Clima Astrológico Diario – 25 de Enero de 2024

Clima Astrológico Diario – 25 de Enero de 2024

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Hoy a las 7:35 a.m. UT La Luna transita al signo de Leo y leo es un signo al que le gusta brillar, le gusta destacar, ser reconocido, ser visto y le gusta tomar la iniciativa y llevar la voz cantante, es el alma de una fiesta y el centro de atención de todo el mundo.

Y leo todo lo que quiere es mantener su sentido de la individualidad y ser valorado y apreciado por lo que es en realidad. Cuando leo se siente amenazado llama la atención de la manera que sea, incluso de la forma más negativa si con eso capta la atención del otro, porque lo que no quiere es que le ignoren, entonces llama la atención para ser visto porque eso es lo que le da seguridad y felicidad. Leo es apasionado y se va a los extremos de pronto está muy alegre o puede estar muy furioso no hay términos medios.

El evento del día es que acontece la Luna en oposición al sol dando lugar a la luna llena en el signo de Leo y una luna llena siempre representa el final de un ciclo, lo que terminamos o lo que soltamos para dejar el panorama limpio, para luego sembrar los nuevos propósitos que vamos a intencionar con la próxima luna nueva.

Esta lunación tiene diferentes aspectos que van a tener lugar a lo largo del día y que nos van a conectar con los intereses de esta luna llena.

En la mañana, ya nada más despertar, tenemos a la Luna en oposición a Plutón y Plutón nos conecta con lo más profundo de nosotros mismos, Al ser una oposición, es algo disruptivo, entonces pone de manifiesto y sobre el papel, todo aquello que está enterrado en nuestra psique, en lo más profundo de nuestro interior, como son las heridas emocionales que reaccionan o se abren frente a determinados eventos.

Entonces en la energía puntual del día, hay que tener cuidado con celos, desconfianzas, miedos, compulsiones, obsesiones, porque eso va a dar lugar a discusiones, desencuentros, malos entendidos y habrá que buscar el conectarse con los demás de una manera asertiva y resiliente para que haya un entendimiento. 

Sin embargo como tránsito que afecta a la luna llena nos conecta con lo más profundo de nosotros mismos para entender si las situaciónes   que estamos viviendo o manteniendo, son las que tienen que estar y nos pondrá de frente con las preguntas que tenemos que hacernos:  ¿esto es lo que quiero mantener?¿ esto es lo que quiero ser?¿esto es lo que me gusta? y aquí cada quien tendrá que hacerse muchas preguntas para conectarse con lo que de verdad quiere mantener en su vida y lo que no pues comenzar a hacer el trabajo de soltarlo.

 Marte tiene presencia también en este plenilunio, está en Capricornio que ya de por sí nos daría mucha energía para estructurar, organizar, dar comienzos a proyectos, porque en realidad Capricornio le ayuda a tener disciplina, ambición y estructura.

Pero sucede que está en cuadratura a Quirón y Quirón está en Aries entonces, ya de por sí una cuadratura es lo más tenso que hay en aspectos y Quirón en Aries pone el foco de atención en el yo, como me siento yo, que es lo que me afecta a mí en como siento yo, entonces aquí pueden surgir heridas relacionadas con la autopercepción de uno mismo, es decir, con el reconocimiento y el respeto, pero sobre todo, esa necesidad que tenemos de ser vistos, reconocidos y valorados, de recibir la aprobación allá donde cada quien tenga el foco de atención puesto y esto puede refrenar un poco los proyectos de Marte en Capricornio.

Quizás estés replanteándote el dejar un proyecto en el que has venido trabajando durante tiempo porque no se te ve, ni se te reconoce, ni se te da lo que tú crees que te mereces, o a lo mejor estás replanteándote el darle un giro a ese proyecto, dándole una forma nueva y una proyección nueva.

 Este plenilunio se da en el eje Leo-Acuario, donde Leo es el yo y Acuario es el nosotros, entonces hay que buscar un equilibrio entre lo que yo necesito y el bienestar de la comunidad o el colectivo donde yo me muevo, y habrá que conjugar para encontrar un punto medio de equilibrio donde yo me sienta reconocido, pero a la par le aporte algo positivo al colectivo y de esa forma yo me puedo sentir integrado dentro de un grupo, sin ver amenazada mi propia individualidad.

A nivel personal el tránsito de Marte cuadratura Quirón destapa las heridas emocionales, podemos ser hostiles, reactivos, impulsivos incluso, muy abruptos a la hora de hablar o actuar en una situación que pone de manifiesto nuestra propia vulnerabilidad, también podemos proyectarlo a través del estrés, la hiperactividad, el actuar sin pensar y decir las cosas de una manera que pueden herir sensibilidades o también podemos actuar con resentimiento y esto evidentemente causa malestares, broncas y situaciones muy incómodas,  especialmente a la media tarde.

 En la  tarde-noche tenemos a la Luna en cuadratura Júpiter y Júpiter lo magnifica todo, tanto lo bueno, como lo malo, lo exagera, entonces a nivel de tránsito diario, podemos estar perezosos, indulgentes, incluso nos entregamos a los excesos en sobrealimentación,   compras compulsivas, con lo cual aquí mejor guardarse las manitas de los bolsillos y dejar las tarjetas de crédito metidas en su sitio.

 Y a nivel más global   es una invitación a hacer una revisión de vida de lo que hemos hecho con ella, que es lo que hemos logrado hasta ahora, que acciones ya sean por defecto o por exceso, te han traído a la situación que vives en este momento y te plantea la necesidad de cambiar o bien tu estilo de vida, o tu forma de pensamiento, o algo que es necesario cambiar para mejorar esa situación.

Como se puede apreciar esta luna llena nos pone de frente con nuestras propias inseguridades personales, nuestros miedos más profundos para que podamos resolverlos y de alguna manera  comenzar un camino nuevo diferente más fortalecidos y más conscientes de lo que realmente queremos o necesitamos.

Lee el articulo completo con horóscopos aqui: Luna llena en Leo y horóscopos

Descarga aquí tu regalito

He pensado que para que podamos llevar un control de nosotros mismos y de nuestros avances en los próximos seis meses, (desde el 1 de octubre 2023) voy a diseñar para ti un rastreador que si lo anillas y lo guardas en una carpeta, tendrás al cabo de un tiempo el libro de tu propia vida, con tus pensamientos, tus hábitos, el registro de lo que hiciste y/o pensaste en un determinado momento, a detectar tus malos hábitos y eso te ayudará a tomar buenas decisiones de cara a futuro.

Crezcamos juntas, acompáñame en esta iniciativa y ayúdame con tus sugerencias a construir un pequeño proyecto que será útil para todos. Puedes imprimirlo a doble cara o imprimir solo las páginas que tu consideres que quieres tener en tu libro de vida. Ya estamos en el ecuador del ciclo, toca hacer balance.

Aquí tienes la parte correspondiente al 01 al 31 de Enero de 2024.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO



Luna ingresa a Leo, a las 7:37 (25 en., 7:37 – 27 en., 19:11)Y AQUI te cuento cómo te afecta esta luna y cómo le puedes sacar el mejor partido, no te lo pierdas.
Luna oposición Plutón, a las 7:53 (5:55 – 9:51)

puede darnos una imagen hacia los demás de ser muy bipolares porque vivimos los sentimientos de manera muy intensa y compleja, llevando los estados de ánimo hacia los extremos y el comportamiento que adoptamos puede causar problemas con nuestro entorno relacional. Somos tan intensos que eso puede asustar en cierto modo a la gente que nos rodea..

Es evidente que esto puede causar confusión a nivel interno y drama en las relaciones y podemos vivir este drama de manera tan intensa que nos puede costar mucho controlar nuestras propias reacciones y nuestro propio comportamiento.

De pronto te puedes sentir que eres una súper Diva, sexy y fuerte y al momento siguiente caer en picado hacia la tristeza, bajón emocional y depresión.

Hay que poner cuidado con este tránsito a la hora de manifestar sentimientos como los celos, las desconfianzas, los miedos, las obsesiones compulsivas, la desesperanza etc.

Lo más adecuado sería compartir lo que sientes con tus seres queridos de manera asertiva pero si sientes que con ellos no puedes lo más sensato sería acudir a un amigo de confianza, un terapeuta o incluso un psicólogo.

En personas extremadamente sensibles  podrían surgir pensamientos suicidas en el peor de los casos o de consumir abuso de sustancias para combatir la ansiedad o incluso llegar a autolesionarse.

Este tránsito puede ser usado con facilidad por otras personas para minar tu autoestima, para dominarte, para hacerte sentir culpable o temerosos por algo etc. O incluso podemos ser nosotros los que usemos este tránsito para recurrir a las luchas de poder o la manipulación para lograr ganar algún tipo de batalla personal o emocional.

Lo suyo es tratar de no reaccionar de manera extrema ante situaciones que pueden ser muy simples y desde luego no manipular a los demás porque luego podríamos arrepentirnos de ello y sentirnos mal y culpables e incluso avergonzados.

Es evidente pero hay que decirlo, durante este tránsito es mejor no tomar decisiones importantes porque tendremos al juicio nublado y no sabremos conectar con la realidad.

Marte cuadratura Quirón, a las 17:15 (24 en. – 27 en.)

Con la cuadratura entre Marte y Quirón la herida y el ego se encuentran y se desafían, y no nos queda más remedio que hacer frente a aquello que nos duele para de alguna manera poder transmutarlo. 

Marte es el guerrero  herido que orgulloso no quiere admitir su propia herida y Quirón es el médico que necesita ver la herida, por tanto, le saca la ropa para poder examinarla y de esa forma poder sanarla.  

Uno puede no ser consciente de esa herida pero hay circunstancias que la activan y cuando no somos muy conscientes de esa herida, podemos volvernos eh mezquinos, hostiles, reactivos, impulsivos, abruptos a la hora de hablar o de actuar, incluso es más, podemos manifestar estrés, hiperactividad, actuar sin pensar y decir las cosas de una manera poco sensible, con resentimiento y sobre todo hiriendo con las palabras, porque con este aspecto dejamos que salga  la forma de expresión más burda que tiene Marte y no queda otra que enfrentar aquello que duele y resolver todo lo que tiene pendiente.  

Es necesario entender que cada situación es diferente, que hay que trabajarse el amor propio y sobre todo que hay que establecer límites sanos, sin pasar por encima de uno mismo y sobre todo sin pisar a otras personas.

Es un momento para escuchar, para hacer silencio, para reconectarnos con nuestro propio instinto de supervivencia y  renacer como el propio Fénix.

Luna oposición Sol (Luna Llena ), a las 17:54 (15:45 – 20:03)


Luna cuadratura Júpiter, a las 20:46 (18:47 – 22:45)

 nos convierte en personas  sociales pero quizás exageramos un poco emocionalmente hablando, somos generosos pero siempre con disposición a recibir algo a cambio. Habrá dificultades para controlar los gastos  porque estamos impulsivos y más si tenemos dinero en el bolsillo. Podemos cambiar de opinión con facilidad con respecto a algo derivado de nuevas informaciones que caigan en nuestro poder. Nos falta paciencia y nos sobra impulsividad a la hora de evaluar los hechos con respecto a algo y ello puede causar inestabilidad emocional.

Podemos caer en la indulgencia, falta de responsabilidad  y falta de ambición y eso no es muy bueno para los negocios.

En el día de hoy es mejor sacarse las tarjetas de crédito de la cartera porque de lo contrario, el riesgo de deuda excesiva es alto.

Si hay algo de tu vida que no te gusta deberías estar dispuesto a trabajar sobre ello para corregirlo evitando la tendencia de caer en el rol de pollito calimero sintiendo lástima de ti mismo y sin corregir los fallos que te han llevado al punto en el que estás ahora. Es hora de que te plantees en invertir en ti mismo, en hacer planes de largo plazo y seguirlos a rajatabla  para mejorar tu futuro.

Es hora de hacer una revisión de tu vida, de ver que has hecho con ella, que es lo que has logrado hasta ahora o que falta de acciones o exceso te han traido a la situación que vives ahora y plantearte qué puedes hacer para cambiar tu vida positivamente. Piensa que hay personas que están peor que tú, con discapacidades incluso peores de las que tu pudieras tener y compararte a ellos puede ayudarte a auto-superar tu situación y animarte a mejorar en todos los aspectos de tu vida.

Buen momento para rehabilitarse en algo, pero sobre todo para aceptar las responsabilidades propias, no se deben evitar y menos si tienen que ver con asuntos de leyes.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies