Clima Astrológico Diario – 28 de Diciembre de 2023

Clima Astrológico Diario – 28 de Diciembre de 2023

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

La mañana puedes comenzarla como un poco atropelladita, en el sentido de que puedes ir un poco a las prisas, apurado, más que nada porque tenemos a la Luna en cuadratura al Nodo Norte y te puede dar un poquito de mal humor, nervios , ansiedad, estrés, con todo lo que yo conlleva.

Sin embargo, no te apures porque a medida que avanza la mañana y vayas organizando tus asuntos, te vas a dar cuenta de que la energía cambia, especialmente en torno a la hora de comer y sobremesa, donde tenemos a la Luna en trigono a Neptuno que favorece temas como la intuición, que está muy potenciada, la armonía, porque queremos generar armonía en nuestros ambientes, y en nuestras relaciones y además tenemos muy buena sintonía para conectar con el mundo que nos rodea y relacionarnos de manera asertiva e incluso romántica con las personas que tenemos alrededor.

De hecho, este ambiente lo vas a alargar al resto del día, es un momento ideal, por ejemplo, para compartir tiempo de calidad con los tuyos, para hacer actividades creativas, para definir tus propósitos para el nuevo año, hacer listas de cosas y sobre todo para todo lo que tenga que ver con el romanticismo y el corazón.

 A la noche tenemos a la Luna en trígono a Venus y este tránsito favorece mucho todo lo que es el bienestar, la comodidad, el disfrute de los placeres de los sentidos, la serenidad, el optimismo, el buen ambiente y el buen rollismo, y además el disfrutar mucho de tus vínculos y afectos.

 A partir de las diez y media de la noche en Tiempo Universal hay dos tránsitos que te pueden complicar un poquito la existencia, se trata de Marte cuadratura Neptuno que se da a las 10:20 y Luna oposición a Plutón que se da a las once de la noche y aquí las emociones se pueden tornar demasiado intensas, te lo puedes llevar todo a los extremos y en el más simple de los casos a lo mejor pues estás cansado y eso  te pone cara de pocos amigos, porque tú lo que quieres es descansar y dormir y que te dejen en paz, pero por lo general, son tránsitos intensos que mal canalizados derivan en discusiones, desencuentros, celos incluso, porque estás viendo cosas que no son, evidentemente en las relaciones interpersonales pues eso genera desconfianza, miedo, obsesiones, desesperanzas y en definitiva mal rollo en las relaciones personales, así que habrá que poner por ahí un puntito de cuidado, de equilibrio y de moderación, y sobre todo poner los pies bien puestos en la tierra para no dejarse llevar por ilusiones y fantasías que probablemente solamente están en tu imaginación.

Descarga aquí tu regalito

He pensado que para que podamos llevar un control de nosotros mismos y de nuestros avances en los próximos seis meses, (desde el 1 de octubre 2023) voy a diseñar para ti un rastreador que si lo anillas y lo guardas en una carpeta, tendrás al cabo de un tiempo el libro de tu propia vida, con tus pensamientos, tus hábitos, el registro de lo que hiciste y/o pensaste en un determinado momento, a detectar tus malos hábitos y eso te ayudará a tomar buenas decisiones de cara a futuro.

Crezcamos juntas, acompáñame en esta iniciativa y ayúdame con tus sugerencias a construir un pequeño proyecto que será útil para todos. Puedes imprimirlo a doble cara o imprimir solo las páginas que tu consideres que quieres tener en tu libro de vida. Aquí tienes la parte correspondiente al 01 al 31 de Diciembre de 2023.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Luna cuadratura Nodo Lunar, a las 8:23 (6:30 – 10:16)que nos supedita cambios en el estado de humor y puedes estar tomado por el mal humor, los nervios, la ansiedad, el estrés, el cansancio y si no te vas a descansar lo más probable es que termines discutiendo de manera tonta y puntual con la gente de tu alrededor.
Luna trígono Neptuno, a las 14:45 (12:49 – 16:41)

potencia nuestro psiquismo y nuestra intuición, somos personas más sensibles a los estímulos procedentes del exterior  y ello nos puede capacitar para percibir los sentimientos de las personas y empatizar con ellos, detalle que pueden agradecer mucho porque sentirán que los comprendes y con tu apoyo les puedes hacer sentir mejor.

Nos gustará tener armonía en las relaciones para sentirnos bien y los entornos hostiles nos afectarán más que de costumbre con lo cual sería bueno evitar en lo posible todo aquello que pueda resultar tóxico para nosotros, tanto personas, como lugares o cosas porque de lo contrario y a pesar de nuestras propias defensas naturales, podríamos sentir que nos drenan energía.

Es positivo trabajar con otras personas a nivel emocional, especialmente si eres terapeuta, psicólogo, acompañante o facilitador etc, vale la pena hoy emplear tiempo y energía en ayudar a aquellos que lo necesitan y que quieren ser ayudados.

Incluso si no entras en alguno de los apartados anteriores, podrías colaborar con alguna ong, alguna asociación de animales  o prestar de alguna manera tu ayuda a personas necesitadas, esto sería positivo y nos ayudaría a sobresalir incluso a nivel profesional.

Con este tránsito puedes percibir que tus talentos creativos toman relevancia, y puedes sentirte inclinado por alguna forma de expresión a través del arte, manualidades, escritura en forma de prosa, poesía, narrativa, música, teatro, pintura etc

Es un transito especialmente favorecedor para expresar la intuición y el psiquismo a través de mancias como el tarot, la astrología o similares.

Si este tránsito está en tu carta natal no será inusual que tengas habilidades para percibir, ver u oír cosas que no están dentro del rango de percepción del resto de los mortales.

En resumen, este transito sensibiliza las emociones, la imaginación y la creatividad.

Con este transito luna trígono Neptuno natal, es fácil que las relaciones que surjan puedan ser perfectamente el alma gemela que se estaba buscando.

Si tenías entre manos algún proyecto que no terminaba de avanzar y te mantenía en estado de bloqueo o incluso frustración, con este tránsito puedes recibir la inspiración suficiente como para hacerlo avanzar y desbloquearlo.

Momento estupendo para reflejar momentos a través de la cámara de fotos o de video, porque serás capaz de unir emociones a las imágenes y recrear entornos que sensibilicen a quienes los observen después.

Como tránsito diario es un momento ideal para programar citas con tu coach personal, tu psicólogo, o incluso astrologo o taromante.

La compasión está a flor de piel con lo que no será inusual que la gente acuda a ti para llorar sobre tu hombro o incluso para consolarte si tú estás mal.


Luna trígono Venus, a las 22:12 (28 dic., 20:03 – 29 dic., 0:22)

te hace ser percibida como una persona muy atractiva ya sea a nivel físico o incluso por tu manera de ser. Y es normal porque tendrás habilidad para moverte entre la gente como si fueras un pez en el agua, de manera suave y armoniosa, eres una  persona optimista en todo, no solo porque confías en los demás sino porque tienes una absoluta confianza en tus relaciones.

Si eres de esas personas que trabajan de cara al público o con un trato razonablemente directo  con la gente, hoy  puedes destacar y alcanzar un cierto prestigio. No solo se sentirán cómodos con tu presencia sino que les va a encantar tu optimismo equilibrado, tu serenidad y tu buen criterio e integridad, especialmente ante tu negativa a hacer cosas que no pueden coexistir ni con tu buen juicio ni con tu integridad. Evitarás esas situaciones y en todo caso si se producen te alejarás de ellas.

Dicho esto, llevarás tu forma íntegra de ser también a tus relaciones, y te gustarán  y te darán satisfacción si se mueven dentro de esos valores, la sinceridad y la honestidad. Eso por no mencionar que disfrutarás mucho con todas esas pequeñas cosas de la vida que se relacionan con lo bello, lo genuino y lo armonioso, quizás un paseo por un museo, una galería de arte, incluso paseos por la naturaleza, o disfrutar con la espontaneidad y la ingenuidad de los niños, todo ese tipo de actividades te proporcionarán momentos verdaderamente inolvidables.


Marte cuadratura Neptuno, a las 22:16 (27 dic. – 30 dic.)

A menudo eres víctima de falta de claridad, especialmente en relación con tus sentimientos y emociones. Es probable que tu capacidad no esté al alcance de tus aspiraciones, lo cual puede provocar una aguda sensación de fracaso, que quizá se deba más bien a un estado neurótico interior que a un obstáculo externo y tangible. También puede ocurrir que otros abusan de tu bondad y caridad.

Necesitas encontrar los cauces adecuados y útiles para tu viva imaginación y aprender a dejar que la razón controle esa facultad; de lo contrario, tus sentimientos frustrados causarán intensas ansiedades. Sabes muy bien que vivimos en un mundo que es mucho menos que un mundo ideal, pero te cuesta bajar de las nubes para enfrentarte con la realidad cotidiana.

Tus relaciones íntimas tienden a sufrir debido al mismo problema. Eres propenso a dejarte llevar por tus fantasías lejos de la realidad, y puedes fácilmente caer víctima de ilusiones y de las personas que las crean. Tu preocupación por el sexo y las sensaciones intensas tienden a perjudicar tu juicio. Aprende a ser más realista para evitar el dolor del despertar brusco en una situación indeseada y desagradable.


Luna oposición Plutón, a las 22:57 (28 dic., 21:00 – 29 dic., 0:54)

puede darnos una imagen hacia los demás de ser muy bipolares porque vivimos los sentimientos de manera muy intensa y compleja, llevando los estados de ánimo hacia los extremos y el comportamiento que adoptamos puede causar problemas con nuestro entorno relacional. Somos tan intensos que eso puede asustar en cierto modo a la gente que nos rodea.

Es evidente que esto puede causar confusión a nivel interno y drama en las relaciones y podemos vivir este drama de manera tan intensa que nos puede costar mucho controlar nuestras propias reacciones y nuestro propio comportamiento.

De pronto te puedes sentir que eres una súper Diva, sexy y fuerte y al momento siguiente caer en picado hacia la tristeza, bajón emocional y depresión.

Hay que poner cuidado con este tránsito a la hora de manifestar sentimientos como los celos, las desconfianzas, los miedos, las obsesiones compulsivas, la desesperanza etc.

Lo más adecuado sería compartir lo que sientes con tus seres queridos de manera asertiva pero si sientes que con ellos no puedes lo más sensato sería acudir a un amigo de confianza, un terapeuta o incluso un psicólogo.

En personas extremadamente sensibles  podrían surgir pensamientos suicidas en el peor de los casos o de consumir abuso de sustancias para combatir la ansiedad o incluso llegar a autolesionarse.

Este tránsito puede ser usado con facilidad por otras personas para minar tu autoestima, para dominarte, para hacerte sentir culpable o temerosos por algo etc. O incluso podemos ser nosotros los que usemos este tránsito para recurrir a las luchas de poder o la manipulación para lograr ganar algún tipo de batalla personal o emocional.

Lo suyo es tratar de no reaccionar de manera extrema ante situaciones que pueden ser muy simples y desde luego no manipular a los demás porque luego podríamos arrepentirnos de ello y sentirnos mal y culpables e incluso avergonzados.

Es evidente pero hay que decirlo, durante este tránsito es mejor no tomar decisiones importantes porque tendremos al juicio nublado y no sabremos conectar con la realidad.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies