Clima Astrológico Diario – 28 de Enero de 2024

Clima Astrológico Diario – 28 de Enero de 2024

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

El de hoy es un día que no está exento de desafíos personales, lo comienzas con una energía propicia que va a acompañarte a lo largo de todo el día y hasta mañana. Tenemos a Venus en sextil a Saturno que nos conecta con lo que de verdad queremos para nosotros y con la certeza de lo que estamos dispuestos a sacrificar para alcanzarlo y ello nos va a llevar a realizar el esfuerzo que sea necesario hacer o incluso más allá, a privarnos de cosas, si es ello necesario, con el fin de alcanzar el objetivo que nos hayamos marcado y todo ello no lo vamos a ver como algo negativo, sino como una inversión que nos va a beneficiar a futuro.

 Y dentro de esas certezas también tenemos claro lo que no queremos para nosotros y una de esas cosas, es la certeza de que no queremos a nuestro lado personas que no sean cristalinas o que actúen con dobleces, que no sean comprometidas y que no sean capaces de darnos lo mismo que nosotros estamos dispuestos a dar.

 El desafío nos lo presenta la oposición de la Luna con Saturno ya en la hora del desayuno, donde podemos sentir las limitaciones y los obstáculos, que puede ser algo tan simple como que te despiertes y no te apetezca levantarte, o no te sientas bien, o quieras estar un rato más en la cama procrastinando por que no te apetece iniciar tu día tan pronto, por poner un ejemplo.  

A la par la luna va a estar en trigono a Venus que es una energía positiva para conectarte con el mundo que te rodea, para estar de buen humor y socializar y para estar con esas personas que están en tu misma vibración.

 Al mismo tiempo la Luna estará en trígono a Júpiter que nos dota de carisma, optimismo, buen humor y a pesar de las dificultades que podamos tener al inicio del día, la tendencia será ser positivos y buscar el mejor camino para diluir aquello que nos está limitando. 

Hacia la hora de comer hay un tránsito tenso, Marte en cuadratura al Nodo Norte, que es un llamado a evitar actitudes impulsivas, la impaciencia o la reactividad, ya que ellos era fuente de desarmonía y de problemas, necesitaremos ejercitar la paciencia, porque con este aspecto tenso lo más probable es que cualquier pequeña cosa se convierta en un conflicto intenso, que no se va  a diluir con facilidad . Además es un llamado importante en especial a los signos cardinales Aries, Cáncer, Libra y Capricornio para que eviten actitudes imprudentes que pueden llevarlos a tener accidentes tontos precisamente por eso. Para saber de qué forma te va a estar afectando en lo personal esta cuadratura debes fijarte en tu carta natal qué planetas hay en torno al grado diecinueve o veinte de Capricornio. 

Al caer la noche tenemos a Mercurio en trígono a Urano que agudiza nuestro intelecto, somos muy intuitivos también y todo ello nos permitirá resolver cualquier tipo de desafío, de manera eficiente y sagaz. A la par también es cierto que todo tema que no esté dentro del foco de tu interés, no le vas a prestar atención porque te va a ser completamente indiferente, sin embargo, temas relacionados con la creatividad o las comunicaciones, todo tipo de comunicaciones, ya sean escritas, habladas cara a cara o por Internet, pues van a ser positivas.

Y finalmente hacia la una de la madrugada en Tiempo Universal Venus estará en trígono a Júpiter que nos lleva de alguna manera a encontrar el equilibrio que pudo habernos faltado a lo largo de todo el día, especialmente si hemos cometido algún tipo de exceso o estamos demasiado cansados.

Únete a otros 947 suscriptores

Descarga aquí tu regalito

He pensado que para que podamos llevar un control de nosotros mismos y de nuestros avances en los próximos seis meses, (desde el 1 de octubre 2023) voy a diseñar para ti un rastreador que si lo anillas y lo guardas en una carpeta, tendrás al cabo de un tiempo el libro de tu propia vida, con tus pensamientos, tus hábitos, el registro de lo que hiciste y/o pensaste en un determinado momento, a detectar tus malos hábitos y eso te ayudará a tomar buenas decisiones de cara a futuro.

Crezcamos juntas, acompáñame en esta iniciativa y ayúdame con tus sugerencias a construir un pequeño proyecto que será útil para todos. Puedes imprimirlo a doble cara o imprimir solo las páginas que tu consideres que quieres tener en tu libro de vida. Ya estamos en el ecuador del ciclo, toca hacer balance.

Aquí tienes la parte correspondiente al 01 al 31 de Enero de 2024.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO


Venus sextil Saturno, a las 6:03 (27 en. – 29 en.)

Este es un tránsito que te conecta muy bien con el conocimiento real de lo que de verdad quieres para ti en la vida y lo que estás dispuesto a sacrificar para lograrlo.  No vas a escatimar esfuerzos ni tampoco te importará privarte de cosas si así logras tus objetivos, lo tienes claro cristalino y todo el esfuerzo que ahora dedicas, todas las privaciones que ahora tengas, no las ves como algo negativo sino que lo ves como una inversión de futuro.

Debido a esa entrega total que puedes hacer, sabiendo que solo a través del esfuerzo y el trabajo constante y dedicado te llevan a lograr tus metas, serías muy bueno-a en actividades que requiriesen justamente de dedicación y disciplina.

No te conformas con lo superficial, te gusta ahondar y llegar al fondo de las cosas, a lo esencial, a lo que es vital  e importante y valoras todo aquello que te aporta estabilidad y es duradero y constante en tu vida.

No te gustan las personas que no son cristalinas, que actúan con dobleces, que no se comprometen y  que son evasivas, lo que amas es la verdad por encima de todo y todo en tu ser vibra en coherencia con tus principios, quieres recibir lo que tú mismo-a eres capaz de dar.

Te gusta ser una persona dinámica e independiente, que logra las cosas a través del esfuerzo propio, pues algo que no te gusta es el sentirte obligado hacia otras personas por favores que hayas recibido de su parte, sabes que puedes conseguir las cosas por ti mismo sin ayuda y prefieres con frecuencia ese camino.

En el plano de las relaciones románticas quizás te muestres un poco distante, al menos hasta verificar sin lugar a dudas que la otra persona comparte los mismos sentimientos que tú, solo así te abrirás hacia ella pero de lo contrario mostrarás una cierta distancia, te meterás en ti mismo-a o quizás te sientas incluso timido-a.  En cierta forma es una manera de dar valor real a las relaciones, dándote solo a las personas que realmente significan algo para ti.


Luna oposición Saturno, a las 7:20 (5:18 – 9:23)

puede ser un transito muy desafiante porque podemos sentirnos solos o tristes y en el mejor de los casos, aburrido. Te puede costar un poco expresar o compartir tus emociones y eso puede motivar distancia emocional en las relaciones. Se quiere apoyo a nivel emocional en una relación intima pero hay obstáculos que impiden que se pueda experimentar ese sentimiento con el ser amado y sobre todo sentirse valorado.

Para los demás puedes dar la sensación de que eres distante, aburrido, o que no te importa lo que les pase, etc, tienes dificultades para compartir emociones y ello puede hacerte sentir aislado y solo frente a los demás.

Quizás te dejes arrastrar por tus propios estados emocionales y ello te dificulte el dejarte fluir y divertirte un poco y hay que evitar que esos estados de mal humor o de aislamiento se conviertan en tristeza profunda depresión, en cuyo caso habría que tomar la iniciativa de buscar ayuda especializada.

A todas luces no es el mejor momento para socializar precisamente porque los demás te perciben frio y distante, pero también se puede dar que nosotros en particular veamos también lo peor de otras personas o de las situaciones y hay que trabajarse esas emociones para evitar desencuentros, decepciones, perdidas o incluso en el peor de los casos, depresión.

Si te sientes mal por algo, algún tema que te preocupe profundamente, lo peor que puedes hacer es trasladar ese malestar a los demás y hacer que se sientan culpables por lo que te suceda. Quizás con este tránsito las relaciones con mujeres son las que más se van a ver afectadas.


Luna trígono Venus, a las 7:28 (5:13 – 9:44)

te hace ser percibida como una persona muy atractiva ya sea a nivel físico o incluso por tu manera de ser. Y es normal porque tendrás habilidad para moverte entre la gente como si fueras un pez en el agua, de manera suave y armoniosa, eres una  persona optimista en todo, no solo porque confías en los demás sino porque tienes una absoluta confianza en tus relaciones.

Si eres de esas personas que trabajan de cara al público o con un trato razonablemente directo  con la gente, hoy  puedes destacar y alcanzar un cierto prestigio. No solo se sentirán cómodos con tu presencia sino que les va a encantar tu optimismo equilibrado, tu serenidad y tu buen criterio e integridad, especialmente ante tu negativa a hacer cosas que no pueden coexistir ni con tu buen juicio ni con tu integridad. Evitarás esas situaciones y en todo caso si se producen te alejarás de ellas.

Dicho esto, llevarás tu forma íntegra de ser también a tus relaciones, y te gustarán  y te darán satisfacción si se mueven dentro de esos valores, la sinceridad y la honestidad. Eso por no mencionar que disfrutarás mucho con todas esas pequeñas cosas de la vida que se relacionan con lo bello, lo genuino y lo armonioso, quizás un paseo por un museo, una galería de arte, incluso paseos por la naturaleza, o disfrutar con la espontaneidad y la ingenuidad de los niños, todo ese tipo de actividades te proporcionarán momentos verdaderamente inolvidables.


Luna trígono Júpiter, a las 9:10 (7:08 – 11:13)

Este transito saca a flote nuestro lado más original, cálido y generoso ante el mundo. Nos sentimos lo suficientemente seguros de nosotros mismos como para expresar nuestros sentimientos con seguridad.

Es por eso que nuestra mente abierta y extrovertida será el alma de la fiesta en reuniones con amigos o familiares. No te costará nada hacer nuevas amistades  y disfrutar de relaciones saludables con ellas. Es más, tienes la tendencia de ser totalmente cristalino, honesto, transparente, leal y eso atraerá al mismo perfil de persona que tú, por tanto, es posible encontrar ahora una pareja que sepa respetar los limites personales y tener un cierto grado de independencia emocional.

El tener esta personalidad abierta y carismática puede ser algo altamente beneficioso para tu perfil profesional, especialmente si es de cara al público y necesitas relacionarte directamente con la gente. Verán en ti alguien creíble y confiable, y respetarán tu forma de ser, tu actitud positiva ante todo y tu alta autoestima.

A pesar de las dificultades se tendrá la tendencia de mirar el lado positivo de las cosas lo cual es bueno en sí para mejorar cualquier aspecto de tu vida.

También puede haber una tendencia a ayudar a personas que estén en peor posición que tu, incluso que tengas la capacidad de movilizar a la gente para ayudar en una causa justa y conseguirlo además.

Marte cuadratura Nodo Lunar, a las 14:19 (27 en. – 29 en.) que es un llamado a evitar actitudes impulsivas, la impaciencia o la reactividad, ya que ellos era fuente de desarmonía y de problemas, necesitaremos ejercitar la paciencia, porque con este aspecto tenso lo más probable es que cualquier pequeña cosa se convierta en un conflicto intenso, que no se va  a diluir con facilidad .

Mercurio trígono Urano, a las 21:07 (28 en. – 29 en.)nos provee de una mente original y creativa, nuestra mente es rápida, con capacidad para retener información y a veces incluso hasta un poco mordaz. Somos muy intuitivos, con un gran sexto sentido para ver las cosas más allá de lo que aparentan. Nuestro intelecto súper despierto y agudo en este momento nos permitirá resolver todo tipo de problemas o rompecabezas de manera eficiente y sagaz.

Esta habilidad nos ayudaría por ejemplo en cosas pueriles como juegos de mesa o juegos en línea o hasta para  desarrollar actividades laborales a través de Internet o comunicarnos por Internet usando las herramientas digitales para proyectarnos.

Somos hábiles  en nuestro  trabajo, y con seguridad podremos sentirnos  indiferentes ante asuntos que están fuera del ámbito de nuestros intereses.

Es más, es que tendremos la habilidad para convertir lo que otros consideran un bloqueo insalvable en una ventaja. Las comunicaciones de todas clases, la electrónica y las nuevas tecnologías son tu posible camino profesional, pero también todo lo relacionado con el psiquismo, la astrología o todo aquello relacionado con la creatividad y que podemos llevarlo incluso a potenciales clientes distantes usando las plataformas digitales, y entre ellas Internet como medio de difusión y comunicación.

Venus trígono Júpiter, a las 1:02 (28 en. – 29 en.)*que nos llevará a encontrar de alguna manera el equilibrio que puede faltarnos al inicio del día, especialmente si hemos cometido algún tipo de exceso o estamos muy cansados.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies