestros entornos cercanos de una manera tangible y práctica, no solamente con palabrería. lo suyo es demostrar el cuidado a través de la nutrición, el consuelo, ya sea a través de la comida o a través de ofrecer tu hombro para que se apoyen en él y además es un día para cuidar de nuestros mayores o por lo menos acordarnos que están ahí y echarles una miradita, una llamada, una atención, un mimo.

 A media tarde Marte estará en oposición a Júpiter que nos aporta mucha energía pero nos falta el juicio y entonces será necesario entrar en moderación, en equilibrio y el lugar de ser reactivo hay que razonar y hay que pensar en las consecuencias de nuestras acciones. Este tránsito agrega muchísima competitividad con lo cual eso ya  pone en evidencia el nivel de energía que se puede llegar a manejar y necesitaremos moderarla para no irnos a los extremos

 Además la luna va a estar en trigono a Lilith que pone las emociones a volar y pueden estar subidas en una montaña rusa, con lo cual, las relaciones interpersonales pueden llegar a ser todo un desafío.

 En esencia hoy es un día para echarle paciencia, para realizar actividades que nos lleven a la moderación y tratar de mantenernos en el punto medio lo mejor que podamos y sepamos, tratando de evitar también no solo los excesos emocionales, sino también los excesos persé que luego nos van a pasar factura en la salud.

 Con la luna llena ya sabéis que cerramos un ciclo, se llega al punto álgido de la energía, Y aquí ya somos conscientes de las cosas que hemos conseguido, de los recursos que disponemos y de la abundancia que disfrutamos. Hay que saber reconocer esa abundancia, porque la abundancia no es ser millonario, la abundancia es tener lo que se necesita en el momento en que se necesita, pero también ser conscientes de todo lo que tenemos, que muchas veces damos por sentado y no nos damos cuenta de las maravillas que disfrutamos hasta que las perdemos y hoy es un día para celebrar toda esa abundancia.

Descarga aquí tu regalito

He pensado que para que podamos llevar un control de nosotros mismos y de nuestros avances en los próximos seis meses, (desde el 1 de octubre 2023) voy a diseñar para ti un rastreador que si lo anillas y lo guardas en una carpeta, tendrás al cabo de un tiempo el libro de tu propia vida, con tus pensamientos, tus hábitos, el registro de lo que hiciste y/o pensaste en un determinado momento, a detectar tus malos hábitos y eso te ayudará a tomar buenas decisiones de cara a futuro.

Crezcamos juntas, acompáñame en esta iniciativa y ayúdame con tus sugerencias a construir un pequeño proyecto que será útil para todos. Puedes imprimirlo a doble cara o imprimir solo las páginas que tu consideres que quieres tener en tu libro de vida. Aquí tienes la parte correspondiente al 23 al 31 de Octubre de 2023.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO


Luna cuadratura Plutón, a las 9:20 (7:39 – 11:00)

Este es un contacto tenso porque puedes terminar discutiendo con gente cercana y ser mordaz en lo que dices o te dicen, nos va a faltar sensibilidad y será fácil meter la pata y ello puede traer consecuencias no deseadas. Evitar engancharse en cosas negativas, trata de realizar actividades que te suavicen.

Es  un día donde hay que poner especial cuidado con los abusos o los excesos, tendremos tendencia a la compulsión o a la obsesión y  te puede llevar a saltarte la dieta, o incluso abusar de sustancias que no te sientan bien como tabaco, alcohol, drogas etc o incluso yendo más al límite, expresar la ira en forma de intolerancia hacia otras personas o manifestando las fobias que tengamos de manera extrema.

Las luchas de poder pueden ser muy obvias con este tránsito, especialmente con familia o pareja, llegando a la manipulación, la culpa, la intimidación, el abuso o la violencia doméstica, los celos etc.  No será nada inusual que secretos propios o familiares salgan a la luz y resulten embarazosos.

Estas crisis pueden representar una oportunidad para cambiar nuestra conducta y evolucionar.

Ser conscientes de lo que se está viviendo con voluntad de transformación, permitirá eliminar malos hábitos o comportamientos y afrontar de forma positiva con una transformación positiva de nuestras emociones, nuestras relaciones.


Luna vacía de curso (Aries), a las 9:20 (9:20 – 12:44)
Luna ingresa a Tauro, a las 12:44 (28 oct., 12:44 – 30 oct., 15:08) Y AQUI te cuento cómo te afecta esta luna y cómo le puedes sacar el mejor partido, no te lo pierdas.
Luna sextil Saturno, a las 13:40 (11:59 – 15:21)

te incentiva a cuidar de tu pareja, tu familia y demostrarás tus afectos de manera tangible y práctica, no solamente demostrando tus emociones abiertamente. La tendencia es ofrecer nutrición y consuelo pues a través de la comida o de ofrecer tu hombro para que se apoyen en él. Con este tránsito te conviertes en esa persona a la que todo el mundo recurre en tiempos de crisis.

Puede tenerse la necesidad de ser reservado emocionalmente hablando y evitar socializar y por el contrario te puede apetecer compartir tus emociones con tus seres queridos a un nivel profundo. Lo importante ahora es la familia, la lealtad, el compromiso, el hogar etc.

Lo cierto es que antes de abrirte a otras personas necesitarás ver algo en ellas que demuestre que vale la pena hacerlo, incluso necesitas ver compromiso y lealtad.

Podrás atender tus responsabilidades si le imprimes prudencia y paciencia al día, aunque también deberás atender las responsabilidades compartidas.

Es un día para acordarse de los ancestros, para pasar una tarde mirando ese álbum de fotos que despierta emociones bonitas en ti etc.


Marte oposición Júpiter, a las 17:03 (27 oct. – 29 oct.)

No te falta energía, aunque a veces te puede faltar el buen juicio y, por consiguiente, la moderación. Tiendes a lanzarte a una empresa, especialmente aquellas que representan algún reto, sin razonar y pensar en las consecuencias. Disfrutas de situaciones que te permitan demostrar tu espíritu competitivo y poner a prueba tus fuerzas. Convencido de tu valor, no tienes miedo a nada y a nadie, y la verdad es que existen pocos enemigos que te puedan vencer. El más temible enemigo está en tu interior: la imprudencia. Para evitar desengaños y fracasos, es importante que tengas un plan adecuado y bien previsto antes de llevar a cabo un proyecto.

Tus deseos físicos son tan fuertes como tus ambiciones, y, una vez excitado, no te quedas satisfecho hasta que puedes expresar tu apetito sexual. Naturalmente, la falta de moderación en este ámbito suele traer una serie de graves problemas, a menos que siempre tengas a tu lado una persona responsable que te modere en tu marcha.


Luna trígono Lilith, a las 17:27 (15:45 – 19:09)que puede sumirnos en la volatilidad de nuestras propias emociones y las relaciones interpersonales pueden llegar a ser un desafío.
Luna oposición Sol (Luna Llena ), a las 21:24 (19:35 – 23:13)
Eclipse lunar (p), a las 21:14; visible en Greenwich como un eclipse lunar parcial (12%) (19:02 – 23:26; visibilidad local: 19:02 – 23:26)

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies